Campaña de abonados/as 2017-2018 (18.023) Abonados)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11574
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (17.009) Abonados)

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Mr Yo escribió: Lun Ago 21, 2017 10:03 am
GTRMinerva escribió: Lun Ago 21, 2017 12:18 am Es muy relativo eso del porcentaje de todas formas, porque es en función de la capacidad del estadio... Si estuviéramos en el Insular tendríamos un porcentaje mucho mayor...
Veamos que tal salimos en esta comparativa que he hecho.

Imagen

Solo he contado habitantes de la ciudad, no del area metropolitana o de influencia. En ciudades con 1 equipo, somos 11 de 12
He separado las ciudades que tienen 2 equipos, y aún así salimos perdiendo con todas menos Madrid, que al ser una ciudad tan grande el % es muy bajo.
No lo veo comparable. Un aficionado al futbol de Cuencia, si vive aquí, no hay mas opción que la UD. Uno que viva en Leganes tiene su ciudad y sobre todo Madrid y Atletico. No me creo que al Virrareal no vaya nadie de Castellón capital
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (17.009) Abonados)

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

BORJA ESTUPIÑAN escribió: Lun Ago 21, 2017 10:30 am
Mr Yo escribió: Lun Ago 21, 2017 10:03 am
GTRMinerva escribió: Lun Ago 21, 2017 12:18 am Es muy relativo eso del porcentaje de todas formas, porque es en función de la capacidad del estadio... Si estuviéramos en el Insular tendríamos un porcentaje mucho mayor...
Veamos que tal salimos en esta comparativa que he hecho.

Imagen

Solo he contado habitantes de la ciudad, no del area metropolitana o de influencia. En ciudades con 1 equipo, somos 11 de 12
He separado las ciudades que tienen 2 equipos, y aún así salimos perdiendo con todas menos Madrid, que al ser una ciudad tan grande el % es muy bajo.
No lo veo comparable. Un aficionado al futbol de Cuencia, si vive aquí, no hay mas opción que la UD. Uno que viva en Leganes tiene su ciudad y sobre todo Madrid y Atletico. No me creo que al Virrareal no vaya nadie de Castellón capital
Entonces puedo entender que al ser la UD en único equipo profesional en la isla y pudiéndose desplazar (como hacen) mucha gente del sur, la aldea, galdar.... Nuestro % bajaria escandalosamente.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11574
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (17.009) Abonados)

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió: Lun Ago 21, 2017 11:28 am
BORJA ESTUPIÑAN escribió: Lun Ago 21, 2017 10:30 am
Mr Yo escribió: Lun Ago 21, 2017 10:03 am

Veamos que tal salimos en esta comparativa que he hecho.

Imagen

Solo he contado habitantes de la ciudad, no del area metropolitana o de influencia. En ciudades con 1 equipo, somos 11 de 12
He separado las ciudades que tienen 2 equipos, y aún así salimos perdiendo con todas menos Madrid, que al ser una ciudad tan grande el % es muy bajo.
No lo veo comparable. Un aficionado al futbol de Cuencia, si vive aquí, no hay mas opción que la UD. Uno que viva en Leganes tiene su ciudad y sobre todo Madrid y Atletico. No me creo que al Virrareal no vaya nadie de Castellón capital
Entonces puedo entender que al ser la UD en único equipo profesional en la isla y pudiéndose desplazar (como hacen) mucha gente del sur, la aldea, galdar.... Nuestro % bajaria escandalosamente.
Claro, y en Madrid, si eres de Leganes, y no forofo de este equipo, puedes elegir entre 3 de primera y 2 segundas. Aquí solo te puedes hacer de la UD, ni siquiera un tinerfeño que quiera ver futbol y viva aquí, no tiene mas opción. Por tanto, los ratio de población y abonados, no es comparable.
Ni siquiera en la misma ciudad, los del Levante están circunscritos a la zona del Grau, que no tiene que ver nada con Valencia capital.

Por tanto, para una isla de 1000.000 de personas como es Gran Canaria, el porcentaje baja.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (17.009) Abonados)

Mensaje por N.B.Tiempos »

GTRMinerva escribió: Lun Ago 21, 2017 12:18 am Es muy relativo eso del porcentaje de todas formas, porque es en función de la capacidad del estadio... Si estuviéramos en el Insular tendríamos un porcentaje mucho mayor...
No hay nada de relativo, tienes un estadio y puedes vender x abonos. Mira el Depor, 25.400 abonados. En el Insular no caben
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (17.009) Abonados)

Mensaje por "el nota" »

Esta campaña de abonados se define en dos palabras UN FRACASO
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11470
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (17.009) Abonados)

Mensaje por perreta »

También estás siete palabras El tiro le salio por la culata encaja a la perfección a las triquiñuelas del Papada para timar al abonado y que engañado pasará por el aro, aunque viendo el percal si la bomba de Boateng la sueltan hace un mes, estoy convencido que hoy tendríamos 2.000 abonados menos.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (17.009) Abonados)

Mensaje por Mr Yo »

BORJA ESTUPIÑAN escribió: Lun Ago 21, 2017 11:36 am
LAS PALMAS SIEMPRE escribió: Lun Ago 21, 2017 11:28 am
BORJA ESTUPIÑAN escribió: Lun Ago 21, 2017 10:30 am

No lo veo comparable. Un aficionado al futbol de Cuencia, si vive aquí, no hay mas opción que la UD. Uno que viva en Leganes tiene su ciudad y sobre todo Madrid y Atletico. No me creo que al Virrareal no vaya nadie de Castellón capital
Entonces puedo entender que al ser la UD en único equipo profesional en la isla y pudiéndose desplazar (como hacen) mucha gente del sur, la aldea, galdar.... Nuestro % bajaria escandalosamente.
Claro, y en Madrid, si eres de Leganes, y no forofo de este equipo, puedes elegir entre 3 de primera y 2 segundas. Aquí solo te puedes hacer de la UD, ni siquiera un tinerfeño que quiera ver futbol y viva aquí, no tiene mas opción. Por tanto, los ratio de población y abonados, no es comparable.
Ni siquiera en la misma ciudad, los del Levante están circunscritos a la zona del Grau, que no tiene que ver nada con Valencia capital.

Por tanto, para una isla de 1000.000 de personas como es Gran Canaria, el porcentaje baja.
Por supuesto. He puesto ciudad, si pongo los habitantes de la isla, el % bajaría del 2%. Poner el área de influencia es más complejo, porque del Madrid sería toda España prácticamente, incluso del Barca.

Pero bueno, en casi todas las estadísticas habidas y por haber, estamos en el furgón de cola, tanto en asistencia, % asistencia, abonados, % abonados según capacidad, % abonados según ciudad...

No he hecho comparativa a ver si aquí se llenan más las salas de cine que en resto de España. Si Nicolás Ortega tiene los datos, que me los pase por MP.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (17.009) Abonados)

Mensaje por Aday »

Sobran las estadísticas. Se sabe que la campaña deabonados ha sido un fracaso. No hay más que ver que nuestro último año en Segunda teníamos 15.000 abonados y ahora en Primera tras tres años, solo hemos captado a 2.000 nuevos abonados.

Un estadio medio vacío cada partido y uno de los equipos de Primera con menor número de abonados. Un fracaso absoluto.
Avatar de Usuario
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5664
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:35 am

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (17.009) Abonados)

Mensaje por R_sur »

Pero que fracaso, si el objetivo desde que subimos es vaciar el estadio.. Y lo están consiguiendo.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (17.009) Abonados)

Mensaje por N.B.Tiempos »

GTRMinerva escribió: Lun Ago 21, 2017 12:53 pm
N.B.Tiempos escribió: Lun Ago 21, 2017 11:42 am
GTRMinerva escribió: Lun Ago 21, 2017 12:18 am Es muy relativo eso del porcentaje de todas formas, porque es en función de la capacidad del estadio... Si estuviéramos en el Insular tendríamos un porcentaje mucho mayor...
No hay nada de relativo, tienes un estadio y puedes vender x abonos. Mira el Depor, 25.400 abonados. En el Insular no caben
Es relativo al número de asientos en el estadio. A más asientos menos porcentaje de venta de abonos (con los números actuales).

Lo que tiene lógica es comparar el número de abonados con el número de personas que se declaran seguidor del equipo, según las estimaciones de las encuestas, en las áreas metropolitanas.
Creo que es completamente objetivo.

Si es por aficionados, Las Palmas estaba en el 11° en el CIS de 2015, empatada con el Sevilla. No hay ningún dato que justifique que seamos el equipo que menos aprovecha su estadio.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (17.009) Abonados)

Mensaje por AncarUD »

Vamos a ver, se mire por donde se mire, se tenga en cuenta unas cosas u otras, tener poco más de 17000 abonados estando en primera y con el enorme estadio que tenemos es un absoluto fracaso y el motivo es muy claro, los precios son una locura. Somos la UD la gente de Gran Canaria quiere mucho a este equipo y si no somos
Mas es porque el club no quiere. No hay más.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (17.009) Abonados)

Mensaje por N.B.Tiempos »

GTRMinerva escribió: Lun Ago 21, 2017 5:18 pm
N.B.Tiempos escribió: Lun Ago 21, 2017 4:52 pm
GTRMinerva escribió: Lun Ago 21, 2017 12:53 pm

Es relativo al número de asientos en el estadio. A más asientos menos porcentaje de venta de abonos (con los números actuales).

Lo que tiene lógica es comparar el número de abonados con el número de personas que se declaran seguidor del equipo, según las estimaciones de las encuestas, en las áreas metropolitanas.
Creo que es completamente objetivo.

Si es por aficionados, Las Palmas estaba en el 11° en el CIS de 2015, empatada con el Sevilla. No hay ningún dato que justifique que seamos el equipo que menos aprovecha su estadio.
A ver, no estoy diciendo que por lupa de tener un estadio relativamente grande tengamos dicho porcentaje de abonos. Eso esta claro que sería una boberia.

Pero tampoco creo que el tamaño del estadio sea la vara con la que medir el éxito o fracaso de la campaña.

Si la campaña es un fracaso es porque hay una masa social que es seguidora de LA UD Las Palmas que son abonados en potencia y no lo hacen.

Si tu me dices que somos un pueblo de 100.000habitantes y que somos el segundo equipo de la ciudad en seguidores, por muy grande que sea el estadio, quizá la campaña no sería un fracaso... Pero somos una isla de 900.000 con muchos seguidores.

Solo comentaba que ese es el verdadero elemento de medición del fracaso.
Tienes 32.000 butacas? Tu objetivo es vender al menos el 80%. Eso es lo que está haciendo o intentando hacer tidos los clubes de primera. Si la población no te da, los buscas de fuera como hace Eibar y Villarreal.

Yo lo veo objetivo, si el estadio fuera de 20.000, 17.000 sería un éxito. Pero el estadio es de 32.000, necesitas 25.000 para hablar de éxito.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (17.009) Abonados)

Mensaje por N.B.Tiempos »

Por cierto, el Alavés tiene ya 17.055 abonados ...
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (17.009) Abonados)

Mensaje por isletero22 »

@MalagaCF
PREVIA| ¡OJO! ¡Colgamos el #NoHayBilletes en el primer partido de @Laliga en #LaRosaleda! #Taquillas #EntradasAgotadas

Me vino a la cabeza una pregunta... alguien recuerda cual fue el último partido de UD como local en el que se agotaron las entradas? Gracias.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (17.009) Abonados)

Mensaje por soto y fernandez »

En esta 1ª jornada ves todos los campos llenos,a ver nosotros si llegamos a 20.000 contra el Atlético a base de invitaciones.
Responder