Sobre los spots de las campañas de abonados...

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Avatar de Usuario
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1877
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:12 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Sobre los spots de las campañas de abonados...

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

Antes que nada, quiero dejar claro, mi máximo respeto hacia el trabajo realizado en el material audiovisual que sale del club. Así como que lo escrito aquí, es desde el punto de vista de una crítica constructiva. Tras ello quiero expresar:

De un tiempo a esta parte, digamos que desde unas 3 ó 4 temporadas atrás, hemos visto como que cada vez más, los spots de promoción de las campañas de abonados, parece que no terminaran de calar en todo el público como deberían, o al menos esa es la sensación que destilan muchos de los comentarios reflejados en muy diversos lugares, o cuando se pregunta por ahí a gente de muy diversa índole, sean o no sean seguidores de nuestro equipo. Como es un tema que me toca de lleno por mi faceta artística, siempre suelo prestar especial atención a esta parte de la campaña de abonados del equipo, porque considero que es de suma importancia, sobre todo en el mundo en el que vivimos, donde dar una imagen lo más potente posible en cuanto a lo que tiene que ver con lo audiovisual, siempre es lo idóneo. Lo admitamos o no, lo que te entra por los ojos es lo que te atrae y se vende.

Dicho lo cual, no estoy de acuerdo con lo que se muestra en los últimos spots de las citadas campañas, puesto que aunque sirven para cumplir con sacar un nuevo spot, realmente no transmiten el sentimiento amarillo como debieran, o simplemente no tienen tanta originalidad e impacto como se espera para, como digo, transmitir esa fuerza que nuestro equipo y su afición tiene cuando se dan las circunstancias adecuadas para ello. Estando la reproducción de un spot, al alcance de cualquiera gracias a Internet, considero que dicho video tendría que estar mucho más trabajado en cuanto a todo lo anteriormente nombrado, consiguiendo al menos reflejar, una imagen de equipo con historia y con garra. Es entendible que se le quiera dar importancia a la afición y que ello se quiera reflejar, pero quizás planteándolo de otra manera. Para no caer en lo repetitivo, creo que estaría bien que al menos se planteara el club, alguna (o las dos) de las siguientes situaciones que describo a continuación;

A) Que se haga un video como los que se estan haciendo en un principio, más sencillo y simple, y más adelante (no tardando mucho), sacar otro más trabajado que de verdad recalque más potencial y originalidad. Quizás, uno a la hora de la campaña de abonados, y otro cuando vaya a empezar la liga.

B) Que se elabore un "pequeño-gran" concurso entre los aficionad@s, para que se presenten videos hechos por ell@s, que opten a ser mostrados por el club, en cualquiera de sus medios, y así dar una forma más de atraer el interés del aficionado hacia el club. Hay mucho talento ahí fuera esperando ser descubierto y que le den una oportunidad, y cuando se trata de hacer algo por el equipo, ya la afición ha demostrado en innumerables veces, que no se escatima en recursos para intentar hacer las cosas lo mejor posible.


Aparte de todo lo escrito con anterioridad, quizás uno de lo más grandes fallos del spot de esta temporada 2017/2018, no sea el tema elegido, sino la manera en la que se ha querido transmitir la idea y su ejecución, de ahí que mucha gente esté juzgando el increíble parecido con el otro spot con el que se compara. La duración también me parece escueta, y el mensaje en general es muy parco.

Bueno, pues como este es el Foro de la .NET, la web de la afición, he creído conveniente expresar lo que pienso al respecto en este extenso post, siempre por supuesto, respetando al máximo, el trabajo realizado por el club, a la empresa contratada para tal efecto, y a l@s aficionad@s a l@s que les pueda gustar el spot de esta temporada. Espero no haber ofendido a nadie, pues no es para nada mi intención.

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!


NOTA: En el punto B, no hay ninguna intención con segundas, haciéndome alusión a mí o a cualquiera que tenga material audiovisual relacionado con el equipo de forma oculta. Simplemente es una idea que creo que sería muy buena que el club tomase en cuenta. Aunque también he de decir, que sería muy tentador el poder participar en algo así, teniendo en cuenta algunos de los proyectos que tengo pendientes sobre nuestro once amarillo.
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Re: Sobre los spots de las campañas de abonados...

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

Grandes ideas como siempre del amigo EHPDJFRANKY.

Mi total apoyo.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Sobre los spots de las campañas de abonados...

Mensaje por AncarUD »

Totalmente de acuerdo y muy buena idea lo del concurso. Es algo precido a un concurso de canciones que desde mi punto de vista es lo que más rápido llega al aficionado.
Avatar de Usuario
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1877
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:12 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Sobre los spots de las campañas de abonados...

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

No había visto las respuestas, no estoy entrando demasiado por aquí.

Muchas Gracias por el "apollo". Si alguien quiere, puede hacer llegar la idea al club, yo la verdad que no me siento muy animado para ello, solo pido que al menos citen este hilo. Gracias. ;)

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
Responder