Eder SARABIA, el complemento pluscuamperfecto.

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Eder SARABIA, el complemento pluscuamperfecto.

Mensaje por Luko46 »

osky escribió:Interesante documento el que ha subido el club, muy recomendable:

https://www.youtube.com/watch?v=j-a4KrSbYgQ

Como habia leido, esta semana se ha trabajado especialmente el repliegue y el juego sin balon. Bien.
Para los que se decía que no se entrenaba en repliegue y defensa.

Pd. este "juego" táctico que proponen QS y Eder Sarabia es muy complicado y hay que estar muy fino para que funcione.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Eder SARABIA, el complemento pluscuamperfecto.

Mensaje por Luko46 »

GUAYRE escribió:Y si es el elegido?aceptaria?
No va a dejar a QS, más aún cuando al cántabro tampoco es que le quede mucho como entrenador y el vasco acaba de empezar en esto.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Eder SARABIA, el complemento pluscuamperfecto.

Mensaje por Heraklitos »

Buen detalle. La profesionalización nunca debe estar reñida con la cercanía y la transparencia.

Eder Sarabia es un hombre de fútbol pero también parece ser bastante didáctico y tener buen feeling con la Cantera.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Eder SARABIA, el complemento pluscuamperfecto.

Mensaje por osky »

Luko46 escribió:
osky escribió:Interesante documento el que ha subido el club, muy recomendable:

https://www.youtube.com/watch?v=j-a4KrSbYgQ

Como habia leido, esta semana se ha trabajado especialmente el repliegue y el juego sin balon. Bien.
Para los que se decía que no se entrenaba en repliegue y defensa.

Pd. este "juego" táctico que proponen QS y Eder Sarabia es muy complicado y hay que estar muy fino para que funcione.
Pues no se si es algo excepcional o todas las semanas, yo diria que es lo primero compañero, porque en los partidos no se ve ese trabajo. Dos pases y nos desmontan ... Se trabajaran otros aspectos, pero este, tan masticadamente, no se yo. Casi nunca tenemos que defender en estatico, nuestra defensa es siempre con balon y yo creo que es hora, como el año pasado, de empezar a defender organizadamente en estatico sin balon para no dar tantas facilidades atras e intentar sorprender al contrataque.

Sea excepcional o todas las semanas, me alegro de que esten machacando este aspecto del juego donde claramente flojeamos.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Eder SARABIA, el complemento pluscuamperfecto.

Mensaje por Luko46 »

osky escribió:
Luko46 escribió:
osky escribió:Interesante documento el que ha subido el club, muy recomendable:

https://www.youtube.com/watch?v=j-a4KrSbYgQ

Como habia leido, esta semana se ha trabajado especialmente el repliegue y el juego sin balon. Bien.
Para los que se decía que no se entrenaba en repliegue y defensa.

Pd. este "juego" táctico que proponen QS y Eder Sarabia es muy complicado y hay que estar muy fino para que funcione.
Pues no se si es algo excepcional o todas las semanas, yo diria que es lo primero compañero, porque en los partidos no se ve ese trabajo. Dos pases y nos desmontan ... Se trabajaran otros aspectos, pero este, tan masticadamente, no se yo. Casi nunca tenemos que defender en estatico, nuestra defensa es siempre con balon y yo creo que es hora, como el año pasado, de empezar a defender organizadamente en estatico sin balon para no dar tantas facilidades atras e intentar sorprender al contrataque.

Sea excepcional o todas las semanas, me alegro de que esten machacando este aspecto del juego donde claramente flojeamos.
El problema que veo yo con este tipo de defensas es que hay que estar hace falta sincronización colectiva y concentración individual para que salga bien. Es un tipo de defensa que no todos pueden asimilar y puede que a un equipo como a la UD le cueste mucho más. Paciencia.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6056
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: Eder SARABIA, el complemento pluscuamperfecto.

Mensaje por papayo »

Yo no se porque tanto elogio a Eder,incluso para ser el sustituto de Setien,yo la verdad no se cuales son sus cualidades como entrenador ni el tanto por ciento de merito o desmerito en el tandem con Setien pero el tema de jugadas a balon parado,gilicornes,cambios,estudiar al rival etc se puede poner las pilas,no se si el o Setien.No lo conozco la verdad pero la impresion que me da desde fuera es que le gusta mas el protagonismo que a un tonto un lapiz.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Eder SARABIA, el complemento pluscuamperfecto.

Mensaje por carloslp »

Es verdad. Es un entrenamiento de una complejidad tremenda, a mis infantiles les costó entenderlo al menos unos 15 minutos de la sesión. A los alevines ya...
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Eder SARABIA, el complemento pluscuamperfecto.

Mensaje por Grancanario1981 »

Eder Sarabia explota y para el entrenamiento: "Esto es una puta mierda"

El segundo técnico de la UD, ante la falta de intensidad, critica el desarrollo de un ejercicio -Reclama más entrega durante el rondo -"¡Tengo que correr como un hijo de puta!", exige a sus pupilos para recuperar el esférico



Eder Sarabia, segundo técnico de Quique Setién, paró este jueves por la mañana la sesión de trabajo de la UD en la ciudad deportiva de El Hornillo (Telde).

El preparador asistente, ante la falta de intensidad del grupo, y de cara al partido de este sábado en El Molinón ante el Sporting de Gijón [12.00 horas, BeIN Liga], calificó de "puta mierda" el valor del primer tramo de la sesión de trabajo en Telde. Durante el transcurso de un ejercicio de toque de balón y robo -en un rondo con los 22 jugadores-, explotó para exigir mayor implicación: '...Dejen de protestar y a correr (...) Para, para; esto es una puta mierda. Llevamos entrenando desde hace 30 minutos...y vamos andando así (...) Tengo que ir como un hijo de puta a correr', exclamó a sus pupilos. Con las ausencias de Tana y Vicente Gómez, descartados para Gijón, Jesé y Simón y se retiraron a la hora del entrenamiento. El extremo se pierde el pulso ante el bloque asturiano por sanción.

La exigencia sin límites de Eder Sarabia llega a falta de tres partidos para el final del campeonato [Sporting, Barça, en el Gran Canaria, y Dépor, en el estadio de Riazor]. La UD, ya con la salvación matemática sellada, solo ha ganado un partido de los últimos siete.

En la citada franja, el cuadro grancanario ha encajado 21 goles. Para aquellos que piensan que la UD está de vacaciones, Eder abraza la perfección. Cada balón es la vida. Al término de la sesión, todo quedó en una anécdota. Exigencia máxima para terminar la competición con tres victorias. Del Molinón a la visita de Messi, para bajar la persiana en Riazor. Y de paso, recuperar las credenciales de sello estético y sensación del campeonato.

http://www.laprovincia.es/ud-las-palmas ... l#cxrecs_s
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Eder SARABIA, el complemento pluscuamperfecto.

Mensaje por Grancanario1981 »

Tranquilo Eder, no te vuelvas loco, para que estos elementos dejen de tocarse sus partes nobles, ya no existe remedio..
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Eder SARABIA, el complemento pluscuamperfecto.

Mensaje por Aday »

¿Y se da cuenta de que esto es una puta mierda a tres partidos del final de Liga?

Esto lleva siendo una puta mierda desde inicios de la segunda vuelta. Llegan algo tarde los gritos y las broncas.

A lo mejor si hubiera enseñado a los futbolistas que el resultado es lo más importante, y no lo contrario, esto no sería la puta mierda que es.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11858
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Eder SARABIA, el complemento pluscuamperfecto.

Mensaje por Tikkaboo »

Aday escribió:¿Y se da cuenta de que esto es una puta mierda a tres partidos del final de Liga?

Esto lleva siendo una puta mierda desde inicios de la segunda vuelta. Llegan algo tarde los gritos y las broncas.

A lo mejor si hubiera enseñado a los futbolistas que el resultado es lo más importante, y no lo contrario, esto no sería la puta mierda que es.
Entiendo yo que porque se haya grabado un vídeo a tres jornadas e finalizar la Liga, no significa que haya pedido intensidad a tres partidos de finalizar la Liga. Gritos y broncas siempre hubo. Ganas por parte de los jugadores, no.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Eder SARABIA, el complemento pluscuamperfecto.

Mensaje por Heraklitos »

Setién: Habrá jugadores que han estado en la grada que saltarán al campo y viceversa. Calibraré el estado de forma de los futbolistas en las sesiones que quedan.
Setién: La realidad es que trato de tener en consideración a todos los futbolistas, darles los minutos y que ellos se sientan importantes y protagonistas, por eso están aquí.
Setién: Hay un caso que es llamativo porque es un chaval que considero ejemplar en muchas cosas que es Asdrúbal. Es un trabajador nato, está metido, tendrá un poco más o menos de calidad pero siempre está ahí.
Minutos jugados como delantero centro: 31, en banda: 0. Jugador: Asdrúbal
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Eder Sarabia, el complemento pluscuamperfecto.

Mensaje por Heraklitos »

Heraklitos escribió:Me ilusiona que haya mencionado que están teniendo en cuenta las actuaciones de Borja Herrera con el filial.
:roll:
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: Eder SARABIA, el complemento pluscuamperfecto.

Mensaje por Kanarion »

Asdrúbal... jugón. :mrgreen: :facepalm:
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Eder SARABIA, el complemento pluscuamperfecto.

Mensaje por Luko46 »

Tikkaboo escribió:
Aday escribió:¿Y se da cuenta de que esto es una puta mierda a tres partidos del final de Liga?

Esto lleva siendo una puta mierda desde inicios de la segunda vuelta. Llegan algo tarde los gritos y las broncas.

A lo mejor si hubiera enseñado a los futbolistas que el resultado es lo más importante, y no lo contrario, esto no sería la puta mierda que es.
Entiendo yo que porque se haya grabado un vídeo a tres jornadas e finalizar la Liga, no significa que haya pedido intensidad a tres partidos de finalizar la Liga. Gritos y broncas siempre hubo. Ganas por parte de los jugadores, no.
Me consta que broncas como estas se llevan produciendo desde hace tiempo y a algún jugador de la plantilla no les ha sentado bien hasta el punto de tener encontronazos con el staff técnico.
Responder