Xabier Castillo, Athlétic de Bilbao

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Mensaje por fercan »

Gracias por partirte el pecho por mi equipo,pero a partir de ahora que le vaya mal a tu nuevo equipo asi sera un rival menos
Avatar de Usuario
Nauzet
Moderador
Moderador
Mensajes: 9207
Registrado: Lun Ago 02, 2004 6:11 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

  • ENTREVISTA A XABI CASTILLO

    CASTILLO: "TENEMOS QUE SER UN EQUIPO DIFÍCIL, QUE DEJE ESCAPAR POCOS PUNTOS DE CASA"

    El joven lateral txuri urdin se ha curtido en Las Palmas, donde pese a los difíciles comienzos ha terminado demostrando que puede "dar la talla"

    Los comienzos de Xabi Castillo en la U.D. Las Palmas no fueron los que él deseaba, pero el joven txuri urdin no se rindió y ha terminado jugando a tope en el club donde estaba cedido, demostrando que al menos en la Segunda División puede "dar la talla", afirma él en conversación con www.realsociedad.com. Ilusionado con la vuelta a la Real, habla de que en la categoría de plata la clave es ganar los puntos de casa e intentar mantener la portería a cero, y confía en ganarse un puesto en el once donostiarra.

    - ¿Contento por volver a casa, Xabi?
    - Pues sí, muy contento. He estado una temporada fuera de aquí, y vengo con mucha ilusión.

    - ¿Cómo has vivido este año txuri urdin desde Las Palmas?
    - Pues estaba un poquillo lejos, pero intentaba seguir todo lo que pasaba alrededor de la Real Sociedad. Saber que tu equipo está mal y no poder ayudar es complicado. Al final ha pasado lo peor que podía pasar, el descenso, pero ahora tenemos que olvidar eso y concentrarnos en hacer una buena temporada.

    - ¿Qué balance haces de tu año de cesión?
    - Creo que me ha salido bien. Era un riesgo, porque cuando sales fuera, a un equipo diferente y a una categoría por encima de la que estabas, también te puede salir mal. Sobre todo si pasas la temporada en blanco, porque luego es mucho más complicado volver. Al final, el balance es bueno; al principio fue todo más complicado, pero luego me ha ido sobre ruedas y he terminado jugando todos los partidos. Lo principal es coger experiencia, y la he cogido.

    - Además, allí presión no te faltaría... y eso curte.
    - Es una ciudad que vive el fútbol con un montón de entusiasmo, y una afición que es la leche; cada partido en casa era muy bonito, notabas el campo. Pero a la vez hay mucha más exigencia, y si no juegas bien enseguida escuchas pitos. De todos modos, es lo que quiere un jugador: que la gente siga al equipo.

    - ¿Vuelves siendo mejor futbolista?
    - Yo creo que sí. En el Sanse jugaba en Segunda B, y allí das un paso más, a Segunda. Lo principal es demostrarte que puedes dar la talla y jugar partidos en una categoría más alta.

    - ¿Sabías seguro que ibas a venir al primer equipo?
    - No tenía ni idea, hasta que volví. De vez en cuando Loren me llamaba, para saber cómo estaba y cómo habían ido los partidos. Al volver hablé con él y ahí ya me comentó que, si no había grandes cambios, entraría en el primer equipo. Finalmente estoy aquí, que es lo que quería.

    - A lo largo de la temporada, ¿llegaste a pensar que no volverías a la Real, sino de nuevo al Sanse?
    - Al principio no jugaba, y me comentaron que incluso salió publicado en un artículo que decía que la Real me iba a dar la baja en diciembre. Pero yo confiaba en mis posibilidades, y sabía que la temporada es larga e iban a llegar las oportunidades. Yo quería acabar la temporada en Las Palmas convenciendo al entrenador y ganándome el puesto.

    - ¿Qué diferencias has encontrado, de hecho, entre Segunda B y Segunda?
    - Es todo mucho más profesional. En Segunda B hay mucha gente que no vive del fútbol, y en Segunda casi todos viven de él. Mirando los nombres, ves que hay muchos jugadores que son ex de Primera, y el nivel es alto. Además hay mucha más afición, porque estás a un paso de Primera, y a la vez hay mucha más exigencia, porque económicamente también es todo mucho más importante.

    - ¿Cuál es la clave para que la Real haga una buena temporada en Segunda?
    - Para mí, ser un equipo difícil para el rival. Terminar muchos partidos con la portería propia a cero, porque sabemos que la Real tiene gente de calidad indiscutible arriba y te puede resolver un partido. Y a la vez que se escapen pocos partidos de casa, porque para subir gran parte de los puntos se consiguen en tu propio estadio.

    - ¿Qué te parece la apuesta del nuevo director deportivo, Salva Iriarte, por la cantera?
    - La veo muy bien, porque creo que es importante que la gente de casa tenga su oportunidad. Además, al final con eso refuerzas la ilusión de los jugadores que vienen de las categorías inferiores, que ven que es posible subir al primer equipo. Y si lo complementas con cuatro o cinco fichajes de fuera, que puedan ayudar y de los que los jóvenes podamos aprender, pues perfecto.

    - El nuevo entrenador, Chris Coleman, destaca asimismo por ser joven y hacer uso de la cantera.
    - No le conocía, pero que sea joven creo que le viene bien a la Real, porque sabe que haciendo una buena temporada y consiguiendo el ascenso todavía tendrá mucho más nombre, y será también mejor para él.

    - ¿Su presencia puede veniros bien a los procedentes del filial txuri urdin?
    - Es un entrenador nuevo y eso nunca lo sabes hasta que empiezas, porque todos partiremos de cero. Pero en principio creo que va a ser mucho mejor que sea un técnico joven, aunque en pretemporada todos tendremos que darlo todo para intentar convencerle.

    - ¿Cuáles son tus aspiraciones para la campaña 2007-08?
    - Hacer una buena pretemporada, intentar ganarme un puesto y aportar al equipo en todo lo que pueda. Y si se da el ascenso, sería una temporada redonda.

    http://www.realsociedad.com/caste/home/ ... 0&id=75587
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Nauzet escribió:
  • ENTREVISTA A XABI CASTILLO

    - Además, allí presión no te faltaría... y eso curte.
    - Es una ciudad que vive el fútbol con un montón de entusiasmo, y una afición que es la leche; cada partido en casa era muy bonito, notabas el campo. Pero a la vez hay mucha más exigencia, y si no juegas bien enseguida escuchas pitos. De todos modos, es lo que quiere un jugador: que la gente siga al equipo.
Lo dicho, un crack !! :wink:

Ojalá ascienda con su equipo, se lo merece él y la Real. :wink:
Avatar de Usuario
Gustavo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Ago 17, 2004 3:07 pm
Ubicación: En el paraiso,GRAN CANARIA!

Mensaje por Gustavo »

Suerte para el! Saludos
Avatar de Usuario
100% Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Abr 02, 2006 1:46 pm
Ubicación: GranCan - Grada Sur

Mensaje por 100% Amarillo »

Suerte en tu casa crack!
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Mensaje por Kanarion »

Una lastima pero gracias por todo Castillo, gran temporada que te has hecho.

Suerte :wink:
Avatar de Usuario
cuquillo
Cortacésped
Cortacésped
Mensajes: 18
Registrado: Jue Jul 26, 2007 4:29 pm

Mensaje por cuquillo »

hasta siempre CRACK :wink:
Avatar de Usuario
cuquillo
Cortacésped
Cortacésped
Mensajes: 18
Registrado: Jue Jul 26, 2007 4:29 pm

Mensaje por cuquillo »

HASTA SIEMPRE CRACK :wink:
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

toda la suerte del mundo y haber que pasa de aqui a diciembre que si al final no cuentan con el podria ser un refuerzo interesante para el mercado de invierno.

saludos
Avatar de Usuario
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3514
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:11 am

Mensaje por SOY__CANARION »

Suerte, única y exclusivamente, para Xabier Castillo. Lo dicho, suerte crack.
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1433
Registrado: Lun May 29, 2006 10:27 am

Mensaje por pelusa_10 »

Gracias por todo y mucha suerte. Y a ser posible que algún día vuelvas a vestir la casaca amarilla
Avatar de Usuario
eurico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Jun 30, 2006 7:45 pm
Ubicación: Las palmas de gc (city of love)

Mensaje por eurico »

Pues no empieza bien su retorno a su casa..... por lo visto en la pretemporada apenas conto y en este ultimo partido no fue ni convocado con la Real sociedad....... lastima que no la secretaria tecnica no tenga interes en un defensa, pues yo me lo traeria con los ojos cerrados.... tener a castillo para el lateral y poder pasar a Lopez ramos al centro de la defensa nos daria muchos puntos.....
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

eurico, pues queda 1 semanita para acabar el periodo de fichajes ... ojala y pudiera venir de nuevo.
Tasssio
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 841
Registrado: Vie Feb 23, 2007 1:22 pm

Mensaje por Tasssio »

Discrepo, pero creo que este jugador no tiene hueco en la Unión Deportiva aunque se partiera el pecho ... ni en la Real tampoco ... pero vamos, mucha suerte.

PD: Prefiero subir a Ruymán
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

Tasssio, Ruyman no estaba cedido? :wink:

Yo creo que tal y como está la defensa actualmente , Castillo tiene sitio de sobra en el lateral , pudiendo tener a Lopez Ramos en el puesto del criticado Capi ... aunque todavia tenemos a Ione lesionado , pero hueco seguro que tiene.
Responder