José Artiles, Racing de Santander

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7359
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: José Artiles, Racing de Santander

Mensaje por GuerreroCanario »

soycarlo15 escribió:
isletero22 escribió:Seguramente o al menos estaría en el banquillo, a Setién le va el toque por dentro y la velocidad por fuera. Algo que apoyo.

Debió ser cedido a Huesca o a otro 2º, no le haría la put... al Racing de quitarselo en Enero, pero me parece que puede ser un año perdido, si en verano, en lugar de regresar, se considera que el salto es muy grande y se le cede a un 2º . Esperemos que si se queda, no sea porque nosotros estamos en dicha categoría.
Cuantos jugadores hemos tenido y han pasado de 3ª division a la 2ª o cuando estabamos en primera, de 3ª a 1ª y han rendido?? Los ultimos Ruben, Jorge Larena, Guayre, Angel...
Cuando Viera y Vitolo, el filial estaba en tercera no?
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: José Artiles, Racing de Santander

Mensaje por isletero22 »

GuerreroCanario escribió:
soycarlo15 escribió:
isletero22 escribió:Seguramente o al menos estaría en el banquillo, a Setién le va el toque por dentro y la velocidad por fuera. Algo que apoyo.

Debió ser cedido a Huesca o a otro 2º, no le haría la put... al Racing de quitarselo en Enero, pero me parece que puede ser un año perdido, si en verano, en lugar de regresar, se considera que el salto es muy grande y se le cede a un 2º . Esperemos que si se queda, no sea porque nosotros estamos en dicha categoría.
Cuantos jugadores hemos tenido y han pasado de 3ª division a la 2ª o cuando estabamos en primera, de 3ª a 1ª y han rendido?? Los ultimos Ruben, Jorge Larena, Guayre, Angel...
Cuando Viera y Vitolo, el filial estaba en tercera no?
Sí, aunque no recuerdo si subió a 2ºb con ellos en plantilla. En cualquier caso durante la historia, no ha pasado nada porque los canteranos hayan saltado varias categorías para jugar en el 1º equipo. El que sirve, sirve...
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: José Artiles, Racing de Santander

Mensaje por Luko46 »

Este año ha sido la temporada para que Momo volviera a disfrutar de la Primera División pero a mi modo de ver el año que viene Artiles tiene que tener plaza en el primer equipo SI o SI.

Joven, de la casa, con hambre de triunfar y encima haciendo una muy buena temporada en el Racing. No sería de extrañar que volvieran a pedir la cesión para el año que viene si ascienden.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: José Artiles, Racing de Santander

Mensaje por Grancanario1981 »

Artiles es derecho, y Momo zurdo.

Artiles sería relevo natural de El Zhar o Nauzet, ¿no?

De todas maneras, Artiles con 23 años, si nos mantenemos en primera división, conociendo a la dirección técnica, creo que querrán dejarlo madurando otra temporada más, para luego dar el salto definitivo al primer equipo.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: José Artiles, Racing de Santander

Mensaje por batllory »

En Santander echan pestes de él.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: José Artiles, Racing de Santander

Mensaje por carloslp »

No es así. La opinión está dividida.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: José Artiles, Racing de Santander

Mensaje por batllory »

carloslp escribió:No es así. La opinión está dividida.
Pues vine de alli hace unos días y si hable con 10 sobre él, los 10 me dijeron que si se vuelve no le echarán de menos. Tendría mala suerte o eran la versión .net del Racing :lol:
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: José Artiles, Racing de Santander

Mensaje por soprano2 »

No lo he visto ni un partido pero por lo leído a seguidores del Racing empezó bien tirando a muy bien siendo titular y acabando bastantes partidos, luego se lesiona y no vuelve a su nivel. Mirando sus datos se confirma. Al principio era titular, luego se lesiona. Se pierde tres partidos por la misma y empieza a alternar suplencias con titularidades. Y casi siempre es un cambio-no suele pasar de los 75 minutos-. Lleva 3 goles(los 3 antes de la lesión) y ninguna asistencia, lo cual le da una media de gol/asistencia cada 594 minutos.

Si comparamos su temporada actual con la anterior de Tyronne, en la misma categoría y en equipos de nivel similar, el Huesca ascendió a la Liga Adelante y el Racing va 2° en su grupo de 2a B, vemos que Tyronne marca 12 goles y da una asistencia, dándole una media de gol/asistencia cada 214 minutos. En esta, ya en el Huesca, ha marcado 3 goles y dado 3 asistencias en 1404 minutos (gol/asistencia cada 234). Solo lo he visto contra el Villareal en Copa, que creo que hizo muy buen partido, y algunos minutos de algunos partidos del inicio de temporada. No entiendo como juega tan poco.

Ambos harán la pretemporada en el primer equipo y veremos si alguno convence Setién. A mí, en la cadena de filiales, siempre me gustó mucho Tyronne. En su momento, en juveniles o cadetes, tenía un impacto similar al de Viera y Vitolo en esas categorías. Artiles empezó a 'destacar' en el paso al filial, prácticamente. A mí me gustó siempre algo menos que a la mayoría, según percibía. A ver si alguno convence a Setién, o Borja Herrera, al cual he visto dos veces únicamente en el filial pero me convenció bastante, que espero que haga la pretemporada con el primer equipo. Ojalá. Sería buena señal.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: José Artiles, Racing de Santander

Mensaje por soprano2 »

GTRMinerva escribió:
soprano2 escribió:Lleva 3 goles(los 3 antes de la lesión) y ninguna asistencia, lo cual le da una media de gol/asistencia cada 594 minutos.
Juraría que ha dado alguna asistencia. Pero bueno. Puede que hayan sido jugadas en las que genera ocasiones de gol pero que no son y no se cuentan como asistencia...

A Tana en segunda B no se le vio nada. No destaco en el filial por delante de sus compañeros y muchos se extrañaron de que se le subiese en la era Lobera. Así que Artiles puede salirse en primera igualmente.

Ni todo son estadísticas ni todo es conseguir méritos con buenas actuaciones (que también es importante).

Tyronne tiene que mejorar mucho físicamente para jugar en primera, es la única falta que le veo.

Todo es intentarlo. Si no cuajan, fuera y que pae el siguiente...
Segûn Transfermarkt, web con bastante prestigio usada reconocidamente por periodistas y clubes, no. No lleva ninguna asistencia. Y no niego lo que planteas, los datos no lo son todo, está claro. Pero en muchísimas ocasiones sirven para hacerte una idea. Simplemente los puse como información complementaria a lo que se decía.

Yo a Tana no lo recuerdo ver en el filial. No digo que no jugase, si no que no iba a verlo por ese entonces. Y también tenía entendido que Tana subió directamente del C, lo habré oído mal.

En cualquier caso, son casos diferentes bajo mi punto de vista. Yo vi a Tana jugar en alevines o infantiles y flipé. A Artiles lo veía y me dejaba frío. Luego lo vi nada más debutar, a Tana,en el primer equipo y me impactó-y yo con Tana no soy oportunista, puedes mirar su post y ver la primera entradadel mismo, de Agosto, después del partido ante el equipo marroquí de Lobera cuando casi nadie del foro lo quería en plantilla-. Desde su primer partido. El año de Lobera, de hecho, fue de lo mejor del equipo hasta su lesión. Partidazos ante Sabadell o Córdoba, por ejemplo, lo confirman. Artiles tuvo minutos en varios años y me volvió a dejar indiferente-salvo su partido ante el Mallorca en Copa del Rey del año, donde Roque, por cierto, jugó de mediocentro en lugar de Javi-. Pasaron muchos entrenadores diferentes y ninguno acababó confiando en él.

Pero no niego que pueda llegar, al contrario. Si mucha gente lo dice será por algo. Pero, a priori, le tengo más fe a Tyronne, que tampoco tengo claro que se quede. Veremos.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: José Artiles, Racing de Santander

Mensaje por soprano2 »

Será así. Solo digo que tal y como yo lo leí, jugó en el Vecindario, Tonono lo trajo de vuelta para después estar un año en el C y entrenó con el equipo y gustó tanto a cuerpo técnico y propios jugadores de la primera plantilla que acabó quedándose. Luego el impacto desde susu primero minutos fue evidente y muy llamativo. Hecho que, comparándolo con Artiles, difiere bastante por lo visto de ambos, en mi opinión. Y es lógico, tal y como lo veo. En la cadena de filiales lo que vi de cada uno poco tiene que ver, aunque está claro que esto no siempre es definitorio pero no deja de ser sintomático.

Sea como fuere, imagino que hará la pretemporada otra vez con el primer equipo y este año le haya servido para crecer. No lo niego, pero de momento soy escéptico con él. Al menos que con Tyronne, por ejemplo.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: José Artiles, Racing de Santander

Mensaje por batllory »

A veces ocurre que un jugador muy técnico no destaca mucho y en categorías más fuertes luego se sale. No se si es leyenda urbana o qué, pero igual sucede con Artiles.
Por Santander va a pasar sin pena ni gloria. Todos me decían lo mismo, que es muy técnico, se le ven cosas pero que es el típico jugador de fuegos artificales y que al final está cerrando a gente de alli a los que ven más futuro. Además tampoco les gustaba su físico, que no tiene cuerpo y parece endeble.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: José Artiles, Racing de Santander

Mensaje por mosquiado »

Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: José Artiles, Racing de Santander

Mensaje por mosquiado »

perdieron 0-3 en casa en la ida, salió en la 2ª parte.
Responder