Manolo MÁRQUEZ

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Manolo MÁRQUEZ

Mensaje por osky »

Con la propuesta de ser valientes, creernos que somos chachis tocando la pelota y jugar a tumba abierta el año pasado solo ganamos 1 partido de 19, veremos este año, para mi hay que seguir insistiendo en la idea de ser mas practicos, como la segunda vuelta de hace dos años entrenada tambien por QS, siempre he puesto de ejemplo partidos como el de Ipurua y demas de como se debe jugar fuera (ahi estan los resultados, 4 victorias seguidas fueron) tambien nos encerrabamos y defendiamos cobn uñas y dientes, ahora ese planteamiento se quiere poner como "planteamiento cagon", no estoy de acuerdo. A ver si recuperamos jugadores que a la contra nos puedan aportar, ayer nadita con Vitolo y Tana, dos ceros a la izquierda y asi muy dificil crear solo con Calleri ... Tiene su merito defender como lo hicimos con David y Aythami de centrales.

En casa si que hay que pedirle muchisimo mas al equipo con balon, que el equipo sea mas mandon e imponer nuestro juego, sin perder tampoco la solidez y el orden.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10190
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Manolo MÁRQUEZ

Mensaje por Heraklitos »

"Tambores y violines".
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Manolo MÁRQUEZ

Mensaje por soto y fernandez »

Animo Manolo,Asesórate con Aythami.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6066
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: Manolo MÁRQUEZ

Mensaje por papayo »

acosta escribió: Jue Sep 21, 2017 10:01 am
ayozelahesa escribió: Jue Sep 21, 2017 8:49 am ¿A las horas que estamos ya consiguió la UD tirar a puerta?
pero defendemos mejor oiga....
Y mientras el del sistema innegociable ganando en el bernabeu...
No es por atacarlo pero el Betis hizo un partido de mierda en el Bernabeu,su sistema innegociable no fue tal,todo hay que decirlo.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13053
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Manolo MÁRQUEZ

Mensaje por pitasabila »

papayo escribió: Jue Sep 21, 2017 6:28 pm
acosta escribió: Jue Sep 21, 2017 10:01 am
ayozelahesa escribió: Jue Sep 21, 2017 8:49 am ¿A las horas que estamos ya consiguió la UD tirar a puerta?
pero defendemos mejor oiga....
Y mientras el del sistema innegociable ganando en el bernabeu...
No es por atacarlo pero el Betis hizo un partido de mierda en el Bernabeu,su sistema innegociable no fue tal,todo hay que decirlo.
Yo no lo llamaría un partido de mierda. Es evidente que el Real Madrid no va a permitir determinadas concesiones, pero intentó mantener su estilo.

Lo que sí es cierto es que el mejor jugador del Betis fue Adán.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6066
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: Manolo MÁRQUEZ

Mensaje por papayo »

pitasabila escribió: Jue Sep 21, 2017 6:41 pm
papayo escribió: Jue Sep 21, 2017 6:28 pm
acosta escribió: Jue Sep 21, 2017 10:01 am pero defendemos mejor oiga....
Y mientras el del sistema innegociable ganando en el bernabeu...
No es por atacarlo pero el Betis hizo un partido de mierda en el Bernabeu,su sistema innegociable no fue tal,todo hay que decirlo.
Yo no lo llamaría un partido de mierda. Es evidente que el Real Madrid no va a permitir determinadas concesiones, pero intentó mantener su estilo.

Lo que sí es cierto es que el mejor jugador del Betis fue Adán.
Digo de mierda con todo el respeto y merito que tiene ganar en el bernabeu,lo digo unicamente por el juego.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13053
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Manolo MÁRQUEZ

Mensaje por pitasabila »

papayo escribió: Jue Sep 21, 2017 7:10 pm
pitasabila escribió: Jue Sep 21, 2017 6:41 pm
papayo escribió: Jue Sep 21, 2017 6:28 pm
No es por atacarlo pero el Betis hizo un partido de mierda en el Bernabeu,su sistema innegociable no fue tal,todo hay que decirlo.
Yo no lo llamaría un partido de mierda. Es evidente que el Real Madrid no va a permitir determinadas concesiones, pero intentó mantener su estilo.

Lo que sí es cierto es que el mejor jugador del Betis fue Adán.
Digo de mierda con todo el respeto y merito que tiene ganar en el bernabeu,lo digo unicamente por el juego.
Si lo entendí, pero a mí no me pareció que jugara tan mal.

Con respecto al tema del hilo, yo creo que hay que darle un tiempo prudencial a Márquez. No es fácil realizar cambios tan radicales (luego se puede debatir si esos cambios eran necesarios o si, simplemente, lo que había que hacer era dar alternativas), y necesitará algo de paciencia para ver lo que quiere Márquez.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Manolo MÁRQUEZ

Mensaje por Luko46 »

papayo escribió: Jue Sep 21, 2017 7:10 pm
pitasabila escribió: Jue Sep 21, 2017 6:41 pm
papayo escribió: Jue Sep 21, 2017 6:28 pm
No es por atacarlo pero el Betis hizo un partido de mierda en el Bernabeu,su sistema innegociable no fue tal,todo hay que decirlo.
Yo no lo llamaría un partido de mierda. Es evidente que el Real Madrid no va a permitir determinadas concesiones, pero intentó mantener su estilo.

Lo que sí es cierto es que el mejor jugador del Betis fue Adán.
Digo de mierda con todo el respeto y merito que tiene ganar en el bernabeu,lo digo unicamente por el juego.
Pues para ser un partido de mierda la jugada del gol lleva todo el sello de QS, la tocan todos los jugadores del Betis menos Mandi.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Manolo MÁRQUEZ

Mensaje por canarion_92 »

Yo creo que Márquez ha querido dar continuidad al juego de posesión pero como se suele decir tenemos la manta corta, si atacamos no defendemos y viceversa, y ha preferido recular y empezar a hacer el equipo desde la defensa

En ese punto creo que Márquez acierta porque no era lógico las facilidades que dabamos para recibir gol, que el Atleti sin estar en su mejor momento nos pudo meter 9 goles si les hubiese dado la gana
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Manolo MÁRQUEZ

Mensaje por Grancanario1981 »

Yo no me considero conformista y pienso que vamos bien.
Avatar de Usuario
germanista1964
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 546
Registrado: Mié May 16, 2007 1:40 pm

Re: Manolo MÁRQUEZ

Mensaje por germanista1964 »

¡Cantera, Manolo, cantera!

Ante la cantidad de bajas existente, Borja Herrera, Benito y hasta Fabio (si se tercia). Con un par.

Sé fuerte. Mañana te llamo.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11878
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Manolo MÁRQUEZ

Mensaje por Tikkaboo »

Manolo, arrállate un millo.
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Re: Manolo MÁRQUEZ

Mensaje por Titán Amarillo »

Para defender bien y ser competitivo no hace falta ser defensivo. Creía que esta lección estaba más que aprendida después de los años de éxitos del Barcelona y la Selección Española.

Si Manolo repliega al equipo y lo deja sin ideas en ataque es simplemente porque lo que tiene atrás no le da para subir líneas y presionar arriba sin partir al equipo. Con Macedo - Ximo - Bigas - Dani sanos y al 100% quizás podría (y digo quizás, porque ninguno es un jugador de nivel Europa, ni se acerca ahora mismo), pero con cualquier otro imposible.

El problema es que con esta actitud luchas por la permanencia sí o sí... y en Primera sobrevivir jugando así tiene caducidad. Racanear, jugar a verlas venir, siempre en función de lo que haga tu rival suele terminar mal. Y más en una liga como la española.

Llevamos 5 jornadas, muy poco para tener una valoración completa. Si en la 10 la cosa sigue así, lo vamos a pasar putas. No podemos estar viviendo de una genialidad de Remy, Viera, Calleri o Vitolo en cada partido. Simplemente porque no todas las jornadas sale.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Manolo MÁRQUEZ

Mensaje por osky »

Titán Amarillo escribió: Vie Sep 22, 2017 10:26 am Para defender bien y ser competitivo no hace falta ser defensivo. Creía que esta lección estaba más que aprendida después de los años de éxitos del Barcelona y la Selección Española.

Si Manolo repliega al equipo y lo deja sin ideas en ataque es simplemente porque lo que tiene atrás no le da para subir líneas y presionar arriba sin partir al equipo. Con Macedo - Ximo - Bigas - Dani sanos y al 100% quizás podría (y digo quizás, porque ninguno es un jugador de nivel Europa, ni se acerca ahora mismo), pero con cualquier otro imposible.

El problema es que con esta actitud luchas por la permanencia sí o sí... y en Primera sobrevivir jugando así tiene caducidad. Racanear, jugar a verlas venir, siempre en función de lo que haga tu rival suele terminar mal. Y más en una liga como la española.

Llevamos 5 jornadas, muy poco para tener una valoración completa. Si en la 10 la cosa sigue así, lo vamos a pasar putas. No podemos estar viviendo de una genialidad de Remy, Viera, Calleri o Vitolo en cada partido. Simplemente porque no todas las jornadas sale.
Desgraciadamente para nosotros, no tenemos los jugadores que tiene el Barcelona o la seleccion para jugar de esa forma siempre fuera de casa. Para mi el error del año pasado fue precisamente ese, pensar en tener la pelota todo el rato como metodo para que el rival no te ataque, normalmente terminaba en presion del equipo local y gol en contra tan facilmente. Se ha demostrado que lo que mejor nos ha funcionado ha sido el cerrar bien atras sin balon y jugar a la contra, como por ejemplo la segunda vuelta de hace dos años, o el partido en Malaga este, que aun con margen de mejora, se defendio medianamente bien y a la contra tuvimos las mejores ocasiones del partido. En cuanto a lo de que racanear y jugar a verlas venir tiene fecha de caducidad y se paga, no lo creo, de hecho la gran mayoria de los equipos de primera juegan asi fuera de casa, adaptandose al rival y al partido, hasta equipos con mas presupuesto como Valencia, Athletic o Atletico cierran atras y juegan a la contra, teniendo otros planteamientos en casa. Lo que nos falto el otro dia fue jugadores en banda con velocidad y metidos en el partido, Tana y Vitolo dos ceros a la izquierda.

Ahora, si hablamos de los partidos en casa, la historia es totalmente diferente, ahi si que debemos ser un equipo mandon y llevar la iniciativa.
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Re: Manolo MÁRQUEZ

Mensaje por Titán Amarillo »

No hace falta ser el Barcelona o la Selección Española para jugar ofensivamente, siendo protagonistas y con el balón como principal argumento. El principal ejemplo lo tuvimos aquí con Setién, por mucho que te esfuerces en cada hilo de minusvalorar su labor como técnico amarillo. Ha sido el mejor entrenador de este equipo desde... desde... desde... mira, ni recuerdo, pero tácticamente muy trabajado casi desde la primera jornada en la que llegó. Si a eso le sumamos su fuerte compromiso con la salud del vestuario y la profesionalidad de sus jugadores... no creo que haya habido nadie así en 20 ó 30 años. Desde luego, en la etapa MAR ni de coña.

Pero te puedes ir al Rayo de Jémez -que ya es ir al extremo de esta filosofía-, que era una casa de putas, tenía 15 jugadores nuevos cada temporada, cada año de peor nivel y logró varios años la permanencia. Terminó descendiendo, sí (de aquella manera), pero nunca nadie dio un duro por el Rayo.

También puedes analizar cualquier equipo de Bielsa, Berizzo o Guardiola.

De hecho tampoco es cierta la premisa de jugar al contragolpe = ser defensivo. El Madrid de Mourinho logró récord de goles y de puntos. Sabía como atacar, de hecho atacaba muchísimo. No era un juego posicional, de sobetear la bola, pero estaba constantemente martilleando al portero rival.

El Atlético de Simeone es intensidad pura, presionando desde la primera línea (Griezzman, Torres o el que sea). No se le puede llamar defensivo a un equipo que presiona en área rival, que se mata en el centro del campo y que como último recurso está blindado en defensa. Intenso, vertical, rápido... todo eso sí. ¿Defensivo? Para nada. No es un equipo de poner la guagua, ni mucho menos. Pasa que se relaciona no tener constantemente balón con ser defensivo. Y que la gente solo ve los partidos contra el Barcelona y Madrid, claro.

Ahora bien, ¿en qué punto lo que planteó Márquez ante el Sevilla se parece a cualquiera de estos sistemas? Renunció al contragolpe, ataque lento, muuuy replegado, nula presión en ataque más que las batallas particulares de Calleri, poca intensidad, equipo muuuy poco trabajado tácticamente.

Pero nada, volvamos a meter la guagua, que históricamente nos ha dado excelentes resultados.
Responder