Asociación de aficionados de la UD Las Palmas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1328
Registrado: Lun Jul 02, 2012 6:00 pm

Asociación de aficionados de la UD Las Palmas

Mensaje por Dámaso »

Buenas, se que en su momento hubo un hilo como este, y se intentó hacer algo que al final quedó en nada.
La idea de retomar este proyecto, es para que los aficionados tomemos cartas en el asunto con ciertos temas con el club ( desde abonos y entradas, hasta tema de merchadising, etc etc )
La idea es ir poco a poco hasta conseguir montarla y empezar a hacer cosas, ya que la UD sin nosotros no es nada, y dada la poca consideración que nos tiene la actual directiva, pues hay que empezar a moverse para que nos escuchen a todos de una vez y podamos tener algo de voz y voto dentro de la UD en ciertos temas.
Abierto debate, los interesados que comenten y vemos como hacemos
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Asociación de aficionados de la UD Las Palmas

Mensaje por pitasabila »

Se había hecho hasta un foro, y al final la cosa quedó en absolutamente nada. Al final, pasará lo mismo una y otra vez.
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1328
Registrado: Lun Jul 02, 2012 6:00 pm

Re: Asociación de aficionados de la UD Las Palmas

Mensaje por Dámaso »

Yo animo a quien quiera unirse que se anime que si remamos todos lo sacamos
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: Asociación de aficionados de la UD Las Palmas

Mensaje por mosquiado »

A lo mejor sería buena idea preguntar a la asociación de la isla vecina, preguntarles los problemas que han tenido, etc. Creo que ahora están intentando reflotarla.
Creo que somos de los pocos equipos de primera que no la tienen.
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1328
Registrado: Lun Jul 02, 2012 6:00 pm

Re: Asociación de aficionados de la UD Las Palmas

Mensaje por Dámaso »

Exacto somos de los pocos que no la tienen y me gustaría hacerla, para controlar temas como los abonos entre otras cosas y para que tengamos voz y se nos tenga en cuenta
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Asociación de aficionados de la UD Las Palmas

Mensaje por AncarUD »

Me apunto. Tengo 0 experiencia al respecto pero lo primero es ver quienes estamos interesados y entender la forma de constituirla
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7160
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Asociación de aficionados de la UD Las Palmas

Mensaje por Canary »

El problema de todo esto es que MAR controla el 90% de las acciones.

El club es suyo, y la asociación tiene como objetivo tener decisión en el club como aficionados.

Esto es imposible porque quien tiene la pasta es quien decide.

No podríamos ni sentarnos a negociar nada.

Lo suyo sería en un principio que él siguiera siendo el presidente y los aficionados pongamos líneas rojas a sus decisiones.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Asociación de aficionados de la UD Las Palmas

Mensaje por AncarUD »

Canary escribió:El problema de todo esto es que MAR controla el 90% de las acciones.

El club es suyo, y la asociación tiene como objetivo tener decisión en el club como aficionados.

Esto es imposible porque quien tiene la pasta es quien decide.

No podríamos ni sentarnos a negociar nada.

Lo suyo sería en un principio que él siguiera siendo el presidente y los aficionados pongamos líneas rojas a sus decisiones.
No creo que el objetivo de la asociación sea tener poder de decisión en el club sino dar voz a un gran número de aficionados, hacer propuestas conjuntas, tener iniciativas en los partidos... se pueden hacer muchas cosas.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Asociación de aficionados de la UD Las Palmas

Mensaje por N.B.Tiempos »

Aquello no tiró para adelante porque para empezar algo se necesita mucha implicación y gastar muchas horas.

A mí me gustaba mucho la idea e incluso a día de hoy me sigue pareciendo que era una buena idea. Sin embargo, mis ganas hoy día son pocas.

Se está moviendo parece ser el tema de la Federación única, aunque no se como estará el asunto. Imagino que será una especie de construcción de contrachapado llena de parches para contentar a los reyes del ego.

Pero como ya he planteado muchas veces las peñas no son representativas de la masa social del club, son autorepresentaciones de grupos de personas que comparten cosas en común. Una Federación de peñas a mi no me vale como representante. Por el simple hecho de que la gran mayoría no pertenece a ninguna peña y de hecho el modelo de gestión de algunas peñas dista mucho de ser representativos en cuanto a opinión de sus peñistas.

La única figura que podría representar a la afición sería una Asociación de personas libres, horizontal y democrática. Pero la gran mayoría no le interesaría porqie la cultura en Canarias no es asociativa. Además la mayoría no tiene interés en gastar su tiempo, hasta no dudan en abandonar el estadio si se les ofrece el momento. (Hasta me consta que personas de algunas peñas también abandonaron a su equipo contra el Atlético).

Por eso, resumo. Una Asociación es propicia y necesaria. Creo que primero habría que hacer sentir a la gente la necesidad de que existiese. Luego habría que dejar claro los para qués y los modos. Si se ve que eso es inviable, asumir que no y olvidar el tema.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7160
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Asociación de aficionados de la UD Las Palmas

Mensaje por Canary »

AncarUD escribió:
Canary escribió:El problema de todo esto es que MAR controla el 90% de las acciones.

El club es suyo, y la asociación tiene como objetivo tener decisión en el club como aficionados.

Esto es imposible porque quien tiene la pasta es quien decide.

No podríamos ni sentarnos a negociar nada.

Lo suyo sería en un principio que él siguiera siendo el presidente y los aficionados pongamos líneas rojas a sus decisiones.
No creo que el objetivo de la asociación sea tener poder de decisión en el club sino dar voz a un gran número de aficionados, hacer propuestas conjuntas, tener iniciativas en los partidos... se pueden hacer muchas cosas.
Tal vez no me expliqué bien.

Para dar voz de manera real, que es lo que se busca, hay que tener cierto poder de decisión, decir "por aquí no pasamos".
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Asociación de aficionados de la UD Las Palmas

Mensaje por AncarUD »

Canary escribió:
AncarUD escribió:
Canary escribió:El problema de todo esto es que MAR controla el 90% de las acciones.

El club es suyo, y la asociación tiene como objetivo tener decisión en el club como aficionados.

Esto es imposible porque quien tiene la pasta es quien decide.

No podríamos ni sentarnos a negociar nada.

Lo suyo sería en un principio que él siguiera siendo el presidente y los aficionados pongamos líneas rojas a sus decisiones.
No creo que el objetivo de la asociación sea tener poder de decisión en el club sino dar voz a un gran número de aficionados, hacer propuestas conjuntas, tener iniciativas en los partidos... se pueden hacer muchas cosas.
Tal vez no me expliqué bien.

Para dar voz de manera real, que es lo que se busca, hay que tener cierto poder de decisión, decir "por aquí no pasamos".
Por eso lo ideal sería estar unidos a la asociación de peñas porque cuantos mas mejor. En cualquier caso, nos guste o no, el que decide es MAR
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Asociación de aficionados de la UD Las Palmas

Mensaje por pitasabila »

Yo dije en su momento que a mí no me importaba participar, pero que mis horarios eran raros por temas académicos.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Asociación de aficionados de la UD Las Palmas

Mensaje por AncarUD »

Yo creo que lo correcto es crear la asociación, aunque solo sean unos pocos y luego ir creciendo. Como se hace eso pues ni idea pero sería bonito hacer algún tipo de reunión donde veamos el apoyo que pueda tener.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Asociación de aficionados de la UD Las Palmas

Mensaje por Heraklitos »

Una Asociación de Aficionados independiente de la Federación de Peñas tendría sentido aunque solo fuera para negociar directamente con el club el precio del abono (como presumiblemente hacen peñas y empresas).
No es lo mismo comprar 1 abono que varios miles.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: Asociación de aficionados de la UD Las Palmas

Mensaje por mosquiado »

Insisto, ya hay mucho trabajo hecho y mucha experiencia en otros clubes, tenemos que aprovecharlo.
Responder