Míster 2017/2018

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5097
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por Faycan Amarillo »

Kokealca escribió:Según Di Marzio, De Zerbi muy cerca.

http://gianlucadimarzio.com/it/betis-ca ... que-setien
Este no tiene problemas contractuales para ser presentado ya.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por Luko46 »

- Es español y actualmente está entrenando.

- Se podría anunciar a principios de mes.

- El entrenador es un PLAN B, el presidente ha admitido negociar con otros entrenadores aun supuestamente habiéndose cerrado su contratación por allá del mes de marzo.

- Su nombre ha aparecido en la terna de futuribles de los últimos tiempos.

Vamos que a día de hoy es Manolo Márquez salvo que aparezca un mirlo blanco.
Avatar de Usuario
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:51 am

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por Canarion87 »

Luko46 escribió:- Es español y actualmente está entrenando.

- Se podría anunciar a principios de mes.

- El entrenador es un PLAN B, el presidente ha admitido negociar con otros entrenadores aun supuestamente habiéndose cerrado su contratación por allá del mes de marzo.

- Su nombre ha aparecido en la terna de futuribles de los últimos tiempos.


Vamos que a día de hoy es Manolo Márquez salvo que aparezca un mirlo blanco.
Y esto ¿quien lo dijo? :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5097
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por Faycan Amarillo »

- Las etapas de los entrenadores en los equipos son ciclos, empiezan y se acaban. ¿En qué parte de ese ciclo estás tú en el Girona?

Depende mucho más del entorno que del propio entrenador. Ojalá pudiera decidir yo cuando será el final del ciclo. Creo que muy pocos entrenadores se pueden permitir el lujo de hacerlo. Aquí el reto más grande de mi corta carrera fue cuando decidí salir de casa, de mi zona de confort, y venir a un equipo que estaba semienterrado y a partir de ahí fuimos creando un círculo que lo cerraremos cuando consigamos el ascenso.

Eso no significa que vaya a ser un fracaso pero creo que ahí podré decir que he cumplido con creces el reto que me había marcado aquí.
Extraído de una entrevista a Pablo Machin en Mundo Deportivo, tiene varias lecturas, pero en principio parece como si el ascenso cerrara su ciclo en Girona (también se puede interpretar de otras maneras).

En cuanto a lo que dicen que no tiene lógica que venga aquí después de lograr el ascenso, en mi opinión es totalmente factible, y en lo deportivo, no es lo mismo entrenar en Primera al Girona, con sus limitaciones, que a la UD que se enfrenta a su tercera temporada consecutiva en Primera y bastante asentada en la categoría, por no hablar del club, la ciudad, la afición, ..... todo.

A Pablo Machín, si al final es el elegido, le debe apetecer muchísimo entrenar aqui, por otra parte, me parece fantástico que quiera asemejarse a la filosofía de juego del atco. de madrid.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/la ... vista.html
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por isletero22 »

A mí Pablo Machín no me desagrada, pero si está dispuesto a cambiar su sistema si no funciona. Lo digo porque es pensar en la línea de 5 después de ver a Osasuna y Granada esta temporada o a la UD con PH la pasada y... :roll:

Por no hablar de que si pones línea de 5, tiene que jugar David y cuando faltase cualquiera de los 3 centrales, Aythami... lo que significaría jugar bastante :roll: y habrá que ver también si se va Lemos, a quien se ficha. Me preocupa que no se vayan a traer un par de centrales, me parece que vamos muy justos y que ha habido mucho fallo individual y mucha irregularidad.

También traería un LTI de perfil más defensivo, para determinados encuentros. Para Hélder ( aunque centra mejor que Dani, es lo mejor que tiene), me quedo con Dani y busco a uno que sepa defender. Haría lo mismo en el LTD, pero Míchel debe seguir obviamente y Simón tiene contrato y no tengo tan claro que deba salir.

Pero hay que mejorar la línea defensiva más de lo que está sonando, como la portería, si no, el entrenador que venga, va a tener un trabajo durisimo para tratar de disimular tanto fallo y carencia.

El entrenador vendrá, y confío que no sea mala elección, me preocupa mucho las renovaciones y los pocos fichajes anunciados, este equipo necesita unos cuantos más, si queremos ir progresando en la tabla. Para escapar igual te da, pero se debe ambicionar más. Si no se mejora la plantilla, ya puede ser un crack el entrenador que venga.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por osky »

A ver si nos aclaramos ... por un lado dices que el subir solo a 2 jugadores del filial al primer equipo es es casi que un desprecio de la comision deportiva al filial, que deberian ser mas, y por el otro lado pides 200 fichajes ... El lateral izquierdo es uno de los puestos que mejor tenemos cubiertos con el filial, aun asi pides un fichaje para esa posicion. Pues no lo entiendo ...

En cuanto al tema ... En la prensa hace nada salio que el club queria fichar un quinto central, esa noticia puede tener relacion con la eleccion del nuevo entrenador, desde luego que si vamos a jugar con tres centrales hace falta otro fichaje en esa posicion y en condiciones normales (entrenador que juega con dos centrales) ni se plantearian otra incorporacion en ese puesto. Cada vez me va cuadrando mas lo de Machin.

http://www.laprovincia.es/ud-las-palmas ... 36194.html
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por derek »

El Athletic comunica oficialmente que Valverde no sigue. Empieza el baile...
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por isletero22 »

osky escribió:A ver si nos aclaramos ... por un lado dices que el subir solo a 2 jugadores del filial al primer equipo es es casi que un desprecio de la comision deportiva al filial, que deberian ser mas, y por el otro lado pides 200 fichajes ... El lateral izquierdo es uno de los puestos que mejor tenemos cubiertos con el filial, aun asi pides un fichaje para esa posicion. Pues no lo entiendo ...

En cuanto al tema ... En la prensa hace nada salio que el club queria fichar un quinto central, esa noticia puede tener relacion con la eleccion del nuevo entrenador, desde luego que si vamos a jugar con tres centrales hace falta otro fichaje en esa posicion y en condiciones normales (entrenador que juega con dos centrales) ni se plantearian otra incorporacion en ese puesto. Cada vez me va cuadrando mas lo de Machin.

http://www.laprovincia.es/ud-las-palmas ... 36194.html
La línea defensiva hay que mejorarla y mucho. Que pueda subir Borja, perfecto, pero poco probable. Menos probable aún Yeremi. Yo he dicho muchas veces, que por mí, no ficharía un LTI. Pero está lo que quiero y lo que creo, no creo que suba ninguno, habrá que buscar fuera un recambio para Hélder.

Sobre lo fichar otro central, habría que ficharlo sí o sí. La cantidad no hace la calidad. Ni David va a estar siempre disponible, ni Aythami es central para 1º división. Al margen de las lesiones que también ha sufrido Bigas. Si sale Lemos, habría que traer 2.

Los puestos que ocupan Aythami y David deberían ser para el filial, al menos el de Aythami. La continuidad de ambos lo hace inviable y cierra el paso. Con ellos no me salen los números. Es lo que tiene mantener a los centrales reservas.

Los jugadores del filial con más posibilidades de subir este mismo verano creo que son Benito y Erik...aunque éste en menor medida.

Creo que se quedarán Livaja y Araújo, más el DC que hay que fichar sí o sí. Otra posición en el que no abrir hueco echando a jugadores que no han dado un gran rendimiento, te lastra las opciones para la cantera y al mismo tiempo no te permite fichar lo necesario. Fichaje/Fichaje/Erik, esa sería mi delantera. Nuestros delanteros me parecen muy mejorables y no hay que irse a grandes equipos la pasada temporada ni la anterior, para comprobarlo.

Tampoco descarto que vuelvan a hacer el disparate de tener solo 2 DC, para que ante cualquier baja o sanción, te veas perdiendo un partido o empatando en casa y sin delantero en el banquillo. Disparate a menos que el nuevo entrenador se atreva con la base durante la temporada, cosa que no ha sucedido en los últimos años.

Doy pocas opciones a Borja, Eric, Arencibia, Carlos... y prácticamente ninguna al resto en lo que se refiere a subir al 1º equipo este verano. No estoy deacuerdo, pero esa es mi percepción... irán algunos de pretemporada, pero como otros veranos, antes de dejar que se ganen el puesto, se habrán fichado jugadores en sus posiciones que les cierren el paso.

Salvo que el entrenador sea MM, creo que 2 como mucho, el club no confía lo suficiente. Creo que Benito es el que tiene más opciones, porque es por el que se ha apostado sin necesidad imperiosa. Y es del que mejor he oído hablar a MM y a Tonono, con lo cual tiene avales importantes dentro del organigrama de la cantera. A Erik le veo opciones, pero con el 9 que vendrá y los que van a seguir, complicado lo tendrá, salvo que no sigan Araújo y Livaja y no pinta a eso.

Con lo cual nos veremos con poca cantera y para rematarlo con pocos fichajes. Necesarias ambas cosas. Demasiada continuidad. El problema no está en los fichajes, fichajes y cantera son perfectamente complementarios, pero no renovando a la mayoría de tu fondo de armario.

Perdón por desviar el post.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por osky »

Ahora si te entendi, pides el fichaje de otro lateral izquierdo porque ves imposible que vayan a subir al canterano. Para mi es bastante claro que Borja es el principal candidato (de los dos que se dijeron) a tener hueco en el equipo profesional ocupando el puesto de Helder, pero bueno, se vera con el tiempo, ojala y no me equivoque.

En cuanto al resto, pues mas o menos de acuerdo salvo en que para mi David Garcia si tiene hueco en este equipo. Relacionando lo que dices de los delanteros con la tematica del post, Pablo Machin si que suele jugar con dos puntas (5-3-2), por lo que si entenderia tener 3 delanteros puros en el equipo profesional.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por Luko46 »

Canarion87 escribió:
Luko46 escribió:- Es español y actualmente está entrenando.

- Se podría anunciar a principios de mes.

- El entrenador es un PLAN B, el presidente ha admitido negociar con otros entrenadores aun supuestamente habiéndose cerrado su contratación por allá del mes de marzo.

- Su nombre ha aparecido en la terna de futuribles de los últimos tiempos.


Vamos que a día de hoy es Manolo Márquez salvo que aparezca un mirlo blanco.
Y esto ¿quien lo dijo? :roll: :roll:
Sentido común, ya sabes :roll:
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6056
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por papayo »

osky escribió:Ahora si te entendi, pides el fichaje de otro lateral izquierdo porque ves imposible que vayan a subir al canterano. Para mi es bastante claro que Borja es el principal candidato (de los dos que se dijeron) a tener hueco en el equipo profesional ocupando el puesto de Helder, pero bueno, se vera con el tiempo, ojala y no me equivoque.

En cuanto al resto, pues mas o menos de acuerdo salvo en que para mi David Garcia si tiene hueco en este equipo. Relacionando lo que dices de los delanteros con la tematica del post, Pablo Machin si que suele jugar con dos puntas (5-3-2), por lo que si entenderia tener 3 delanteros puros en el equipo profesional.
Yo tambien apostaria por Borja y creo que el otro sera Benito.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por Luko46 »

isletero22 escribió:
osky escribió:A ver si nos aclaramos ... por un lado dices que el subir solo a 2 jugadores del filial al primer equipo es es casi que un desprecio de la comision deportiva al filial, que deberian ser mas, y por el otro lado pides 200 fichajes ... El lateral izquierdo es uno de los puestos que mejor tenemos cubiertos con el filial, aun asi pides un fichaje para esa posicion. Pues no lo entiendo ...

En cuanto al tema ... En la prensa hace nada salio que el club queria fichar un quinto central, esa noticia puede tener relacion con la eleccion del nuevo entrenador, desde luego que si vamos a jugar con tres centrales hace falta otro fichaje en esa posicion y en condiciones normales (entrenador que juega con dos centrales) ni se plantearian otra incorporacion en ese puesto. Cada vez me va cuadrando mas lo de Machin.

http://www.laprovincia.es/ud-las-palmas ... 36194.html
La línea defensiva hay que mejorarla y mucho. Que pueda subir Borja, perfecto, pero poco probable. Menos probable aún Yeremi. Yo he dicho muchas veces, que por mí, no ficharía un LTI. Pero está lo que quiero y lo que creo, no creo que suba ninguno, habrá que buscar fuera un recambio para Hélder.

Sobre lo fichar otro central, habría que ficharlo sí o sí. La cantidad no hace la calidad. Ni David va a estar siempre disponible, ni Aythami es central para 1º división. Al margen de las lesiones que también ha sufrido Bigas. Si sale Lemos, habría que traer 2.

Los puestos que ocupan Aythami y David deberían ser para el filial, al menos el de Aythami. La continuidad de ambos lo hace inviable y cierra el paso. Con ellos no me salen los números. Es lo que tiene mantener a los centrales reservas.

Los jugadores del filial con más posibilidades de subir este mismo verano creo que son Benito y Erik...aunque éste en menor medida.

Creo que se quedarán Livaja y Araújo, más el DC que hay que fichar sí o sí. Otra posición en el que no abrir hueco echando a jugadores que no han dado un gran rendimiento, te lastra las opciones para la cantera y al mismo tiempo no te permite fichar lo necesario. Fichaje/Fichaje/Erik, esa sería mi delantera. Nuestros delanteros me parecen muy mejorables y no hay que irse a grandes equipos la pasada temporada ni la anterior, para comprobarlo.

Tampoco descarto que vuelvan a hacer el disparate de tener solo 2 DC, para que ante cualquier baja o sanción, te veas perdiendo un partido o empatando en casa y sin delantero en el banquillo. Disparate a menos que el nuevo entrenador se atreva con la base durante la temporada, cosa que no ha sucedido en los últimos años.

Doy pocas opciones a Borja, Eric, Arencibia, Carlos... y prácticamente ninguna al resto en lo que se refiere a subir al 1º equipo este verano. No estoy deacuerdo, pero esa es mi percepción... irán algunos de pretemporada, pero como otros veranos, antes de dejar que se ganen el puesto, se habrán fichado jugadores en sus posiciones que les cierren el paso.

Salvo que el entrenador sea MM, creo que 2 como mucho, el club no confía lo suficiente. Creo que Benito es el que tiene más opciones, porque es por el que se ha apostado sin necesidad imperiosa. Y es del que mejor he oído hablar a MM y a Tonono, con lo cual tiene avales importantes dentro del organigrama de la cantera. A Erik le veo opciones, pero con el 9 que vendrá y los que van a seguir, complicado lo tendrá, salvo que no sigan Araújo y Livaja y no pinta a eso.

Con lo cual nos veremos con poca cantera y para rematarlo con pocos fichajes. Necesarias ambas cosas. Demasiada continuidad. El problema no está en los fichajes, fichajes y cantera son perfectamente complementarios, pero no renovando a la mayoría de tu fondo de armario.

Perdón por desviar el post.
Sin comerlo ni beberlo te metes en una plantilla de 26-27 jugadores jugando solo una competición de inicio a fin (la copa esta por ver)

Demasiado riesgo.

Dicho esto, del filial están para dar el salto Borja Herrera, Benito, Erik Expósito y en menor medida Carlos González (por lo que demostró en pretemporada)
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por ayozelahesa »

Lotina
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7009
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por GUAYRE »

Opción A: Pablo Machín.
Opción B: Manolo Márquez.
Señores no hay más.
quintafer
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 394
Registrado: Lun Abr 28, 2008 6:49 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por quintafer »

ayozelahesa escribió:Lotina
O Rubi y asi nos vamos a segunda seguro.
Responder