Sergio ARAUJO

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:27 pm

Re: Sergio ARAUJO

Mensaje por FuerzaAmarilla »

Ache escribió: Mié Jul 12, 2017 4:43 pm Creo que a Araujo le puede beneficiar este año la llegada de los argentinos. Supongo que se sentirá un poco más arropado. Especialmente con Calleri que también viene del Boca de sus amores. La conexión argentino-canaria en el vestuario de Las Palmas suele dar buen resultado.

Araujo céntrate !!! :)
Yo también pensé en eso, que Darino haga de chef si está por la isla y le haga los asaderos a los cuatro argentinos jajaja
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13076
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Sergio ARAUJO

Mensaje por pitasabila »

Ache escribió: Mié Jul 12, 2017 5:47 pm
pitasabila escribió: Mié Jul 12, 2017 5:12 pm
Ache escribió: Mié Jul 12, 2017 4:19 pm

Discrepo contigo. Araujo llevó una vida distinta el primer año que estuvo aquí o cómo es la cosa? Para mí perdío la confianza y dejó de marcar tantos goles. Y oye, el segundo año marcó más que Livaja este año jugando menos.

Por otro lado, hay muchísimos ejemplos de jugadores que no han llevado una vida ordenada fuera del campo y han rendido dentro de él. Y son muchos más de los que se conocen. Entre ellos jugadores de Las Palmas que salían una vez sí y otra también y rendían en el campo. Y cuento a ídolos de la afición. Y también cuento a un familiar mío que jugó en la UD, y salía a escondidas del entrenador. Y luegó jugó en equipos de renombre. Parece que lo de ahora sea algo fuera de lo común. Simplemente hay mayor repercusión con el tema de las redes sociales.

Que una cosa no quita la otra. Que además hay un preparador físico que está con los jugadores cada día. Y si hubieran estado en mala forma física no hubieran jugado lo que han jugado. Quiero pensar que Araujo perdió el puesto porque no marcaba los goles que se esperaban de él.

Para mí, repito, su mayor problema es su fragilidad mental, que incluso puede también llevarte a dejarte llevar por las opiniones de los demás fácilmente y arrastrarte a las malas compañias. El ejemplo que pones es precisamente uno de los que tenía en mente para ilustrar lo que estaba intentando argumentar. Ni él mismo confiaba en marcar más de unos cuantos goles...

En cualquier caso muy válida tu opinión. Muy en consonancia con la versión mayoritaria y la versión de los medios. Pero yo hago caso de las noticias que ya están contrastadas. De lo que unos cuentan o creen y de rumores no hago caso. Ha tenido algunos episodios confirmados de conducta "poco profesional". Pero lleva tres años aquí. Habrán sido dos o tres. Ya si luego le sumas lo que se dice y se comenta es otro tema.
No se puede discrepar sobre hechos que han ocurrido. La realidad es esa que se ha comentado, guste o no guste. Llegó muy perjudicado a un entrenamiento y se puso chulo con un miembro de los cuerpos de seguridad del Estado. El año del ascenso llevaba la misma forma de vida y se publicaban algunos desfases que tenía.

Por otro lado, Araujo en la temporada 15/16 marcó 5 goles y repartió cinco asistencias en 1909 minutos entre Liga y Copa. Livaja en la temporada 16/17 marcó 7 goles y dio 3 asistencias en 1537 minutos entre Liga y Copa. Así que Livaja marcó más goles que Araujo jugando menos, no al revés como afirmas tú. Dejo las estadísticas sacadas de Transfermarkt. Aplico un criterio de temporada completa en la misma liga.

Livaja: https://www.transfermarkt.es/marko-liva ... aison=2016

Araujo: https://www.transfermarkt.es/sergio-ara ... aison=2015

Se sabe que hay jugadores que ahora mismo están en la primera plantilla que salen o, al menos, salían y desfasaban de mala manera. Y algunos que aún lo hacen. Que esto haya pasado siempre no significa que no sea, como mínimo, discutible.

No han sido dos o tres casos. Dos o tres son los que se han publicado, que, probablemente, sean los casis más sonados o graves. Hay más casos que, o no han acabado con Araujo parado por la policía, multado o pillado conduciendo borracho; o se han querido tapar, consiguiéndolo en muchos casos.

Si arregla esos problemas extradeportivos, se quita de encima a algunas garrapatas chupasangres que tiene por colegas (importante, porque al final, en caso de que tenga momentos de debilidad, serán quienes tengan que apoyarlo de alguna forma, pero haciéndolo bien) y se centra en el fútbol, no tengo duda que es un jugador de categoría. La duda es si está dispuesto a hacerlo.

Tienes razón en cuanto a los goles y los minutos. Pensaba que Araujo había jugado menos el año pasado. En cualquier caso los dos 5 goles en Liga. Los dos goles en Copa al Atlético los recuerdo también. Pero no les doy valor sinceramente, estaba la eliminatoria decidida y no sirvieron de nada. Uno un golazo por cierto. Más allá del gol arriba gol abajo, no tengo dudas de que es infinitamente mejor.

Con respecto a lo otro,tú mismo lo has dicho, se ha hablado, se ha comentado. No hago caso de lo hablado o lo comentado, porque no he estado allí y creo que tú tampoco. Otra cosa es lo que uno quiera creer. Pero eso ya es cuestión de fé. Y con esto no estoy diciendo que no sea como tú dices. Pero la única confirmación es que lo condenaron por conducir ebrio y según el parte policial se encaró con un agente. Y está demostrado que salió en Carnavales cuando el asunto de Nauzet porque salieron fotos. Lo demás como ya te dije antes es lo que se ha dicho o ha comentado. Por tanto yo no apunto el dedo hacia nadie por dichos o comentarios, que ya sabemos que en ciertos medios venden mucho.

Setién en su momento también comentó que su problema era su entorno. Posiblemente sea cierto. Pero lo habrá dicho en base a lo que pasó en aquellos dos episodios, no en base a las noches de marcha que se pegaba con Araujo, o porque sea amigo de Araujo, etc.

Entre lo que se comenta y lo que es hay un trecho. Creo que han quedado claras tu postura y la mía.
Mi postura es clara. Si se centra, lo quiero aquí, es un jugador con mucha calidad y es un activo muy valioso.
Si no lo hace, están tardando en largarlo.

Un placer debatir. Saludos.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5137
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Sergio ARAUJO

Mensaje por Guarapo 7 »

pitasabila escribió: Mié Jul 12, 2017 6:05 pm Mi postura es clara. Si se centra, lo quiero aquí, es un jugador con mucha calidad y es un activo muy valioso.
Si no lo hace, están tardando en largarlo.
+1. La confianza hay que ganársela. En su mano está aprovechar o no está oportunidad que vuelven a darle.
Avatar de Usuario
Ache
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 137
Registrado: Dom Ago 02, 2015 9:30 pm

Re: Sergio ARAUJO

Mensaje por Ache »

pitasabila escribió: Mié Jul 12, 2017 6:05 pm
Ache escribió: Mié Jul 12, 2017 5:47 pm
pitasabila escribió: Mié Jul 12, 2017 5:12 pm

No se puede discrepar sobre hechos que han ocurrido. La realidad es esa que se ha comentado, guste o no guste. Llegó muy perjudicado a un entrenamiento y se puso chulo con un miembro de los cuerpos de seguridad del Estado. El año del ascenso llevaba la misma forma de vida y se publicaban algunos desfases que tenía.

Por otro lado, Araujo en la temporada 15/16 marcó 5 goles y repartió cinco asistencias en 1909 minutos entre Liga y Copa. Livaja en la temporada 16/17 marcó 7 goles y dio 3 asistencias en 1537 minutos entre Liga y Copa. Así que Livaja marcó más goles que Araujo jugando menos, no al revés como afirmas tú. Dejo las estadísticas sacadas de Transfermarkt. Aplico un criterio de temporada completa en la misma liga.

Livaja: https://www.transfermarkt.es/marko-liva ... aison=2016

Araujo: https://www.transfermarkt.es/sergio-ara ... aison=2015

Se sabe que hay jugadores que ahora mismo están en la primera plantilla que salen o, al menos, salían y desfasaban de mala manera. Y algunos que aún lo hacen. Que esto haya pasado siempre no significa que no sea, como mínimo, discutible.

No han sido dos o tres casos. Dos o tres son los que se han publicado, que, probablemente, sean los casis más sonados o graves. Hay más casos que, o no han acabado con Araujo parado por la policía, multado o pillado conduciendo borracho; o se han querido tapar, consiguiéndolo en muchos casos.

Si arregla esos problemas extradeportivos, se quita de encima a algunas garrapatas chupasangres que tiene por colegas (importante, porque al final, en caso de que tenga momentos de debilidad, serán quienes tengan que apoyarlo de alguna forma, pero haciéndolo bien) y se centra en el fútbol, no tengo duda que es un jugador de categoría. La duda es si está dispuesto a hacerlo.

Tienes razón en cuanto a los goles y los minutos. Pensaba que Araujo había jugado menos el año pasado. En cualquier caso los dos 5 goles en Liga. Los dos goles en Copa al Atlético los recuerdo también. Pero no les doy valor sinceramente, estaba la eliminatoria decidida y no sirvieron de nada. Uno un golazo por cierto. Más allá del gol arriba gol abajo, no tengo dudas de que es infinitamente mejor.

Con respecto a lo otro,tú mismo lo has dicho, se ha hablado, se ha comentado. No hago caso de lo hablado o lo comentado, porque no he estado allí y creo que tú tampoco. Otra cosa es lo que uno quiera creer. Pero eso ya es cuestión de fé. Y con esto no estoy diciendo que no sea como tú dices. Pero la única confirmación es que lo condenaron por conducir ebrio y según el parte policial se encaró con un agente. Y está demostrado que salió en Carnavales cuando el asunto de Nauzet porque salieron fotos. Lo demás como ya te dije antes es lo que se ha dicho o ha comentado. Por tanto yo no apunto el dedo hacia nadie por dichos o comentarios, que ya sabemos que en ciertos medios venden mucho.

Setién en su momento también comentó que su problema era su entorno. Posiblemente sea cierto. Pero lo habrá dicho en base a lo que pasó en aquellos dos episodios, no en base a las noches de marcha que se pegaba con Araujo, o porque sea amigo de Araujo, etc.

Entre lo que se comenta y lo que es hay un trecho. Creo que han quedado claras tu postura y la mía.
Mi postura es clara. Si se centra, lo quiero aquí, es un jugador con mucha calidad y es un activo muy valioso.
Si no lo hace, están tardando en largarlo.

Un placer debatir. Saludos.

Estoy de acuerdo. Es su última oportunidad.
DavidMarrero
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 558
Registrado: Mié May 24, 2017 12:55 am

Re: Sergio ARAUJO

Mensaje por DavidMarrero »

Araujo es la fiel demostración de morir de éxito, no es un goleador, de hecho no es un nueve, se le situó ahí porque Las Palmas no tenia delantero centro "oficial" para la temporada del ascenso. Se inflo a marcar goles, muchos sin Viera en el campo, que llegaria en Invierno y fuera de forma los primeros meses, que se los fabricaba el mismo o con la ayuda de Nauzet y la gente le exigió ser un goleador de 20 goles por temporada en primera.
Ahí empieza Araujo con su debilidad mental a auto rebajarse al no verse capaz de repetir la gesta con mejores defensores, no es capaz de visualizarse lograndolo y tampoco es que nadie en el staff le ayudara, ni Herrera, ni Setien le llegaron.
Cualquier "coach" te dirá que antes de emprender algo, te visualices haciéndolo, si te visualizas no lograndolo es seguro que no lo lograras, y la presión para un DC crece por partido a partido sino marcas, de ahi a las salidas, las malas compañias y salirse literalmente del plato va un par de pasos, el jugador se frustra, no entrena bien, no se siente comprendido y encima tiene un "club de amigos" que culpan de todo a los demás, no son capaces de ayudarle y únicamente le chupan la sangre.
En mi opinión en este circulo vicioso no es salir y beber lo que le hace no rendir, sino el no cumplir las expectativas lo que le hace salir y beber.

En mi opinión la figura del Psicologo deportivo no debería ser opcional, igual que ahora hay hasta podologos asociados al staff medico, un psicologo deportivo puede hacer maravillas en la mente de un jugador y unos jugadores, motivados, puede hacer campeón a un equipo de media tabla.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Sergio ARAUJO

Mensaje por meridiano cero »

DavidMarrero escribió: Mié Jul 12, 2017 7:22 pm Araujo es la fiel demostración de morir de éxito, no es un goleador, de hecho no es un nueve, se le situó ahí porque Las Palmas no tenia delantero centro "oficial" para la temporada del ascenso. Se inflo a marcar goles, muchos sin Viera en el campo, que llegaria en Invierno y fuera de forma los primeros meses, que se los fabricaba el mismo o con la ayuda de Nauzet y la gente le exigió ser un goleador de 20 goles por temporada en primera.
Ahí empieza Araujo con su debilidad mental a auto rebajarse al no verse capaz de repetir la gesta con mejores defensores, no es capaz de visualizarse lograndolo y tampoco es que nadie en el staff le ayudara, ni Herrera, ni Setien le llegaron.
Cualquier "coach" te dirá que antes de emprender algo, te visualices haciéndolo, si te visualizas no lograndolo es seguro que no lo lograras, y la presión para un DC crece por partido a partido sino marcas, de ahi a las salidas, las malas compañias y salirse literalmente del plato va un par de pasos, el jugador se frustra, no entrena bien, no se siente comprendido y encima tiene un "club de amigos" que culpan de todo a los demás, no son capaces de ayudarle y únicamente le chupan la sangre.
En mi opinión en este circulo vicioso no es salir y beber lo que le hace no rendir, sino el no cumplir las expectativas lo que le hace salir y beber.

En mi opinión la figura del Psicologo deportivo no debería ser opcional, igual que ahora hay hasta podologos asociados al staff medico, un psicologo deportivo puede hacer maravillas en la mente de un jugador y unos jugadores, motivados, puede hacer campeón a un equipo de media tabla.
Un psicólogo deportivo debería ser obligado. Muy de acuerdo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ache
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 137
Registrado: Dom Ago 02, 2015 9:30 pm

Re: Sergio ARAUJO

Mensaje por Ache »

DavidMarrero escribió: Mié Jul 12, 2017 7:22 pm Araujo es la fiel demostración de morir de éxito, no es un goleador, de hecho no es un nueve, se le situó ahí porque Las Palmas no tenia delantero centro "oficial" para la temporada del ascenso. Se inflo a marcar goles, muchos sin Viera en el campo, que llegaria en Invierno y fuera de forma los primeros meses, que se los fabricaba el mismo o con la ayuda de Nauzet y la gente le exigió ser un goleador de 20 goles por temporada en primera.
Ahí empieza Araujo con su debilidad mental a auto rebajarse al no verse capaz de repetir la gesta con mejores defensores, no es capaz de visualizarse lograndolo y tampoco es que nadie en el staff le ayudara, ni Herrera, ni Setien le llegaron.
Cualquier "coach" te dirá que antes de emprender algo, te visualices haciéndolo, si te visualizas no lograndolo es seguro que no lo lograras, y la presión para un DC crece por partido a partido sino marcas, de ahi a las salidas, las malas compañias y salirse literalmente del plato va un par de pasos, el jugador se frustra, no entrena bien, no se siente comprendido y encima tiene un "club de amigos" que culpan de todo a los demás, no son capaces de ayudarle y únicamente le chupan la sangre.
En mi opinión en este circulo vicioso no es salir y beber lo que le hace no rendir, sino el no cumplir las expectativas lo que le hace salir y beber.

En mi opinión la figura del Psicologo deportivo no debería ser opcional, igual que ahora hay hasta podologos asociados al staff medico, un psicologo deportivo puede hacer maravillas en la mente de un jugador y unos jugadores, motivados, puede hacer campeón a un equipo de media tabla.
Tiene mucho sentido lo que has expuesto. También considero fundamental que haya un Psicólogo en plantilla. Para gestionar problemas de tipo personal que puedan afectar al rendimiento de los jugadores, gestionar los egos, las frustraciones, etc. Aparte que ayudaría a mantenerles con los pies en la tierra.

Yo si considero a Araujo un goleador,porque demostró que puede hacer goles,y de muchas maneras. Lo que hay es que ponerlo en disposición para sacarle el mejor rendimiento según sus características.Pero él es capaz de hacer goles y de diferentes maneras. Por cierto hizo 25 ó 26, no 20. También me acuerdo de algunos golazos de aquella pretemporada. No te digo que pueda hacer los mismos en primera. Pero de 7 a 10 goles los puede hacer perfectamente.
Última edición por Ache el Jue Jul 13, 2017 1:24 pm, editado 2 veces en total.
DavidMarrero
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 558
Registrado: Mié May 24, 2017 12:55 am

Re: Sergio ARAUJO

Mensaje por DavidMarrero »

Ache escribió: Mié Jul 12, 2017 7:34 pm
DavidMarrero escribió: Mié Jul 12, 2017 7:22 pm Araujo es la fiel demostración de morir de éxito, no es un goleador, de hecho no es un nueve, se le situó ahí porque Las Palmas no tenia delantero centro "oficial" para la temporada del ascenso. Se inflo a marcar goles, muchos sin Viera en el campo, que llegaria en Invierno y fuera de forma los primeros meses, que se los fabricaba el mismo o con la ayuda de Nauzet y la gente le exigió ser un goleador de 20 goles por temporada en primera.
Ahí empieza Araujo con su debilidad mental a auto rebajarse al no verse capaz de repetir la gesta con mejores defensores, no es capaz de visualizarse lograndolo y tampoco es que nadie en el staff le ayudara, ni Herrera, ni Setien le llegaron.
Cualquier "coach" te dirá que antes de emprender algo, te visualices haciéndolo, si te visualizas no lograndolo es seguro que no lo lograras, y la presión para un DC crece por partido a partido sino marcas, de ahi a las salidas, las malas compañias y salirse literalmente del plato va un par de pasos, el jugador se frustra, no entrena bien, no se siente comprendido y encima tiene un "club de amigos" que culpan de todo a los demás, no son capaces de ayudarle y únicamente le chupan la sangre.
En mi opinión en este circulo vicioso no es salir y beber lo que le hace no rendir, sino el no cumplir las expectativas lo que le hace salir y beber.

En mi opinión la figura del Psicologo deportivo no debería ser opcional, igual que ahora hay hasta podologos asociados al staff medico, un psicologo deportivo puede hacer maravillas en la mente de un jugador y unos jugadores, motivados, puede hacer campeón a un equipo de media tabla.
Tiene mucho sentido lo que has expuesto. También considero fundamental que haya un Psicólogo en plantilla. Para gestionar problemas de tipo personal que puedan afectar al rendimiento de los jugadores, gestionar los egos, las frustraciones, etc. Aparte que ayudaría a mantenerles con los pies en la tierra.

Yo si considero a Araujo un goleador,porque demostró que puede hacer goles,y de muchas maneras. Lo que hay es que ponerlo en disposición para sacarle el mejor rendimiento segun sus caracterízticas.Pero él es capaz de hacer goles y de diferentes maneras. Por cierto hizo 25 ó 26, no 20. También me acuerdo de algunos golazos de aquella pretemporada. No te digo que pueda hacer los mismos en primera. Pero de 7 a 10 goles los puede hacer perfectamente.
Yo creo que tiene gol, pero no es un nueve, de nueve rinde menos que de siete, o lo que es lo mismo, rinde menos en punta que llegando. Llegando tiene muchísimo olfato, sabe por donde tiene que aparecer, que es algo que le faltaba a Livaja por ejemplo y esta temporada si MM ve lo mismo que yo y algunos mas que he leído que opinan lo mismo, veremos a Calleri y Araujo jugando juntos en algunos partidos, cuando no este Boateng disponible y no solo intercambiándose en la banda para darse el relevo.
Avatar de Usuario
Ache
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 137
Registrado: Dom Ago 02, 2015 9:30 pm

Re: Sergio ARAUJO

Mensaje por Ache »

Entiendo lo que dices. No es un delantero que se caracterice por meter goles al primer toque, a partir de centros. Es más de escorarse. No descarto que pueda jugar junto a Calleri, pero viendo la cantidad de extremos que hay creo que ahora mismo el rol más probable es el de suplente de Calleri, aunque no tenga las mismas características. Pero podría moverse al borde del área para combinar con los extremos o el media punta.Aparte que Araujo al borde del área es muy peligroso, tiene muy buen toque y disparo. Yo veo un 4-2-3-1 con Calleri o Araujo en punta. Además los delanteros estarían muy bien arropados en ataque.

Aún así las variantes con tanto buen jugador de ataque son muchas. Bueno para el equipo y para el espectáculo, porque que no tengan el día Viera, Boateng, Vitolo o Calleri al mismo tiempo no lo veo muy probable.

A disfrutar señores.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5137
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Sergio ARAUJO

Mensaje por Guarapo 7 »

meridiano cero escribió: Mié Jul 12, 2017 7:33 pm
DavidMarrero escribió: Mié Jul 12, 2017 7:22 pm Araujo es la fiel demostración de morir de éxito, no es un goleador, de hecho no es un nueve, se le situó ahí porque Las Palmas no tenia delantero centro "oficial" para la temporada del ascenso. Se inflo a marcar goles, muchos sin Viera en el campo, que llegaria en Invierno y fuera de forma los primeros meses, que se los fabricaba el mismo o con la ayuda de Nauzet y la gente le exigió ser un goleador de 20 goles por temporada en primera.
Ahí empieza Araujo con su debilidad mental a auto rebajarse al no verse capaz de repetir la gesta con mejores defensores, no es capaz de visualizarse lograndolo y tampoco es que nadie en el staff le ayudara, ni Herrera, ni Setien le llegaron.
Cualquier "coach" te dirá que antes de emprender algo, te visualices haciéndolo, si te visualizas no lograndolo es seguro que no lo lograras, y la presión para un DC crece por partido a partido sino marcas, de ahi a las salidas, las malas compañias y salirse literalmente del plato va un par de pasos, el jugador se frustra, no entrena bien, no se siente comprendido y encima tiene un "club de amigos" que culpan de todo a los demás, no son capaces de ayudarle y únicamente le chupan la sangre.
En mi opinión en este circulo vicioso no es salir y beber lo que le hace no rendir, sino el no cumplir las expectativas lo que le hace salir y beber.

En mi opinión la figura del Psicologo deportivo no debería ser opcional, igual que ahora hay hasta podologos asociados al staff medico, un psicologo deportivo puede hacer maravillas en la mente de un jugador y unos jugadores, motivados, puede hacer campeón a un equipo de media tabla.
Un psicólogo deportivo debería ser obligado. Muy de acuerdo.

Saludos.
Coincido en la importancia del psicólogo. No solo para problemas individuales, sino grupales, para que el colectivo sepa gestionar los éxitos (mal de altura) y los fracasos.

En lo de Araujo, entiendo lo que comenta DavidMarrero, pero creo que ya había tenido problemillas de ese tipo en el Barca B.

Esperemos que aproveche la oportunidad (calidad le sobra) y que desde el club se le sepa ayudar por un camino que no contemple únicamente "la sobreprotección" (porque esto no ha funcionado). Estaría muy bien que el club se contemplara lo de la ayuda psicológica (si es que no se ha hecho ya).

Que tenga suerte y que vuelva centrado y recuperado a todos los niveles*
Avatar de Usuario
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:27 pm

Re: Sergio ARAUJO

Mensaje por FuerzaAmarilla »

Guarapo 7 escribió: Jue Jul 13, 2017 8:46 am
meridiano cero escribió: Mié Jul 12, 2017 7:33 pm
DavidMarrero escribió: Mié Jul 12, 2017 7:22 pm Araujo es la fiel demostración de morir de éxito, no es un goleador, de hecho no es un nueve, se le situó ahí porque Las Palmas no tenia delantero centro "oficial" para la temporada del ascenso. Se inflo a marcar goles, muchos sin Viera en el campo, que llegaria en Invierno y fuera de forma los primeros meses, que se los fabricaba el mismo o con la ayuda de Nauzet y la gente le exigió ser un goleador de 20 goles por temporada en primera.
Ahí empieza Araujo con su debilidad mental a auto rebajarse al no verse capaz de repetir la gesta con mejores defensores, no es capaz de visualizarse lograndolo y tampoco es que nadie en el staff le ayudara, ni Herrera, ni Setien le llegaron.
Cualquier "coach" te dirá que antes de emprender algo, te visualices haciéndolo, si te visualizas no lograndolo es seguro que no lo lograras, y la presión para un DC crece por partido a partido sino marcas, de ahi a las salidas, las malas compañias y salirse literalmente del plato va un par de pasos, el jugador se frustra, no entrena bien, no se siente comprendido y encima tiene un "club de amigos" que culpan de todo a los demás, no son capaces de ayudarle y únicamente le chupan la sangre.
En mi opinión en este circulo vicioso no es salir y beber lo que le hace no rendir, sino el no cumplir las expectativas lo que le hace salir y beber.

En mi opinión la figura del Psicologo deportivo no debería ser opcional, igual que ahora hay hasta podologos asociados al staff medico, un psicologo deportivo puede hacer maravillas en la mente de un jugador y unos jugadores, motivados, puede hacer campeón a un equipo de media tabla.
Un psicólogo deportivo debería ser obligado. Muy de acuerdo.

Saludos.
Coincido en la importancia del psicólogo. No solo para problemas individuales, sino grupales, para que el colectivo sepa gestionar los éxitos (mal de altura) y los fracasos.

En lo de Araujo, entiendo lo que comenta DavidMarrero, pero creo que ya había tenido problemillas de ese tipo en el Barca B.

Esperemos que aproveche la oportunidad (calidad le sobra) y que desde el club se le sepa ayudar por un camino que no contemple únicamente "la sobreprotección" (porque esto no ha funcionado). Estaría muy bien que el club se contemplara lo de la ayuda psicológica (si es que no se ha hecho ya).

Que tenga suerte y que vuelva centrado y recuperado a todos los niveles*
Yo soy Ramírez y le pongo un tío encima de él y así en caso de que siga con sus fiestas sería un despido procedente y el ahorro de pasta, ojo no es el único caso. Joaquín contó en el programa de Bertín Osborne que Lopera le puso un detective.
Avatar de Usuario
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:27 pm

Re: Sergio ARAUJO

Mensaje por FuerzaAmarilla »

También leí una vez que Luis Aragonés le pagaba pasta a los porteros de las discotecas de la ciudad y luego le decía a los jugadores usted estuvo aquí y aquí tal día y tal día, que crack jajaja
Avatar de Usuario
Ache
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 137
Registrado: Dom Ago 02, 2015 9:30 pm

Re: Sergio ARAUJO

Mensaje por Ache »

Que contraten a un Psicólogo deportivo para la UD Las Palmas. Hay que crecer en todos los sentidos y ésta es una de ellas.

Que tomen ejemplo de ligas hiperprofesionalizadas como la NBA o la NFL, donde hay personal especializado para cada área y no dejan nada a la improvisación.
Avatar de Usuario
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:27 pm

Re: Sergio ARAUJO

Mensaje por FuerzaAmarilla »

Ache escribió: Jue Jul 13, 2017 1:34 pm Que contraten a un Psicólogo deportivo para la UD Las Palmas. Hay que crecer en todos los sentidos y ésta es una de ellas.

Que tomen ejemplo de ligas hiperprofesionalizadas como la NBA o la NFL, donde hay personal especializado para cada área y no dejan nada a la improvisación.
De hecho a los jugadores que llegaban a la NBA nuevos, les daban unas clase anti estafadores etc...
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Sergio ARAUJO

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

¡Quien nace lechon, muere cochino!
Esperemos que sus enzimas no se alboroten y sea PROFESIONAL, dejense de tutelas y tu tias, que si esta con otros argentinos. Eso se tiene o no se tiene.
Responder