Post Animación en el EGC

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por Tamarán »

huracanma escribió:
Tamarán escribió:No somos una buena afición animando. Se dice y no pasa nada.
Recuerdo bastantes partidos en Segunda en la 14/15 con mucho mas ambiente que el del sábado, increible Pero cierto...

Aunque hay que hacer autocritica, sigo pensando que el atraco de los abonos tiene algo que ver.
Creo que ya está bien de echar todas las culpas al club. Un poco de autocrítica nos ayudaría a mejorar.
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2431
Registrado: Dom Oct 22, 2006 5:16 pm
Ubicación: El norte

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por MOJO »

Heraklitos escribió:Pues yo pierdo la cuenta de los gritos que acallan las canciones. La gente que realmente está metida en el partido nunca ha pasado por alto un aplauso o un "oooooh" de admiración al sacar jugada una pelota (algo impensable en gran parte de la península Ibérica), y el murmullo de peligro ya se siente en cuanto se bate con arte una línea de presión, aunque sea en nuestro propio campo.

Mientras se oyen cánticos, sí, y un megáfono anuncia las ofertas de la semana, pero los primeros en gritar ante una falta, dar un grito de ánimo y reaccionar a cada espasmo del pulso del partido es precisamente ese resto del estadio al que se critica por no saberse las letras de las canciones".

*(Ed.) Las mayorías de las cuales no nos representan, y fueron escritas y/o adaptadas siguiendo la moda ultra de la península.
Todo lo contrario. El EGC debe ser el estadio más frío de primera. Ya no me refiero a seguir los cánticos de los ultras, que también, es que no se protesta una jugada al árbitro, no se pita al rival si pierde tiempo, en los goles hay mucha gente que ni se levanta de su asiento (repasa las imágenes y lo comprobarás) y así con todo. Debemos ser la afición que menos metida está en el partido y que menos juega "su" partido
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por Duardo85 »

somos una aficion mas apagada de la historia del futbol el campo al que los arbitros mas vienen a atracar tan panchos. pero bueno espero que UN nunca se acabe para al menos escuchar algo de fondo y que se quede todo en silencio jaja
Asterix
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 225
Registrado: Jue Mar 04, 2010 7:16 pm
Ubicación: 7 Palmas

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por Asterix »

Aday escribió:Yo acabo con la garganta rota cada partido. Aquel que no termine los partidos así, debería replantearse su papel en el estadio. Es como ese jugador que acaba el partido sin sudar o sin las piernas "rotas".

Tenemos mucho que mejorar como afición. Mucho. Tenemos un equipo desde hace cuatro jornadas en puestos Champions y nosotros como afición nos hemos quedado al nivel de 2ªB.

Creo que en este aspecto el tema de la insularidad ha hecho mucho daño. Apenas recibimos aficiones visitantes, y apenas se desplazan a península siempre los mismos, y no somos conscientes del bajo nivel que tenemos. Si cada fin de semana vinieran aficiones en masa que nos pintaran la cara, o mucha gente que nunca se ha desplazado con el equipo se acercara a otros campos a ver a la UD Las Palmas y viera el nivel de esas aficiones, la cosa sería distinta.

Ojalá nos reactivemos, porque llegar a Europa con este nivel, y enfrentarnos a las mejores aficiones europeas y del mundo con nuestro nivel actual, va a ser muy ridículo. Y el problema por encima de la cantidad (que también es baja) es de calidad.
Yo creo que el principal problema, aparte de que el estadio es muy abierto, es que estamos muy mal colocados.
Yo sigo pensando que si ultranaciente se sentara en curva, y se dejara la grada naciente para la afición rival, habría muchísimo más ambiente. La grada naciente es la más alejada del césped, y además está separada de las demás gradas.
Si ultranaciente se sentara en el centro de la grada curva baja, sus cánticos llegarían a muchos más aficionados de los que llegan ahora, lo cuál haría que muchos más aficionados siguieran sus cánticos.
Todo esto viene de que cuando nos mudamos al EGC, allá por el año 2003, se copió la distribución de aficionados que había en el Insular, así como el nombre de las gradas, siendo dos estadios muy diferentes. Para colmo, la afición visitante se coloca en tribuna, que es la única que tiene visera, lo cuál da mejor acústica.
Otro tema son los tifos. Los tifos de UN, que son muy buenos y muy currados, por la tele se ven enanos. Unos tifos que cogieran toda la grada curva serían imponentes. A ningún equipo de Europa se le ha ocurrido colocar a sus propios aficionados ultras en una grada pequeña y separada del resto. ¿Por qué colocamos a nuestro mejor grupo de animación a 44 metros del campo si podría estar a 22?
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

Asterix escribió:
Aday escribió:Yo acabo con la garganta rota cada partido. Aquel que no termine los partidos así, debería replantearse su papel en el estadio. Es como ese jugador que acaba el partido sin sudar o sin las piernas "rotas".

Tenemos mucho que mejorar como afición. Mucho. Tenemos un equipo desde hace cuatro jornadas en puestos Champions y nosotros como afición nos hemos quedado al nivel de 2ªB.

Creo que en este aspecto el tema de la insularidad ha hecho mucho daño. Apenas recibimos aficiones visitantes, y apenas se desplazan a península siempre los mismos, y no somos conscientes del bajo nivel que tenemos. Si cada fin de semana vinieran aficiones en masa que nos pintaran la cara, o mucha gente que nunca se ha desplazado con el equipo se acercara a otros campos a ver a la UD Las Palmas y viera el nivel de esas aficiones, la cosa sería distinta.

Ojalá nos reactivemos, porque llegar a Europa con este nivel, y enfrentarnos a las mejores aficiones europeas y del mundo con nuestro nivel actual, va a ser muy ridículo. Y el problema por encima de la cantidad (que también es baja) es de calidad.
Yo creo que el principal problema, aparte de que el estadio es muy abierto, es que estamos muy mal colocados.
Yo sigo pensando que si ultranaciente se sentara en curva, y se dejara la grada naciente para la afición rival, habría muchísimo más ambiente. La grada naciente es la más alejada del césped, y además está separada de las demás gradas.
Si ultranaciente se sentara en el centro de la grada curva baja, sus cánticos llegarían a muchos más aficionados de los que llegan ahora, lo cuál haría que muchos más aficionados siguieran sus cánticos.
Todo esto viene de que cuando nos mudamos al EGC, allá por el año 2003, se copió la distribución de aficionados que había en el Insular, así como el nombre de las gradas, siendo dos estadios muy diferentes. Para colmo, la afición visitante se coloca en tribuna, que es la única que tiene visera, lo cuál da mejor acústica.
Otro tema son los tifos. Los tifos de UN, que son muy buenos y muy currados, por la tele se ven enanos. Unos tifos que cogieran toda la grada curva serían imponentes. A ningún equipo de Europa se le ha ocurrido colocar a sus propios aficionados ultras en una grada pequeña y separada del resto. ¿Por qué colocamos a nuestro mejor grupo de animación a 44 metros del campo si podría estar a 22?
No puedo estar más de acuerdo con ambos.
Problema de calidad y de ubicaciones.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Grande Astérix.
La Curva debería ser una gran grada popular.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por soto y fernandez »

En estos momentos llega Georgie Escrotero Dann a Fondos de Segura,esto marcha.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por acosta »

soto y fernandez escribió:En estos momentos llega Georgie Escrotero Dann a Fondos de Segura,esto marcha.
jajajajaj con el boom boom boom y las nuevas letras
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por osky »

A ver si dejamos la empanada habitual y apretamos mas incluso que cuando viene el Tenerife. El Real Madrid deberia ser nuestro eterno rival, el que tenga el peor recibimiento posible en esta isla, por lo comentado anteriormente, el robo del titulo liguero y en las semifinales de Copa.

Ya sabemos que bastantes borregos estaran babeando desde que salgan al calentamiento, pero nosotros a lo nuestro.

Arriba D´ellos!!!
Avatar de Usuario
cambuyonero
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 208
Registrado: Sab Feb 03, 2007 2:27 pm

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por cambuyonero »

Ayer me gusto bastante algunos momentos que canto todo el estadio... Fue bastante espectacular. Solo faltaría que los cánticos durasen más de 10 segundos.
Por eso propongo el minuto amarillo, que consistiría en cantar el "oe amarillo oe oe" durante un minuto entero (en el minuto que se decida, con aviso en el vídeo marcador), tipo los aplausos a jarque en cornella o el Luis aragonés en el Calderón
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por Grancanario1981 »

Me pregunto si apretaremos más el sábado contra el Eibar.. toca subir un puntito..!!
Asterix
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 225
Registrado: Jue Mar 04, 2010 7:16 pm
Ubicación: 7 Palmas

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por Asterix »

Grancanario1981 escribió:Me pregunto si apretaremos más el sábado contra el Eibar.. toca subir un puntito..!!
+ 1
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por Tamarán »

Asterix escribió:
Grancanario1981 escribió:Me pregunto si apretaremos más el sábado contra el Eibar.. toca subir un puntito..!!
+ 1
Lo dudo.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13632
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por james »

Grancanario1981 escribió:Me pregunto si apretaremos más el sábado contra el Eibar.. toca subir un puntito..!!
Apretar¿? si la vuelve a cagar Raúl lo que va a sonar son pitos,porque la gente ya no aguanta más las cagadas del portero este que tenemos, ya está bien de aguantar a este jugador que no sirve de portero, la gente en mi sector discutiendo por portero este que tenemos.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por Grancanario1981 »

Si la gente por tu sector, es de tu misma "calaña", no dudo que las discusiones deben ser muy acaloradas..
Responder