Pretemporada 2017/18.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7009
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Pretemporada 2017/18.

Mensaje por GUAYRE »

Yo ya dije que Josep le iba a quitar el puesto de portero suplente a Raúl.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Pretemporada 2017/18.

Mensaje por osky »

Sorprendido con la templanza del pequeño Neuer, tiene buena planta el chaval, habra que seguirle.

Me gusto mucho la primera parte, buenas combinaciones y buena presion, falto profundidad. La segunda alineacion mas defensiva y con jugadores que todavia no estan asentados. Erik ni la olio, imposible juzgarle, y Raul Aleman bien, sin complicarse.

Quizas se deberian hacer equipos mas equilibrados para aprovechar mejor el tiempo y que los jugadores que todavia tienen que asentarse aprovechen mejor las oportunidades. El caso de Erik por ejemplo, es que no le llego un balon en condiciones, casi lo mismo que no jugar.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13566
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Pretemporada 2017/18.

Mensaje por james »

Se puede decir también que seguimos sin ganar fuera de casa ni en Madeira ganamos jajaja
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13053
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Pretemporada 2017/18.

Mensaje por pitasabila »

Por lo que se ha visto hasta el momento, en mi opinión:

ASPECTOS POSITIVOS:

- Buenas sensaciones ofrecidas por los canteranos, sobre todo Raúl Alemán y Fabio. Josep ha demostrado tener una sobriedad y un descaro impropios de su edad.
- Bien Ximo Navarro, rápido, fuerte y saca bien el balón.
- Bien Halilovic, que está jugando con confianza y aportando desborde al equipo. Aun así, me sigue dando la sensación de que en el medio aportaría mucho más.
- Calleri hace un trabajo importante, y aporta bastantes cosas al equipo además del gol, que lo tiene.
- Alternativas en ataque, tanto para posicional como en velocidad. Dato positivo la presencia de una línea de presión alta para recuperar rápido.
- Alternativa de sistemas y de estilos, con lo que se hace más complicado prever a qué jugará el equipo en cada partido.

ASPECTOS NEGATIVOS:

- Problema MUY grave y altamente preocupante en el medio. Nadie hace lo que hacía Roque. Ni se distribuye, ni se contiene, ni se roba.
- Mal Hernán Toledo. Rápido y lo que quieran, pero no se va de casi nadie. Buenas intenciones, pero poquito más.
- Al punto negativo 1, se le añade la falta de ideas cuando no está Viera. Se nos apagan totalmente las luces.
- Problema grave en el lateral diestro. Macedo ha quedado en evidencia hoy, y David Simón sigue con sus lagunas de siempre.
- Falta de banquillo. Me queda la sensación de que los recambios de medio campo hacia atrás son de mucho menor nivel que los de ataque.

Probablemente me deje algo, pero mi resumen es ese.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Pretemporada 2017/18.

Mensaje por Atlante »

Mucho tiene q mejorar Hernán Toledo para justificar su llegada, sobre todo cuando en esa posición tenemos a dos jugadores en propiedad como Benito y Mateo, con los q puestos a tener paciencia eran una opción más lógica.

Un sin sentido q el sustituto de Roque no fuese el primer fichaje, no vale un cualquiera es un fichaje imprescindible y debe ser bueno, sabiendo q no podemos fichar a nadie del nivel de Roque en ese fichaje y en la continuidad de Viera pasa parte importante de nuestro futuro en la categoría.

El equipo plano, espeso, sin ideas, esta claro q el cansancio a estas alturas influye mucho pero ahora mismo no tenemos un mediocentro q sea capaz de distribuir, de organizar, de crear y eso no es cuestión de piernas y físico, ni Hernán, ni Javi, ni Vicente, ni mucho menos Lemos están capacitados para jugar solos ahí, pq eso además de aportar en defensa requiere ser capaz de hacerles llegar el balón a los mediapuntas del equipo, de nada sirve perder a Viera bajando a recibir al medio, lo perdemos donde más daño puede hacer, es un problema a solucionar y la solución hay q traerla de fuera pq en la actual plantilla por mucho q en su mejor versión Javi o Hernán puedan aportar en defensa no serán capaces de darnos ese fútbol q si nos daba Roque, si además pretendemos jugar con un sólo mediocentro y seguir sacando el balón jugado desde atrás, las vamos a pasar putas para superar la presión y no tener perdidas por falta de calidad o bien vamos a perder a alguno de nuestro mediapuntas por bajar a recibir para poder ayudar en la creación. Problema grave, q el club tenía q haber previsto cuando la venta de Roque la tenían más q clara desde la temporada pasada.

Como llegue alguien y pague por Viera, vamos a ser dentro de poco los más ricos de segunda. Sin Viera ahora mismo somos un equipo previsible, sin ideas, sin desborde ( Hernán Toledo esta por ver q sea capaz de irse de alguien, Vitolo se marcha en Dicembre y Halilovic supera líneas y choca con rivales a partes iguales por no soltar la pelota o tomar la decisión correcta ).
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7009
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Pretemporada 2017/18.

Mensaje por GUAYRE »

Como siempre y ojalá me equivoque el mediocentro vendrá de algún descarte de última hora ofrecido por el representante de turno cuando debería ser prioritario .
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7748
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Pretemporada 2017/18.

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Es lo que tiene construir una plantilla sin planificarla esperando a que suene la flauta y ocurra un milagro como que de pronto Hernan y Javi se transformen en unos cracks de primer nivel en primera división o que tana, viera y compañía adquieran la capacidad de sacrificarse en defensa todo el partido para ofrecer un equipo compacto y rocoso al rival y no morir de asfixia en el intento.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13574
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Pretemporada 2017/18.

Mensaje por Mr Yo »

Montoro, vuelve.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13053
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Pretemporada 2017/18.

Mensaje por pitasabila »

Mr Yo escribió: Dom Jul 23, 2017 12:45 pm Montoro, vuelve.
Habrá quien se ría, pero era el único que hacía una función similar a la de Roque, era el único con capacidad de mover la pelota. Lo que tenía muchísima menos calidad que el teldense, pero visto el gran problema que tenemos ahora...
Avatar de Usuario
Ache
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 137
Registrado: Dom Ago 02, 2015 9:30 pm

Re: Pretemporada 2017/18.

Mensaje por Ache »

Halilovic: Si no se le apagara la luz al llegar al borde del área (último pase y definición), estaríamos hablando de cosa fina. Ahora entiendo por qué lo fichó el Barcelona. Gran conducción, velocidad y regate. Aunque de poco sirve si al final la terminas regalando o mandas el balón a la grada.Si mejora eso van a ser dolores para los rivales.

Ojalá explote este año, la UD tiene opción de compra.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Pretemporada 2017/18.

Mensaje por meridiano cero »

Me sorprende tanto nivel de crítica tras un partido y con la pretemporada recién comenzada. Las temporadas pasadas perdíamos con el Tenerife a una semana y poco de empezar la temporada y el culpable era el Tenerife por sus ganas desmedidas de ganarnos.

Estamos empezando. Hay que esperar a Vicente que será ese jugador que una a los Javi ( acabado para más de un forero...) / Hernán con esa línea de 3 delante ( Boateng - Viera - Vitolo).

Saludos.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7748
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Pretemporada 2017/18.

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Mr Yo escribió: Dom Jul 23, 2017 12:45 pm Montoro, vuelve.
Yo es que nunca entendí que echasen a Montoro tan rápido y sin embargo nos quedásemos con Javi, sabiendo que se iba a vender a Roque y el único jugador que iba a estar en forma a principios de temporada y que ya conocía al equipo era Montoro. Ni Hernan, ni Javi, ni Vicente.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13566
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Pretemporada 2017/18.

Mensaje por james »

meridiano cero escribió: Dom Jul 23, 2017 1:58 pm Me sorprende tanto nivel de crítica tras un partido y con la pretemporada recién comenzada. Las temporadas pasadas perdíamos con el Tenerife a una semana y poco de empezar la temporada y el culpable era el Tenerife por sus ganas desmedidas de ganarnos.

Estamos empezando. Hay que esperar a Vicente que será ese jugador que una a los Javi ( acabado para más de un forero...) / Hernán con esa línea de 3 delante ( Boateng - Viera - Vitolo).

Saludos.
Pero con Vicente no podemos contar hasta no se sabe cuanto tiempo y encima sin hacer pretemporada porque lo que está haciendo es correr y poco más, ya me dirás que ritmo va a tener...

Hay que fichar un mediocentro con Hernán y javi castellano no nos vale, encima javi ayer pésimo no lo siguiente un puto cono en el campo.
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2210
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:07 am

Re: Pretemporada 2017/18.

Mensaje por salmor »

Nos sobra una chorrada de gente en el equipo, se va Montoro que es mejor que Javi y Hernan juntos y mas fuerte físicamente y dejamos reliquias del pasado y amiguitos que dudo que fueran importantes en segunda división solo por el dni. De esta manera nunca vamos a crecer y siempre dependeremos de una temporada decente del viera o el prince de turno.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7009
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Pretemporada 2017/18.

Mensaje por GUAYRE »

Donde es el partido contra el Besiktas? en Turquía?
Responder