Manolo MÁRQUEZ

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Manolo MÁRQUEZ

Mensaje por osky »

Jasikevicius escribió: Jue Ago 17, 2017 8:26 pm
osky escribió: Jue Ago 17, 2017 8:22 pm Ojala menos reconocimientos y menos historias de esas y mas puntos y victorias, porque al final si te pones a mirar ni supero el numero de puntos conseguidos por Fernando Vazquez, y eso es lo que cuenta. Hay que mejorar los numeros del año pasado, sobretodo porque el descenso no va a estar tan flojo como el año pasado.
Pues no estoy del todo de acuerdo.

A mi no me vale de nada conseguir 5 puntos más jugando al patadón y que nadie nos vea.

Con ese juego ha conseguido que jugadores como Roque, Tana o Viera sean pretendidos como lo son, básicamente porque son fuertes en ese juego. Y evidentemente la forma de jugar de QS tiene unos lunares más que evidentes, no soy yo el que defienda todo lo que hacía, pero si que estaré eternamente agradecido por hacernos jugar a un nivel muy bueno (lo que yo considero jugar bien, claro).

Maneras de verlo, imagino.
Bueno, pero tampoco hace falta irnos a los extremos, entre lo que haciamos y el patadon hay una gran variedad de matices ... Yo solo pido ser mas practicos, defender mejor y arriesgar menos sacando el balon para competir mejor y sacar mas puntos, y para ello no hace falta jugar al pelotazo. Y si nos ven menos pues me da lo mismo, aunque es mi manera de verlo, yo quiero ser menos estetico y mas practico, como el Eibar que no le hacen ni puñetero caso y ahi estan todos los años con una buena cantidad de puntos. Yo no me divierto viendo a mi equipo perder aunque juegue de escandalo, pero bueno ...

Dicho esto, toda la suerte del mundo para el bueno de Manolo, ojala le salgan las cosas y le salga una buena temporada.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Manolo MÁRQUEZ

Mensaje por isletero22 »

El tiempo dirá, como pasa siempre.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Manolo MÁRQUEZ

Mensaje por Grancanario1981 »

Las tres primeras jornadas son muy complicadas, pase lo que pase, mi total cariño, apoyo, compresión y paciencia con el técnico.

La temporada pasada con el filial comenzó algo dubitativo.. y ya todos sabemos cómo finalizó.

Comienza La Era Márquez.. :plas:
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11797
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Manolo MÁRQUEZ

Mensaje por Jasikevicius »

DavidMarrero escribió: Jue Ago 17, 2017 8:43 pm A mi el "agitador de vestuarios" me la trae al pairo, pero si dice algo que es cierto lo menciono, QS por sistema pone la linea defensiva a tres cuartos de campo o mas adelantada, lo que te obliga a correr treinta metros para atrás en cada perdida, no hace falta haber visto fútbol (o a Las Palmas estos 18 meses) que si a eso le sumas defensas lentos tienes la combinación perfecta para terminar siendo el segundo equipo mas goleado de la categoría
Bigas, Macedo (o Simón) o Dani Castellano no son precisamente defensas lentos, todo lo contrario.

Dicho esto, eso de "sistemáticamente" es mentira, es más, el gran problema de la UDLP era la salida de balón y sus pérdidas, donde regalamos muchísimos goles (ya sea por el fallo del defensa, de Roque, del portero o del que quieras).

Cualquiera que te lee es que todos los goles eran pase a la espalda de la defensa y gol, como en la época de Jémez, y no, no era así.

Pero vamos... que si hay que mentir y decir que la defensa era malísima y todos los goles eran de esa manera, se dice y no pasa nada.

Yo espero que este año se encaje menos goles, pero como quieran sacar el balón desde atrás, seguiremos cometiendo los mismos fallos, básicamente porque no tenemos a Xavi, Busquets e Iniesta para sacar el balón de esa manera.
osky escribió: Jue Ago 17, 2017 9:43 pm Bueno, pero tampoco hace falta irnos a los extremos, entre lo que haciamos y el patadon hay una gran variedad de matices ... Yo solo pido ser mas practicos, defender mejor y arriesgar menos sacando el balon para competir mejor y sacar mas puntos, y para ello no hace falta jugar al pelotazo. Y si nos ven menos pues me da lo mismo, aunque es mi manera de verlo, yo quiero ser menos estetico y mas practico, como el Eibar que no le hacen ni puñetero caso y ahi estan todos los años con una buena cantidad de puntos. Yo no me divierto viendo a mi equipo perder aunque juegue de escandalo, pero bueno ...
Aquí está la clave, "arriesgar menos para sacar el balón".

Eso es TODO el fallo defensivo de la UDLP. Solo hay que ver la pretemporada para darse cuenta de ello, mírense el partido contra el Málaga, con una delantera fina el partido queda 2 - 8 con nuestras pérdidas de balón en la salida.
DavidMarrero
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 558
Registrado: Mié May 24, 2017 12:55 am

Re: Manolo MÁRQUEZ

Mensaje por DavidMarrero »

Jasikevicius escribió: Vie Ago 18, 2017 9:29 am
DavidMarrero escribió: Jue Ago 17, 2017 8:43 pm A mi el "agitador de vestuarios" me la trae al pairo, pero si dice algo que es cierto lo menciono, QS por sistema pone la linea defensiva a tres cuartos de campo o mas adelantada, lo que te obliga a correr treinta metros para atrás en cada perdida, no hace falta haber visto fútbol (o a Las Palmas estos 18 meses) que si a eso le sumas defensas lentos tienes la combinación perfecta para terminar siendo el segundo equipo mas goleado de la categoría
Bigas, Macedo (o Simón) o Dani Castellano no son precisamente defensas lentos, todo lo contrario.

Dicho esto, eso de "sistemáticamente" es mentira, es más, el gran problema de la UDLP era la salida de balón y sus pérdidas, donde regalamos muchísimos goles (ya sea por el fallo del defensa, de Roque, del portero o del que quieras).

Cualquiera que te lee es que todos los goles eran pase a la espalda de la defensa y gol, como en la época de Jémez, y no, no era así.

Pero vamos... que si hay que mentir y decir que la defensa era malísima y todos los goles eran de esa manera, se dice y no pasa nada.

Yo espero que este año se encaje menos goles, pero como quieran sacar el balón desde atrás, seguiremos cometiendo los mismos fallos, básicamente porque no tenemos a Xavi, Busquets e Iniesta para sacar el balón de esa manera.
Pero hombre, es que se puede salir con el balón jugado pero lo que no se puede hacer es para hacer eso poner la defensa a tres cuartos de campo, los medias puntas receptores de ese balón a 30 metros y esperar que con una genialidad se salvaran esos 30 metros con un pase, luego vienen las culpas a Roque y a la salida del balón, cuando todo es colocación de los jugadores en el campo, con QS la defensa cuando era presionada se veía con muchos metros por detrás de terreno de nadie y con los centro campistas sin bajar a por el balón y ahí se producían las perdidas. Y no, ninguno de los defensas de Las Palmas, incluidos esos que mencionas tienen velocidad ni colocación para parar a la "media" de delanteros de la liga corriendo para atrás, incluido Bigas que es el mas rápido.
Lo que dice 2021 y es lo que postula MM es que la defensa y la linea de medios estén mas juntas en relación al balón, para que la presión del equipo rival sea menos efectiva y las salidas de balón mas fáciles con pases mas adecuados para las características de nuestros jugadores de 10 o 15 metros como mucho, asi para que su presion funcione tienen que dejar 30 metros a sus espaldas vacíos en dirección a su area y los pases que se van a filtrar este año a las defensas rivales van a hacer que muchos equipos no nos presionen arriba, ya lo iras viendo a medida que vean el cambio en el estilo de la UD nuestros rivales, muchos equipos desecharan la presión alta y nos esperaran atrás. El famoso plan B que se le pedía a QS el año pasado para desarmar la presión alta a la salida del balón.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11797
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Manolo MÁRQUEZ

Mensaje por Jasikevicius »

Primera parte Valencia - UD, mismos errores del año pasado, salida de balón paupérrima cuando nos presionan, errores en salida grotescos y regalo de ocasiones.

Pero bueno es jornada 1 y al menos se están trabajando no sé qué historias que dice Aythami.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13632
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Manolo MÁRQUEZ

Mensaje por james »

Con el Málaga se vio que Lemos no servía en el centro del campo y porqué coño lo pone ahora encima jugando con solo un mediocentro pero porqué no pones a javi castellano junto con lemos¿? tan mal está javi castellano??? lo dicho Manolo marquez no se come los turrones fatal las palmas, sin medio centro es que ni Viera, ni Vitolo ni Calleri le llegan balones....
Avatar de Usuario
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5682
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:35 am

Re: Manolo MÁRQUEZ

Mensaje por R_sur »

james escribió: Vie Ago 18, 2017 9:52 pm Con el Málaga se vio que Lemos no servía en el centro del campo y porqué coño lo pone ahora encima jugando con solo un mediocentro pero porqué no pones a javi castellano junto con lemos¿? tan mal está javi castellano??? lo dicho Manolo marquez no se come los turrones fatal las palmas, sin medio centro es que ni Viera, ni Vitolo ni Calleri le llegan balones....
Pues si no pone a J.Castellano sus motivos tendrá y creo que nos podemos hacer una idea de por qué.

Yo no se a que jugamos la verdad, tiempo y lo que quieran, pero nos vamos a plantar en la jornada 7 y el tiempo se habrá ido al garete.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13632
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Manolo MÁRQUEZ

Mensaje por james »

R_sur escribió: Vie Ago 18, 2017 9:55 pm
james escribió: Vie Ago 18, 2017 9:52 pm Con el Málaga se vio que Lemos no servía en el centro del campo y porqué coño lo pone ahora encima jugando con solo un mediocentro pero porqué no pones a javi castellano junto con lemos¿? tan mal está javi castellano??? lo dicho Manolo marquez no se come los turrones fatal las palmas, sin medio centro es que ni Viera, ni Vitolo ni Calleri le llegan balones....
Pues si no pone a J.Castellano sus motivos tendrá y creo que nos podemos hacer una idea de por qué.

Yo no se a que jugamos la verdad, tiempo y lo que quieran, pero nos vamos a plantar en la jornada 7 y el tiempo se habrá ido al garete.
Estoy de acuerdo contigo ahora el Atlético de madrid nos toca..... bff vamos a estar con 0 puntos fleje de jornada espero equivocarme y jugando con Lemos en el medicoentro que no sirve joder.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7776
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Manolo MÁRQUEZ

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Lo que no se puede decir es que no se veia venir.
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6840
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: Manolo MÁRQUEZ

Mensaje por super_chico »

En la boca del lobo han metido a este hombre.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13632
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Manolo MÁRQUEZ

Mensaje por james »

Se ha visto en pretemporada que jugar con un solo mediocentro el equipo no funciona y que Lemos ahí no sirve, pues no el tio no aprende y mete a Lemos solo en el medicoentro por lo menos que ponga al lado de lemos a javi castellano pero nada, menuda coladera en el centro del campo y a los delanteros no les llega balones ni a Viera, ni Vitolo ni Calleri.... no sé que coño pretende Manolo marquez yo es que no sé si no vio los partidos de pretemporada o qué la verdad...
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Manolo MÁRQUEZ

Mensaje por Devl1n »

Este hombre pone lo q tiene, más no puede hacer , es mirar pala banquillo y aplaudir al entrenador pues pone lo mejor que tiene , yo creo que tenemos buen entrenador.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13632
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Manolo MÁRQUEZ

Mensaje por james »

Devl1n escribió: Vie Ago 18, 2017 10:30 pm Este hombre pone lo q tiene, más no puede hacer , es mirar pala banquillo y aplaudir al entrenador pues pone lo mejor que tiene , yo creo que tenemos buen entrenador.
Se puede jugar con dos mediocentro y no solo con lemos ahí tienes a javi castellano.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Manolo MÁRQUEZ

Mensaje por Devl1n »

james escribió: Vie Ago 18, 2017 10:32 pm
Devl1n escribió: Vie Ago 18, 2017 10:30 pm Este hombre pone lo q tiene, más no puede hacer , es mirar pala banquillo y aplaudir al entrenador pues pone lo mejor que tiene , yo creo que tenemos buen entrenador.
Se puede jugar con dos mediocentro y no solo con lemos ahí tienes a javi castellano.
Javi y un cono es lo mismo a día de hoy, muy bien no debe estar cuando Manolo prefiere jugársela con un central reconvertido e incluso con un pibe del filial que viene de tercera y q de no ser por la gastroenteritis estaría jugando.
Responder