Federación de Peñas de la UD Las Palmas (Oficial)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Federación de Peñas de la UD Las Palmas (Oficial)

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

El Speaker llega hasta donde le dejan y también se ha avanzado bastante en ese sentido.

Si el egesé a veces es un funeral no es por culpa de las peñas que lo intentan todo.

Quizás tenga que ver más con "nuestros complejos insulares", como opina un colega mío.
Asterix
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 225
Registrado: Jue Mar 04, 2010 7:16 pm
Ubicación: 7 Palmas

Re: Federación de Peñas de la UD Las Palmas (Oficial)

Mensaje por Asterix »

AncarUD escribió:
Asterix escribió:
AncarUD escribió:Me sumo al reconocimiento SEV, tiene muchísimo mérito lo que hacen muchas peñas y es una auténtica pena que al ser pequeños grupos y estar separados por el estadio no luzcan como debería. Lo ideal sería eso que dices, una grada de animación en condiciones que desde mi punto de vista podría existir ya aunq no tengamos construida la nueva naciente. Hay sitio de sobra para hacer una estupenda grada de animación y prepararla para la futura nueva naciente. Pero eso creo que dependería de llegar a un acuerdo entre las peñas y el club. Lo veo difícil.
Yo creo Ancar, que lo importante en ese sentido, sería sobretodo un acuerdo entre las peñas.
Es imprescindible el acuerdo entre las peñas pero si luego el club no facilita la creación de esa grada de animación, el avance será mucho mas difícil.
Pero si hay un acuerdo previo de las principales peñas para sentarse juntas, tendremos muchísima mas fuerza y legitimidad para convencer al club de la creación de esa gran grada de animación.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Federación de Peñas de la UD Las Palmas (Oficial)

Mensaje por AncarUD »

Asterix escribió:
AncarUD escribió:
Asterix escribió:
Yo creo Ancar, que lo importante en ese sentido, sería sobretodo un acuerdo entre las peñas.
Es imprescindible el acuerdo entre las peñas pero si luego el club no facilita la creación de esa grada de animación, el avance será mucho mas difícil.
Pero si hay un acuerdo previo de las principales peñas para sentarse juntas, tendremos muchísima mas fuerza y legitimidad para convencer al club de la creación de esa gran grada de animación.
Sin duda, eso es una verdad como un templo.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Federación de Peñas de la UD Las Palmas (Oficial)

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Amén. Hay que conseguir unión y remar hacia esa playa. Luchar hasta conseguir.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Federación de Peñas de la UD Las Palmas (Oficial)

Mensaje por Aday »

Totalmente de acuerdo. Hay que conseguir la unión de todas las peñas en un mismo punto del estadio. Ese es el paso definitivo que nos queda para ser grandes en las gradas.

Sueño con un fondo plagado de grupos de animación y peñas. Cada uno con su estilo y forma de ser y pensar, pero unidos en animación dentro del estadio. Como durante tantos años y décadas hemos visto en Italia, Grecia, Turkia, Argentina, Alemania, Inglaterra, etc... O como sin ir tan lejos teníamos en los fondos del Insular.

Entonces sí... Bienvenidos al infierno amarillo.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: Federación de Peñas de la UD Las Palmas (Oficial)

Mensaje por Tamarán »

Peñas en un fondo de una grada de animacion sí, pero DE PIE. Un buen fondo debe ser de pie. Sentados no se anima.

Las gradas de animación se montan así. Porque si no estamos en las mismas.

Que me consta que mucha gente quiere cambiarse a la Naciente pero para sentarse cerca de Ultra Naciente y aplaudir. Y esa no es la idea.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13077
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Federación de Peñas de la UD Las Palmas (Oficial)

Mensaje por pitasabila »

Que alguien me corrija, pero las gradas de pie en España están prohibidas, creo.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: Federación de Peñas de la UD Las Palmas (Oficial)

Mensaje por Tamarán »

pitasabila escribió:Que alguien me corrija, pero las gradas de pie en España están prohibidas, creo.
Creo que lo que no se ha legislado es lo de poner gradas sin butacas. En varias ligas europeas ya se permite.

Pero miras cualquier fondo de cualquier estadio y está todo el mundo de pie. De hecho, Ultra Naciente, en su pequeño sector, no se sienta en todo el partido.

Y, créeme, para un fondo de animación en condiciones hay que estar de pie. Y ejemplos hay muchos en La Liga.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Federación de Peñas de la UD Las Palmas (Oficial)

Mensaje por Aday »

Tamarán escribió:
pitasabila escribió:Que alguien me corrija, pero las gradas de pie en España están prohibidas, creo.
Creo que lo que no se ha legislado es lo de poner gradas sin butacas. En varias ligas europeas ya se permite.

Pero miras cualquier fondo de cualquier estadio y está todo el mundo de pie. De hecho, Ultra Naciente, en su pequeño sector, no se sienta en todo el partido.

Y, créeme, para un fondo de animación en condiciones hay que estar de pie. Y ejemplos hay muchos en La Liga.
Exacto.

Para estadio amarillo y todos sentaditos, ya está el Estadio de La Cerámica. Con las abuelas hablando de sus cosas mientras juega el Villarreal.

Hablamos de montar un fondo de animación como en Vitoria, Gijón, Sevilla, el Calderón, Coruña, etc... o en otros países como Italia, Inglaterra, Argentina, Turquía, Grecia, etc...

Un verdadero fondo de animación. Todos de pie. Sin parar los 90 minutos.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Federación de Peñas de la UD Las Palmas (Oficial)

Mensaje por soto y fernandez »

Y con medio Estadio vacio que estaràn viendo el Plus,como recomendò el Dueño.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Federación de Peñas de la UD Las Palmas (Oficial)

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Siempre que surge una llama aparece un jarrito de agua fría.

Déjanos soñar con un fondo de animación.

Qué daño hacemos?
Asterix
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 225
Registrado: Jue Mar 04, 2010 7:16 pm
Ubicación: 7 Palmas

Re: Federación de Peñas de la UD Las Palmas (Oficial)

Mensaje por Asterix »

Yo creo que sería interesante que la Federación de Peñas negociara con la directiva que la próxima temporada, los abonos de curva baja (anillos B y C) estén a precio de naciente.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Federación de Peñas de la UD Las Palmas (Oficial)

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Asterix escribió:Yo creo que sería interesante que la Federación de Peñas negociara con la directiva que la próxima temporada, los abonos de curva baja (anillos B y C) estén a precio de naciente.
Sin que esa medida que propones sea cierta, no hay nada que hacer. O Curva pasa a ser Naciente en precios o el resto es un castillo de naipes, porque se podrá engendrar la idea pero no consolidarla. Los fondos necesitan de precios populares, máxime si están tan en el fondo.... como Curva y Naciente.

El resto es trabajo de los aficionados como bien indican los compañeros, pero para ello la gente debe poder acceder al Estadio y que no sea el Pérez Galdós para el poder adquisitivo medio que hay en la isla.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13077
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Federación de Peñas de la UD Las Palmas (Oficial)

Mensaje por pitasabila »

Tamarán escribió:
pitasabila escribió:Que alguien me corrija, pero las gradas de pie en España están prohibidas, creo.
Creo que lo que no se ha legislado es lo de poner gradas sin butacas. En varias ligas europeas ya se permite.

Pero miras cualquier fondo de cualquier estadio y está todo el mundo de pie. De hecho, Ultra Naciente, en su pequeño sector, no se sienta en todo el partido.

Y, créeme, para un fondo de animación en condiciones hay que estar de pie. Y ejemplos hay muchos en La Liga.
En Europa sí que se permite, de hecho, la Südtribune es una grada completamente de pie, no hay butacas, y la verdad es que el ambiente que hay en los partidos del BVB es espectacular.

A mí me gustaría que la grada fuese de pie, y para ello hay posibilidades distintas. En Alemania e Inglaterra han apostado por una especie de butacas que van acopladas a una barandilla de seguridad, las llaman "Rail Stands", que permiten ver el partido de pie.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: Federación de Peñas de la UD Las Palmas (Oficial)

Mensaje por Tamarán »

Exacto. Por eso dije que ya se está implantando en Europa.Ojalá en España pueda ser una realidad. Los fondos y gradas de animación tienen que ser así.
Responder