Post Animación en el EGC

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2385
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:19 am

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por huracanma »

Asterix escribió:Reflexionemos ahora, después del atraco de Sevilla, sobre la importancia que tiene tener una grada de animación más grande. En el partido de la segunda vuelta, cuando el Sevilla y el árbritro vean que nuestra actual grada de animación tiene 10 filas, se mean de risa. Y eso que UN anima muy bien, pero la actual grada naciente se ha quedado muuuuy pequeña. Por eso digo que hasta que se construya la nueva naciente, hay que replantearse muy seriamente la creación de una grada de animación masiva en la grada curva, con el traslado de UN incluído. Y si no lo hacemos, en el resto de España nos seguirán viendo como unos pobres diablos.
Estoy muy deacuerdo. De hecho hace un rato hablaba en otro hilo sobre la "envidia" que me produce ver como aprieta El Molinón por ejemplo.

Nosotros, entre los precios "nivel de vida Suiza" que pone el Ser de Luz y lo poco dados a animar que somos pues hace que normalmente el ambiente sea frio.

Aunque no lo crean psicologicamente no es lo mismo ir a ver un espectaculo cuando sabes que antes de entrar te "están robando el bolsillo" a que tu vayas a verlo sabiendo que pagas un precio justo o por lo menos coherente con la realidad social. Digamos que con la segunda opción vas mas "predispuesto" a pasarlo bien, animar etc...
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2385
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:19 am

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por huracanma »

Tamarán escribió:
GTRMinerva escribió:
canarion_92 escribió:Al final sí sonó el Amarillo es Mi Color en el EGC como ya adelantaba SEV, por fin el club recapacita y se acaba la tontería del veto en el estadio

PD: Una pena que no la cante ni el tato, todo hay que decirlo, ahí el club poco puede hacer
Podría repartir octavillas con la letra, por ejemplo.

Me alegra que haya vuelto esta canción al estadio.
Yo creo que ya es hora de que hagamos un pequeño esfuerzo por aprendernos la canción. Eso de pedir octavillas queda muy cutre y cómodo. No veo en el resto de los estadios a la gente cantando el himno con octavillas. Todo lo contrario, levantan su bufanda y lo cantan de memoria.

Somos una afición acomodada. Exigimos mucho pero damos poco. Lo queremos todo hecho.
En parte creo que tienes razón. Yo de hecho ya me la sabía de memoria diez días despues del 21J porque me pareció maravilloso lo que se vivió en esos tres minutos.

En el post de arriba tambien doy mi opinión personal del porqué solemos ser frios.
Avatar de Usuario
jonay_skatero
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 638
Registrado: Jue Jun 19, 2014 12:11 pm

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por jonay_skatero »

Lo del Veto fue un bulo..... la gente si lo queria cantar lo cantaba, que el club ponga la cancion, el karaoke u otra idea cutre que leo no tiene nada q ver. Vamos a mirarnos el ombligo hombre y dejar de mirar pal palco para todos los problema.
Si quieren que suene amarillo es mi color en el estadio CANTENLO JODER! El himno del sevilla (arrebtato) se oye cien veces en el estadio durante el partido, igual que el del Betis o del Atleti, y sale espotaneamente porque lo cantan los aficionados. Que somos la guarderia ahora que si la profe nos pone a cantar cantamos y si no nos ponemos a colorear?
Ni amarillo es mi color ni el himno oficial ni nada.... me molesto mucho la que se armó cuando el problema con la canción como si los aficionados estuvieran ansiosos de cantar en cada partido y les hubieran coartado sus ganas y luego resulta que no canta nadie, pero claro era mas polémico resaltar el veto oficial que saltárselo y ponerse a cantarlo.
Ahora no hay veto, y tampoco se canta. Ahora escucho que no se canta porque el precio no es coherente, jajaja estan decoña? mirense al ombligo coño!.... o se creen que este es el primer año que voy al estadio? Eso si, exijanle a UN q se mude a Curva, que canten mas fuertes, que no tengan una grada mas cerca porque no es prioritario, que sean originales y que creen ambiente en el estadio. PSSssssssss
Asterix
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 225
Registrado: Jue Mar 04, 2010 7:16 pm
Ubicación: 7 Palmas

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por Asterix »

En definitiva, aquí de lo que se trata es de replantearnos algunas cosas para organizarnos de la mejor forma posible.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por canarion_92 »

Tamarán escribió:
GTRMinerva escribió:
canarion_92 escribió:Al final sí sonó el Amarillo es Mi Color en el EGC como ya adelantaba SEV, por fin el club recapacita y se acaba la tontería del veto en el estadio

PD: Una pena que no la cante ni el tato, todo hay que decirlo, ahí el club poco puede hacer
Podría repartir octavillas con la letra, por ejemplo.

Me alegra que haya vuelto esta canción al estadio.
Yo creo que ya es hora de que hagamos un pequeño esfuerzo por aprendernos la canción. Eso de pedir octavillas queda muy cutre y cómodo. No veo en el resto de los estadios a la gente cantando el himno con octavillas. Todo lo contrario, levantan su bufanda y lo cantan de memoria.

Somos una afición acomodada. Exigimos mucho pero damos poco. Lo queremos todo hecho.
Pero si es que la letra aparece en el videomarcador, no se canta porque no se quiere, no hay más
pimpolloamarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 710
Registrado: Sab Mar 15, 2014 3:40 pm

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por pimpolloamarillo »

No se canta porque el speaker no lo pide por favor.

Si UN canta: todo el estadio que se ponga en pie y la gente se levanta pero se sienta al momento.
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3557
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por Desinquieto »

El sábado me quedé asombrado y vi algo que en mis más de 40 años yendo al estadio no había visto. No recuerdo bien el minuto, más o menos media hora de la primera parte, ganando 1-0, con 19.000 almas en el estadio, el ambiente era más silencioso que un amante en el ropero. ¡Y eso que íbamos ganando y estamos en puestos Champion!
No animamos un carajo. Queremos al equipo mucho pero afición tan poco entusiasta como la nuestra (me incluyo), pocas. Me duele pero es la verdad.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por Aday »

Yo acabo con la garganta rota cada partido. Aquel que no termine los partidos así, debería replantearse su papel en el estadio. Es como ese jugador que acaba el partido sin sudar o sin las piernas "rotas".

Tenemos mucho que mejorar como afición. Mucho. Tenemos un equipo desde hace cuatro jornadas en puestos Champions y nosotros como afición nos hemos quedado al nivel de 2ªB.

Creo que en este aspecto el tema de la insularidad ha hecho mucho daño. Apenas recibimos aficiones visitantes, y apenas se desplazan a península siempre los mismos, y no somos conscientes del bajo nivel que tenemos. Si cada fin de semana vinieran aficiones en masa que nos pintaran la cara, o mucha gente que nunca se ha desplazado con el equipo se acercara a otros campos a ver a la UD Las Palmas y viera el nivel de esas aficiones, la cosa sería distinta.

Ojalá nos reactivemos, porque llegar a Europa con este nivel, y enfrentarnos a las mejores aficiones europeas y del mundo con nuestro nivel actual, va a ser muy ridículo. Y el problema por encima de la cantidad (que también es baja) es de calidad.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6437
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por batllory »

El otro día si sucedió algo que me defraudó. Y soy de los que opina que en este estadio la animación no es de las peores. Cuando el árbitro empezó con su show de no sacar tarjetas al Málaga en la grada Naciente se inició el cántico "no nos roben más lalarara", pues no lo siguió nadie. Quedamos como unos locos cantando solos.

No me imagino que eso ocurra en el Benito Villamarín, Pizjuán, Molinón, en estos estadios hubiese retumbado de tal forma que el árbitro en la siguiente saca tarjeta si o si. Muy mal, no metemos nada de presión a los árbitros. Solo hay que ver la diferencia con el robo que nos pegaron hace una semana donde la afición era la quem nos pitaba faltas y penalties.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por Aday »

batllory escribió:El otro día si sucedió algo que me defraudó. Y soy de los que opina que en este estadio la animación no es de las peores. Cuando el árbitro empezó con su show de no sacar tarjetas al Málaga en la grada Naciente se inició el cántico "no nos roben más lalarara", pues no lo siguió nadie. Quedamos como unos locos cantando solos.

No me imagino que eso ocurra en el Benito Villamarín, Pizjuán, Molinón, en estos estadios hubiese retumbado de tal forma que el árbitro en la siguiente saca tarjeta si o si. Muy mal, no metemos nada de presión a los árbitros. Solo hay que ver la diferencia con el robo que nos pegaron hace una semana donde la afición era la quem nos pitaba faltas y penalties.
Precisamente creo que la UD Las Palmas ocupa siempre el puesto número 1 en el "ranking" de equipos perjudicados por los colegiados, debido a la pasividad que demostramos ante auténticos atracos.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por Tamarán »

No somos una buena afición animando. Se dice y no pasa nada.
La Fedora
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 537
Registrado: Lun Ago 10, 2015 10:19 pm

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por La Fedora »

Tamarán escribió:No somos una buena afición animando. Se dice y no pasa nada.
Totalmente de acuerdo,es que hasta te miran raro cuando sigues los cánticos, (solo yo los sigo).
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2385
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:19 am

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por huracanma »

Tamarán escribió:No somos una buena afición animando. Se dice y no pasa nada.
Recuerdo bastantes partidos en Segunda en la 14/15 con mucho mas ambiente que el del sábado, increible Pero cierto...

Aunque hay que hacer autocritica, sigo pensando que el atraco de los abonos tiene algo que ver.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por soto y fernandez »

Es hora de dejar estos temas en manos de Profesionales,ahi està Georgie Escrotero Dann con sus ideas y sus temas,està el Pequeño Nicolàs....................
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10190
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por Heraklitos »

Pues yo pierdo la cuenta de los gritos que acallan las canciones. La gente que realmente está metida en el partido nunca ha pasado por alto un aplauso o un "oooooh" de admiración al sacar jugada una pelota (algo impensable en gran parte de la península Ibérica), y el murmullo de peligro ya se siente en cuanto se bate con arte una línea de presión, aunque sea en nuestro propio campo.

Mientras se oyen cánticos, sí, y un megáfono anuncia las ofertas de la semana, pero los primeros en gritar ante una falta, dar un grito de ánimo y reaccionar a cada espasmo del pulso del partido es precisamente ese resto del estadio al que se critica por no saberse las letras de las canciones".

*(Ed.) Las mayorías de las cuales no nos representan, y fueron escritas y/o adaptadas siguiendo la moda ultra de la península.
Responder