¿Nuestros hijos/nietos/sobrinos serán amarillos de verdad?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11470
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: ¿Nuestros hijos/nietos/sobrinos serán amarillos de verdad?

Mensaje por perreta »

UDLP49 escribió: Dom Sep 03, 2017 11:00 pm Lo han comentando varias veces por aquí, pero yo en mi vida me he encontrado a un canarión que diga eso de "que le pasó a tu equipo?", y hablo de gente que es antes del Barsa o del Madrid que de Las Palmas.
Pues yo lo tengo en casa, mi hermano es de esos que cuando estamos bien, que bien lo hace nuestro equipo y cuando van chungas como ahora, mira que mal está "tú equipo". Pero no es primero, ni el último que se lo he oído en más de una ocasión.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¿Nuestros hijos/nietos/sobrinos serán amarillos de verdad?

Mensaje por N.B.Tiempos »

UDLP49 escribió: Dom Sep 03, 2017 11:00 pm Lo han comentando varias veces por aquí, pero yo en mi vida me he encontrado a un canarión que diga eso de "que le pasó a tu equipo?", y hablo de gente que es antes del Barsa o del Madrid que de Las Palmas.
Será que no viviste la epoca 2004-2008. Los lunes era igual a ¿qué le pasó a tu equipo?
Avatar de Usuario
Ale49
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1466
Registrado: Mié Ene 25, 2017 9:59 am

Re: ¿Nuestros hijos/nietos/sobrinos serán amarillos de verdad?

Mensaje por Ale49 »

Pues he tenido suerte :lol:

Lo que si que creo que se puede afirmar es que en esta isla casi todo el mundo es de Las Palmas, aunque por desgracia muchos sean antes del Madrid o del Barsa. Pero canariones que no le deseen el bien a nuestro equipo tiene que haber muy pocos.

En una encuesta del CIS de 2015 sobre el primer equipo de cada provincia salía Las Palmas aquí, mientras que en la mayoría de las otras provincias salía Madrid o Barsa. Al menos estamos mejor que en otros sitios en ese sentido :mrgreen:
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: ¿Nuestros hijos/nietos/sobrinos serán amarillos de verdad?

Mensaje por AncarUD »

Muy interesante este hilo, felicito al creador.

Mi opinión es que la UD pese a tener la nefasta política social que tiene actualmente, va a tener muchos aficionados amarillos en el futuro a no ser que volvamos a vivir los míseros años que ya pasamos. Podemos subir o bajar pero dudo que volvamos a vivir aquello.

Por mi edad, pude ver a la UD en primera en el insular en los 80, me llevaban y me encantaba. Gracias a eso soy muy aficionado a la UD. Luego todos sabemos lo que pasó, pasamos los peores años de nuestras historia, hablamos de unos 30 años de miserias, de 30 años en los que los niños pequeños mamaron 2 y 2B, mamaron problemas legales, escucharon a la afición hablar del desastre de la UD, incluso perdimos un simbolo muy importante como nuestro estadio y al mismo tiempo, en la tele veian los exitos del Barcelona de Cruyf o incluso guardiola no hace mucho y los del R Madrid. Hoy en día muchísimos de aquellos niños son esos que van al estadio a ver al Madrid o al Barcelona, incluso al At de Madrid y ese es su primer equipo. la mayoría, quieren que la UD gane pero como segundo equipo. En esos tiempos, si algun niño tenia una camieta de un equipo de futbol era la del Madrid o Barcelona y los comentarios en el cole era sobre esos equipos y rara vez de la UD. La UD era un equipo que no tenía nada, no se promocionaba, incluso en las tiendas deportivas no era comun ver la camiseta de Las Palmas y si la de otros equipos, tampoco en las estampas de futbol salíamos mucho pero las del Barcelona y el Madrid las teníamos todas facilmente. La gente dejó de ir al estadio a ver arrastrarse a aquel equipo de ensueño y poco a poco, año tras año, el desapego a la UD fue creciendo.
En la actualidad pongo el ejemplo de mi hijo. Va a cumplir 5 años y es mas amarillo que yo, y afortunadamente me ha resultado muy facil que tenga ese sentimiento porque lo que ha mamado es primera división desde que tiene un poco de conocimiento, mucha tv donde sale la UD y lo que es mas importante desde mi punto de vista, se ven muchas, muchísimas camisetas de la UD en niños tanto en el cole como en la calle. Esto hace pocos años era mas dificil, pero ahora juraría que es mas común ver la camiseta de la UD que la de otros equipos. En el cole de mi hijo, un día a la semana pueden llevar ropa deportiva y lo normal es llevar ropa de futbol (Hay niños que van del CB Gran Canaria pero no son muchos). La mayoría, niños y niñas van de la UD y algunos del Madrid o Barcelona u otros equipos. Las cosas que hablan sobre futbol son de aquí, de los jugadores de las Palmas y lucen orgullosos los nombres de sus jugadores que ya no son Romario o Ronaldo sino Viera, Boateng, Tana... El madrid gano la champions la temporada pasada y un niño de la clase de mi enano le dijo que el Madrid ganó y el mio le preguntó que si fue al estadio a verlo. Este le respondió que no, y el mio le dijo que a el le gusta ver el futbol en el campo y cantar y ver al Pio pio y que siendo del Madrid no podría. Que vio a los jugadores en un entrenamiento y le firmaron la camiseta. El otro se quedó callado y yo muy contento con la respuesta de un niño tan pequeño.

Si las cosas cambiaran, si la directiva de la UD apostara por los niños, por la aficición, el estadio se quedaría pequeño pero aun así con la nefasta política social del club, creo que el futuro del aficionado amarillo está garantizado. Es mas, me atrevería a decir que la afición actual no es el mejor ejemplo de lo que es nuestra afición porque durante 30 años el daño fue enorme y creo que poco a poco se va a ir recuperando.

Perdón por el tocho.
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2359
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:19 am

Re: ¿Nuestros hijos/nietos/sobrinos serán amarillos de verdad?

Mensaje por huracanma »

UDLP49 escribió: Lun Sep 04, 2017 9:06 am Pues he tenido suerte :lol:

Lo que si que creo que se puede afirmar es que en esta isla casi todo el mundo es de Las Palmas, aunque por desgracia muchos sean antes del Madrid o del Barsa. Pero canariones que no le deseen el bien a nuestro equipo tiene que haber muy pocos.

En una encuesta del CIS de 2015 sobre el primer equipo de cada provincia salía Las Palmas aquí, mientras que en la mayoría de las otras provincias salía Madrid o Barsa. Al menos estamos mejor que en otros sitios en ese sentido :mrgreen:
Yo también leí esa encuesta y me enorgulleció bastante.

Los de enfrente no pueden decir lo mismo.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: ¿Nuestros hijos/nietos/sobrinos serán amarillos de verdad?

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Les pongo un ejemplo. Hace algunos años estaba haciendo un máster aquí en Las Palmas. El primer día tuvimos que presentarnos uno a uno y contar algo de nosotros y nuestras aficiones. A todos nos preguntaron de que equipo éramos, desde el principio la intención era ver si había más gente del Barca o del Madrid. Éramos unos 17 si no recuerdo mal. El único que contestó que era sólo de la UD fui yo. El resto contestaban Barca o Madrid. Me pareció bastante lamentable.

Otra cosa aparte de esto. Cuando veo un niño pequeño con su padre y el niño lleva tan contento una camisa del Barca o del Madrid me invade un sentimiento de tristeza y soy consciente que igual los padres ni siquiera son de aquí, pero no puedo evitar pensar que seguramente sea una familia canaria y que su padre le ha inculcado a su hijo un sentimiento por los colores de otro equipo ajeno.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8555
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: ¿Nuestros hijos/nietos/sobrinos serán amarillos de verdad?

Mensaje por Edu »

Fuente: CIS 2014

Imagen
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: ¿Nuestros hijos/nietos/sobrinos serán amarillos de verdad?

Mensaje por AncarUD »

Edu escribió: Mar Sep 05, 2017 9:46 am Fuente: CIS 2014

Imagen
Y eso en un momento terrible de nuestra historia. Supongo que ahora mismo hacen la encuesta y los resultados mejorarían.
Curioso lo de los chichas.
Avatar de Usuario
Ale49
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1466
Registrado: Mié Ene 25, 2017 9:59 am

Re: ¿Nuestros hijos/nietos/sobrinos serán amarillos de verdad?

Mensaje por Ale49 »

Mirando bien la encuesta hay cosas que no tienen sentido.

Por ejemplo en Las Palmas 35% de la UD, 31% del Madrid y 19% del Barsa tiene sentido, el 15% restante serán del Atleti, Lanzarote, etc.

Pero en Tenerife 38% del Madrid, 29% del Tenerife y 4% del Barsa no me parece creíble. De qué equipo son el 29% que falta? Y el Barsa solo 4%?
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: ¿Nuestros hijos/nietos/sobrinos serán amarillos de verdad?

Mensaje por "el nota" »

UDLP49 escribió: Mar Sep 05, 2017 11:33 am Mirando bien la encuesta hay cosas que no tienen sentido.

Por ejemplo en Las Palmas 35% de la UD, 31% del Madrid y 19% del Barsa tiene sentido, el 15% restante serán del Atleti, Lanzarote, etc.

Pero en Tenerife 38% del Madrid, 29% del Tenerife y 4% del Barsa no me parece creíble. De qué equipo son el 29% que falta? Y el Barsa solo 4%?
Creo q ese dato este mal, casi todos los chichas q conozco y recuerde son del Barsa
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: ¿Nuestros hijos/nietos/sobrinos serán amarillos de verdad?

Mensaje por "el nota" »

[quote=""el nota"" post_id=1397968 time=1504647348 user_id=38796]
UDLP49 escribió: Mar Sep 05, 2017 11:33 am Mirando bien la encuesta hay cosas que no tienen sentido.

Por ejemplo en Las Palmas 35% de la UD, 31% del Madrid y 19% del Barsa tiene sentido, el 15% restante serán del Atleti, Lanzarote, etc.

Pero en Tenerife 38% del Madrid, 29% del Tenerife y 4% del Barsa no me parece creíble. De qué equipo son el 29% que falta? Y el Barsa solo 4%?
Creo q ese dato este mal, casi todos los chichas q conozco y recuerde son del Barsa
[/quote]

Tmb es por provincia y en la palma en concreto son mayoritariamente del atlético de Madrid
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: ¿Nuestros hijos/nietos/sobrinos serán amarillos de verdad?

Mensaje por Alma amarilla »

Lo que hay que ver es en cuantas casas se respira el amarillo solo.... o cuantos padres son de la UD y luego tienen un segundo equipo como Barcelona o Madrid.

Niños que crecen viendo ir al estadio al padre cada quince dias...pero que luego ve a su padre tambien echado en el sillón con los colegas brincando y gritando por cada gol de su "otro equipo"...

Lo normal es que salgan igual.

Lo bueno es que con el ascenso, cada vez más son las camisetas amarillas en las calles.
Avatar de Usuario
Ale49
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1466
Registrado: Mié Ene 25, 2017 9:59 am

Re: ¿Nuestros hijos/nietos/sobrinos serán amarillos de verdad?

Mensaje por Ale49 »

Alma amarilla escribió: Mar Sep 05, 2017 10:52 pm Lo que hay que ver es en cuantas casas se respira el amarillo solo.... o cuantos padres son de la UD y luego tienen un segundo equipo como Barcelona o Madrid.
Solo Las Palmas no sé, Las Palmas primer equipo 35% según esa encuesta.
Asterix
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 225
Registrado: Jue Mar 04, 2010 7:16 pm
Ubicación: 7 Palmas

Re: ¿Nuestros hijos/nietos/sobrinos serán amarillos de verdad?

Mensaje por Asterix »

El ejemplo a seguir es el athletic. 84% en Vizcaya.
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2359
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:19 am

Re: ¿Nuestros hijos/nietos/sobrinos serán amarillos de verdad?

Mensaje por huracanma »

Asterix escribió: Mié Sep 06, 2017 7:30 am El ejemplo a seguir es el athletic. 84% en Vizcaya.
Sin duda.

La Real y el Osasuna también tienen unos números envidiables. El sentimiento identitario que hay por esa zona es brutal.
Responder