FABIO González

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

Valoración (sin límite de tiempo, cambio de voto habilitado)

1.- "Verde: Necesita mejorar"
7
12%
2
2
3%
3
4
7%
4
1
2%
5
7
12%
6
12
20%
7
18
30%
8
3
5%
9
3
5%
10.- "Amarillo: Inmejorable"
3
5%
 
Votos totales: 60

DavidMarrero
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 558
Registrado: Mié May 24, 2017 12:55 am

Re: FABIO González (f)

Mensaje por DavidMarrero »

Vale, ahora te entendí, creo que la partida a Hernan como sustituto de Vicente se la tiene ganada de aquí a Juan XXIII, simplemente porque Hernan no tiene el primer toque ni la visión de Fabio, y eso no se gana entrenando, le gana en veterania y recorrido corriendo para atrás en defensa, pero eso si lo puede ir mejorando Fabio, el margen de mejora le da el puesto siempre.
Aun asi, Fabio para mi es titularisimo las primeras jornadas de liga salvo desastre, y cuando Vicente encuentre su punto competirán, lo que mi comentario venia a decir es que no me gustaria verle sentado en el banquillo cada partido para jugar 20 minutos en las segundas partes, preferiría que siguiera ganando musculo y jerarquia en segunda B de darse el caso.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: FABIO González (f)

Mensaje por Luko46 »

Coincido con el compañero, la apuesta por Fabio tiene que ser al 100%. No digo que sea titular pero tampoco cuenta que se vaya a la grada o no entre en las convocatorias. Su irrupción en el primer equipo debería suponer la salida de Javi o Hernán.

A día de hoy es el mejor centrocampista del equipo y dadas las circunstancias si vuelve al filial sería romper totalmente con el proyecto de cantera.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11858
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: FABIO González (f)

Mensaje por Tikkaboo »

Luko46 escribió: Dom Ago 13, 2017 2:28 pm Coincido con el compañero, la apuesta por Fabio tiene que ser al 100%. No digo que sea titular pero tampoco cuenta que se vaya a la grada o no entre en las convocatorias. Su irrupción en el primer equipo debería suponer la salida de Javi o Hernán.
Lo mismo dije en el post de Javi Castellano y al compañero Heraklitos le entró urticaria.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: FABIO González (f)

Mensaje por Luko46 »

Tikkaboo escribió: Dom Ago 13, 2017 2:32 pm
Luko46 escribió: Dom Ago 13, 2017 2:28 pm Coincido con el compañero, la apuesta por Fabio tiene que ser al 100%. No digo que sea titular pero tampoco cuenta que se vaya a la grada o no entre en las convocatorias. Su irrupción en el primer equipo debería suponer la salida de Javi o Hernán.
Lo mismo dije en el post de Javi Castellano y al compañero Heraklitos le entró urticaria.
Todas las opiniones son respetables, pero si hablamos de proyecto cantera no hay otra opción.

Lo lógico habría sido Vicente + Fichaje + Hernán + Fabio y no haber renovado a Javi. Si este año Hernán seguía igual pues darle la carta de libertad o que se fuera al Tenerife y buscar otra alternativa pero siempre teniendo a Fabio formando parte del primer equipo.

Pd. me gustaría que algún entrenador de la base cogiera a Yeray Delgado y lo convirtiera en un Roque Mesa. No solo por físico sino por cualidades es un jugador perfecto para jugar en esa demarcación.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5131
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: FABIO González (f)

Mensaje por Guarapo 7 »

Luko46 escribió: Dom Ago 13, 2017 2:28 pm Coincido con el compañero, la apuesta por Fabio tiene que ser al 100%. No digo que sea titular pero tampoco cuenta que se vaya a la grada o no entre en las convocatorias. Su irrupción en el primer equipo debería suponer la salida de Javi o Hernán.

A día de hoy es el mejor centrocampista del equipo y dadas las circunstancias si vuelve al filial sería romper totalmente con el proyecto de cantera.
+1
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: FABIO González (f)

Mensaje por Heraklitos »

GTRMinerva escribió: Dom Ago 13, 2017 2:50 pm
Luko46 escribió: Dom Ago 13, 2017 2:35 pm
Tikkaboo escribió: Dom Ago 13, 2017 2:32 pm

Lo mismo dije en el post de Javi Castellano y al compañero Heraklitos le entró urticaria.
Todas las opiniones son respetables, pero si hablamos de proyecto cantera no hay otra opción.

Lo lógico habría sido Vicente + Fichaje + Hernán + Fabio y no haber renovado a Javi. Si este año Hernán seguía igual pues darle la carta de libertad o que se fuera al Tenerife y buscar otra alternativa pero siempre teniendo a Fabio formando parte del primer equipo.

Pd. me gustaría que algún entrenador de la base cogiera a Yeray Delgado y lo convirtiera en un Roque Mesa. No solo por físico sino por cualidades es un jugador perfecto para jugar en esa demarcación.
Ese es el juvenil que es de Tenerife no? Es muy bueno.
Finalmente no se va a fichar a un mediocentro. Lo cual seguramente implica que Fabio cumpla rápidamente los 10 partidos con el primer equipo y luego ya no pueda volver a jugar con el filial. Espero que se tenga extremo cuidado con esto y no le arruinen la progresión al pibe.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: FABIO González (f)

Mensaje por Luko46 »

GTRMinerva escribió: Lun Ago 14, 2017 12:09 pm Ahora mismo el objetivo del pibe debe ser cumplir con lo que le mande MM sin muchas más pretensiones. Adaptarse a primera, a su ritmo de competición, etcétera, no es fácil, y menos cuando te dejan "solo" en un centro del campo con dos compañeros que no están a un buen nivel y no se sabe si lo recuperarán o no, y con un tercero que llega de una lesión...

Creo que la indicación de MM es que haga de Vicente, que suba, se coloque como un mediapunta... Puede ser una posición más cómoda para él y para adaptarse... Pero lo que necesita el equipo no lo cubre ahora mismo Fabio...

Como medios defensivo tenemos a Herán y a Javi (sin contar con los parches) y "creadores" a Vicente y a Fabio.

Para mi es una apuesta demasiado arriesgada. Si Hernán y Javi no vienieran de largos periodos de lesiones, de no jugar y además hubieran mostrado algo más esta temporada estaría más tranquilo, pero para mi, el problema no es Fabio (está bien como suplente de Vicente), el problema son Javi y Hernán, que no se sabe si llegarán al nivel, ni cuando, ni si no volverán a lesionarse a las dos semanas...
En la UD Las Palmas se han jactado a publicar de la necesidad de un centrocampista defensivo y para mi es un término mal acuñado porque lo que realmente se necesita es un centrocampista organizador.

Encontrar un sustituto de Roque es verdaderamente complicado porque ni Fabio va a poder dar lo que daba el teldense, lo que no quiere decir que no valga porque a día de hoy me parece muy válido.
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Re: FABIO González (f)

Mensaje por Titán Amarillo »

Desde que se fue Roque he visto primordial que traigamos a un mediocentro. Necesario, vital, urgente.

Sin embargo, si la llegada de un mediocentro va a ocasionar que Fabio pase al ostracismo y caiga al filial nuevamente... me lo pensaría mucho. Creo que hay un gran proyecto de jugador en este pibe. Sin llamar la atención y casi de puntillas ha sido el mejor de los jóvenes. Más que nada porque no parece en absoluto un debutante en el primer equipo. Al contrario, por cómo se ofrece, lo participativo que es, el alto porcentaje de acierto que tiene y otras tantas características, se le ve con poquita presión y muy preparado para el reto.

Un fichaje, Vicente Gómez, Fabio González y el puesto restante para Javi o Hernán sería lo adecuado. Sin embargo, como no va a ser así, corremos el riesgo de perder a Fabio. No sé... espero que Manolo acierte.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: FABIO González (f)

Mensaje por Luko46 »

Titán Amarillo escribió: Lun Ago 14, 2017 1:52 pm Desde que se fue Roque he visto primordial que traigamos a un mediocentro. Necesario, vital, urgente.

Sin embargo, si la llegada de un mediocentro va a ocasionar que Fabio pase al ostracismo y caiga al filial nuevamente... me lo pensaría mucho. Creo que hay un gran proyecto de jugador en este pibe. Sin llamar la atención y casi de puntillas ha sido el mejor de los jóvenes. Más que nada porque no parece en absoluto un debutante en el primer equipo. Al contrario, por cómo se ofrece, lo participativo que es, el alto porcentaje de acierto que tiene y otras tantas características, se le ve con poquita presión y muy preparado para el reto.

Un fichaje, Vicente Gómez, Fabio González y el puesto restante para Javi o Hernán sería lo adecuado. Sin embargo, como no va a ser así, corremos el riesgo de perder a Fabio. No sé... espero que Manolo acierte.
Creo que es un pensamiento unánime por aquí en el foro, pero ya sabemos como funcionan las cosas en la UD Las Palmas.

Ahora mismo, cerrarles las puertas a Fabio del primer equipo sería un desastre de una magnitud importante. El club se tenía que haber planteado que hacer con Javi Castellano o Hernán desde hace bastante tiempo. Ídem para otros jugadores del perfil Aythami, Momo, etc...
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: FABIO González (f)

Mensaje por Heraklitos »

Titán Amarillo escribió: Lun Ago 14, 2017 1:52 pm Desde que se fue Roque he visto primordial que traigamos a un mediocentro. Necesario, vital, urgente.

Sin embargo, si la llegada de un mediocentro va a ocasionar que Fabio pase al ostracismo y caiga al filial nuevamente... me lo pensaría mucho. Creo que hay un gran proyecto de jugador en este pibe. Sin llamar la atención y casi de puntillas ha sido el mejor de los jóvenes. Más que nada porque no parece en absoluto un debutante en el primer equipo. Al contrario, por cómo se ofrece, lo participativo que es, el alto porcentaje de acierto que tiene y otras tantas características, se le ve con poquita presión y muy preparado para el reto.

Un fichaje, Vicente Gómez, Fabio González y el puesto restante para Javi o Hernán sería lo adecuado. Sin embargo, como no va a ser así, corremos el riesgo de perder a Fabio. No sé... espero que Manolo acierte.
El peor ostracismo sucede cuando no puedes volver a "caer en el filial" y te quedas en una plantilla sin jugar, con un rol muy secundario y sin la posibilidad de salir cedido.

Si Fabio juega 10 partidos —independientemente de los minutos que juegue en cada uno y en la competición que sea (Liga o Copa)—, recibirá automáticamente ficha del primer equipo, por lo que su ficha se quintuplicaría —aproximadamente— haciendo inasumible su cesión para la mayoría de los equipos de 2A.

No me malinterpreten. Esta temporada Fabio debe jugar (sí o sí), la mayor cantidad de minutos posibles en 9 partidos. Está dando buenas sensaciones ante rivales de pretemporada y a nada que evolucione físicamente será una buena solución para evitar tantas pérdidas en la salida de balón.
Aparte de eso el club no tiene suficientes argumentos para dejar de fichar un MC que cargue con la presión de suplir a Roque (y mucho me temo que en invierno habrá aún menos motivo). El rol que se le ha adjudicado mayormente parece ser el de segundo pivote, por lo que competiría con todos los jugadores ofensivos, Hernán y un Vicente que está a punto de volver. Mientras por otro lado se disputaría el MCD con Lemos y Javi Castellano.

Este último afronta una temporada crucial. Es cierto que en pretemporada se le ha visto reservón y prácticamente se ha limitado a cargar las piernas para llegar bien al inicio de temporada. Pero lleva mucho sin jugar y este es su último año de contrato, si las lesiones le respetan, va a dar guerra. De momento el foco se ha centrado en la salida de balón y suplir a Roque, pero el gemelo es un MCD ubícuo, de fondo, colocación y recuperación limpia de balón; con ritmo competitivo va a ser difícil de sentar en un equipo con tanto talento en 3/4. Por lo que tampoco me extrañaría que dentro de poco todo el mundo esté pidiendo un Casemiro que permita alinear juntos a Tana, Viera, KPB, Vitolo y Calleri. De hecho MM ha solicitado con buen criterio otro MCD. Y tampoco será raro ver a Vicente, Hernán y Lemos probando en dicha misión, ya que los tres cuentan con técnica y buen físico para ello.

Debería ser un año para estar en la dinámica del 1er equipo, cogerle el pulso a la categoría y adquirir mayor rango y potencia física en el filial en un grupo que así mismo es un auténtico reto. Que también va a existir una competencia curiosa en el mediocentro de la Vela Chica con los fichajes que se han hecho.
Avatar de Usuario
Ache
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 137
Registrado: Dom Ago 02, 2015 9:30 pm

Re: FABIO González (f)

Mensaje por Ache »

Si Fabio jugara habitualmente y se hiciera con un puesto en la primera plantilla, sería el final de la trayectoria en la UD de Javi o Hernán. Tenemos ahora mismo 4 jugadores para un mismo puesto si contamos a Fabio. Y si están estos no entiendo que tengan que hacer un fichaje. Si quieren fichar que den bajas, es lo más coherente. O se pone las pilas o este será el último año de Javi que creo que renovó sólo por un año.

Si no van a traer un jugador que ilusione, mejor que no traigan a nadie, que como repito, hay 4 mediocentros en plantilla ahora mismo. Si están es porque se consideró que tenían el nivel. Si es así que jueguen, y si no, que se rescindan contratos ahora que están a tiempo.

Si resulta que fichan a otro mediocentro tendríamos 4+1, con lo que por lo menos dos de ellos van a ir a la grada. Eso sí es mala planificación.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: FABIO González (f)

Mensaje por pitasabila »

Trent Alexander-Arnold jugó ayer de titular (y marcando un muy buen gol) en la fase previa de la Champions vistiendo la camiseta de todo un Liverpool con 18 años.

El que vale, vale. Tenga 18, 20 ó 25 años.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: FABIO González (f)

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

pitasabila escribió: Mié Ago 16, 2017 1:15 am Trent Alexander-Arnold jugó ayer de titular (y marcando un muy buen gol) en la fase previa de la Champions vistiendo la camiseta de todo un Liverpool con 18 años.

El que vale, vale. Tenga 18, 20 ó 25 años.
Yo pienso igual. Hay muchos casos de jugadores jóvenes que llegan a la élite y se asientan en ella.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: FABIO González (f)

Mensaje por Heraklitos »

Debut :plas:
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13452
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: FABIO González (f)

Mensaje por james »

Donde está Fabio¿? vaya desastre el mediocentro hoy Fabio y Hernán un puto desastre!!!

Y hoy no está Lemos menos mal que hemos fichado medicoentro vaya desatre una coladera el mediocentro.
Responder