Reforma nueva NACIENTE y TORRES DEL EGC

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Reforma nueva NACIENTE y TORRES DEL EGC

Mensaje por Tamarán »

En este post trataremos las obras de remodelación de la nueva grada Naciente y las torres donde irán ubicadas las nuevas oficinas, museo del club, etc...
Avatar de Usuario
artenaran11
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3479
Registrado: Mié Abr 21, 2004 3:27 pm
Ubicación: ARTENARA

Re: Reforma Nueva Naciente y Torres del EGC

Mensaje por artenaran11 »

El Cabildo prioriza la finalización de las torres del Estadio de Gran Canaria

Dentro de las conversaciones que se han mantenido entre los representantes del Cabildo Insular de Gran Canaria y los de la UD Las Palmas, se deriva una serie de acuerdos que son incuestionables. Estos puntos que ambas instituciones han puesto en común, determinan que hay 9 actuaciones relacionadas con las obras del Estadio de Gran Canaria que son importantes, tanto para el Cabildo como para las necesidades de un club profesional como es la UD Las Palmas. Analizadas todas ellas por los representantes de la Consejería de Deportes y la de Hacienda, se ha llegado a la conclusión que todas ellas llevarían una inversión de unos 30 millones de euros.

Ante una cifra de este volumen, se han puesto sobre la mesa un orden que priorice lo urgente sobre lo importante. Para el club, ya se ha señalado al Cabildo la necesidad que la UD Las Palmas tiene de poseer una ciudad deportiva que incluya tres campos y que esté finalizada al cuando concluya la actual temporada. El coste de la ciudad deportiva está en torno a los diez millones de euros. Sin embargo desde la Consejería de Deportes se establece como primera actuación la finalización de las torres del Estadio de Gran Canaria, que según se apunta desde el Cabildo, pasa por ser un tema que requiere la propia Liga de Fútbol Profesional, y se enmarca dentro de los plantes de seguridad y autoprotección.
Si no saliera el convenio con la UD Las Palmas, el Cabildo autofinanciaría con fondos propios, ya autorizados por parte de la institución pública para finalizar las torres del Estadio de Gran Canaria. Otra de las actuaciones está relacionada con la finalización de la grada Naciente, que es una las obras más caras, pero para el Cabildo es estos momentos no es una prioridad, aunque está entre las nueves actuaciones y podría ser el siguiente paso.

http://cadenaser.com/emisora/2017/01/18 ... 04384.html
Asterix
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 225
Registrado: Jue Mar 04, 2010 7:16 pm
Ubicación: 7 Palmas

Re: Reforma Nueva Naciente y Torres del EGC

Mensaje por Asterix »

Osssss! Gracias Tamarán.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Reforma nueva NACIENTE y TORRES DEL EGC

Mensaje por AnSiTe »

Una vez se concluya la nueva Naciente y las dos torres, el Gran Canaria Stadium puede quedar como uno de los estadios más bonitos de la Liga. Quien nos lo iba a decir tras la chapuza inicial, inaugurada a toda prisa en el año 2003.
La cuestión sería hilar fino en esta última parte de las reformas del Estadio, acercar la Naciente y aprovechar las dos torres para darle también un toque original y distintivo al estadio.
Responder