¿Nuestros hijos/nietos/sobrinos serán amarillos de verdad?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
michaelscottudlp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 690
Registrado: Mar Abr 07, 2015 11:58 am

¿Nuestros hijos/nietos/sobrinos serán amarillos de verdad?

Mensaje por michaelscottudlp »

Obviamente me preocupa ser colista. Me preocupa descender y tener tantos enchufados dentro del club que el equipo sea inviable en segunda. Me preocupa los altos sueldos de jugadores que no se lo merecen. Me preocupa tener un entrenador cuyo mérito es ganarle al Panaderías Pulido en tercera. Hay muchas cosas preocupantes actualmente y seguramente pensar en tan a largo plazo parezca disparatado. Pero es que mi mayor temor no es el presente, mi mayor miedo es el futuro.

Descender a segunda sería doloroso, pero lo cierto es que es parte del juego y en el pasado hemos salido de cosas mucho peores que un descenso de primera. Éramos un equipo muerto que resucitó solo por un motivo. Porque la afición sentía tanta pasión por el amarillo que no permitió su muerte.
Pero si en el futuro volvemos a caer, creo que las cosas ya no serían igual. Aún podemos ponerle remedio. Pero no mientras las cosas sigan así.
Aficionados de hace muchos años (segunda B) han dejado de ir al estadio. Pero estos aficionados tampoco me preocupan; al final volverán si hacen falta. Ellos no se han ido, realmente los han echado. Así que volverán.
Los que me preocupan son nuestros hijos. ¿Sentirán la misma pasión que nosotros nuestros hijos? Muchos de ellos nunca irán al estadio, y es normal porque no le han dejado ir. Así que cuando el equipo los necesite no sentirán que sea su deber. Será el deber de los adinerados y sus hijos.

Yo no sé en qué momento me hice incondicional de Las Palmas. Pero estoy seguro que fue en algún momento en el estadio insular junto a mi familia.
Yo no sé ustedes, pero yo hoy en día en el estadio no veo la chiquillería que veía antes. Es bastante evidente que por la política de precios. Un equipo para adinerados y no del pueblo.

Seguramente habrá mucha gente que se puede hacer del equipo viéndolo por la tele. Seguro que en el foro hay muchos ejemplos. Pero estoy también seguro que la cantidad de incondicionales que se consiguen por la tele, es muchísimo menor que los que se consiguen con los niños en el estadio. Oliendo la hierba. Escuchando a los compañeros de grada. Llorando junto al equipo y no a través de la tele o una pantalla de ordenador.

¿Ustedes creen que nuestros hijos (los que no crecerán viendo a su equipo en el estadio) conseguirán sentir la misma pasión que nosotros?

Ahora seguirán a @udlp_oficial por Twitter. Dejarán algún comentario en Marca. Pero como todo en internet, será mientras dure la moda. Mientras estemos en primera. Mientras se hable de nosotros en cuatro. Pero cuando todo esto se acabe solo permanecen los incondicionales. Y sinceramente creo que corremos el riesgo de desaparecer.

Yo sinceramente creo que no se pueden alcanzar la pasión fuera del estadio. No de la misma manera. Mientras estemos en primera y tengamos el respaldo de la tele todo irá bien. Creeremos que somos grandes solo por el presupuesto. Solo porque tenemos Hastag en Twitter. Solo porque tenemos sección en el Larguero.
Pero cuando egresemos de la liga de las estrellas y estemos enterrados en el fango y solo los incondicionales se queden, entonces seremos bastante pocos. Y los más preocupante faltarán la mayoría de nuestros hijos y no podremos decirles nada, porque tendrán razón. Ellos nunca fueron parte de la afición que cantaba en el estadio. Nunca se sentirán queridos y respetados por el equipo. Y tendrán toda la razón. Por eso no puedo dejar de preguntarme: ¿Nuestros hijos/nietos/sobrinos serán amarillos?
Última edición por michaelscottudlp el Lun Ago 28, 2017 10:59 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13921
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: ¿Nuestros hijos/nietos/sobrinos serán amarillos de verdad?

Mensaje por pelotero »

Mi hijo de diez es muy amarillo y mucho amarillo y no ha pisado el estadio, ya sabe que es carísimo, está pensando en ahorrar para la entrada. También es cierto que casi prefiere ver un Bayern-Chelsea que un Las Palmas-Espanyol. Creo que nuestros hijos, desterrados del estadio, serán amarillos pero de otra manera, conociendo y siguiendo también ligas y jugadores de otros países, gracias a la TV de pago y al Fifa.
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Re: ¿Nuestros hijos/nietos/sobrinos serán amarillos de verdad?

Mensaje por Titán Amarillo »

Lejos del EGC es difícil mamar sentimiento amarillo. Se puede apreciar al equipo por ser de tu tierra, pero si lo que haces es verlo por televisión... ahí ya hay muchos competidores, mucho bombardeo informativo, clubes con solera... y no hay límites geográficos. Ahora puedes ver al Arsenal, al Dortmund, a la Juventus cada tres días. ¿Por qué van a tener que ver a la UD, que como su propio presidente predica, es un -mal- producto? Teniendo productos en el mercado mucho mejores para consumir...

Los bebés y niños deberían poder acudir al EGC casi gratis. El club no lo ve, únicamente ve dinero a corto plazo, olvidándose de que son las futuras generaciones las que seguirán soportando los "enormes costes que suponen jugar en Primera" dentro de 10 ó 15 años.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: ¿Nuestros hijos/nietos/sobrinos serán amarillos de verdad?

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Unos si y otros no. Los no, se lo pierden. De todas formas, la culpa es de Ramirez.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: ¿Nuestros hijos/nietos/sobrinos serán amarillos de verdad?

Mensaje por soto y fernandez »

Otro lunar en la gestión del Dueño del Club.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: ¿Nuestros hijos/nietos/sobrinos serán amarillos de verdad?

Mensaje por Heraklitos »

Como apunta el compañero GTRMinerva, no se pudo ganar al Panadería Pulido de Socorro, un equipo correoso que fue una de las revelaciones el año pasado (lo que le valió el regreso a UD al MC Alex Hernández, actualmente alternando segundo y tercer equipo).

La visita al Anexo o al Municipal de San Mateo es un buen plan para toda la Familia Amarilla.
michaelscottudlp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 690
Registrado: Mar Abr 07, 2015 11:58 am

Re: ¿Nuestros hijos/nietos/sobrinos serán amarillos de verdad?

Mensaje por michaelscottudlp »

Ganarle en la clasificación. Es una liga, no una eliminatoria. ;)
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: ¿Nuestros hijos/nietos/sobrinos serán amarillos de verdad?

Mensaje por Heraklitos »

Nuestros cuñados serán amarillos toda la vida.
michaelscottudlp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 690
Registrado: Mar Abr 07, 2015 11:58 am

Re: ¿Nuestros hijos/nietos/sobrinos serán amarillos de verdad?

Mensaje por michaelscottudlp »

El cuñado del foro rima con Klitos. Por eso nadie te lee. ;)
Avatar de Usuario
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1877
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:12 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: ¿Nuestros hijos/nietos/sobrinos serán amarillos de verdad?

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

Interesante hilo. Es cierto que ya no es lo mismo, y no es lo mismo desde que estamos en "Primera", donde prima más el dinero que lo demás, cuando debería ser todo lo contrario. Probablemente y tal y como vamos (y no me refiero a los resultados, sino a como se está gestionando todo, y/o la manera de hacer las cosas), lo lógico es que si sigue todo igual, que seguirá, aficionados de verdad (entendiendose a todo aquel/aquella, que lleva ADN Amarillo en sus venas, y que en cuanto escucha el nombre del equipo, su cuerpo se estremece recordando hazañas del equipo, historias y jugadores pasados, así como vivencias en el Insular y el EGC, entre otras muchas cosas) serán más bien pocos, los de antes y nada más. Comparto lo escrito, y añado que todas esas novedades tecnológicas, y esos nombramientos en programas y demás, deberían de ser usadas no por estar en Primera, sino por entender y verse demostrado, que nuestro equipo lo vale, sin más.

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: ¿Nuestros hijos/nietos/sobrinos serán amarillos de verdad?

Mensaje por mosquiado »

Está en nuestra mano, mi padre me lo metió en vena desde chiquitito, me hizo ver que la U.D. es más que un equipo de fútbol.
Las cosas no han sido fáciles para ser aficionado a este equipo, todos hemos tenido que aguantar comentarios ofensivos sobre nuestro equipo, pero aquí seguimos y por mi parte ya conseguí que mi hijo sea tan fanático como yo :D Al final Aythami, Tana, Rafa León, Ramírez, Larry, el pequeño Nicolás, etc. son anécdotas a los que el tiempo pondrá en su sitio.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7774
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: ¿Nuestros hijos/nietos/sobrinos serán amarillos de verdad?

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Yo jamás entenderé como alguien puede ser y sentir pasión por un equipo que no es el de su tierra. Se puede sentir simpatía por equipos de fuera y que unos te caigan mejor que otros pero sentir de verdad a un equipo, que te haga saltar lágrimas de emoción, que te haga sentir orgullo o que te deje jodido, sólo lo puedo concebir con el equipo de mi tierra y no entiendo como hay gente que lo siente por equipos de fuera, sencillamente no lo comprendo.
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2400
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:19 am

Re: ¿Nuestros hijos/nietos/sobrinos serán amarillos de verdad?

Mensaje por huracanma »

Amanecer_Amarillo escribió: Dom Sep 03, 2017 9:46 pm Yo jamás entenderé como alguien puede ser y sentir pasión por un equipo que no es el de su tierra. Se puede sentir simpatía por equipos de fuera y que unos te caigan mejor que otros pero sentir de verdad a un equipo, que te haga saltar lágrimas de emoción, que te haga sentir orgullo o que te deje jodido, sólo lo puedo concebir con el equipo de mi tierra y no entiendo como hay gente que lo siente por equipos de fuera, sencillamente no lo comprendo.
+ 1.949

Yo tampoco lo puedo entender.

He hablado con algunos que presumen orgullosos ser de "su" Madrid o Barcelona y después en su puñetera vida han pisado la Gran Vía o el Paseo de Gracia...En fin.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11481
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: ¿Nuestros hijos/nietos/sobrinos serán amarillos de verdad?

Mensaje por perreta »

Hay pocos amarillos de verdad, lo que más abundan son los que cuando el equipillo gana dicen que equipazo tenemos y cuando pierde, vaya baño le han dado a tú equipo. Cuando el Barça o el Madrid ganan algo los ves en La Plaza de la Victoria celebrándolo.
Avatar de Usuario
Ale49
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1466
Registrado: Mié Ene 25, 2017 9:59 am

Re: ¿Nuestros hijos/nietos/sobrinos serán amarillos de verdad?

Mensaje por Ale49 »

Lo han comentando varias veces por aquí, pero yo en mi vida me he encontrado a un canarión que diga eso de "que le pasó a tu equipo?", y hablo de gente que es antes del Barsa o del Madrid que de Las Palmas.
Responder