Copa del Rey 2016/17

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: Copa del Rey 2016/17

Mensaje por Kanarion »

Imagen

Me quedo con esta portada. A mi la copa me genera nulo interés y me genera envidia la de otros países.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13076
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Copa del Rey 2016/17

Mensaje por pitasabila »

Kanarion escribió:Imagen

Me quedo con esta portada. A mi la copa me genera nulo interés y me genera envidia la de otros países.
A mí me pasa lo mismo. Si la copa fuese a partido único, a sorteo puro (todo, si en nuestro debut nos toca, qué se yo, en Formentera, pues allá vamos, y si nos toca en casa contra el Barcelona, pues adelante) y entraran todos desde el principio, sería más emocionante, habrían más sorpresas y sería una mejor copa.

¿El problema? Que los grandes no están por la labor de volver a ser ridiculizados por equipos que están dos categorías por debajo (Toledo, Alcorcón, Figueres, Numancia).
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Copa del Rey 2016/17

Mensaje por Heraklitos »

A mí me parece el formato ideal. ¿Tambien quieren Champions o Europa League a partido único?

Puestos a innovar en el formato que sólo se puedan alinear jugadores nacionales (o mejor: nacidos o formados en la comunidad del club) en la Copa de Su Majestad el Rey.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Copa del Rey 2016/17

Mensaje por Alma amarilla »

Heraklitos escribió:A mí me parece el formato ideal. ¿Tambien quieren Champions o Europa League a partido único?

Puestos a innovar en el formato que sólo se puedan alinear jugadores nacionales (o mejor: nacidos o formados en la comunidad del club) en la Copa de Su Majestad el Rey.
La Copa a partido único es mucho más interesante...y con sorteo puro más. Que se reserve a los de segunda B para que los europeos empiecen suave..es de chiste..y de vergüenza
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2210
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:07 am

Re: Copa del Rey 2016/17

Mensaje por salmor »

También el Español puso unos cuantos pesos pesados en el campo en su partido así pronto recuerdo a Caicedo, Batistao, Victos s, Reyes, Salva Sevilla..... Vamos pura cantera :lol: :lol: :lol:

La copa como competición es una mierda como un pino. :evil:
pimpolloamarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 710
Registrado: Sab Mar 15, 2014 3:40 pm

Re: Copa del Rey 2016/17

Mensaje por pimpolloamarillo »

Ya tienes un torneo de la regularidad: la Liga. Y en Champions veo justificable que se premie algo de regularidad (algo, con lo de ida y vuelta tanto en grupos como eliminatorias), porque al fin y al cabo de ahí saldrá el mejor equipo de Europa. ¿Qué minimo que 180 minutos para decidir una eliminatoria?

La Copa es otro rollo. La Copa a partido único es el sistema ideal, al menos a mi parecer. Estadios un poquito menos vacíos (no voy a decir llenos porque en España lo que es llenar, poquito...), un poquito más de interés...

Eso sí, los del club "que no juegue Hélder la Copa" no sé para qué quieren la Copa a partido único. Es contradecirse. Copa a partido único da oportunidades a los pequeños de jugar finales. Pero no vas a ir con la morralla al Camp Nou a jugar a partido único...
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13076
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Copa del Rey 2016/17

Mensaje por pitasabila »

pimpolloamarillo escribió:Ya tienes un torneo de la regularidad: la Liga. Y en Champions veo justificable que se premie algo de regularidad (algo, con lo de ida y vuelta tanto en grupos como eliminatorias), porque al fin y al cabo de ahí saldrá el mejor equipo de Europa. ¿Qué minimo que 180 minutos para decidir una eliminatoria?

La Copa es otro rollo. La Copa a partido único es el sistema ideal, al menos a mi parecer. Estadios un poquito menos vacíos (no voy a decir llenos porque en España lo que es llenar, poquito...), un poquito más de interés...

Eso sí, los del club "que no juegue Hélder la Copa" no sé para qué quieren la Copa a partido único. Es contradecirse. Copa a partido único da oportunidades a los pequeños de jugar finales. Pero no vas a ir con la morralla al Camp Nou a jugar a partido único...
Al contrario, no me contradigo, es un efecto que causa el nefasto sistema copero actual. No me genera ninguna ilusión la copa porque el sistema impide que se dé casos de equipos que lleguen lejos cuando nadie lo espera. Por eso no arriesgaría a ningún titular, porque los vamos a arriesgar para nada.
pimpolloamarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 710
Registrado: Sab Mar 15, 2014 3:40 pm

Re: Copa del Rey 2016/17

Mensaje por pimpolloamarillo »

pitasabila escribió:
pimpolloamarillo escribió:Ya tienes un torneo de la regularidad: la Liga. Y en Champions veo justificable que se premie algo de regularidad (algo, con lo de ida y vuelta tanto en grupos como eliminatorias), porque al fin y al cabo de ahí saldrá el mejor equipo de Europa. ¿Qué minimo que 180 minutos para decidir una eliminatoria?

La Copa es otro rollo. La Copa a partido único es el sistema ideal, al menos a mi parecer. Estadios un poquito menos vacíos (no voy a decir llenos porque en España lo que es llenar, poquito...), un poquito más de interés...

Eso sí, los del club "que no juegue Hélder la Copa" no sé para qué quieren la Copa a partido único. Es contradecirse. Copa a partido único da oportunidades a los pequeños de jugar finales. Pero no vas a ir con la morralla al Camp Nou a jugar a partido único...
Al contrario, no me contradigo, es un efecto que causa el nefasto sistema copero actual. No me genera ninguna ilusión la copa porque el sistema impide que se dé casos de equipos que lleguen lejos cuando nadie lo espera. Por eso no arriesgaría a ningún titular, porque los vamos a arriesgar para nada.
Pero irías a formentera con Roque, Viera y Prince en un posible formato único?

Yo tambien soy defensor de la rotación en copa, es obvia. Pero lo que han hecho Real Sociedad o Athletic de Bilbao me parece una solución salomónica: un término medio. Pero claro, es dificil en una plantilla de 26, no seré yo quien critique la alineacion de ayer
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13076
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Copa del Rey 2016/17

Mensaje por pitasabila »

pimpolloamarillo escribió:
pitasabila escribió:
pimpolloamarillo escribió:Ya tienes un torneo de la regularidad: la Liga. Y en Champions veo justificable que se premie algo de regularidad (algo, con lo de ida y vuelta tanto en grupos como eliminatorias), porque al fin y al cabo de ahí saldrá el mejor equipo de Europa. ¿Qué minimo que 180 minutos para decidir una eliminatoria?

La Copa es otro rollo. La Copa a partido único es el sistema ideal, al menos a mi parecer. Estadios un poquito menos vacíos (no voy a decir llenos porque en España lo que es llenar, poquito...), un poquito más de interés...

Eso sí, los del club "que no juegue Hélder la Copa" no sé para qué quieren la Copa a partido único. Es contradecirse. Copa a partido único da oportunidades a los pequeños de jugar finales. Pero no vas a ir con la morralla al Camp Nou a jugar a partido único...
Al contrario, no me contradigo, es un efecto que causa el nefasto sistema copero actual. No me genera ninguna ilusión la copa porque el sistema impide que se dé casos de equipos que lleguen lejos cuando nadie lo espera. Por eso no arriesgaría a ningún titular, porque los vamos a arriesgar para nada.
Pero irías a formentera con Roque, Viera y Prince en un posible formato único?

Yo tambien soy defensor de la rotación en copa, es obvia. Pero lo que han hecho Real Sociedad o Athletic de Bilbao me parece una solución salomónica: un término medio. Pero claro, es dificil en una plantilla de 26, no seré yo quien critique la alineacion de ayer
Evidentemente el número y el nivel de las rotaciones variaría en función del rival. No es lo mismo jugar contra el Formentera que contra el Huesca, al igual que no es lo mismo jugar contra el Huesca que contra el Madrid o el Barcelona.
pimpolloamarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 710
Registrado: Sab Mar 15, 2014 3:40 pm

Re: Copa del Rey 2016/17

Mensaje por pimpolloamarillo »

Está claro, pitasabila. Pero el Athletic ha llevado un equipo bastante decentito (Laporte, Aduriz, Raul G...) a jugar en un campo de 2ºb y ha ganado 1-2 y sin florituras. Si vamos a Santander con rotaciones para jugar un partido único por meternos en cuartos de final de copa (por ejemplo) creo que la estaríamos tirando (no digo que perderíamos seguro, pero sí reduciríamos considerablemente nuestras opciones). Y pedir que cambien el sistema para seguir tirando la copa es lo que no termino de ver!
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13076
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Copa del Rey 2016/17

Mensaje por pitasabila »

pimpolloamarillo escribió:Está claro, pitasabila. Pero el Athletic ha llevado un equipo bastante decentito (Laporte, Aduriz, Raul G...) a jugar en un campo de 2ºb y ha ganado 1-2 y sin florituras. Si vamos a Santander con rotaciones para jugar un partido único por meternos en cuartos de final de copa (por ejemplo) creo que la estaríamos tirando (no digo que perderíamos seguro, pero sí reduciríamos considerablemente nuestras opciones). Y pedir que cambien el sistema para seguir tirando la copa es lo que no termino de ver!
Pero es que si cambiaran el sistema, la competición ganaría en emoción, en calidad, en igualdad, porque un equipo arriesgaría más porque si los suplentes no rinden adecuadamente, se quedan fuera. Entonces, considerando esa premisa, los equipos jugarían con más titulares. Pero es que aun jugando con más titulares, no quiere decir que vayan a ganar seguro. Está claro que rotarían, pero a lo mejor en vez de poner once suplentes, pues serían a lo mejor cinco suplentes y seis titulares, o algo así.
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2210
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:07 am

Re: Copa del Rey 2016/17

Mensaje por salmor »

Si la copa no fuera como es y fuera partido único, yo iria con todo, tampoco es que estemos jugando competiciones europeas, no son tantos partidos.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14342
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Copa del Rey 2016/17

Mensaje por Canarion2006 »

Yo personalmente, prefiero los partidos únicos, lo de ida y vuelta sencillamente aburre.
le da mucha emoción y interés.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Copa del Rey 2016/17

Mensaje por Heraklitos »

No creo que sea bueno tener prisas con Castellano en su rehabilitación (ni renovación), pero sí al menos un plan para encontrar su Posición Ideal. Aquella en la que rinda mejor y más aporte al equipo.

Supongo que los minutos los adquirirá en Copa, así que someto a la opinión de uds. un boceto de plan estratégico partiendo del Once de Copa:

Sería un 3-5-2 para beneficiar el juego de los laterales con recorrido. La cobertura del lateral quedaría para los marcadores centrales con Javi como stopper central. En Fase de Salida y Ofensiva, el gemelo cerraría el trivote con Hernán y Tyronne más avanzado como enganche con el tridente:

FD)

------------------------------Lizoain
--------Lemos--J. Castellano--Aythami
D. Simón------Tyronne-----Santana-----Borja Herrera
--------------------Asdrúbal----Mateo
------------------------------Araujo

Lemos y Aythami no notarían tanto la falta de ritmo con la asistencia de Javi, y previsiblemente su presencia ayudaría a adelantar la línea de defensa. Simón y Borja se podrían sumar al ataque con mayor tranquilidad y Asdrúbal y Mateo no tendrían que hacer tanto desgaste en el repliegue.

FO)

------------------------------Lizoain
------Lemos-----J. Castellano----Aythami
-------------------Tyronne-----Santana
D. Simón--- Asdrúbal----Mateo-----Borja Herrera
------------------------------Araujo

Mateo y Borja —una vez ganados los 3/4— me parecen mediapuntas con buen juego interior y disparo lejano, mientras Simón y Asdrúbal son más de tirar desmarques hacia el área. Bandas con perfiles distintos o cambiar de pie a Asdrúbal y Mateo.

Si está decidido que ambos jugadores salgan cedidos en invierno, lo más sano sería que se desfondaran intentando encarrilar la eliminatoria en el primer tiempo y luego cambiarlos:

Primero haría debutar al delantero del filial Erik, que responde al perfil de Setién (planta para ganar balones y buen juego de espaldas):

------------------------- Varas
D. Simón--Lemos--Aythami--Borja H.
---------------Santana--J. Castellano
-----------Araujo--Tyronne--Asdrúbal
--------------------------Erik

Saldría por Mateo y así podríamos ver cómo se desenvuelve como delantero referencia mientras liberamos a Araujo para jugar más suelto. El Búfalo y el Chino son de nuestros delanteros los que mejor ejercen la presión adelantada y daríamos muchas opciones de pase a un mediapunta creativo como Tyronne. Una buena oportunidad de verlos a los tres en su rol/posición ideal.

Por último —aunque sobraría un cambio— daría entrada al extremo del filial Benito en el segundo tiempo. Jugador rápido que tiene una buena asociación con Borja, para terminar de soltar a éste si con el debut se le atraganta el desparpajo.

-------------------------Lizoain
D. Simón--Lemos--Aythami--Borja H.
---------------Santana--J. Castellano
---------Asdrúbal--Tyronne--Benito
----------------------------Erik

Me parece que ninguno de estos onces, en conjunto, son inferiores a los que se puede formar con Montoro, Momo y El Zhar, que condicionan mucho la colocación propia y la del resto de jugadores. Mientras en estas alineaciones todos están muy cerca de su Posición Ideal y, en el esquema general, disponen de los socios necesarios.
Última edición por Heraklitos el Jue Dic 15, 2016 6:45 pm, editado 1 vez en total.
Amarillo85
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 117
Registrado: Dom Jun 28, 2015 3:42 pm

Re: Copa del Rey 2016/17

Mensaje por Amarillo85 »

¿ Qué día es el sorteo de los octavos ?
Responder