Manuel Rodriguez TONONO, director de cantera

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
tacata
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 75
Registrado: Sab Ene 31, 2004 7:20 pm
Ubicación: no sé

Manuel Rodriguez TONONO, director de cantera

Mensaje por tacata »

del Levante. En una informacion local, en concreto de la edicion de hoy de Las Provincias, aparece esta informacion. Alguien tiene alguna opinión sobre este entrenador, que ya estuvo a cargo de las categorias inferiores de la Union Deportiva?

Un saludo.
mgn
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 148
Registrado: Dom Ene 30, 2005 10:05 am

Mensaje por mgn »

Que noticia ??

Pon un enlace o copia la noticia, en el periódico digital no veo nada.
tacata
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 75
Registrado: Sab Ene 31, 2004 7:20 pm
Ubicación: no sé

Mensaje por tacata »

Efectivamente,no aparece en la edicion valenciana digital de Las Provincias.Es una galerada en una columna, donde se menciona su fichaje y de paso se critica a la directiva del Levante por no confiar en nativos.. Lo de siempre...
mgn
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 148
Registrado: Dom Ene 30, 2005 10:05 am

Mensaje por mgn »

Pues si te digo, que Tonono tiene firmado aquí 2 temporadas, así que me imagino ,será un bulo del periódico o de alguien.

Saludos
tacata
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 75
Registrado: Sab Ene 31, 2004 7:20 pm
Ubicación: no sé

Mensaje por tacata »

mgn escribió:Pues si te digo, que Tonono tiene firmado aquí 2 temporadas, así que me imagino ,será un bulo del periódico o de alguien.

Saludos

Me extraña mucho. Pero no lo dan como noticia. Lo comentan en una columna que se llama "macho levante" si no recuerdo mal. ¿No habrá rescindido su contrato?
Avatar de Usuario
JC_Valeron
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 889
Registrado: Mar May 31, 2005 11:44 am
Ubicación: Junto al bochinche

Mensaje por JC_Valeron »

De eso nada; acaba de fixar y fue presentado; se quedara por 2 temporadas; Tonono no iba incluido en el pack de Carmelo :lol:
tacata
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 75
Registrado: Sab Ene 31, 2004 7:20 pm
Ubicación: no sé

Mensaje por tacata »

JC_Valeron escribió:De eso nada; acaba de fixar y fue presentado; se quedara por 2 temporadas; Tonono no iba incluido en el pack de Carmelo :lol:
:?: :?: :?:
luis
Habitual
Habitual
Mensajes: 32
Registrado: Dom Jul 10, 2005 10:38 am

Mensaje por luis »

ojalá se lo llevaran, pero lo dudo. Lo que está haciendo con los filiales no tiene nombre, pero ya contaré más adelante con más datos. A mí me da que la enfermedad que le dio lo dejó algo tocado del coco, en serio.
mgn
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 148
Registrado: Dom Ene 30, 2005 10:05 am

Mensaje por mgn »

Ma ha llegado algo al respecto.....
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Manuel Rodriguez "tonono", director de cantera

Mensaje por Grancanario1981 »

Tonono Rodríguez: "Roque Viera jugarían con España si fuera seleccionador".

Imagen
Tonono Rodríguez.


El director de formación y captación de la Unión Deportiva hace balance de la situación de la cantera. Se muestra orgulloso de la evolución que ha experimentado el club en todos los ámbitos. Habla del nuevo rol de Valerón en su departamento y pronostica un futuro alentador.

-Concluye la temporada y la UD acaba de lograr salvarse de forma holgada y con un nutrido grupo de canteranos. ¿Qué balance se hace desde su departamento?
-Ha sido un curso excelente. Se han conseguido los objetivos que se habían marcado y se ha consolidado el proyecto y la política de la entidad, que la mayoría de futbolistas sean de la casa. Además, creo que los que han venido de fuera se han adaptado muy bien a esta idea nuestra. Se ha cumplido con creces lo esperado. Como ya dijimos en su día, íbamos a estar mucho mejor en Primera que en Segunda.

-Además, con el revuelo mediático a escala nacional e internacional que genera el hecho de que las alineaciones semana tras semana estén plagadas de grancanarios…
-Se ha valorado mucho en el exterior este hecho y lo que ha logrado Las Palmas en los últimos años. Muchas veces pienso que no somos conscientes de la transformación que se ha llevado a cabo en este club. Hemos sido consecuentes y coherentes con la filosofía de la entidad, que nos dice que tenemos que nutrir el equipo con jugadores de casa y por ello estamos muy contentos. Hay un triángulo vital en el departamento que es captar bien, que para eso tenemos un elenco fabuloso de profesionales que todos los fines de semana ven muchísimos partidos por todo el archipiélago, formar bien, dando una enseñanza de calidad, y promocionar a los jugadores. Si captas y formas bien, pero no promocionas, nada de lo de atrás brilla, pero la UD cumple a la perfección con esto.

-Se nota el trabajo cuando en todos las equipos de la base de la UD han logrado el título.
-Realmente lo más importante no es que hemos sido campeones en todas las categorías, eso es anecdótico. Está bien, evidentemente, pues es uno de los objetivos que nos marcamos, pero lo más importante es que mejoren las capacidades de los jugadores para que algún día puedan llegar a la plantilla profesional. El verdadero trofeo nuestro es verlos en el primer equipo y para ello trabajamos con una metodología adaptada a cada etapa de formación y siendo conscientes de que tenemos que hacer un trabajo de calidad y tener mucha paciencia. Lo mejor está por llegar.

- ¿Es Nili un ejemplo de eso?
-Es un chico que viene progresando y que tiene un campo de mejora impresionante, pero ha cumplido con creces las veces que ha competido con el primer equipo. Estamos muy contentos con él. Aún tiene que crecer, madurar y mejorar, pero ese es el perfil de jugador.

- Otro de los nombres propios este curso es el de Tana, un hombre por el que muy pocos apostaban, pero por el que usted nunca perdió la fe…
-Creo que es una de las cuestiones que avalan nuestra filosofía. Los técnicos son muy importantes, pues son los que le dan la alternativa, pero la construcción de los equipos no la pueden hacer ellos. Deben proponer o sugerir, pero nunca imponer. El ejemplo es el de Tana. En su momento Paco Herrera, que es una persona que ha realizado un trabajo enorme aquí y al cual le tenemos muchísimo cariño, pues entendió que no era un futbolista adecuado, pero el club lo renovó y luego llegó Setién y lo puso. El club es el que realmente conoce todos los elementos.

- ¿Fue Roque Mesa otro caso como este que comenta?
-Para mí, Roque es una pieza fundamental. Es un clarísimo ejemplo para todas las generaciones que vienen de atrás, por su perseverancia y su constancia. Ha ido paso a paso, con mucho sentido y es un jugador cocinado a fuego lento, por lo que tiene un sabor especial. Si se me permite, y no es una crítica, pero si yo fuera seleccionador español tanto él como Jonathan Viera son dos futbolistas que tienen que estar sí o sí convocados, porque tienen unas condiciones y unas cualidades enormes, y es algo que todos lo ven.

- Con Viera tiene una sintonía especial, ¿no?
-Para hablar de Jonathan Viera me pongo de pie. Es un futbolista que me ha hecho disfrutar como técnico y como aficionado al fútbol. Nos hace reflexionar sobre el concepto diversidad, porque es un jugador diferente. Si es por él, estaría todo el día jugando con la pelota y tiene un corazón como el estadio de grande. Tiene un nivel altísimo, está hecho para un club grande como la Unión Deportiva Las Palmas. Si yo fuera seleccionador, sería un fijo en mis listas. Domina muchos aspectos del juego y se adapta muy bien a todo. Lo único que con sus penaltis ha acabado con mis pastillas para los nervios.

- Siempre ha reclamado el gran déficit del club en infraestructuras para la base. Una temporada después, ¿cómo ve el panorama?
-El club ha crecido en muchos ámbitos. Ha habido un asentamiento de la situación económica de la entidad. Se han mejorado ya infraestructuras para el primer equipo, como por ejemplo con la creación del segundo campo de entrenamiento en Barranco Seco o el cambio de ubicación de la sede y del departamento de captación al Estadio. Pero hay una necesidad imperiosa de construir la ciudad deportiva, porque tenemos una carencia enorme de infraestructuras, pues los equipos entrenan en campos que no están en condiciones y porque no podemos estar en un terreno de juego para cada uno, sino que tenemos que dividirnos. Estamos en la cola de los equipos de la LFP. El club no solo debe ser optimista, sino que debemos ejecutar ya la ciudad deportiva. Me consta que el presidente es está actuando para empezar cuanto antes la obra.

-¿Qué tal es su relación con Quique Setién?
-Siempre me he llevado muy bien con todos los entrenadores. He tratado de entender lo que cada uno propone. Me gusta mucho la propuesta futbolística de Quique, me parece que encaja muy bien con lo que es la cultura del jugador canario. Creo que estamos haciendo un fútbol muy atractivo y que eso es muy positivo para todos los futbolistas de la base. Pero siempre he pensado que todos los jugadores que salen del departamento de formación tienen que estar preparados y ser capaces de jugar y adaptarse a cualquier estilo.

- Es reciente el buen papel de los dos juveniles, uno en la Copa de Campeones y otro en el torneo internacional en Suiza. ¿Hay mucho futuro en esa generación?
-Ya no competimos de tú a usted, sino de tú a tú. La única magua que me queda es que pienso que podíamos haber sido campeones de la Copa de Campeones, algo que hubiera sido un hito histórico en la entidad. Creo que merecimos ganarle al Málaga, que resultó el campeón, y acabamos con el Villarreal, que además de tener un auténtico equipazo, defendía el título. Demostramos que no tenemos que tener ningún complejo y recomiendo que vayan apuntando sus nombres, porque creo que dentro de muy poco van a estar en la dinámica del equipo profesional.

- Por ejemplo, Carlos González, que ya fue convocado por Setién.
-Es un chico que tiene que seguir madurando, pero que tiene unas condiciones enormes. Además de él están Carlos Quintana, Arisay, Jesús, Pablo, Fabio, Ale Vega, Pitu, Siverio, Facu y muchos más. Hay un elenco de jugadores con muchas cualidades y con unas ganas enormes de ser profesionales. Ellos son conscientes de que les va a llegar la oportunidad, pues esa es una de las banderas que tiene esta entidad.

-¿Nota en la base el estímulo que supone saber que a la cantera se le da bola aquí?
-Creo que esa es la mayor publicidad que tiene nuestro club. Ahora que hemos estado compitiendo fuera estas semanas, Las Palmas ha sido el referente. Hay equipos que tienen grandes jugadores en sus filiales, pero que tienen un tapón enorme para llegar al primer equipo. Nosotros hace tiempo que lo descorchamos y tenemos muy claro que la línea de trabajo tiene que ser la de seguir apostando por los chicos de aquí. Estamos controlando muy bien el mercado. En Canarias todos los jugadores quieren jugar en la UD, y hasta del exterior se nos han ofrecido muchísimo futbolistas, pero por política nuestro mercado es el del archipiélago. Para mí todas las etapas son importantes en la base. Un árbol no puede vivir sin sus raíces y es fundamental cuidar esas raíces.

-¿Qué modelos de cantera son en los que se inspira o a los que le gustaría parecerse?
-Creo que sería un cóctel. Muchos compañeros de otros equipos me decían el otro día que el espejo somos nosotros y yo me reía. En infraestructuras, escuelas como Mareo o Lezama me encantan. El Sporting y el Athletic son dos clubes con los que yo tengo mucha sintonía. Pero luego, me encanta y estoy muy orgulloso de la Unión Deportiva por la promoción de jugadores.

-En su despedida, Juan Carlos Valerón tuvo palabras muy bonitas hacia usted. ¿Cómo vive su retirada y futura entrada en el organigrama del club?
- No somos conscientes de quién está en Las Palmas. Ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol español. Es de los pocos que ha sido votado para un balón de oro. Como decía Culio, él veía el fútbol tres minutos antes que los demás. Fue un espectáculo verlo jugar y verlo entrenar, por el cariño que siente hacia este deporte. Ha sido un valor fundamental para lograr el ascenso y para que el equipo se mantuviera en Primera. Él tiene ese don que irradia paz y tranquilidad. Sabe salir de las situaciones más complejas. Para nuestro departamento, además, ha sido fundamental, pues ha ejercido de consejero y ha aportado equilibrio a muchos jugadores cuando lo necesitaban, por la comunicación con los técnicos o por apoyar a los chicos que estaban en la residencia. Sus valores están en vías de extinción. Uno de los eslóganes que tenemos en este departamento lo sacamos de unas palabras de Juan Carlos, cuando dijo aquello de «no destaques por otra cosa que no sea por tu juego y por tu comportamiento». Si por mi fuera seguiría jugando unos años más, porque como aficionado al fútbol lo echaré de menos, pero sí que es cierto que vamos a ganar un elemento muy importante en el club. Él va a dedicar tiempo a lo que es el trabajo específico y los fundamentos técnicos, va a estar con Manuel Artiles, que es el que dirige esta área. Además, ayudará en el contacto directo con todos los jugadores de la cadena. Será la bandera de nuestro departamento. Es un lujo. Hay muchos que han sido grandes, pero nunca se le ha subido a la cabeza y como persona es algo difícil de calificar.

- En los últimos años, la entidad no ha dejado de evolucionar. ¿Cómo ve Tonono Rodríguez el futuro de la Unión Deportiva?
-Nosotros, en el departamento, estamos muy ilusionados. Queremos seguir creciendo, pero con los pies en el suelo. Soñamos con la ciudad deportiva, porque estamos convencidos de que va a ser un salto cualitativo enorme para el club, más allá de que estoy orgullosísimo del método de trabajo que llevamos, pues aunque está mal que lo digamos nosotros, creo que es muy coherente y de muy alto nivel. Los propios resultados ahí están. La entidad está creciendo muchísimo. Si el presidente se llamara Miguel Lim o Ramirovich, estoy convencido de que le harían la ola. Solo hay que ver cómo cogió al club y como está ahora. Nosotros estamos convencidos de que este es el camino a seguir y de que no podemos cambiar el rumbo, a pesar de los obstáculos que nos podamos encontrar. Debemos estar preparados para seguir fieles a nuestra filosofía.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=419636
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Manuel Rodriguez "tonono", director de cantera

Mensaje por Grancanario1981 »

Tonono se muestra "súper contento" con el trabajo de la cantera amarilla

Según el responsable de formación y captación de UD Las Palmas "varios juveniles estarán más pronto que tarde en el primer equipo"
RAFA LEÓN || LAS PALMAS DE GRAN CANARIA || 31/05/2016 - 12:56

Manolo Rodríguez Tonono, director de formación y captación en la Unión Deportiva Las Palmas, explicó que el emparejamiento con el Atético Sanluqueño no le da mayor importancia que la que tiene puesto que “nos tenia que tocar un rival cualquiera y al que nos enfrentaremos es importante, sobre todo en el fútbol andaluz. Se trata de un equipo intenso que mezcla bien jóvenes y veteranos. Nos ilusiona competir contra ellos pero entendemos que podemos pasar aunque no será fácil porque sus jugadores tiene buen nivel y seguro que será una eliminatoria muy igualada”.

En cuanto al anterior emparejamiento con el Racing de Santander B considera que “siempre estuvo de nuestra parte. Conocíamos a una seria de jugadores que tienen muy buen futuro, por lo que éramos conscientes que había que mantener nuestra puerta a cero en casa para solventar el pase. Así fue y creo que fuimos los justos vencedores. Es verdad que en la isla ellos tuvieron algunas fases de buen juego, pero en el partido de vuelta siempre lo tuvimos controlado”.

Aunque la temporada aún no ha finalizado se muestra “súper contento en general por cómo va nuestra cantera. Soy de los que me gusta cuestionar algunos aspectos para mejorar, pero se ha hecho un muy buen trabajo en captación y poseemos un gran control del mercado canario. El trabajo en todas las etapas está siendo muy bueno aunque hay que tener mucha paciencia con los chicos que están en la última etapa porque estamos en un periodo de transición. Varios jugadores de los equipos juveniles tienen mucho futuro y seguro que varios estarán más pronto que tarde en el primer equipo, pero hay que seguir trabajando desde la tranquilidad. Pronto llegará la Ciudad Deportiva que seguro que nos dará un plus de competencia porque este año nos hemos visto perjudicados con el mal estado del Anexo teniendo que desplazarse el filial a jugar al Juan Guedes de Tamaraceite, que al ser más pequeño perjudica a nuestro fútbol”, resumió.

Está feliz con esa Ciudad Deportiva porque “existe un anteproyecto para construir cuatro campos de fútbol once y uno de fútbol siete en el Anexo de Gran Canaria cuando se pueda ubicar al equipo de hockey porque la idea es que el fútbol profesional tenga su propia Ciudad Deportiva en Barranco Seco y la base en el Anexo”.

También se mostró partidario de la idea de Quique Setién que el filial jugara sus partidos en césped natural y no artificial: “Ojalá pudieran jugar en césped natural; seguro que sería muy bueno y a nadie le amarga un dulce. Para nosotros es de vital importancia tener campos donde poder jugar bien porque ni tan siquiera en el Anexo se podía”. Los problemas que sufre el campo donde han venido jugando el filial y el juvenil las últimas temporadas “nos obligan a tener que cambiar de hierba artificial por sus malas condiciones; se lo he dicho a nuestro presidente porque no nos ayuda a nuestro estilo de juego. Hemos mantenidos varias reuniones con el Cabildo para arreglar el campo porque al decidirse cambiar la fibra de coco por el caucho hemos salido perjudicados, pero los especialista dicen que se puede mejoras con el tiempo, pero yo lo veo complicado”.

Cuestionado sobre el futuro de Nili recordó que “en un principio es un jugador nuestro que está en fase de crecimiento. Tiene capacidades y gracias a ello logró tener muchos minutos en el primer equipo. Desde mi punto vista lo está haciendo bien a pesar que es consciente que aún tiene que mejorar mucho para poder seguir creciendo”. La entidad amarilla está negociando con los representantes “la ampliación de su contrato”, explicó Tonono. “Siempre soy optimista ya que nuestra prioridad son los jugadores de aquí. Ha competido arriba y estuvo muchas semanas en la dinámica del primer equipo. Creo que respondió perfectamente en los ocho o nueve partidos que jugó entre Liga y Copa”, matizó.

Lo que está confirmado es que van a subir “varios jugadores del juvenil al filial porque estamos muy contentos con el trabajo y la evolución de los tres equipos juveniles que tenemos. Han mejorado en sus capacidades gracias a un aprendizaje que les ha ayudado a ir madurando. Muchos estarán en el filial pero no quiero decir quienes son aunque ya hemos hablado con algunos. Otros ya se están entrenando con Las Palmas Atlético pero se esté en Tercera o Segunda B subirán para que puedan seguir con su proceso de formación, aunque mientras sea más arriba, mejor que mejor”, finalizó.

http://cadenaser.com/emisora/2016/05/31 ... 74401.html
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Manuel Rodriguez "tonono", director de cantera

Mensaje por isletero22 »

Ojalá sea verdad, pero lo ha dicho muchas veces en los últimos años, más que nada porque es lo que le toca decir y por no desanimar a los pives supongo, pero luego poca cosa.

Algún caso suelto, tipo Tana que subió desde el C si mal no recuerdo o creciditos como Héctor, Roque o Simón, pero juveniles, chicos jóvenes y eso casi no han hecho acto de aparición.

Vamos a ver si este juvenil rompe la tendencia, aunque da la impresión de que para llegar tienen que ser la leche y mejorar claramente lo que hay, en lugar de ser los que vengan de fuera los que den el salto de nivel.

Ahí está Nili y dudando de si renovarlo o no y con intención de cederlo, pese a que está El Zhar y va a salir Nauzet. A los chicos lo que hay que darle es confianza y continuidad, como hacen en la mayoría de clubs, no cederlos por sistema y ver si se dan las circunstancias donde van de que se salgan para volver, cuando la cosa depende de muchos factores.

El jugador que cedas tiene que ser muy bueno para que juegue, teniendo menos experiencia que la mayoría de compañeros del club a donde va, que también se estará jugando sus cosas y no te lo va a hacer a menos que tenga tanto nivel que merezca la pena que vaya creciendo con el paso de los partidos y puliendo sus fallos, para que luego vuelva aquí y lo disfrutemos nosotros, es difícil el tema.

Esta temporada mismo se ha visto con varios cedidos, que no son peores que muchos jugadores normalitos que hay en 2º o 2ºb pero que en muchos casos les ha costado, exceptuando Leo en el Cacereño, Adrian en Burgos, Artiles en Santander y Tyronne con Tevenet en Huesca, el resto ha sudado tinta para jugar con continuidad. Quitando a Leo, el resto de los citados, ya habían estado cedidos y tienen más experiencia, así que están más hechos y lo tienen más fácil, no hay que moldearlos tanto ni tener tanta paciencia con ellos.

Tyronne jugó mucho en Barakaldo y en 2ºb en Huesca y esta temporada hasta la llegada de Anquela por su calidad ( ahora las 2 últimas jornadas ha vuelto a jugar y ha sido decisivo, vaya cagada de Anquela), Artiles porque para 2ºb va sobrado, pese a ir a un histórico como el Racing y Adrián y Leo porque fueron a equipos de un nivel muy bajo, al margen de que se lo habrán trabajado, pero vamos que jugar con continuidad para los chicos que cedes, que suelen ser jóvenes, no es nada fácil.

En el caso de Nili, no tengo claro que allí donde lo mandasen, jugase con la continuidad que debería, la paciencia la deberíamos tener aquí, que el jugador es nuestro, allí donde vaya, salvo que de un gran rendimiento, no tienen tantos motivos para tener paciencia con él.

Ceder a Ortuño, Christian o a jugadores en los que no tienes puestas muchas esperanzas, pero los cedes a ver si explotan o por quitartelos de encima, vale, pero ceder a prácticamente cualquier chico que sale de abajo, porque tú no tienes paciencia con ninguno... cuando deberías ser el más interesado en moldearlo... yo no veo esto que se lleva ahora de ceder a todo cristo.

Así es complicado que lleguen al 1º equipo salvo que sean un Viera o un Vitolo, se nos olvida que todos los chicos jóvenes que salen de la base de los clubs al principio están verdes, cosa normal... pasa en el Sporting, pasa en la Real, pasa en el Athletic, en el Deportivo, Sevilla... etc.

Ceder a un chico porque esté verde... todavía tendrán que llegar al 1º equipo totalmente hechos sin haber jugado partidos en la élite, al máximo nivel.
Tolkas
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 461
Registrado: Mar Nov 30, 2010 4:51 pm

Re: Manuel Rodriguez "tonono", director de cantera

Mensaje por Tolkas »

El primer paso es quitar a os mayores de 23 del B.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Manuel Rodriguez "tonono", director de cantera

Mensaje por Grancanario1981 »

Tonono: “Este año el filial va a ser un equipo muy joven”
Imagen
Tonono, en una imagen de archivo

El director de formación y captación de la UD Las Palmas estuvo en los estudios de la emisora oficial para valorar diferentes aspectos de la actualidad de la base amarilla, así como algunas cuestiones sobre la primera plantilla.

Etapa actual de la temporada:“Todavía estamos en fase de análisis con técnicos y departamento de captación. Estamos hablando con clubes para incorporar jugadores y la parte más complicada, que es cuando le tienes que decir a un jugador que no va a seguir, para mí es lo más complicado”.

Tyronne Del Pino en el primer equipo:“Tyronne va a estar y espero que se quede. Tiene unas capacidades extraordinarias y creo que se va a desenvolver mejor en Primera que en Segunda. Siempre nos ha deleitado con un fútbol muy creativo y creo que nos puede dar muchas cosas. Con Tyronne he disfrutado muchísimo, le he visto hacer cosas que a muy pocos, me pasa como con Jonathan Viera. Yo recuerdo un partido juvenil de Viera, Tyronne y Vitolo, que en mi vida había disfrutado tanto viendo un partido de fútbol”.

Jugadores que harán pretemporada con el primer equipo: “Todavía no se ha concretado. Estamos todavía en la fase de construcción de la primera plantilla. Pero sí que estamos hablando sobre ese tema y espero que pronto sepamos dónde va a estar cada jugador”.

Interés del Sevilla en Roque Mesa: “Roque es un claro referente del jugador perseverante. A mí me hubiese gustado verlo en el Europeo con la Selección Española porque tanto él como Jonathan Viera tienen capacidades para estar ahí. No me extraña que vengan a observar a estos jugadores. Roque es fundamental en la UD Las Palmas”.

Instalaciones: “El Anexo está hecho un desastre. A ver si podemos cambiar la superficie. Necesitamos unas instalaciones acordes con la categoría del Club. Espero y deseo que esto se gestione lo antes posible. Espero que las obras lleguen a tiempo para que Las Palmas Atlético y todos los equipos de la base puedan comenzar la temporada aquí”.

Composición del filial: “Este año va a ser un equipo muy joven, vertebrado con dos tres jugadores con cierta experiencia. Nico va a ser uno de los jugadores que va a vertebrar el equipo y vamos a tener un buen equipo y un buen bloque”.

Nombres propios del filial: “Jefté tiene contrato y Nili ya hemos comentado: el club ha hecho una propuesta. Es un jugador muy bueno con un gran margen de mejora. Él sabe cuál es mi opinión y le vendría muy bien otra temporada alternando filial con el primer equipo. Ya demostró que tenía grandes condiciones y creció muchísimo. En ese sentido el Club es tajante y radical, no por antojo, sino porque entendemos que en esa fase de formación es vital que el chico juegue muchos minutos”.

¿Influencia del entorno en la decisión de Nili? “No me gusta juzgar cuando desconozco el tema, pero sí es cierto que en el mundo del fútbol tienes que convivir con algunos virus que pululan en el ambiente como en la vida misma. Él tiene que hacer una reflexión, saber de dónde ha venido y quiénes le aconsejan. Puedo entender que tenga dudas y ambición, pero los jugadores no deben correr más que el tiempo”.

Nuevo técnico: “Conozco bien a Manolo Márquez. Es un entrenador muy preparado que nos va a ayudar en la etapa de perfeccionamiento y culminación. Mingo Oramas ha hecho una extraordinaria labor, pero ya habíamos sopesado la posibilidad de un nuevo entrenador y el perfil lo daba Manolo Márquez. Viene por sus capacidades, no por si es de origen canario o no. Que sea buen formador, que sepa transmitir enseñanza”.

Veto a representantes que se lleven jugadores de la base: “El club ha tomado una decisión muy importante. Hace 3 semanas tuvimos una serie de reuniones con agencias de futbolistas. Entendemos que agentes que están sacando jugadores que nuestro club, al mismo tiempo está gestionando jugadores para el primer equipo, es muy contradictorio. El club mantendrá una posición radical pero efectivo en cuanto a la salida de jugadores de nuestra cantera. A los chicos de aquí, decirles que están en el mejor equipo que podrían estar para crecer”.

http://www.udlaspalmas.net/2016/06/27/t ... muy-joven/
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10190
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Manuel Rodriguez "tonono", director de cantera

Mensaje por Heraklitos »

Me parece rarísimo que no se diga una palabra sobre Borja Herrera...
Responder