Federación de Peñas de la UD Las Palmas (Oficial)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5682
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:35 am

Re: Federación de Peñas de la UD Las Palmas (Oficial)

Mensaje por R_sur »

Umpiérrez escribió:
R_sur escribió:Desde luego que no se lo voy a poner a gente que a la mínima nos clava un puñal como pretendes hacer tú. Yo seré un acomplejado, pero tu no tienes dignidad. Así nos va con gente como tú, que hasta el cabildo tiene que andar montando stands independientes en las ferias de turismo gracias a tu "no complejo". Biba Canarias, pero los tontos, nosotros.

Lo mejor que podría haber hecho esa peña es callarse la boca y mas dado todos los capítulos que nos han regalado los de enfrente las ultimas temporadas cada vez que hemos fracasado en nuestros objetivos.
sigue así chaval, te ira genial en la vida, vive en tu burbuja, creyendo estar en el ombligo del mundo, sin fijarte que no es si no el mismisimo culo, sale un poco de tu casa y ve mundo, veras que no todo es blanco y negro, y perderás esos complejos que tienes, tu si que vas a venir a dar ejemplos de dignidad, semejante individuo!!!!.
Solo espero que alguien como tú, jamas defienda los intereses de los Gran Canarios, porque entonces si que estamos bien jodidos.

Un saludo Willy Fog.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Federación de Peñas de la UD Las Palmas (Oficial)

Mensaje por canarion_92 »

Umpiérrez escribió:
canarion_92 escribió:Pues menos mal que tenías respeto hacia los demás jajajaja
Esplicame donde le he faltado yo al respeto a este personaje, que comienza su alegato hacia ami, diciendome que si sigo poniendo el culo?, o vamos a seguir viendo las cosas, desde la falta de tolerancia a la diversidad de opiniones?

Venga no queráis dar ejemplos, ni tragiversar las realidades, que algunos ni¡o estamos aui para polemizar, ni buscar enemistades.
Sin ir más lejos

Pero eso es la moderación quien tiene que decidirlo. En mi opinión ambos han faltado el respeto del otro

Eso que insinuas de que algunos están aquí para buscar enemistades está muy feo también. Quieres dar lecciones de buen canario y aficionado amarillo y lo haces a base de insultar, llamar acomplejados a los que no piensan como tú y faltar el respeto. Para acabar insinuando que algunos buscan crear enemistades

Puedes tener o no la razón, pero en cuanto se pierden las formas directamente pierdes toda la razón que pudieras tener

Y tú has perdido las formas claramente. Tienes tolerancia cero con los que no creen en eso del hermanamiento. Así que es curioso que vengas hablando de respeto y de educación cuando eres el primero que llama acomplejados a los que no opinan como tú

Entra y da tu opinión sobre el asunto, si crees en lo de la fiesta de la canariedad pues perfecto, es tu opinión. Pero respeta la de los demás
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Federación de Peñas de la UD Las Palmas (Oficial)

Mensaje por AncarUD »

Señores no comiencen una pelea absurda. Pueden discutir lo que quieran pero no se empiecen a faltar al respeto. por favor, que la cosa no pase a mayores. Déjenlo ya.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Federación de Peñas de la UD Las Palmas (Oficial)

Mensaje por pitasabila »

Umpiérrez escribió:
pitasabila escribió:¿Hasta cuándo va a seguir esta peña en concreto, la Germán Dévora, haciendo el ridículo y mancillando el nombre de la Unión Deportiva Las Palmas?

Imagen
Perdone usted que me sirva de contestar su ilustrado comentario. Yo no pertenezco a esa peña, pero desde aquí mi enhorabuena a quien ha tenido esa iniciativa.
Aquí los únicos que mancillan el nombre de la afición gran canaria, son los acomplejados que no son capaces de olvidarse del rival, ni cuando somos superiores.
Es una vergüenza leer comentarios que critican a peñistas que abogan por la deportividad y el hermanamiento, ya tendremos tiempo de lincharlos deportivamente cuando nos enfrentemos a ellos, hasta entonces vivir mirando al inferior, es tener complejos de inferioridad.

Esta afición quedo retratada el día del cordobazo, unos por inmaduros, poligoneros y saltavallas, y otros por descontrolados que volcaron sus iras en estos, para apaciguar su rabia por el fracaso
Ya esta bien de insularismos baratos, y felicidades a la UD Radio, por animar a un equipo canario, cuando necesita nuestra ayuda.

Que pronto hemos olvidado el dolor sufrido, ahora que estamos bien apoltronados saboreando las mieles del triunfo

Donde esta la verdadera afición del Inslular, la que entiende el fútbol de verdad?. por que la que suelta mierdas detrás de un teclado seguro que no es.

Y ojo, el pueblo que olvida su historia, esta condenada a repetirla....... los que saltaron contra el córdoba no eran chicharreros, y los que se rieron de nosotros fue ESPAÑA ENTERA.

A los moderadores disculpen si molesta la critica, pero si hubiera repulsa, en igual medida debería hacerse con quien fomenta la violencia gratuita en el deporte, y criticar estas iniciativas, es VIOLENCIA.
Lo único que deberíamos ofrecerles a aquellos que nos han apuñalado tantas y tantas veces es el mismo desprecio que nos tienen. Así de claro, en esa isla se piensa así del grancanario, se cree que queremos hundirlos. Por cosas como esa, mi abuelo abandonó esa isla, por despreciar a otros canarios. Evidentemente hay excepciones, hay tinerfeños que consideran que cuanto mejor vaya a la UD Las Palmas y al Tenerife, mejor, pero son minoría.

Superiores a ellos hemos sido siempre. En afición, en historia, en saber ganar y perder, en todo. Y lo seguiremos siendo durante, al menos, 21 años más, que son los que le sacamos en Primera. 34-13 no es una resta, es la reafirmación de nuestra superioridad. Si a eso le sumas que nuestro club tiene 68 años y el de ellos más de 100, la comparación es, simplemente, ridícula.

Esta afición quedó retratada cuando fue a felicitar a los aficionados del Córdoba por el ascenso e intercambiamos bufandas con los cordobeses. Igual que también quedó retratada cuando aplaudimos en el estadio a los del Zaragoza e hicimos un pasillo aplaudiéndoles y animándoles. Así que de esta afición, ni una palabra, porque esta afición ha demostrado ser ejemplar en muchas ocasiones.

Precisamente porque no olvido el dolor que sufrimos el día del Cordobazo, porque no olvido que se rieron de la forma más miserable, les deseo que vaguen por la más absoluta mediocridad, como han hecho durante toda la existencia del Bayern de Santa Cruz.
Última edición por pitasabila el Mar Jun 27, 2017 1:31 pm, editado 1 vez en total.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Federación de Peñas de la UD Las Palmas (Oficial)

Mensaje por N.B.Tiempos »

Pues no se yo, si ser grancanario (que va junto y en minúsculas) es hacerte gracia las mofas del rival en un momento muy doloroso y decir que lo que pasó contra el Córdoba nos retrató como afición, prefiero no serlo.

Lo que hicieran como mucho 300 personas no representan a 30.000 personas, mucho menos va a retratar a una afición entera.

¿Te hace gracia que mientras una isla llora la otra se ría pero luego no te hace gracia que cuando la que reía se juega un ascenso la que lloraba no les apoye?

Será cuestión de sentido del humor.
Avatar de Usuario
Ale49
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1466
Registrado: Mié Ene 25, 2017 9:59 am

Re: Federación de Peñas de la UD Las Palmas (Oficial)

Mensaje por Ale49 »

Umpiérrez escribió:
pitasabila escribió:¿Hasta cuándo va a seguir esta peña en concreto, la Germán Dévora, haciendo el ridículo y mancillando el nombre de la Unión Deportiva Las Palmas?

Imagen
Perdone usted que me sirva de contestar su ilustrado comentario. Yo no pertenezco a esa peña, pero desde aquí mi enhorabuena a quien ha tenido esa iniciativa.
Aquí los únicos que mancillan el nombre de la afición gran canaria, son los acomplejados que no son capaces de olvidarse del rival, ni cuando somos superiores.
Es una vergüenza leer comentarios que critican a peñistas que abogan por la deportividad y el hermanamiento, ya tendremos tiempo de lincharlos deportivamente cuando nos enfrentemos a ellos, hasta entonces vivir mirando al inferior, es tener complejos de inferioridad.

Esta afición quedo retratada el día del cordobazo, unos por inmaduros, poligoneros y saltavallas, y otros por descontrolados que volcaron sus iras en estos, para apaciguar su rabia por el fracaso
Ya esta bien de insularismos baratos, y felicidades a la UD Radio, por animar a un equipo canario, cuando necesita nuestra ayuda.

Que pronto hemos olvidado el dolor sufrido, ahora que estamos bien apoltronados saboreando las mieles del triunfo

Donde esta la verdadera afición del Inslular, la que entiende el fútbol de verdad?. por que la que suelta mierdas detrás de un teclado seguro que no es.

Y ojo, el pueblo que olvida su historia, esta condenada a repetirla....... los que saltaron contra el córdoba no eran chicharreros, y los que se rieron de nosotros fue ESPAÑA ENTERA.

A los moderadores disculpen si molesta la critica, pero si hubiera repulsa, en igual medida debería hacerse con quien fomenta la violencia gratuita en el deporte, y criticar estas iniciativas, es VIOLENCIA.
Completamente deacuerdo. Nuestra afición quedó completamente retratada, el 99% de los canariones somos poligoneros.

Y si el Tenerife de manera oficial y su afición se descojoban de nosotros es porque tienen un gran sentido del humor, algo de lo que carece Gran Canaria.

Por eso siempre apoyaré a mis hermanos chicharreros, cantaré sus goles como el que más y espero que suban lo antes posible.













No.
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Re: Federación de Peñas de la UD Las Palmas (Oficial)

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

Estoy de acuerdo en parte del comunicado de la peña.....
Quiso un derby en el que no haya incidentes, que las aficiones se mezclen y disfruten del previo, del partido y del post....

No quiso ver a nadie con la cabeza abierta por un botellazo o pedrada, no quiero ver a la UIP escoltando a las aficiones....

Pero de eso a que institucionalmente se desee el ascenso del máximo rival deportivo y se adelante desde par ondas de la emisora oficial del club, va un trecho....

El tenerife que haga lo que tenga que hacer en el terreno de juego y si algún día coincidimos en la misma categoria pues ya pensamos las palmas del Tenerife y de la UD en hermanamientos.... Hasta entonces todo esto sobra.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Federación de Peñas de la UD Las Palmas (Oficial)

Mensaje por AncarUD »

N.B.Tiempos escribió:Pues no se yo, si ser grancanario (que va junto y en minúsculas) es hacerte gracia las mofas del rival en un momento muy doloroso y decir que lo que pasó contra el Córdoba nos retrató como afición, prefiero no serlo.

Lo que hicieran como mucho 300 personas no representan a 30.000 personas, mucho menos va a retratar a una afición entera.

¿Te hace gracia que mientras una isla llora la otra se ría pero luego no te hace gracia que cuando la que reía se juega un ascenso la que lloraba no les apoye?

Será cuestión de sentido del humor.
entiendo lo que dices y lo comparto pero yo me planteo lo siguente. Si actuamos de la misma manera que actuaron los aficionados del tenerife en su momento, ¿Que nos diferenciaría de ellos? Yo creo que está bien reirse un poco, como pasó el día que no ascendieron pero siempre con humor y no con desprecio. Una vez pasado eso, pasar de ellos y seguir a lo nuestro. No quiero hermanamientos y buen rollismo sino simplemente pasar y dedicarnos a nosotros. Yo no soy partidario de hacer leña del arbol caido o almenos no machacar.
Ellos en segunda, nosotros en primera y cuando toque algo que nos afecte a los dos, rivalidad sana pero 0 violencia. Si ellos nos atacan pues pasar de ellos porque si hacemos lo mismo seremos iguales.
El escrito de la Peña no me gusta, es su opinión y lo respeto pero por la rivalidad que existe entre los dos equipos, yo los quiero lejos de la Ud siempre pero deportivamente hablando. Luego cuando pasamos a insultos, burlas fuera de lugar y reirse de situaciones fuera de lo deportivo como nos pasó a nosotros, desde mi punto de vista es despreciable pero nunca, jamás, devemos hacer lo mismo con ellos porque nosotros somos diferentes.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: Federación de Peñas de la UD Las Palmas (Oficial)

Mensaje por Tamarán »

¿Qué problema hay en reirse del tenerife y de su afición?... Esto es fútbol. No hay que confundir las cosas.

Yo he pasado un fin de semana espectacular con esto. ¡Y lo que me queda!

Pena ninguna. Y si se van a Segunda B más me reiré y más disfrutaré.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Federación de Peñas de la UD Las Palmas (Oficial)

Mensaje por canarion_92 »

AncarUD escribió:
N.B.Tiempos escribió:Pues no se yo, si ser grancanario (que va junto y en minúsculas) es hacerte gracia las mofas del rival en un momento muy doloroso y decir que lo que pasó contra el Córdoba nos retrató como afición, prefiero no serlo.

Lo que hicieran como mucho 300 personas no representan a 30.000 personas, mucho menos va a retratar a una afición entera.

¿Te hace gracia que mientras una isla llora la otra se ría pero luego no te hace gracia que cuando la que reía se juega un ascenso la que lloraba no les apoye?

Será cuestión de sentido del humor.
entiendo lo que dices y lo comparto pero yo me planteo lo siguente. Si actuamos de la misma manera que actuaron los aficionados del tenerife en su momento, ¿Que nos diferenciaría de ellos? Yo creo que está bien reirse un poco, como pasó el día que no ascendieron pero siempre con humor y no con desprecio. Una vez pasado eso, pasar de ellos y seguir a lo nuestro. No quiero hermanamientos y buen rollismo sino simplemente pasar y dedicarnos a nosotros. Yo no soy partidario de hacer leña del arbol caido o almenos no machacar.
Ellos en segunda, nosotros en primera y cuando toque algo que nos afecte a los dos, rivalidad sana pero 0 violencia. Si ellos nos atacan pues pasar de ellos porque si hacemos lo mismo seremos iguales.
El escrito de la Peña no me gusta, es su opinión y lo respeto pero por la rivalidad que existe entre los dos equipos, yo los quiero lejos de la Ud siempre pero deportivamente hablando. Luego cuando pasamos a insultos, burlas fuera de lugar y reirse de situaciones fuera de lo deportivo como nos pasó a nosotros, desde mi punto de vista es despreciable pero nunca, jamás, devemos hacer lo mismo con ellos porque nosotros somos diferentes.
Completamente de acuerdo
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Federación de Peñas de la UD Las Palmas (Oficial)

Mensaje por pitasabila »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió:Estoy de acuerdo en parte del comunicado de la peña.....
Quiso un derby en el que no haya incidentes, que las aficiones se mezclen y disfruten del previo, del partido y del post....

No quiso ver a nadie con la cabeza abierta por un botellazo o pedrada, no quiero ver a la UIP escoltando a las aficiones....

Pero de eso a que institucionalmente se desee el ascenso del máximo rival deportivo y se adelante desde par ondas de la emisora oficial del club, va un trecho....

El tenerife que haga lo que tenga que hacer en el terreno de juego y si algún día coincidimos en la misma categoria pues ya pensamos las palmas del Tenerife y de la UD en hermanamientos.... Hasta entonces todo esto sobra.
Si el objetivo es normalizar un pique sano y deportivo y condenar todo tipo de violencia, lo puedo llegar a compartir. Pero para eso no es necesario proponer hermanamiento de ningún tipo. Y para eso, tiene que haber voluntad por ambas partes. Porque, de verdad, aquí los derbis son pacíficos, no pasa nada, derbi de hermanamiento y todas esas cosas que ya hemos oído una y mil veces. En Tenerife los derbis son guerras civiles, donde cuando peor se trate al grancanario, mejor.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Federación de Peñas de la UD Las Palmas (Oficial)

Mensaje por Aday »

La Peña Germán Dévora me produce una vergüenza ajena terrible. Primero, que busquen a alguien que sepa escribir, a la hora de sacar un comunicado. Y segundo, que luchen más por la UD Las Palmas, que este año han hecho más por el San Fernando y el Tenerife, que por la UD Las Palmas, por la que solo saben hacer el gaita en videos de YouTube. Ya esto del hermanamiento y desearle éxitos al rival me produce vómitos. Éstos se hubieran hermanado hasta con los Tamaran Blues del Uni.

El resto de peñas igual. Desaparecidas. Ni una sola queja por la campaña de abonos, ni por el uso de UDRadio, ni por la nefasta segunda vuelta del equipo. Nada. No existen. Ni una palabra que pueda molestar al todopoderoso, y se vaya a enfadar.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Federación de Peñas de la UD Las Palmas (Oficial)

Mensaje por soto y fernandez »

Clotilde manifiéstate..........................."Cochinillo en Carrizaaaaaaaaaaaaaaaaal"
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Federación de Peñas de la UD Las Palmas (Oficial)

Mensaje por ayozelahesa »

Umpiérrez escribió:
R_sur escribió:
Umpiérrez escribió:
Perdone usted que me sirva de contestar su ilustrado comentario. Yo no pertenezco a esa peña, pero desde aquí mi enhorabuena a quien ha tenido esa iniciativa.
Aquí los únicos que mancillan el nombre de la afición gran canaria, son los acomplejados que no son capaces de olvidarse del rival, ni cuando somos superiores.
Es una vergüenza leer comentarios que critican a peñistas que abogan por la deportividad y el hermanamiento, ya tendremos tiempo de lincharlos deportivamente cuando nos enfrentemos a ellos, hasta entonces vivir mirando al inferior, es tener complejos de inferioridad.

Esta afición quedo retratada el día del cordobazo, unos por inmaduros, poligoneros y saltavallas, y otros por descontrolados que volcaron sus iras en estos, para apaciguar su rabia por el fracaso
Ya esta bien de insularismos baratos, y felicidades a la UD Radio, por animar a un equipo canario, cuando necesita nuestra ayuda.

Que pronto hemos olvidado el dolor sufrido, ahora que estamos bien apoltronados saboreando las mieles del triunfo

Donde esta la verdadera afición del Inslular, la que entiende el fútbol de verdad?. por que la que suelta mierdas detrás de un teclado seguro que no es.

Y ojo, el pueblo que olvida su historia, esta condenada a repetirla....... los que saltaron contra el córdoba no eran chicharreros, y los que se rieron de nosotros fue ESPAÑA ENTERA.

A los moderadores disculpen si molesta la critica, pero si hubiera repulsa, en igual medida debería hacerse con quien fomenta la violencia gratuita en el deporte, y criticar estas iniciativas, es VIOLENCIA.
Tu puedes seguir poniendo el culo mientras el twitter oficial de ese equipo de barrio publica cosas como esta.
Imagen

Un poco de dignidad no viene mal de vez en cuando.
Mira no te voy a responder como me gustaria, por que tengo el respeto hacia los demás, que tu has ovbiamente olvidado, por que no se si tu pondras el culo en algun sitio.
Esta claro que no se le puede pedir altura de miras a quien demuestra ser un ignorante.
Eso lo hicieron en un DERBI y con mucha gracia además, aunque nos jodiera, nos ilustraron una VERDAD, no hay que criticar a los chicahas por hacer mofa de aquello, sino de los subnormales que dieron lugar a que esto sucediera.
En mediada el no ascenso del Tenerife, no ttiene nada que ver con aquello, y si la aficion de aqui fuese original, ya estaban pensando algun tifo o cantico para la copa MAU, para reirnos igual que ellos, pero aquí como los cromañoides no salimos del manido CHICARRERO HIJO DE PUTA.

LO DICHO MUCHO ACOMPLEJADO EN ESTA AFICIÓN. ESO NO NOS HARÁ NUNCA GRANDES, YO QUIERO UNA UD QUE DEMUESTRE QUE ES SUPERIOR EN CANARIAS CON UN EQUIPO QUE PUEDA LUCHAR POR ARREBATARNOSLO, NO QUIERO SER UN REY TUERTO EN UN PAIS DE CIEGOS
Un párrafo completo en mayúsculas y el mismo moderador que reprendía a otro forero por escribir UNA palabra en mayúsculas por supuestamente incumplir las normas del foro pasa de largo esta vez.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Federación de Peñas de la UD Las Palmas (Oficial)

Mensaje por AncarUD »

ayozelahesa escribió:
Umpiérrez escribió:
R_sur escribió:
Tu puedes seguir poniendo el culo mientras el twitter oficial de ese equipo de barrio publica cosas como esta.
Imagen

Un poco de dignidad no viene mal de vez en cuando.
Mira no te voy a responder como me gustaria, por que tengo el respeto hacia los demás, que tu has ovbiamente olvidado, por que no se si tu pondras el culo en algun sitio.
Esta claro que no se le puede pedir altura de miras a quien demuestra ser un ignorante.
Eso lo hicieron en un DERBI y con mucha gracia además, aunque nos jodiera, nos ilustraron una VERDAD, no hay que criticar a los chicahas por hacer mofa de aquello, sino de los subnormales que dieron lugar a que esto sucediera.
En mediada el no ascenso del Tenerife, no ttiene nada que ver con aquello, y si la aficion de aqui fuese original, ya estaban pensando algun tifo o cantico para la copa MAU, para reirnos igual que ellos, pero aquí como los cromañoides no salimos del manido CHICARRERO HIJO DE PUTA.

LO DICHO MUCHO ACOMPLEJADO EN ESTA AFICIÓN. ESO NO NOS HARÁ NUNCA GRANDES, YO QUIERO UNA UD QUE DEMUESTRE QUE ES SUPERIOR EN CANARIAS CON UN EQUIPO QUE PUEDA LUCHAR POR ARREBATARNOSLO, NO QUIERO SER UN REY TUERTO EN UN PAIS DE CIEGOS
Un párrafo completo en mayúsculas y el mismo moderador que reprendía a otro forero por escribir UNA palabra en mayúsculas por supuestamente incumplir las normas del foro pasa de largo esta vez.
Tienes razón, no lo vi pero para eso tambien están ustedes, para decir las cosas que incumplen las normas.

Por favor no escriban en mayúsculas de esa manera, según las normas hacerlo así es como si gritaran y eso no es aconsejable en el foro.
Gracias
Responder