Eder SARABIA, el complemento pluscuamperfecto.

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Eder SARABIA, el complemento pluscuamperfecto.

Mensaje por Grancanario1981 »

"Este es un sitio muy bueno para trabajar, con mucho potencial y con mucha mejora cara al futuro"

Imagen
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Eder Sarabia, el complemento pluscuamperfecto.

Mensaje por pitasabila »

Éste tiene pinta de que va a ser un pedazo de entrenador... Algo así como Fran Escribá.
Avatar de Usuario
ownerowner
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4139
Registrado: Mié Oct 18, 2006 11:23 am

Re: Eder Sarabia, el complemento pluscuamperfecto.

Mensaje por ownerowner »

A mí me transmite buenas sensaciones ,está empezando y tiene que absorber todos los conocimientos que pueda

Saludos
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7093
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Eder Sarabia, el complemento pluscuamperfecto.

Mensaje por Canary »

Y yo que pienso que también es parte del éxito.
Pienso que Setién es mejor gracias a Eder.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Eder Sarabia, el complemento pluscuamperfecto.

Mensaje por AncarUD »

Es un entrenador moderno, que sabe mucho de fútbol y está aprendiendo de un grande. Va a tener un gran futuro y yo lo quiero vinculado a la UD.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Eder Sarabia, el complemento pluscuamperfecto.

Mensaje por meridiano cero »

Canary escribió:Y yo que pienso que también es parte del éxito.
Pienso que Setién es mejor gracias a Eder.
Mas que eso. Yo diria que es el cerebro de este tinglado.

Setien ideologo y jefe - Sarabia cerebro. Tipo Valdano - Cappa.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: Eder Sarabia, el complemento pluscuamperfecto.

Mensaje por mosquiado »

Parece que se complementan muy bien, lo que más me gusta de Eder es el padre, era un crack.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Eder Sarabia, el complemento pluscuamperfecto.

Mensaje por Heraklitos »

Me ilusiona que haya mencionado que están teniendo en cuenta las actuaciones de Borja Herrera con el filial.
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: Eder Sarabia, el complemento pluscuamperfecto.

Mensaje por Kanarion »

Aquí otro que lo considera pieza fundamental del proyecto. Es de las pocas veces que estoy realmente contento con todo un cuerpo técnico.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Eder SARABIA, el complemento pluscuamperfecto.

Mensaje por Grancanario1981 »

La mano derecha de Setién ya dejó huella en Villarreal

25-10-2016 17:52 Con la visita de la UD Las Palmas a El Madrigal la pasada jornada llegaron Quique Setién y su cuerpo técnico. Entre sus integrantes destacamos a su segundo entrenador, Eder Sarabia, quien ya dejó huella en Villarreal allá por la temporada 2012/2013.

Imagen
Eder Sarabia, junto a Quique Setién. | Foto: Canarias Hora

La cantera del Villarreal es una de las más prestigiosas a nivel nacional: grandes servicios, instalaciones, dos ciudades deportivas y una red de jugadores y entrenadores de lo más selecto del panorama español. Un número tan grande de profesionales que, pese a que su desempeño sea adecuado, al final tengan que buscar nuevas oportunidades lejos de Castellón. Este es el caso de Eder Sarabia, quien entrenara a Villarreal B, Villarreal C y juvenil A, ganando la Liga de División de Honor con estos últimos y que hoy es la mano derecha de Quique Setién en la Unión Deportiva Las Palmas. La reciente visita de los canarios al Madrigal, supuso su regreso a una tierra donde dejó su huella.

Eder Sarabia (27 de septiembre de 1980), es hijo de Manu Sarabia, uno de los mejores delanteros de la historia del Athletic Club de Bilbao en los años 80, por lo que el gen futbolístico corre por sus venas. Eder arrancó su carrera como jugador llegando a Tercera División, donde jugó en el Arenas de Getxo y el Leioa, pero ante la dificultad de alcanzar la cima como futbolista, decidió desviar su carrera hacia los banquillos. Sus comienzos fueron en la cantera del Athletic, pasó por el Danok Bat (equipo de fútbol base vasco por el que han pasado jugadores de Primera División como Iñaki Goitia, Ander Capa o Sabin Merino). Y, tras siete años, cumplió su voluntad de enrolarse en la cantera del Villarreal, con un deseo tan fuerte que le llevó a aceptar un cargo poco rentable económicamente para alguien de fuera: el de técnico de un equipo infantil. De ahí pasó a ayudante del juvenil Roda, luego entrenador en el juvenil B y del juvenil A.

Su mayor logro en la escuela grogueta fue a los mandos del juvenil A en la campaña 2012/2013, con un cuerpo técnico en el que figuraban ex jugadores amarillos como Nihat Kahveci y Javi Calleja, y con el que se proclamó campeón del Grupo VII de la División de Honor Juvenil, pulverizando todos los récords. En la primera vuelta del campeonato consiguieron 14 victorias, un empate y ninguna derrota; un registro verdaderamente destacable para acabar la temporada en el liderato con 72 puntos merced a 22 victorias, seis empates y tan solo dos derrotas. Una plantilla en la que figuraban jugadores como el extremo hispano argentino cedido en el Betis, Nahuel Leiva, o el centrocampista del filial Pablo Larrea. Tras alzarse con la victoria en el campeonato territorial, el equipo de Eder Sarabia pasó sin pena ni gloria por la Copa de Campeones juvenil.

Al término de la temporada 2012/2013, Sarabia fue ascendido al Villarreal C y posteriormente al Villarreal B, donde no obtendría resultados igual de positivos, pero él ya había dejado su impronta para los anales de la historia del fútbol base amarillo. Tras su salida de Vila-Real, dirigió la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Madrid-ARMID, en la República Dominicana. Pero volvería a relanzar su carrera al recibir la llamada de Quique Setién para ser su segundo entrenador en la Unión Deportiva Las Palmas. La relación de Setién con la familia Sarabia es muy estrecha por la gran amistad del entrenador con el padre de Eder, Manu Sarabia, así como su hermana Oihane, que es su representante. Es por esto que no sorprende la elección de Setién, pero no por ello niega las grandes aptitudes de Eder para dirigir a un equipo de fútbol.

https://www.vavel.com/es/futbol/villarr ... rreal.html
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Eder SARABIA, el complemento pluscuamperfecto.

Mensaje por Grancanario1981 »

EL TÉCNICO VIZCAINO ES HIJO DE MANU SARABIA
El fútbol, la vida de Eder

Imagen

El técnico vizcaino, hijo del mitico Manu Sarabia y segundo entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, relata para DEIA sus vivencias en la isla y analiza el encuentro que les medirá el lunes contra el Athletic

La vida de Eder Sarabia, que transcurría con cierta normalidad, sin altibajos reseñables hace poco más de un año, rodeado de los suyos y como comentarista de los partidos del Athletic en una emisora local, dio un giro radical una tarde otoñal de octubre de 2015. Una llamada de teléfono, una propuesta “irrechazable” y la voz al otro lado de la línea de Quique Setién dieron forma a su aventura en Gran Canaria, donde se convirtió en la mano derecha del técnico cántabro. Hasta las Islas Canarias se marcharon el maestro y el alumno con la firme consigna de salvar a la Unión Deportiva Las Palmas, que tras la disputa de las ocho primeras jornadas de liga contaba únicamente con cinco puntos en su haber y que el 18 de octubre, un día antes de contratar a Setién y Sarabia, había caído con estrépito (4-0) en su vista al Getafe. Lo lograron... ¡vaya que sí! El conjunto insular, en su retorno a Primera, finalizó en un meritorio undécimo puesto, con 44 puntos, seis más que las plazas de descenso y sin pasar apuros en las últimas jornadas. Lo hizo, además, con un fútbol atractivo para el espectador.

Ahora, Eder, hijo del mítico Manu Sarabia, que jugó 382 partidos en las once temporadas que militó en el Athletic, disfruta de la vida en la isla. “Aquí estoy muy bien. El clima es espectacular y la gente muy cercana. Me pongo una sudadera por no sentirme mal cuando me llaman de Bilbo y me dicen que hace frío y está lloviendo”, bromea. A esa vida tranquila, aunque siempre con el fútbol en la mente, pues son muchos los partidos que analiza al detalle casa semana, ayuda también que el caminar de la Unión en liga, al menos está la fecha, está siendo bastante positivo. “Al final lo importante es eso, que en plano deportivo, que es lo que manda, las cosas salgan bien. Y de momento no podemos quejarnos”.

El vizcaino asegura que la manera en la que los habitantes de la isla viven el fútbol, la pasión que muestran, guarda ciertas similitudes con la parroquia bilbaina: “Lo que yo veo es que es gente que vive el fútbol de manera intensa. Pasa como en Bilbao, que la gente es del Athletic, pero también del fútbol en general. Hay mucha pasión. La gente te para por la calle -hace un alto en su explicación para detallar que no son muchos, pero que sí hay quien le reconoce-, te da las gracias y hay quien incluso se atreve a mostrar su opinión. Lo mejor de todo es que en muchas ocasiones tienen criterios muy válidos”.

Partido especial, la tranquilidad que rodea a Eder habitualmente se está rompiendo en estos últimos días, cuando las llamadas de periodistas, amigos y compañeros de profesión se incrementan notablemente en número. “Es lo que tiene jugar contra el Athletic”, apunta entre risas. “En el fondo gusta que se acuerden de uno”. No le falta ni pizca de razón. No obstante, el Athletic es su equipo. No lo oculta, resultaría imposible. Tampoco quiere. “Pero a pesar de todo intento llevar la semana de la manera más normal posible. Es un partido bonito y especial, no cabe duda, pero lo voy a saborear más cuando haya pasado. Yo me debo ahora a la Unión Deportivo Las Palmas y mi trabajo sigue siendo el mismo que en otro partido: analizar al rival y trabajar codo con codo con Quique”.

Admite, eso sí, que él cuenta con una pequeña ventaja a la hora de examinar al Athletic, pues es una función que lleva haciendo “muchos años”. “No sé cuántos partidos he podido ver, pero si hay gente a la que le puede sorprender el nivel que está dando Yeray es porque no le han visto jugando en el Bilbao Athletic. Yo creo que tanto a él como a Vesga, que han subido este verano, les he visto como 50 partidos en el filial. Pero bueno, que luego nunca sabes. Esta vez hemos tenido diez días para preparar el partido y luego no sabes de qué manera puede salir. Cada partido es un mundo”, expone.

No obstante, Eder Sarabia espera “el mismo Athletic de los últimos años”. Pese a que el conjunto rojiblanco no parece estar muy fino en este arranque de temporada, el técnico asegura que “siempre hay que esperar al mejor Athletic, al que presiona muy alto, al más intenso, al que impone un ritmo altísimo a los partidos, al que te compromete y tienes muchas alternativas. Ese Athletic de alto voltaje”. Aunque, eso sí, matiza que “parece que fuera de casa no están del todo bien”.

Cuestionado acerca de la irrupción de Yeray, un futbolista al que ya seguía, Eder admite que “es uno de jugadores que jugó en Segunda con el Bilbao Athletic al que más proyección se le veía”. Ahora bien, recalca que buena culpa de que los aficionados rojiblancos estén disfrutando de él la tiene Ernesto Valverde: “Esto es como todo. Si el entrenador no le da continuidad a un jugador es difícil que juegue bien. Lo que más me ha podido sorprender es el rendimiento tan alto que está dando en tan poco tiempo. Además está sumando más cosas a su juego de las que aportaba el curso pasado, como una salida de balón más clara o una mayor contundencia”.

el sueño de ser primer entrenadorQue conoce al Athletic a las mil maravillas es evidente, del mismo modo que resulta imposible no ver pasión en su trabajo y en cualquier aspecto relacionado con el fútbol. “Es mi vida”, apunta en mas de una ocasión. Así, mantiene intacto el sueño de ser primer entrenador. “Claro que me gustaría. Es cierto que ahora no lo pienso porque estoy metido de lleno en este proyecto, pero hace dos o tres años pensaba que lo sería en cinco años. Sin prisa, pero sé que lo voy a ser. No sé en qué categoría, pero lo seré. Así lo siento. Pero ahora estoy con la mejor persona (Quique Setién) para aprender. Intercambiamos ideas, exponemos nuestros pareceres... Creo que trabajamos muy bien juntos”.

Esa compenetración que existe entre ambos les ha hecho compartir también los elogios que recibe prácticamente cada semana la Unión Deportiva Las Palmas por su fútbol valiente y atrevido. Pese a ello, Eder mantiene los pies en el suelo. “En eso también es bueno Quique. Él que tiene 58 años lo ha vivido todo en el fútbol. Jugó en el Atlético de Madrid, en el Racing, en la selección española... Sabe que los halagos son efímeros. A uno le gusta que le reconozcan su trabajo, pero cuando más te halagan más tienes que trabajar. No queda otra. Si te relajas, te superan”.

Y así, aprendiendo poco a poco los entresijos de la profesión de entrenador de élite, Eder Sarabia, la mano derecha de Quique Setién en la UD Las Palmas, sigue viviendo su sueño: el fútbol.

http://m.deia.com/2016/11/26/deportes/f ... um=twitter
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Eder SARABIA, el complemento pluscuamperfecto.

Mensaje por osky »

Interesante documento el que ha subido el club, muy recomendable:

https://www.youtube.com/watch?v=j-a4KrSbYgQ

Como habia leido, esta semana se ha trabajado especialmente el repliegue y el juego sin balon. Bien.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Eder SARABIA, el complemento pluscuamperfecto.

Mensaje por AncarUD »

osky escribió:Interesante documento el que ha subido el club, muy recomendable:

https://www.youtube.com/watch?v=j-a4KrSbYgQ

Como habia leido, esta semana se ha trabajado especialmente el repliegue y el juego sin balon. Bien.
Es una pasada, no es normal tener este tipo de vídeos. Muy bien por parte del club.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16557
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Eder SARABIA, el complemento pluscuamperfecto.

Mensaje por Duardo85 »

pues abra que apuntarlo como nuestro futuro entrenador... porque este mas temprano que tarde vuela solo visto como lleva los entrenamientos el tio, lo activo que es en el banquillo y tiene pinta de ser buen entrenador
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7009
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Eder SARABIA, el complemento pluscuamperfecto.

Mensaje por GUAYRE »

Y si es el elegido?aceptaria?
Responder