Pretemporada 2017/18.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Pretemporada 2017/18.

Mensaje por osky »

ayozelahesa escribió: Mar Jul 25, 2017 12:22 pm
osky escribió: Mar Jul 25, 2017 12:14 pm
Edu escribió: Mar Jul 25, 2017 11:54 am Cuestión de perspectivas. Yo te podría nombrar ejemplos en sentido contrario como Montoro, El Zhar o el mismísimo Ortuño, que apenas tuvo minutos y fue sentenciado a las primeras de cambio. Siempre recurrimos a la típica frase "para poner a X subo a Y del filial", incluso los hay que la sueltan como un mantra sin conocer al canterano en cuestión. Por aclarar, por supuesto que me gustaría que salieran más canteranos y algún día tengamos a 11 de ellos en el campo, pero el criterio que se utiliza para unos y para otros no me parece equitativo. Ejemplos? Tyronne mismamente vs El Zhar como comentaba más arriba. Sin ir más lejos el otro día, contra el Marítimo, me pareció que tanto Borja, como Benito, como Raúl Alemán hicieron un partido flojísimo. Obviamente están "empezando" y tendrán que asentarse y coger confianza poco a poco, pero si han jugado mal se dice y tampoco pasa nada, pero el caso es que tras ese partido en concreto leí a algunos decir que habían estado bien. Yo vi otro partido. Si caemos en la autocomplacencia y en el aplauso fácil flaco favor les vamos a hacer a los chiquillos
Pero es que el caso de Tyronne y El Zhar es un ejemplo a mi favor. ¿Cuanto jugo El Zhar en la UD y cuanto Tyronne? A mi El Zhar me parece un jugador flojisimo, que curraba bastante y yo se lo valoro y le agradezco su profesionalidad, pero aparte de correr para abajo, poquito mas. Para eso pongo a Asdrubal, otro caso de jugador limitado, como El Zhar, que jugo mucho menos que el marroqui. Que Tyronne no te guste lo entiendo, pero si el canterano no se va de nadie, ¿El Zhar de quien se iba? Pues lo mismo ... Y uno jugo muchisimo en año y medio y al otro le dieron puerta a las primeras de cambio (y no discuto si fue merecido o no)

En cuanto a los chicos del filial hay que entender que estamos en pretemporada y que hay que darles tiempo. En lo que si estoy de acuerdo contigo es en que la mayoria que recurre al "para poner a fulanito, pongo al canterano", ni le ha visto el careto al canterano (de hecho si todos los que hablan de la cantera fueran a verlos, estaria petado el anexo fijo, y no es el caso). Yo en este caso puedo hablar con conocimiento de causa. A ver si se van soltando, hay buena materia prima.
Quien dice Asdrúbal o Tyronne dice el propio Nili, que para mí estaba bastante por encima del marroquí.
Cierto, el caso de Nili, se me habia pasado. Jugador que demostro bastante mas que El Zhar y termino en la calle antes que el marroqui ...
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Pretemporada 2017/18.

Mensaje por canarion_92 »

Montoro tenía muchas pérdidas importantes y aunque no me digustaba, era un profesional y siempre aceptó su papel de suplente, creo que podíamos mejorarle sin problema con fichae o subiendo y apostando por Fabio

El problema llega cuando ni se sube a Fabio (por ahora) ni se ficha a nadie (por ahora también)

A ver si eso cambia y se hace "buena" la marcha de Montoro
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6066
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: Pretemporada 2017/18.

Mensaje por papayo »

Nili hizo un partidazo la media parte contra el Villareal luego se le subian los gemelos,el resto fueron partidos que no demostro nada,no tenia fisico para jugar un partido entero,desconozco como lo ha hecho en el barsa b pero el se quiso ir porque no queria jugar en el filial,si no quieres jugar en tercera y lo quieres hacer en primera lo primero que tienes que hacer es trabajar el fisico,conozco gente que sin ser profesional de nada le da mil vueltas fisicamente a Nili.
Avatar de Usuario
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:27 pm

Re: Pretemporada 2017/18.

Mensaje por FuerzaAmarilla »

papayo escribió: Mar Jul 25, 2017 2:11 pm Nili hizo un partidazo la media parte contra el Villareal luego se le subian los gemelos,el resto fueron partidos que no demostro nada,no tenia fisico para jugar un partido entero,desconozco como lo ha hecho en el barsa b pero el se quiso ir porque no queria jugar en el filial,si no quieres jugar en tercera y lo quieres hacer en primera lo primero que tienes que hacer es trabajar el fisico,conozco gente que sin ser profesional de nada le da mil vueltas fisicamente a Nili.
Pues a mí no me dio esa impresión de que no tenía físico, de hecho para mí lo más que tenía era físico porque por técnica no destacaba especialmente.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6066
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: Pretemporada 2017/18.

Mensaje por papayo »

FuerzaAmarilla escribió: Mar Jul 25, 2017 2:42 pm
papayo escribió: Mar Jul 25, 2017 2:11 pm Nili hizo un partidazo la media parte contra el Villareal luego se le subian los gemelos,el resto fueron partidos que no demostro nada,no tenia fisico para jugar un partido entero,desconozco como lo ha hecho en el barsa b pero el se quiso ir porque no queria jugar en el filial,si no quieres jugar en tercera y lo quieres hacer en primera lo primero que tienes que hacer es trabajar el fisico,conozco gente que sin ser profesional de nada le da mil vueltas fisicamente a Nili.
Pues a mí no me dio esa impresión de que no tenía físico, de hecho para mí lo más que tenía era físico porque por técnica no destacaba especialmente.
Corria mucho eso es verdad pero la gasolina le duraba solo un periodo luego se le subia todo lo que se le puede subir a un futbolista los gemelos etc etc no aguantaba un partido entero,quizas este año la cosa haya cambiado lo desconozco porque no le he visto jugar.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13054
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Pretemporada 2017/18.

Mensaje por pitasabila »

osky escribió: Mar Jul 25, 2017 1:21 pm
ayozelahesa escribió: Mar Jul 25, 2017 12:22 pm
osky escribió: Mar Jul 25, 2017 12:14 pm
Pero es que el caso de Tyronne y El Zhar es un ejemplo a mi favor. ¿Cuanto jugo El Zhar en la UD y cuanto Tyronne? A mi El Zhar me parece un jugador flojisimo, que curraba bastante y yo se lo valoro y le agradezco su profesionalidad, pero aparte de correr para abajo, poquito mas. Para eso pongo a Asdrubal, otro caso de jugador limitado, como El Zhar, que jugo mucho menos que el marroqui. Que Tyronne no te guste lo entiendo, pero si el canterano no se va de nadie, ¿El Zhar de quien se iba? Pues lo mismo ... Y uno jugo muchisimo en año y medio y al otro le dieron puerta a las primeras de cambio (y no discuto si fue merecido o no)

En cuanto a los chicos del filial hay que entender que estamos en pretemporada y que hay que darles tiempo. En lo que si estoy de acuerdo contigo es en que la mayoria que recurre al "para poner a fulanito, pongo al canterano", ni le ha visto el careto al canterano (de hecho si todos los que hablan de la cantera fueran a verlos, estaria petado el anexo fijo, y no es el caso). Yo en este caso puedo hablar con conocimiento de causa. A ver si se van soltando, hay buena materia prima.
Quien dice Asdrúbal o Tyronne dice el propio Nili, que para mí estaba bastante por encima del marroquí.
Cierto, el caso de Nili, se me habia pasado. Jugador que demostro bastante mas que El Zhar y termino en la calle antes que el marroqui ...
En la calle no, no quiso renovar y se largó.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11603
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Pretemporada 2017/18.

Mensaje por Devl1n »

pitasabila escribió: Mar Jul 25, 2017 9:46 pm
osky escribió: Mar Jul 25, 2017 1:21 pm
ayozelahesa escribió: Mar Jul 25, 2017 12:22 pm

Quien dice Asdrúbal o Tyronne dice el propio Nili, que para mí estaba bastante por encima del marroquí.
Cierto, el caso de Nili, se me habia pasado. Jugador que demostro bastante mas que El Zhar y termino en la calle antes que el marroqui ...
En la calle no, no quiso renovar y se largó.
Yo tampoco hubiera renovado si después de haber jugado en primera, me quieren mandar a 3º, si a eso le sumas la llamada del barça, pues el pibe no se lo pensó dos veces.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10190
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Pretemporada 2017/18.

Mensaje por Heraklitos »

papayo escribió: Mar Jul 25, 2017 2:55 pm
FuerzaAmarilla escribió: Mar Jul 25, 2017 2:42 pm
papayo escribió: Mar Jul 25, 2017 2:11 pm Nili hizo un partidazo la media parte contra el Villareal luego se le subian los gemelos,el resto fueron partidos que no demostro nada,no tenia fisico para jugar un partido entero,desconozco como lo ha hecho en el barsa b pero el se quiso ir porque no queria jugar en el filial,si no quieres jugar en tercera y lo quieres hacer en primera lo primero que tienes que hacer es trabajar el fisico,conozco gente que sin ser profesional de nada le da mil vueltas fisicamente a Nili.
Pues a mí no me dio esa impresión de que no tenía físico, de hecho para mí lo más que tenía era físico porque por técnica no destacaba especialmente.
Corria mucho eso es verdad pero la gasolina le duraba solo un periodo luego se le subia todo lo que se le puede subir a un futbolista los gemelos etc etc no aguantaba un partido entero,quizas este año la cosa haya cambiado lo desconozco porque no le he visto jugar.
No era muy técnico y, pese a ser muy explosivo, físicamente le costaba aguantar el ritmo. Pero un profesional debería trabajar esas cosas antes que soltarlas en rueda de prensa con tanta condescendencia.
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Re: Pretemporada 2017/18.

Mensaje por Titán Amarillo »

Yo cero que con Nili se hizo bien. No hay más que verlo en redes sociales para comprobar que su cabeza no está muy amueblada.

Ir de nuevo rico y con aires de superioridad por jugar en el filial del Barcelona sin haberle empatado a nadie todavía...

Yo creo que éste, pese a que podía tener ciertas condiciones, se la va a pegar. Lo tendremos de vuelta en 2 ó 3 temporadas o terminará languideciendo en los campos de Segunda B.
Avatar de Usuario
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:27 pm

Re: Pretemporada 2017/18.

Mensaje por FuerzaAmarilla »

Titán Amarillo escribió: Mié Jul 26, 2017 8:16 am Yo cero que con Nili se hizo bien. No hay más que verlo en redes sociales para comprobar que su cabeza no está muy amueblada.

Ir de nuevo rico y con aires de superioridad por jugar en el filial del Barcelona sin haberle empatado a nadie todavía...

Yo creo que éste, pese a que podía tener ciertas condiciones, se la va a pegar. Lo tendremos de vuelta en 2 ó 3 temporadas o terminará languideciendo en los campos de Segunda B.
Bueno seguramente pase como dice, pero que le quiten lo bailao, entrenar con uno de los mejores jugadores de la historia como Messi y otros muchos cracks no lo pueden decir muchos al final de su carrera. Se lo creyó mucho y aquí creo que tampoco apostaron mucho por él. Podrían haberlo renovado y cederlo a un equipo de segunda por ejemplo, en vez de mandarlo a tercera otra vez. No sé, se me ocurrían mejores cosas que hacer. La UD deportiva tenía una opción unilateral de renovación, solo con darle ficha del primer equipo, la dejó pasar y luego quería que tuviera ficha de tercera.

Lo ideal para mí habría sido renovarlo con ficha del primer equipo y cederlo a un equipo de 2ª.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Pretemporada 2017/18.

Mensaje por soto y fernandez »

¿Quien se acuerda de Nili?
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2431
Registrado: Dom Oct 22, 2006 5:16 pm
Ubicación: El norte

Re: Pretemporada 2017/18.

Mensaje por MOJO »

FuerzaAmarilla escribió: Mié Jul 26, 2017 9:14 am
Titán Amarillo escribió: Mié Jul 26, 2017 8:16 am Yo cero que con Nili se hizo bien. No hay más que verlo en redes sociales para comprobar que su cabeza no está muy amueblada.

Ir de nuevo rico y con aires de superioridad por jugar en el filial del Barcelona sin haberle empatado a nadie todavía...

Yo creo que éste, pese a que podía tener ciertas condiciones, se la va a pegar. Lo tendremos de vuelta en 2 ó 3 temporadas o terminará languideciendo en los campos de Segunda B.
Bueno seguramente pase como dice, pero que le quiten lo bailao, entrenar con uno de los mejores jugadores de la historia como Messi y otros muchos cracks no lo pueden decir muchos al final de su carrera. Se lo creyó mucho y aquí creo que tampoco apostaron mucho por él. Podrían haberlo renovado y cederlo a un equipo de segunda por ejemplo, en vez de mandarlo a tercera otra vez. No sé, se me ocurrían mejores cosas que hacer. La UD deportiva tenía una opción unilateral de renovación, solo con darle ficha del primer equipo, la dejó pasar y luego quería que tuviera ficha de tercera.

Lo ideal para mí habría sido renovarlo con ficha del primer equipo y cederlo a un equipo de 2ª.
¿Pero tú te crees que si pudieran cederlo a un equipo de segunda lo iban a mandar con el filial a tercera?
Avatar de Usuario
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:27 pm

Re: Pretemporada 2017/18.

Mensaje por FuerzaAmarilla »

MOJO escribió: Mié Jul 26, 2017 10:59 am
FuerzaAmarilla escribió: Mié Jul 26, 2017 9:14 am
Titán Amarillo escribió: Mié Jul 26, 2017 8:16 am Yo cero que con Nili se hizo bien. No hay más que verlo en redes sociales para comprobar que su cabeza no está muy amueblada.

Ir de nuevo rico y con aires de superioridad por jugar en el filial del Barcelona sin haberle empatado a nadie todavía...

Yo creo que éste, pese a que podía tener ciertas condiciones, se la va a pegar. Lo tendremos de vuelta en 2 ó 3 temporadas o terminará languideciendo en los campos de Segunda B.
Bueno seguramente pase como dice, pero que le quiten lo bailao, entrenar con uno de los mejores jugadores de la historia como Messi y otros muchos cracks no lo pueden decir muchos al final de su carrera. Se lo creyó mucho y aquí creo que tampoco apostaron mucho por él. Podrían haberlo renovado y cederlo a un equipo de segunda por ejemplo, en vez de mandarlo a tercera otra vez. No sé, se me ocurrían mejores cosas que hacer. La UD deportiva tenía una opción unilateral de renovación, solo con darle ficha del primer equipo, la dejó pasar y luego quería que tuviera ficha de tercera.

Lo ideal para mí habría sido renovarlo con ficha del primer equipo y cederlo a un equipo de 2ª.
¿Pero tú te crees que si pudieran cederlo a un equipo de segunda lo iban a mandar con el filial a tercera?
Claro, porque para empezar no le renovaron haciéndole ficha del primer equipo, si no que dejaron pasar la fecha para esa opción y le ofrecieron jugar en tercera. En la primera opción la UD tenía el sartén por el mango, te renuevo y ya luego no cuento contigo quiero que juegues en segunda. En la segunda opción ya el pibe podía hacer lo que quisiera y fue cuando apareció el barça.
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2431
Registrado: Dom Oct 22, 2006 5:16 pm
Ubicación: El norte

Re: Pretemporada 2017/18.

Mensaje por MOJO »

FuerzaAmarilla escribió: Mié Jul 26, 2017 12:06 pm
MOJO escribió: Mié Jul 26, 2017 10:59 am
FuerzaAmarilla escribió: Mié Jul 26, 2017 9:14 am

Bueno seguramente pase como dice, pero que le quiten lo bailao, entrenar con uno de los mejores jugadores de la historia como Messi y otros muchos cracks no lo pueden decir muchos al final de su carrera. Se lo creyó mucho y aquí creo que tampoco apostaron mucho por él. Podrían haberlo renovado y cederlo a un equipo de segunda por ejemplo, en vez de mandarlo a tercera otra vez. No sé, se me ocurrían mejores cosas que hacer. La UD deportiva tenía una opción unilateral de renovación, solo con darle ficha del primer equipo, la dejó pasar y luego quería que tuviera ficha de tercera.

Lo ideal para mí habría sido renovarlo con ficha del primer equipo y cederlo a un equipo de 2ª.
¿Pero tú te crees que si pudieran cederlo a un equipo de segunda lo iban a mandar con el filial a tercera?
Claro, porque para empezar no le renovaron haciéndole ficha del primer equipo, si no que dejaron pasar la fecha para esa opción y le ofrecieron jugar en tercera. En la primera opción la UD tenía el sartén por el mango, te renuevo y ya luego no cuento contigo quiero que juegues en segunda. En la segunda opción ya el pibe podía hacer lo que quisiera y fue cuando apareció el barça.
Si la UD tuviera conocimiento de que tenía ofertas en segunda lo hubiesen renovado y cedido a un equipo de segunda. De hecho, si hubiese tenido ofertas en segunda hubiese firmado por algún equipo cuando quedó libre
Avatar de Usuario
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:27 pm

Re: Pretemporada 2017/18.

Mensaje por FuerzaAmarilla »

MOJO escribió: Mié Jul 26, 2017 1:03 pm
FuerzaAmarilla escribió: Mié Jul 26, 2017 12:06 pm
MOJO escribió: Mié Jul 26, 2017 10:59 am

¿Pero tú te crees que si pudieran cederlo a un equipo de segunda lo iban a mandar con el filial a tercera?
Claro, porque para empezar no le renovaron haciéndole ficha del primer equipo, si no que dejaron pasar la fecha para esa opción y le ofrecieron jugar en tercera. En la primera opción la UD tenía el sartén por el mango, te renuevo y ya luego no cuento contigo quiero que juegues en segunda. En la segunda opción ya el pibe podía hacer lo que quisiera y fue cuando apareció el barça.
Si la UD tuviera conocimiento de que tenía ofertas en segunda lo hubiesen renovado y cedido a un equipo de segunda. De hecho, si hubiese tenido ofertas en segunda hubiese firmado por algún equipo cuando quedó libre
Si te aparece el Barcelona o el Madrid y te llama el Tenerife o el Numancia te vas a segunda claro. Lo que querían era ahorrarse las perras dejándolo en tercera y que jugara en el primer equipo cuando hiciera falta y no ocupando una ficha fija del primer equipo. Les salió mal la jugada simplemente a la UD.
Responder