Loro Parque construirá un acuario de 10.000 metros en LP

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11600
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Loro Parque construirá un acuario de 10.000 metros en LP

Mensaje por Devl1n »

AmarilloAmasNoPoder escribió:
Mr Yo escribió:Esperemos que esto atraiga a otras inversiones que eliminen de nuestra vida el Plaza, Kashbah, Cita... """centros"""" comerciales que más bien parecen cloacas con tiendas. Incluso al Yumbo no le vendría nada mal una modernización de sus instalaciones.
Hace meses me llegó un rumor de que un árabe iba a invertir en el sur, coincidiendo con la venida del jeque a Gran Canaria. No sé si sera verdad o no, probablemente sea solo un rumor. De todas formas, ojalá que alguien invierta en la modernización de esos centros comerciales, que falta hace.
El Jeque va a construir un Hotel 5 estrellas en Mogán, el problema es que dicho municipio tiene un problema de infraestructuras para tratar las aguas (ya están al máximo) y la cosa está parada.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10590
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Loro Parque construirá un acuario de 10.000 metros en LP

Mensaje por pio pio UDLP »

Gran Canaria dará a Loro Parque el último informe necesario para el Siam Park
El Cabildo de Gran Canaria y los responsables de Siam Park han puesto las bases para un informe favorable definitivo desde el área insular de Carreteras que permita a los promotores obtener la licencia municipal para la construcción del Parque en El Veril, informó hoy el consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres, tras la reunión mantenida entre ambas partes.

Torres destaca que se ha dado un paso importantísimo para el último informe necesario, con algunos condicionantes menores, tras intensas semanas de trabajo de los servicios jurídicos y técnicos de la Consejería de Obras Públicas del Cabildo.

“Distintas cuestiones que tenían que ver con las actuaciones en el cauce público como el ajardinamiento y otros han ido solventándose en distintas reuniones y hoy hemos culminado con una propuesta de resolución”, añade.

El mayor inconveniente se encontraba en la canalización de las aguas en ambos sentidos y en una propuesta de ajardinamiento público y privado que incluía el proyecto, que finalmente ha quedado solventado.

Con el informe definitivo, que estará redactado en los próximos días, los promotores podrán solicitar la licencia al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para poder iniciar las obras cuanto antes.

“Valoro muy positivamente el desarrollo de los encuentros con la empresa porque han permitido cerrar un procedimiento complicado en el que los equipos técnicos han estado trabajando en los últimos meses para buscar una solución”, concluye.

:arrow: http://www.laprovincia.es/gran-canaria/ ... 40135.html
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Loro Parque construirá un acuario de 10.000 metros en LP

Mensaje por batllory »

AmarilloAmasNoPoder escribió:
Mr Yo escribió:Esperemos que esto atraiga a otras inversiones que eliminen de nuestra vida el Plaza, Kashbah, Cita... """centros"""" comerciales que más bien parecen cloacas con tiendas. Incluso al Yumbo no le vendría nada mal una modernización de sus instalaciones.
Hace meses me llegó un rumor de que un árabe iba a invertir en el sur, coincidiendo con la venida del jeque a Gran Canaria. No sé si sera verdad o no, probablemente sea solo un rumor. De todas formas, ojalá que alguien invierta en la modernización de esos centros comerciales, que falta hace.

A mi el rumor que me llegó era que estaban expropiando el Metro para construir un hotel y también que en la Kasbah se va a hacer algo parecido.

Lo del Siam Park buena noticia, en dos meses tiene pinta que empiezan a darle matarile.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: Loro Parque construirá un acuario de 10.000 metros en LP

Mensaje por "el nota" »

Remodelación total del sur grancanaria es lo q hace falta
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11600
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Loro Parque construirá un acuario de 10.000 metros en LP

Mensaje por Devl1n »

El anexo 2 debería tirarse abajo y contruirse en los terrenos del aparcamiento. Ganas metros de playa y te quitas de encima un aparcamiento y centro comercial de los años 60, deberían plantar mucha vegetación y locales con terrazas no como ahora que eso es lamentable, ratas por todos lados, terrazas tapadas en plena primera linea de playa etc.

El cita tirarlo abajo y hacer un hotel, el lugar donde está situado no tiene sentido para un CC desde mi humilde opinión.

-Plaza,kasbah y Metro tirarlo todo abajo, unificarlo todo en un gran centro comercial. La imagen que da el CC Metro en pleno centro de playa del ingles es vergonzante para un municipio que vive del turismo. Si no aprovechan ahora para remodelar el sur, perderán mucho cuando se recuperen otros destinos turístico del mediterráneo que ofrecen mayor calidad.
-El cc del Oasis tirarlo abajo, junto con el Hotel Ifa faro, y las pequeñas casas junto a la charca, esa zona es una joya y da pena, parece que el cabildo va a invertir en recuperar el parque Tony Gallardo, yo creo que hay que apostar por recuperar esa zona al máximo posible, habrá que ver que pasa finalmente con el hotel de Riu.

En definitiva, renovando estos 5 Centros comerciales más el tema del parque acuático y las reformas de hoteles que poco a poco se estan llvando a cabo, el sur ganaría mucho en calidad y eso se traduce en mas turismo de mayor poder adquisitivo, más empleo. Tenemos una joya, pero falta pulirla y como vemos con el tema del Siam park, hay muchas trabas y la cosa esta jodida.

pd: A ver si se animan y crean una zona de hamacas vips en playa del ingles/Meloneras, en lugar como la baleares hay muchas y dejan mucho dinero, nos sobra metros de playa y ofrecemos hamacas de baja calidad.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Loro Parque construirá un acuario de 10.000 metros en LP

Mensaje por batllory »

Gran parte del problema del sur es que hay miles de propietarios. Es decir, el Metro por ejemplo se divide en doscientos mil locales (estoy exagerando) y solo expropiar eso es un pastonazo. Hay que chanchullear y tal como está el tema político ahora a nada que muevas una piedra la opinión pública se te echa encima. Tendría que venir algún suicida con mucha pasta que le ofrezca el oro y el moro a los antiguos propietarios y hacerse con todo ello. Difícil ecuación porque los que tienen pasta no se caracterizan por tirarla o regalarla. O que alguno con el paso del tiempo se fuese haciendo con todo por cuatro pesetas, al final muchos propietarios digo yo que preferirían algo de pasta a tenerlo cerrado y en ruinas, epr para esto pasarían años y años.
La diferencia con la Kasbah es que un 80% (o algo parecido) está sin construir y entonces tiene muchas más salidas. Es una inversión llamativa.
En el Anexo II pasaba lo mismo que en el Metro, 400 mil propietarios que se niegan a cualquier obra. Ya han prorrogado la suspensión de tirarlo veinte veces. Creo que esta última era por 10 años más.

Y así con la mayoría de centros coemrciales y apartamentos/hoteles viejos. Hay muchísimas trabas
Avatar de Usuario
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2869
Registrado: Jue Ago 13, 2009 3:31 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: Loro Parque construirá un acuario de 10.000 metros en LP

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

batllory escribió:Gran parte del problema del sur es que hay miles de propietarios. Es decir, el Metro por ejemplo se divide en doscientos mil locales (estoy exagerando) y solo expropiar eso es un pastonazo. Hay que chanchullear y tal como está el tema político ahora a nada que muevas una piedra la opinión pública se te echa encima. Tendría que venir algún suicida con mucha pasta que le ofrezca el oro y el moro a los antiguos propietarios y hacerse con todo ello. Difícil ecuación porque los que tienen pasta no se caracterizan por tirarla o regalarla. O que alguno con el paso del tiempo se fuese haciendo con todo por cuatro pesetas, al final muchos propietarios digo yo que preferirían algo de pasta a tenerlo cerrado y en ruinas, epr para esto pasarían años y años.
La diferencia con la Kasbah es que un 80% (o algo parecido) está sin construir y entonces tiene muchas más salidas. Es una inversión llamativa.
En el Anexo II pasaba lo mismo que en el Metro, 400 mil propietarios que se niegan a cualquier obra. Ya han prorrogado la suspensión de tirarlo veinte veces. Creo que esta última era por 10 años más.

Y así con la mayoría de centros coemrciales y apartamentos/hoteles viejos. Hay muchísimas trabas
¿Trabas para hacer cosas en Gran Canaria? Debe de ser un error.
geronimo
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 433
Registrado: Lun Nov 03, 2014 10:40 am
Ubicación: La Isleta.

Re: Loro Parque construirá un acuario de 10.000 metros en LP

Mensaje por geronimo »

¿Alguien me explica qué es el Metro?
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Loro Parque construirá un acuario de 10.000 metros en LP

Mensaje por Alma amarilla »

geronimo escribió:¿Alguien me explica qué es el Metro?
Un Centro comercial...por llamarlo de alguna manera.... o aglomeración de pubs... :mrgreen: :mrgreen:
geronimo
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 433
Registrado: Lun Nov 03, 2014 10:40 am
Ubicación: La Isleta.

Re: Loro Parque construirá un acuario de 10.000 metros en LP

Mensaje por geronimo »

Alma amarilla escribió:
geronimo escribió:¿Alguien me explica qué es el Metro?
Un Centro comercial...por llamarlo de alguna manera.... o aglomeración de pubs... :mrgreen: :mrgreen:
No estamos hablando de lo que se conoce como el plaza, ¿no?
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Loro Parque construirá un acuario de 10.000 metros en LP

Mensaje por Alma amarilla »

geronimo escribió:
Alma amarilla escribió:
geronimo escribió:¿Alguien me explica qué es el Metro?
Un Centro comercial...por llamarlo de alguna manera.... o aglomeración de pubs... :mrgreen: :mrgreen:
No estamos hablando de lo que se conoce como el plaza, ¿no?
El Plaza , Metro y Kasbha están practicamente unidos en la misma zona y pueden parecer el mismo
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Loro Parque construirá un acuario de 10.000 metros en LP

Mensaje por batllory »

El Metro es donde está (o estaba) el restaurante Gaucho que era de carne. Por la noche solía ser un nido de chicas de las que fuman y hablan a los hombres de tú (permítanme la broma). Está justo en frente de los apartamentos Koka. Es el que está como enterrado. Da miedo. Actualmente anda precintado, no se si por riesgo de derrumbe, pero lleva ya mucho tiempo así.

La Kasbah es lo que está en frente del Metro (y a un lado del centro ecuménico). Donde estaba el mítico pub The Garage y donde hay muchos salones reacreativos y pubs rarunos. El Chinawhite, y las aceras de detrás que son todo hamburgueserías y kebads es el Kasbah.

Y La Plaza es el de las escalinatas que la parte de abajo eran 4-5 pubs para que los guiris la armasen a más no poder. Por cierto, aqui es donde probé el peor cubata de mi vida. Pedí ron cola y sabía a JB, aún se me pone la piel de gallina recordándolo, que asco.

Entre los tres no hacen uno, y con las cosas modernas y bonitas que se hacen hoy en día, podría salir algo muy chulo de ese estercolero.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Loro Parque construirá un acuario de 10.000 metros en LP

Mensaje por AnSiTe »

Alma amarilla escribió:
geronimo escribió:¿Alguien me explica qué es el Metro?
Un Centro comercial...por llamarlo de alguna manera.... o aglomeración de pubs... :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen:

Y su nombre debía referirse a que como era un "conglomerado de pubs y recovecos" subterráneo, pues nada, le ponemos el Metro y quedamos todo cool. :)
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Loro Parque construirá un acuario de 10.000 metros en LP

Mensaje por Kenneth »

Y porque no han ido al CC Nilo últimamento seguramente xD

La parte superior es un residencial de apartamentos cutres donde los guiris vienen a gastar lo menos posible para luego pillarse las grandes borracheras. Luego por fuera, también en la planta alta, hay un piscolabis llevado por gente joven y donde se come bien. Dos pizzas y un refresco de litro y medio cuesta 10€ por ejemplo (no voy a comisión xD).

En la planta principal hay un bar de citas y poco más, locales vacíos el resto, algún supermercado diurno. Y en la plata baja, lo que eran locales comerciales se ha convertido en casas de okupas, drogadictos, etc...

Menos mal que al menos este centro comercial está un poco más alejado de lo que es el centro de Playa del Inglés, porque desde luego que da muchísimo más asco que todos los de la zona.

Yo no sabía ni de su existencia, aunque hubiese preferido seguir sin conocerlo xD
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Loro Parque construirá un acuario de 10.000 metros en LP

Mensaje por AnSiTe »

Kenneth escribió:Y porque no han ido al CC Nilo últimamento seguramente xD

La parte superior es un residencial de apartamentos cutres donde los guiris vienen a gastar lo menos posible para luego pillarse las grandes borracheras. Luego por fuera, también en la planta alta, hay un piscolabis llevado por gente joven y donde se come bien. Dos pizzas y un refresco de litro y medio cuesta 10€ por ejemplo (no voy a comisión xD).

En la planta principal hay un bar de citas y poco más, locales vacíos el resto, algún supermercado diurno. Y en la plata baja, lo que eran locales comerciales se ha convertido en casas de okupas, drogadictos, etc...

Menos mal que al menos este centro comercial está un poco más alejado de lo que es el centro de Playa del Inglés, porque desde luego que da muchísimo más asco que todos los de la zona.

Yo no sabía ni de su existencia, aunque hubiese preferido seguir sin conocerlo xD

Lo del Nilo lleva así más o menos como desde el siglo pasado... Recuerdo en la parte alta esos apartamentos que dices y recuerdo que allí vivía entre otros tantos un yugoslavo -todavía Yugoslavia no se había desintegrado oficialmente-, con lo que uno se puede hacer una idea del tiempo transcurrido.

Y ahora mismo estará algo alejado del centro de Playa del Inglés, pero con el nuevo Parque Acuático va a quedar casi que a su vera.
De todas maneras, con el Parque Acuático puede ser que esa pequeña franja donde se encuentra el Nilo, la comisaría, una gasolinera y demás empresas de transporte varíe en gran parte. Los mismos dueños del Siam Park ya han comprado alguna que otra parcela por allí para oficinas y otros accesos al futuro Parque.
Responder