Endemismos para Jardín

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: Endemismos para Jardín

Mensaje por "el nota" »

Municipio en concreto? Depende del suelo también etc faltan algún que otro dato, a bote pronto si tal vez, pero también influencia de transición de termofilo, y por el resto de preguntas y demás los árboles siempre alejados de las casas por el porte y demás para q luzca y no sea un estorbo en el futuro, un árbol para cada sitio y un sitio para cada árbol, los muros ídem el camino depende.... Eso se ve en el terreno, las helechas a media sombra no son de exposición directa,( para su adecuado desarrollo) compra en vivero especializado, no cualquiera no vale, etc
Para algo más la semana que viene en el brinco manía de hallowin y finaos
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Endemismos para Jardín

Mensaje por soto y fernandez »

Pluviometria anual de la zona ? Estudio del terreno ? pH del suelo ?,de todos modos Granja del Cabildo en su vivero,y procurarte unas cuantas plantas y ahora es buena epoca para sembrar.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Endemismos para Jardín

Mensaje por AnSiTe »

soto y fernandez escribió:Pluviometria anual de la zona ? Estudio del terreno ? pH del suelo ?,de todos modos Granja del Cabildo en su vivero,y procurarte unas cuantas plantas y ahora es buena epoca para sembrar.
Además creo que como es una zona favorable para repoblar vegetación típica de la laurisilva, en el vivero de la Granja se pueden conseguir algunas plantas a muy buen precio.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Endemismos para Jardín

Mensaje por soto y fernandez »

AnSiTe escribió:
soto y fernandez escribió:Pluviometria anual de la zona ? Estudio del terreno ? pH del suelo ?,de todos modos Granja del Cabildo en su vivero,y procurarte unas cuantas plantas y ahora es buena epoca para sembrar.
Además creo que como es una zona favorable para repoblar vegetación típica de la laurisilva, en el vivero de la Granja se pueden conseguir algunas plantas a muy buen precio.
A eso me referia Ansite.Y decirle a Minerva que en estos dias estàn reventando las semillas de Tajinaste y es la epoca ideal para plantarlas y mas ahora con el aguita.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: Endemismos para Jardín

Mensaje por "el nota" »

Puedes plantar visnea mocanera "mocan" sus frutos se comen y su porte parecido a otros frutales que has nombrado, ese es de zona de monte verde y fayal-brezal, por tanto con los datos que tengo te valdría, y planta canaria tienes a montones, vinagrera, guaydil, jocama, magarza, siempreviva, Romero, estas son arbustivas y herbáceas etc etc
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7093
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Endemismos para Jardín

Mensaje por Canary »

Unas zarzas nunca vienen mal, creo que hay algún endemismo. Coges las moras y las echas al yogur.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Endemismos para Jardín

Mensaje por soto y fernandez »

Canary escribió:Unas zarzas nunca vienen mal, creo que hay algún endemismo. Coges las moras y las echas al yogur.
Quitamelas de delante, :lol: :lol: :lol:
Responder