¿Hay exceso de violencia por parte de los antidisturbios?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política

¿Hay exceso de violencia por parte de los antidisturbios? (se puede cambiar el voto)

SI van en aumento
21
75%
SI aunque cada vez menos
0
No hay votos
NO, cumplen la legalidad en las cargas
7
25%
 
Votos totales: 28

Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: ¿Hay exceso de violencia por parte de los antidisturbios

Mensaje por Alma amarilla »

GTRMinerva escribió:A éstos también los echarán, si hace falta usando la fuerza, para reestablecer el orden legal que dice que hay unas viviendas que deben estar vacías y que hay gente que debe estar sin casa...

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=369883
A esos no creo que los echen .... porque :

A) son viviendas VPO del Gobierno de Canarias que tiene en estado de abandono y que si no se las dan a ellos..seguramente se las hubiesen dado a otros..

B) Estamos en periodo electoral...y es el momento justo para sacarlo en la prensa para poder conseguir alguna cosa de cara a la galería.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: ¿Hay exceso de violencia por parte de los antidisturbios

Mensaje por Alma amarilla »

GTRMinerva escribió:
Alma amarilla escribió:
GTRMinerva escribió:A éstos también los echarán, si hace falta usando la fuerza, para reestablecer el orden legal que dice que hay unas viviendas que deben estar vacías y que hay gente que debe estar sin casa...

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=369883
A esos no creo que los echen .... porque :

A) son viviendas VPO del Gobierno de Canarias que tiene en estado de abandono y que si no se las dan a ellos..seguramente se las hubiesen dado a otros..

B) Estamos en periodo electoral...y es el momento justo para sacarlo en la prensa para poder conseguir alguna cosa de cara a la galería.
Éticamente es la misma situación. Y con la segunda afirmación me das la razón en que la actuación policial responde, al menos a veces, a intereses políticos, más que a criterios racionales o estríctamente legales...

Me gustaría que te enfrentaras (Alma amarilla o cualquier otro forero) al dilema de la ley injusta: la ley hay que cumplirla siempre porque es la ley, pero, ¿y si es injusta? En los juicios de Nüremberg los jueces nazis justificaron su condenas a judíos y demás porque era acorde a la ley vigente y no era su tarea interpretar la ley sino aplicarla. ¿Está bien aplicar siempre la ley? o lo que es lo mismo ¿Hay que cumplir siempre la ley?

Para mi, éticamente no es la misma situación. La casa okupada por la anterior noticia, no era VPO (destinada a fines sociales) era privada. Y ese dato es importante.
Y creo que en ningún momento te he dado la razón en cuanto a que la policia responde a intereses políticos.

La policía responde mediante orden jerárquico de sus superiores. Y éstos en última instancia del Gobierno de España. Gobierno de España que HA VOTADO el pueblo español y ejerce el poder en su representación. Que aprueba leyes (injustas o no) en base al apoyo que le ha dado la ciudadanía. Y es ésta la que tiene que, mediante su voto, modificar lo que le gusta y lo que no.

La policia por lo tanto solo ejecuta lo que los representantes legales puestos por el pueblo legislan. Ahora las responsabilidades, a quienes los pusieron ahí.

En cuanto a comparar casos con los nazis... en fin. Ni me molesto.

Y lo de desear pasar por una situación injusta a alguien.....yo por el contrario te deseo lo mejor en tu vida. No creo que necesites pasarlo mal para aprender nada que te pueda aportar yo.

Un saludo

PD: En cuanto a si hay que cumplir siempre la ley... en una sociedad civilizada..hay normas. Y estas normas son las leyes. Que son legisladas como he dicho por los representantes del pueblo elegidos por los ciudadanos. Y las leyes SI hay que cumplirlas....y si no son buenas, o son equivocadas..cambiarlas.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: ¿Hay exceso de violencia por parte de los antidisturbios

Mensaje por Alma amarilla »

A ver, hay mecanismos legales para cambiar una ley o forzar su cambio antes de los 4 años. Se puede forzar mediante la presión popular o las propuestas parlamentarias la abolición de alguna ley que contravenga, como en el caso que expones, la carta de los derechos humanos. No hace falta esperar 4 años.

Lo que no se puede hacer es cumplir las leyes que considero justas..y las que no las considero justas o no me lo parecen me las paso por el forro. Porque la conciencia es muy personal, y a cada uno le parecerá justa o injusta segun su conveniencia.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: ¿Hay exceso de violencia por parte de los antidisturbios?

Mensaje por soycarlo15 »

Imagen
Imagen
Imagen

Detienen a un hombre frente al Museo del Prado sólo porque lleva una pancarta en su bicicleta. Le esposan y cachean. Ante la protesta de viandantes, un poli vestido de paisano dice: "Somos la autoridad y punto" #StopMordaza

https://twitter.com/olgarodriguezfr/sta ... 4309033984
https://twitter.com/olgarodriguezfr/sta ... 2045151232
http://www.eldiario.es/autores/olga_rodriguez/

Olga Rodriguez
Periodista especializada en información internacional. Tras cubrir las revoluciones árabes en 2011, acaba de publicar el libro Yo muero hoy. Las revueltas en el mundo árabe, (Debate). Ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en la Cadena SER, Cuatro y CNN+, cubriendo entre otros conflictos la guerra de Irak, y ha sido colaboradora habitual de Público y Periodismo Humano.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: ¿Hay exceso de violencia por parte de los antidisturbios?

Mensaje por Alma amarilla »

¿Que decía la pancarta?.. Por curiosidad...
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: ¿Hay exceso de violencia por parte de los antidisturbios?

Mensaje por soycarlo15 »

Alma amarilla escribió:¿Que decía la pancarta?.. Por curiosidad...
No idea, pero maximizando el cartel me da leer cosas como el horario del metro y no se que de jefe de estado... De todas formas me parece muy fuerte que detengan a un hombre de por lo menos 70 y pico años por llevar un cartelito en su bici... Se le retira y listo... Tambien he visto a gente llevar banderas con el águila y no decírle ni mu nadie. Muy grave tiene que ser lo que no se ve como para detenerle y no lo suficiente grave para que según la periodista la gente le defienda...
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: ¿Hay exceso de violencia por parte de los antidisturbios?

Mensaje por Alma amarilla »

soycarlo15 escribió:
Alma amarilla escribió:¿Que decía la pancarta?.. Por curiosidad...
No idea, pero maximizando el cartel me da leer cosas como el horario del metro y no se que de jefe de estado... De todas formas me parece muy fuerte que detengan a un hombre de por lo menos 70 y pico años por llevar un cartelito en su bici... Se le retira y listo... Tambien he visto a gente llevar banderas con el águila y no decírle ni mu nadie. Muy grave tiene que ser lo que no se ve como para detenerle y no lo suficiente grave para que según la periodista la gente le defienda...
No justifico nada..como también te digo que la edad del que hace algo no tiene que ver con la consecuencia de los actos que ha provocado...

Osea, me gustaría informarme de que pone esa pancarta y los motivos del arresto para tener una opinión propia. Porque realmente en las fotos tampoco se vé una oposición a la detención por parte de nadie...ni increpando a la policia ni nada...solo la opinión de la periodista ésta...que por muy válidad que sea su opinión no puedo rebatirla sin los datos que faltan.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: ¿Hay exceso de violencia por parte de los antidisturbios?

Mensaje por soto y fernandez »

Esos no son antidisturbios,
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: ¿Hay exceso de violencia por parte de los antidisturbios?

Mensaje por AnSiTe »

soycarlo15 escribió: http://www.eldiario.es/autores/olga_rodriguez/

Olga Rodriguez
Periodista especializada en información internacional. Tras cubrir las revoluciones árabes en 2011, acaba de publicar el libro Yo muero hoy. Las revueltas en el mundo árabe, (Debate). Ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en la Cadena SER, Cuatro y CNN+, cubriendo entre otros conflictos la guerra de Irak, y ha sido colaboradora habitual de Público y Periodismo Humano.
Buen currículum progre el de esta periodista.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: ¿Hay exceso de violencia por parte de los antidisturbios?

Mensaje por soto y fernandez »

Con ese curriculum,debe ser complice del detenido,solo le falta ser colega del hijo progre de Cuentame.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: ¿Hay exceso de violencia por parte de los antidisturbios?

Mensaje por Alma amarilla »

Responder