Asistencia de espectadores Temp. 2016-2017. Media 20.181 espectadores (jornada8)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
AmarilloSureño
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 79
Registrado: Lun Ago 10, 2015 2:08 pm

Re: Asistencia de espectadores Temp. 2016-2017. Media 18837

Mensaje por AmarilloSureño »

pimpolloamarillo escribió:
acosta escribió:Es alucinante leer que con precios mas bajos no se garantiza mas asistencia,al compañero ancar por ejemplo le lanzo las siguientes preguntas :
A 22 euros cuantas veces llevarás al crío de 3 años ?
A 5 euros cuantas veces llevarias al crío de 3 años ?
Estando totalmente de acuerdo contigo, te hago llegar la visión de la otra opinión:

A 22 euros llevaré a mi hijo 4-5 veces, cuando esté de vacaciones o venga el Atlético o Sevilla que al chiquillo le haga ilusión.

A 5 euros llevaría a mi hijo 12-13 veces, siempre que no le coincida con los partidos del equipo del barrio y le apetezca, que a veces prefiere quedarse viendo los dibujos en la tele.

5 veces por 22 euros: 110 euros para el club.

13 veces por 5 euros: 65 euros para el club. Prácticamente la mitad.

Yo creo que las cantidades de partidos irán por ahí, y no por 2 partidos contra 19 (lo máximo) con la otra política de precios.

Así que estando de acuerdísimo contigo (y más si entramos en los argumentos de crear abonados futuros enamorando a los chiquillos con un ambiente que les guste) entiendo que para el club rentable, lo que se dice rentable, al final no tiene por qué serlo.
A 22 euros 4-5 veces = 110 euros para el club 1 año

A 5 euros 13 veces = 65 euros 1 año

Querrá seguir yendo el año siguiente así que ponle ahy otros 65 euros 1 año más

Cuando vaya haciéndose grande querrá la equipación... sigue sumando

Pasará a pagar un bono de joven porque es fiel desde chiquitito... sigue sumando

Con los años pasará a pagar a un bono de adulto... sigue sumando

Y ahora te invito a ponerle precio a que el chiquillo diga orgulloso "yo iba al fútbol a ver a la Unión Deportiva con mi padre desde los 3 años y para mí no existe ningún otro equipo en el mundo estemos en Primera, en Segunda o en Segunda B"

A 22 euros 4-5 veces = 110 euros para el club en 1 año el doble de poner las entradas a 5 euros cierto. 1 año porque el siguiente igual ya es del Barza o del Madrid por verlos más por la tele que a la Unión Deportiva en el estadio. Calcula ahora lo que perdería el club durante toda la vida de ese niño por 1 año ganar el doble.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Asistencia de espectadores Temp. 2016-2017. Media 18837

Mensaje por acosta »

AmarilloSureño escribió:
pimpolloamarillo escribió:
acosta escribió:Es alucinante leer que con precios mas bajos no se garantiza mas asistencia,al compañero ancar por ejemplo le lanzo las siguientes preguntas :
A 22 euros cuantas veces llevarás al crío de 3 años ?
A 5 euros cuantas veces llevarias al crío de 3 años ?
Estando totalmente de acuerdo contigo, te hago llegar la visión de la otra opinión:

A 22 euros llevaré a mi hijo 4-5 veces, cuando esté de vacaciones o venga el Atlético o Sevilla que al chiquillo le haga ilusión.

A 5 euros llevaría a mi hijo 12-13 veces, siempre que no le coincida con los partidos del equipo del barrio y le apetezca, que a veces prefiere quedarse viendo los dibujos en la tele.

5 veces por 22 euros: 110 euros para el club.

13 veces por 5 euros: 65 euros para el club. Prácticamente la mitad.

Yo creo que las cantidades de partidos irán por ahí, y no por 2 partidos contra 19 (lo máximo) con la otra política de precios.

Así que estando de acuerdísimo contigo (y más si entramos en los argumentos de crear abonados futuros enamorando a los chiquillos con un ambiente que les guste) entiendo que para el club rentable, lo que se dice rentable, al final no tiene por qué serlo.
A 22 euros 4-5 veces = 110 euros para el club 1 año

A 5 euros 13 veces = 65 euros 1 año

Querrá seguir yendo el año siguiente así que ponle ahy otros 65 euros 1 año más

Cuando vaya haciéndose grande querrá la equipación... sigue sumando

Pasará a pagar un bono de joven porque es fiel desde chiquitito... sigue sumando

Con los años pasará a pagar a un bono de adulto... sigue sumando

Y ahora te invito a ponerle precio a que el chiquillo diga orgulloso "yo iba al fútbol a ver a la Unión Deportiva con mi padre desde los 3 años y para mí no existe ningún otro equipo en el mundo estemos en Primera, en Segunda o en Segunda B"

A 22 euros 4-5 veces = 110 euros para el club en 1 año el doble de poner las entradas a 5 euros cierto. 1 año porque el siguiente igual ya es del Barza o del Madrid por verlos más por la tele que a la Unión Deportiva en el estadio. Calcula ahora lo que perdería el club durante toda la vida de ese niño por 1 año ganar el doble.
Añadiendo que esto se produce en un momento de bonanza económica del club con unos ingresos brutales de tv mas venir de la temporada anterior con mas de 12000 asientos vacios de media por partido que hacen mas difícil de entender el como es posible que se le cobre a un niño de 3 años 22 euros en la grada sur en un las palmas - granada,absolutamente vergonzoso,sigamos sembrando asi que ya veremos que cosecha sale en x años como bien dice el compañero
Avatar de Usuario
El señor Momo
Habitual
Habitual
Mensajes: 62
Registrado: Mar Jul 26, 2016 2:57 pm
Ubicación: Grada Sur

Re: Asistencia de espectadores Temp. 2016-2017. Media 18837

Mensaje por El señor Momo »

Buenas noches,
En este caso, el mejorar la asistencia a los partidos o mejorar el club en sí, solo depende que le entren ganas de hacerlo a los que están dirigiendo el club, y recalco las palabras ''ganas de hacerlo'', porque en este caso la respuesta a: ¿Como puedo mejorar? La tienen justo al lado del estadio de Gran Canaria.

Al Granca solo le falta encontrar a un par de canarios que midan 2 metros y tengan una buena muñeca para rendir en la alta competición y ya un club sería la ostia. No es tan difícil mejorar: accesibilidad del club para los abonados y aficionados, ofrecer una experiencia a los aficionados, equipajes de marca, dividir el precio de los abonos por zonas y sectores... No quiero entrar en el rendimiento deportivo, porque disfruto mucho de los dos equipos, pero la diferencia de trayectorias entre uno y otro es abismal (hace muy poquito uno peleaba por subir a 1ª división mientras el otro disputaba una final europea).
Y por si fuera poco, después de visitar al Granca siguiesen sin ideas, estoy convencido de que leyendo por el foro, a más de un directivo de la UD Las Palmas se le enciende alguna bombilla.

Resumiendo, no hay peor ciego que el que no quiere ver.


Un cordial saludo,
El señor Momo.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13597
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Asistencia de espectadores Temp. 2016-2017. Media 18837

Mensaje por Mr Yo »

AmarilloSureño escribió:
pimpolloamarillo escribió:
acosta escribió:Es alucinante leer que con precios mas bajos no se garantiza mas asistencia,al compañero ancar por ejemplo le lanzo las siguientes preguntas :
A 22 euros cuantas veces llevarás al crío de 3 años ?
A 5 euros cuantas veces llevarias al crío de 3 años ?
Estando totalmente de acuerdo contigo, te hago llegar la visión de la otra opinión:

A 22 euros llevaré a mi hijo 4-5 veces, cuando esté de vacaciones o venga el Atlético o Sevilla que al chiquillo le haga ilusión.

A 5 euros llevaría a mi hijo 12-13 veces, siempre que no le coincida con los partidos del equipo del barrio y le apetezca, que a veces prefiere quedarse viendo los dibujos en la tele.

5 veces por 22 euros: 110 euros para el club.

13 veces por 5 euros: 65 euros para el club. Prácticamente la mitad.

Yo creo que las cantidades de partidos irán por ahí, y no por 2 partidos contra 19 (lo máximo) con la otra política de precios.

Así que estando de acuerdísimo contigo (y más si entramos en los argumentos de crear abonados futuros enamorando a los chiquillos con un ambiente que les guste) entiendo que para el club rentable, lo que se dice rentable, al final no tiene por qué serlo.
A 22 euros 4-5 veces = 110 euros para el club 1 año

A 5 euros 13 veces = 65 euros 1 año

Querrá seguir yendo el año siguiente así que ponle ahy otros 65 euros 1 año más

Cuando vaya haciéndose grande querrá la equipación... sigue sumando

Pasará a pagar un bono de joven porque es fiel desde chiquitito... sigue sumando

Con los años pasará a pagar a un bono de adulto... sigue sumando

Y ahora te invito a ponerle precio a que el chiquillo diga orgulloso "yo iba al fútbol a ver a la Unión Deportiva con mi padre desde los 3 años y para mí no existe ningún otro equipo en el mundo estemos en Primera, en Segunda o en Segunda B"

A 22 euros 4-5 veces = 110 euros para el club en 1 año el doble de poner las entradas a 5 euros cierto. 1 año porque el siguiente igual ya es del Barza o del Madrid por verlos más por la tele que a la Unión Deportiva en el estadio. Calcula ahora lo que perdería el club durante toda la vida de ese niño por 1 año ganar el doble.
Bastante bien explicado.

La UD tiene ahora mentalidad de "partido a partido", que puede que económicamente a corto plazo esté bien pero a medio plazo y largo plazo es un desastre.

"Pillar" a un crío con sentimiento amarillo desde los 3/4 años es muy importante para el futuro. Ese crío le querrá pedir a los Reyes la equipación o querrá ver el fútbol, ir al estadio y posiblemente de mayor siga yendo al estadio.

Tanto que el club quiere crecer a base de infraestructuras pero parece que quiere menguar su principal activo, la afición.

Vuelvo a recordar que la UD no tiene competencia ninguna en la isla. No hay otro equipo profesional al que ir a ver y la UD no se aprovecha de eso para nada. Meter 19.000 personas en una isla de 850.000 es ridículo, más aun cuando vienes de hacer tu mejor temporada en 15 años.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Asistencia de espectadores Temp. 2016-2017. Media 18837

Mensaje por AncarUD »

Mr Yo escribió:
AmarilloSureño escribió:
pimpolloamarillo escribió:
Estando totalmente de acuerdo contigo, te hago llegar la visión de la otra opinión:

A 22 euros llevaré a mi hijo 4-5 veces, cuando esté de vacaciones o venga el Atlético o Sevilla que al chiquillo le haga ilusión.

A 5 euros llevaría a mi hijo 12-13 veces, siempre que no le coincida con los partidos del equipo del barrio y le apetezca, que a veces prefiere quedarse viendo los dibujos en la tele.

5 veces por 22 euros: 110 euros para el club.

13 veces por 5 euros: 65 euros para el club. Prácticamente la mitad.

Yo creo que las cantidades de partidos irán por ahí, y no por 2 partidos contra 19 (lo máximo) con la otra política de precios.

Así que estando de acuerdísimo contigo (y más si entramos en los argumentos de crear abonados futuros enamorando a los chiquillos con un ambiente que les guste) entiendo que para el club rentable, lo que se dice rentable, al final no tiene por qué serlo.
A 22 euros 4-5 veces = 110 euros para el club 1 año

A 5 euros 13 veces = 65 euros 1 año

Querrá seguir yendo el año siguiente así que ponle ahy otros 65 euros 1 año más

Cuando vaya haciéndose grande querrá la equipación... sigue sumando

Pasará a pagar un bono de joven porque es fiel desde chiquitito... sigue sumando

Con los años pasará a pagar a un bono de adulto... sigue sumando

Y ahora te invito a ponerle precio a que el chiquillo diga orgulloso "yo iba al fútbol a ver a la Unión Deportiva con mi padre desde los 3 años y para mí no existe ningún otro equipo en el mundo estemos en Primera, en Segunda o en Segunda B"

A 22 euros 4-5 veces = 110 euros para el club en 1 año el doble de poner las entradas a 5 euros cierto. 1 año porque el siguiente igual ya es del Barza o del Madrid por verlos más por la tele que a la Unión Deportiva en el estadio. Calcula ahora lo que perdería el club durante toda la vida de ese niño por 1 año ganar el doble.
Bastante bien explicado.

La UD tiene ahora mentalidad de "partido a partido", que puede que económicamente a corto plazo esté bien pero a medio plazo y largo plazo es un desastre.

"Pillar" a un crío con sentimiento amarillo desde los 3/4 años es muy importante para el futuro. Ese crío le querrá pedir a los Reyes la equipación o querrá ver el fútbol, ir al estadio y posiblemente de mayor siga yendo al estadio.

Tanto que el club quiere crecer a base de infraestructuras pero parece que quiere menguar su principal activo, la afición.

Vuelvo a recordar que la UD no tiene competencia ninguna en la isla. No hay otro equipo profesional al que ir a ver y la UD no se aprovecha de eso para nada. Meter 19.000 personas en una isla de 850.000 es ridículo, más aun cuando vienes de hacer tu mejor temporada en 15 años.
Compañeros voy a responderles con total sinceridad.
Mi hijo ha pagado 22€ por ir a ver al Granada el pasado domingo cosa que me parece carísimo para un niño de su edad pero si se repitieran las mismas condiciones todo el año que habían el domingo en ese partido, mi hijo sería hoy abonado de la UD Las Palmas. la realidad es que los horarios de los partidos no van a ser en su mayoría los sábados y los domingos a 17:15 y el clima no será tan bueno para un niño de tres años como el del pasado domingo cuando llegue el otoño / invierno.
Teniendo en cuenta todo esto, respondiendo a la pregunta, mi hijo irá a los mismos partidos este año costando 22€ o 5€.
Dicho esto, si mi hijo tuviera 8 años y pudiera ir a todos los partidos al ser mas fuerte y prestarle mas atención a lo que pasa en el terreno de juego, estaría abonado a la UD incluso con los precios actuales. El porq de todo esto, muy simple, me lo puedo permitir afortunadamente.
Para una persona que no se lo pueda permitir, seguramente si la entrada costara 5€ en vez de 22€ podrían ir a mas partidos y si los abonos fueran mas baratos, muchos de ellos se abonarían.

Lo que yo creo es que si los precios fueran mas bajos pero dentro de lo que es la primera división, no ganaríamos muchos mas abonados de los que tenemos ahora (18800 o algo así) es verdad que podríamos llegar a los 22000 con mucha suerte pero difícilmente llegaríamos a 25000 para llegar al 75% del aforo que sería lo ideal. Estamos hablando de lograr 7000 abonados mas y sinceramente dudo muchísimo que tengamos masa social suficiente hoy en día dispuesta a ir al estadio cada 15 días y lograr esos números.

En cualquier caso veo un ataque hacia mi por el simple hecho de decir lo que pienso cuando he expresado en infinidad de ocasiones mi rechazo a la política del club respecto a los precios y otras políticas relacionadas con los aficionados pero intento decir objetivamente lo que pienso.

Se podrían hacer las cosas mucho mejor? claro que si pero realmente no es fácil. Por ejemplo, se han planteado lo complicado que sería en nuestro estadio separar los sectores C de los A y B para poder poner esas zonas mas baratas? yo creo que sería lo ideal pero es muy difícil de hacer en este estadio ya que tendrías que poner mamparas y limitar las nuevas cantinas y baños solamente a ese sector y dejar los de arriba para el resto del estadio.

Se pueden hacer las cosas mejor sin duda pero no es soplar y hacer botellas.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Asistencia de espectadores Temp. 2016-2017. Media 18837

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Sinceramente: Lo único que le falta a este Estadio es una grada popular como tienen todos los campos.
Miles que se han quedado fuera podrían disfrutar desde la Grada Curva Alta sus partiditos.
También me da mucha grima ver esos sectores A32 y A22 en Sur siempre vacíos. (Gran CanariA)
Se les podría aplicar una tarifa inferior al resto de la grada.
¿Que habrá pícaros que se sentarán en otro lugar?
Seguro, pero cuando abajo esté lleno, no les quedará otra que sentarse en su sitio.
Nadie de pie en escaleras y pasillos.

Dicho esto:

El abono adulto en Sur cuesta 450 euros.
Válido para veinte partidos (17 + 1/2 Copa) más súper descuento en Días del Club.
Precio apróx. por partido: 25 euros

No me importaría que la entrada de Sur se vendiera a 25 euros.

¿Por qué?

Pues porque abonándome no debo ir a hacer colas cada quince días, reservo mi asiento junto a mi hijo y mis colegas de sector durante toda la temporada y, muy importante, quiero ver un #EstadioLleno más a menudo. También es clave el sentimiento de pertenencia al Club. Recuerdo haber estado abonado durante años que estuve viviendo fuera de la isla. Casualmente uno de ellos fue 2005 = 100 euros menos este año.

La leyenda urbana de que si bajas los precios de los abonos la gente se queja conmigo no se aplica.
Asterix
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 225
Registrado: Jue Mar 04, 2010 7:16 pm
Ubicación: 7 Palmas

Re: Asistencia de espectadores Temp. 2016-2017. Media 18837

Mensaje por Asterix »

siete_estrellas_verdes escribió:Sinceramente: Lo único que le falta a este Estadio es una grada popular como tienen todos los campos.
Miles que se han quedado fuera podrían disfrutar desde la Grada Curva Alta sus partiditos.
También me da mucha grima ver esos sectores A32 y A22 en Sur siempre vacíos. (Gran CanariA)
Se les podría aplicar una tarifa inferior al resto de la grada.
¿Que habrá pícaros que se sentarán en otro lugar?
Seguro, pero cuando abajo esté lleno, no les quedará otra que sentarse en su sitio.
Nadie de pie en escaleras y pasillos.

Dicho esto:

El abono adulto en Sur cuesta 450 euros.
Válido para veinte partidos (17 + 1/2 Copa) más súper descuento en Días del Club.
Precio apróx. por partido: 25 euros

No me importaría que la entrada de Sur se vendiera a 25 euros.

¿Por qué?

Pues porque abonándome no debo ir a hacer colas cada quince días, reservo mi asiento junto a mi hijo y mis colegas de sector durante toda la temporada y, muy importante, quiero ver un #EstadioLleno más a menudo. También es clave el sentimiento de pertenencia al Club. Recuerdo haber estado abonado durante años que estuve viviendo fuera de la isla. Casualmente uno de ellos fue 2005 = 100 euros menos este año.

La leyenda urbana de que si bajas los precios de los abonos la gente se queja conmigo no se aplica.
+1. Una curva a precio de naciente sería lo suyo.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Asistencia de espectadores Temp. 2016-2017. Media 18837

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Una Curva a precio de Naciente. Esa es la clave.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: Asistencia de espectadores Temp. 2016-2017. Media 18837

Mensaje por Tamarán »

Exactamente, la clave es la GRADA CURVA.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Asistencia de espectadores Temp. 2016-2017. Media 18837

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Correcto.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Asistencia de espectadores Temp. 2016-2017. Media 18837

Mensaje por ayozelahesa »

Están devaluando el producto, señores.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Asistencia de espectadores Temp. 2016-2017. Media 18837

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Ayoze, no le des de comer a la pescadilla que se muerde la cola o no llegaremos nunca a ningún lado. ;-)
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: Asistencia de espectadores Temp. 2016-2017. Media 18837

Mensaje por Kanarion »

Es que la grada sur a un precio de 30€ ya lo haría algo más coherente. Lo que no lo es son los 45€ actuales por partido en esa grada, ni los más de 30€ en curva.

Y no es sólo un tema de grada curva. Grada curva, es la peor sin duda pero, sin embargo, el precio que tenemos como accionistas en grada sur es muy adecuado (350€). El que no lo es, es el de 450€ y menos si no es una grada flexibilizada. Ambas gradas, entre las mas caras de la liga española. La Curva, la más cara. La sur en el top 5.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Asistencia de espectadores Temp. 2016-2017. Media 18837

Mensaje por Devl1n »

Lo de la curvs va a cambiar muy pronto( creo que la obra de Naciente se hará pronto), las obras de Naciente obligará a mover a ultra naciente y demás espectadores. a la curva y no tengo dudas de que bajarán los precios, sinceramente no veo a la peña más popular del estadio obligada a pagar precio de Curva.
pimpolloamarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 710
Registrado: Sab Mar 15, 2014 3:40 pm

Re: Asistencia de espectadores Temp. 2016-2017. Media 18837

Mensaje por pimpolloamarillo »

Estoy 100% de acuerdo con AncarUD y con SEV.

1)Con los precios de... ¿la Real Sociedad? No creo que tuviesemos 25.000 abonados.
2)Grada popular. En el Racing de Santander distinguen gradas y luego creo que cada grada la dividen en alta y baja y vuelven a dividir los precios.
Responder