[PO/FINAL/VUELTA] UD Las Palmas - Real Zaragoza (2-0)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria de la UD Las Palmas
42
95%
X - Empate
0
No hay votos
2 - Victoria del Real Zaragoza
2
5%
 
Votos totales: 44

soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [PO/FINAL/VUELTA] UD Las Palmas - Real Zaragoza

Mensaje por soto y fernandez »

Mira Lancelot si lograste convencer a Rey Brindisi de que juegue Valeròn,no te pares lo siguiente debe ser que cante en Eurovisiòn,Vamos Las Palmas.Arriba D`ellos.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: [PO/FINAL/VUELTA] UD Las Palmas - Real Zaragoza

Mensaje por michaelscottud »

Lo que está claro que el trivote no pinta nada en este partido, sobre todo si Hernán está demostrando su bajo nivel.

Yo metería a Asdrubal arriba con Araujo.
Avatar de Usuario
Rey_Brindisi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4480
Registrado: Mar Oct 10, 2006 1:11 pm

Re: [PO/FINAL/VUELTA] UD Las Palmas - Real Zaragoza

Mensaje por Rey_Brindisi »

soto y fernandez escribió:Mira Lancelot si lograste convencer a Rey Brindisi de que juegue Valeròn,no te pares lo siguiente debe ser que cante en Eurovisiòn,Vamos Las Palmas.Arriba D`ellos.

A mi no me ha convencido nadie, este es un partido distinto, sigo pensando lo mismo, el Lunes pase lo que pase, Valerón tiene que finiquitar su relación con la UD Las Palmas.

Yo he sido palanquista muchos años, pero eso no quita que piense que la UD Las Palmas no deba ser un hogar de acogida de jugadores acabados.

Es una mala señal que el equipo amarillo tenga como necesidad recurrir a alguien tan finiquitado como Valerón, el resto de jugadores de la plantilla más jovenes y se supone que más ambiciosos deberían estar avergonzados de esconderse para que "el abuelito" les saque las castañas del fuego.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [PO/FINAL/VUELTA] UD Las Palmas - Real Zaragoza

Mensaje por isletero22 »

Rey_Brindisi escribió:
soto y fernandez escribió:Mira Lancelot si lograste convencer a Rey Brindisi de que juegue Valeròn,no te pares lo siguiente debe ser que cante en Eurovisiòn,Vamos Las Palmas.Arriba D`ellos.

A mi no me ha convencido nadie, este es un partido distinto, sigo pensando lo mismo, el Lunes pase lo que pase, Valerón tiene que finiquitar su relación con la UD Las Palmas.

Yo he sido palanquista muchos años, pero eso no quita que piense que la UD Las Palmas no deba ser un hogar de acogida de jugadores acabados.

Es una mala señal que el equipo amarillo tenga como necesidad recurrir a alguien tan finiquitado como Valerón, el resto de jugadores de la plantilla más jovenes y se supone que más ambiciosos deberían estar avergonzados de esconderse para que "el abuelito" les saque las castañas del fuego.
No es cuestión de esconderse o no el resto de compañeros, si no de perfil de futbolista, para abrir defensas tan pobladas como la que se espera aquí del Zaragoza, hace falta:

- Incorporación de ambos laterales, suelen ser importantes para abrir defensas tan numerosas, llegadas sorpresivas desde atrás y abrir el campo. Por eso mismo debe jugar Dani, si o si.

- Jugadores como Jonathan y Valerón, que vean huecos donde parece no haberlos y que den sentido al ataque amarillo, son los dos futbolistas con más talento y creo que deben jugar ambos.

- Jugadores que tiren desmarques, por mucho que Viera o/y Valerón vean huecos, si sacamos gente como Culio o Hernán para darsela al pie, mal asunto, necesitamos a gente como Araújo, Asdrúbal o Roque, los 2 últimos sabemos que no definen bien, pero no significa que no puedan meter alguna. Si Nauzet pudiese jugar un rato perfecto.

- El balón parado puede facilitarnos la tarea, como al Zaragoza en la vuelta contra el Girona o el miércoles contra nosotros. Por eso jugaría con los 2 centrales más poderosos que tenemos por arriba.

XI : Casto / Raúl ; Simón - Silva - Aythami - Dani ; Javi - Valerón ; Roque - Viera - Asdrúbal ; Araújo . Creo que esa debería ser la apuesta.

Roque junto a Javi, Viera tirado hacia la izquierda, Valerón MP y Asdrúbal derecha, tampoco sería mala opción, pero creo que esos con la duda de la portería deberían ser los elegidos. La disposición ya se vería, pero necesitamos poder sorprender por ambos laterales, tener poderío áereo, la fígura de Javi es fundamental y también lo es, tener jugadores con capacidad para dar el último pase y otros que tiren desmarques y puedan aprovecharlos.

ARRIBA D´ELLOS!!
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: [PO/FINAL/VUELTA] UD Las Palmas - Real Zaragoza

Mensaje por AnSiTe »

Más razones para creer en la remontada;

Imagen


Siempre he escuchado aquello de que la historia se repite... :)


Imagen


Que curioso que es el destino, y que curiosas son las estadísticas. :)
Última edición por AnSiTe el Vie Jun 19, 2015 3:59 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [PO/FINAL/VUELTA] UD Las Palmas - Real Zaragoza

Mensaje por osky »

Rey_Brindisi, has puesto que Araujo no va a estar al nivel optimo .... ¿Optarias por dejar a Sergio Araujo en el banquillo? Sin Araujo la cosa si que estara imposible.

Y reconozco que es un futbolista debil mentalmente. Pero tiene que estar en el campo si o si.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [PO/FINAL/VUELTA] UD Las Palmas - Real Zaragoza

Mensaje por isletero22 »

Sin el argentino este equipo no habría entrado ni en promoción, la racha de jornadas que tuvo sin marcar, no le ganabamos a nadie y en la mayoría de derrotas, el argentino no ha mojado. Si el domingo Araújo marca, tenemos bastante ganado, pocos goles estériles ha hecho el argentino esta campaña.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: [PO/FINAL/VUELTA] UD Las Palmas - Real Zaragoza

Mensaje por Aday »

osky escribió:Rey_Brindisi, has puesto que Araujo no va a estar al nivel optimo .... ¿Optarias por dejar a Sergio Araujo en el banquillo? Sin Araujo la cosa si que estara imposible.

Y reconozco que es un futbolista debil mentalmente. Pero tiene que estar en el campo si o si.
Yo no lo veo débil mentalmente. Se obsesiona mucho con el gol cuando no anota. Cierto. Y por un lado es muy bueno esa obsesión. Parece que sale al partido con una cuenta pendiente. Sus ganas de agradar y devolvernos todo lo que le hemos dado desde su llegada a veces le supera. Si hasta nos pide perdón cuando falla una ocasión!!!

Pero no es débil mentalmente en el sentido que le supera el ambiente o los partidos grandes. Si no, nunca habría pisado la Bombonera. No habría marcado en Valladolid, o ante el Betis (se lo anularon injustamente), ante el Zaragoza en Liga, ante el Girona, etc.

Pero un argentino tiene que jugar una final, sí o sí. Y más si te llamas Araujo y eres el mejor goleador que hemos tenido en los últimos 30 años. Discutir su titularidad es un chiste.

Como el domingo enchufe la primera que tenga... Nos da el ascenso.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [PO/FINAL/VUELTA] UD Las Palmas - Real Zaragoza

Mensaje por osky »

Aday escribió:
osky escribió:Rey_Brindisi, has puesto que Araujo no va a estar al nivel optimo .... ¿Optarias por dejar a Sergio Araujo en el banquillo? Sin Araujo la cosa si que estara imposible.

Y reconozco que es un futbolista debil mentalmente. Pero tiene que estar en el campo si o si.
Yo no lo veo débil mentalmente. Se obsesiona mucho con el gol cuando no anota. Cierto. Y por un lado es muy bueno esa obsesión. Parece que sale al partido con una cuenta pendiente. Sus ganas de agradar y devolvernos todo lo que le hemos dado desde su llegada a veces le supera. Si hasta nos pide perdón cuando falla una ocasión!!!

Pero no es débil mentalmente en el sentido que le supera el ambiente o los partidos grandes. Si no, nunca habría pisado la Bombonera. No habría marcado en Valladolid, o ante el Betis (se lo anularon injustamente), ante el Zaragoza en Liga, ante el Girona, etc.

Pero un argentino tiene que jugar una final, sí o sí. Y más si te llamas Araujo y eres el mejor goleador que hemos tenido en los últimos 30 años. Discutir su titularidad es un chiste.

Como el domingo enchufe la primera que tenga... Nos da el ascenso.
La obsesion por el gol puede ser buena o mala, segun como se lo tome. Yo creo que, como dice Herrera, el es autodestructivo con el mismo, se mete mucha presion.

Pero lo que esta claro es que si Araujo no juega o esta mal, solo quedara darle la enhorabuena al Zaragoza.

Siempre pense, desde el principio, en que Araujo haria un hat-trick en el transcurso de la temporada, y que mejor que hacerlo en el partido mas importante de la temporada. :D

Vamos Chino!
Avatar de Usuario
Rey_Brindisi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4480
Registrado: Mar Oct 10, 2006 1:11 pm

Re: [PO/FINAL/VUELTA] UD Las Palmas - Real Zaragoza

Mensaje por Rey_Brindisi »

osky escribió:Rey_Brindisi, has puesto que Araujo no va a estar al nivel optimo .... ¿Optarias por dejar a Sergio Araujo en el banquillo? Sin Araujo la cosa si que estara imposible.

Y reconozco que es un futbolista debil mentalmente. Pero tiene que estar en el campo si o si.
Lo que digo es que la cabecita de Araujo no vale para situaciones de tensión, presión, stress o como lo quieras llamar, aunque su nivel físico sea optimo su cabeza es endeble, lo del penalty el otro día es la cristalización de una realidad muy jodida.

Yo no lo pondría, este no es un partido para él.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: [PO/FINAL/VUELTA] UD Las Palmas - Real Zaragoza

Mensaje por acosta »

El 2-0 es muy factible,no sera fácil, pero no es un resultado para nada que resulte imposible de realizar,si tenemos las mismas ocasiones de gol que las que tenemos en casi cualquier partido la diferencia del éxito al fracaso sera el acierto en las mismas,vamos UD
Avatar de Usuario
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1646
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:00 pm

Re: [PO/FINAL/VUELTA] UD Las Palmas - Real Zaragoza

Mensaje por Thamiud »

Aday escribió:
osky escribió:Rey_Brindisi, has puesto que Araujo no va a estar al nivel optimo .... ¿Optarias por dejar a Sergio Araujo en el banquillo? Sin Araujo la cosa si que estara imposible.

Y reconozco que es un futbolista debil mentalmente. Pero tiene que estar en el campo si o si.
Yo no lo veo débil mentalmente. Se obsesiona mucho con el gol cuando no anota. Cierto. Y por un lado es muy bueno esa obsesión. Parece que sale al partido con una cuenta pendiente. Sus ganas de agradar y devolvernos todo lo que le hemos dado desde su llegada a veces le supera. Si hasta nos pide perdón cuando falla una ocasión!!!

Pero no es débil mentalmente en el sentido que le supera el ambiente o los partidos grandes. Si no, nunca habría pisado la Bombonera. No habría marcado en Valladolid, o ante el Betis (se lo anularon injustamente), ante el Zaragoza en Liga, ante el Girona, etc.

Pero un argentino tiene que jugar una final, sí o sí. Y más si te llamas Araujo y eres el mejor goleador que hemos tenido en los últimos 30 años. Discutir su titularidad es un chiste.

Como el domingo enchufe la primera que tenga... Nos da el ascenso.
Débil mentalmente en el sentido de que, cuando falla una ocasión clara de gol, se derrumba anímicamente y empieza a marrar una ocasión tras otra, lo cual a su vez le genera más inseguridad, y por lo tanto más fallo de cara a puerta. Es la pescadilla que se muerde la cola. Y eso es un hecho que puede acontecer en un tramo de temporada o en un sólo partido. Si además él ya ha dicho que cuando no moja lo pasa fatal, haciendo notar que le afecta especialmente no marcar, a pesar de que, como él mismo dice también, nunca ha sido un delantero goleador.

El paradigma claro de ese Araujo inseguro al que no le sale nada lo tuvimos el otro día contra el Valladolid. ¿Y qué pasó ese día? Pues que Javi Varas le sacó aquella a bocajarro tras rechace y se acabó la faceta goleadora de Araujo. De hecho, como anécdota, he de comentar que en el momento en el que se disponía a lanzar el penalti yo sabía que lo iba a fallar, porque estaba muy superado mentalmente por todas las ocasiones clarísimas que había marrado antes, en un partido encima tan trascendental. Y sabía además que no se la pararía el "no-portero", como es lógico, o la mandaba fuera o al palo. Por eso no me pilló desprevenido ese balón a la Naciente.

Tiene que aprender a mirar hacia adelante y a no lamentarse por las ocasiones pasadas que no metiste. Porque es que entra en ese círculo vicioso y no sale de ahí ni de coña. Ni cuando le entra todo debe venirse arriba y confiarse, ni cuando falla todo debe hundirse en la mierda.

Dicho esto, Araujo titular sí o sí.

AGUANTE CHINO!
Avatar de Usuario
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1646
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:00 pm

Re: [PO/FINAL/VUELTA] UD Las Palmas - Real Zaragoza

Mensaje por Thamiud »

acosta escribió:El 2-0 es muy factible,no sera fácil, pero no es un resultado para nada que resulte imposible de realizar,si tenemos las mismas ocasiones de gol que las que tenemos en casi cualquier partido la diferencia del éxito al fracaso sera el acierto en las mismas,vamos UD
Por supuesto que es muy factible, faltaría más. Lo que ocurre es que hay dos motivos básicos por los que puede que haya gente que no confíe del todo en la gesta, y son:

1º Nuestra efectividad cara a gol es ciertamente preocupante EN ESTOS PLAY-OFFS. Las hemos fallado de todos los colores.
2º La extrema debilidad defensiva que podemos llegar a mostrar. Nos resultaría más sorprendente el no encajar que el meter 2 goles.

Aún así yo confío plenamente, porque pienso que algún día esos goles tendrán que entrar, y potencial ofensivo tenemos. Por otro lado, en cuanto a la defensa, hemos demostrado que podemos aplicarnos muy bien atrás, aparte de que encajar un gol no sería tampoco ningún drama.

VAMOS LAS PALMAS! :twisted:
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: [PO/FINAL/VUELTA] UD Las Palmas - Real Zaragoza

Mensaje por Lancelot »

isletero22 escribió:
Rey_Brindisi escribió:
soto y fernandez escribió:Mira Lancelot si lograste convencer a Rey Brindisi de que juegue Valeròn,no te pares lo siguiente debe ser que cante en Eurovisiòn,Vamos Las Palmas.Arriba D`ellos.

A mi no me ha convencido nadie, este es un partido distinto, sigo pensando lo mismo, el Lunes pase lo que pase, Valerón tiene que finiquitar su relación con la UD Las Palmas.

Yo he sido palanquista muchos años, pero eso no quita que piense que la UD Las Palmas no deba ser un hogar de acogida de jugadores acabados.

Es una mala señal que el equipo amarillo tenga como necesidad recurrir a alguien tan finiquitado como Valerón, el resto de jugadores de la plantilla más jovenes y se supone que más ambiciosos deberían estar avergonzados de esconderse para que "el abuelito" les saque las castañas del fuego.
No es cuestión de esconderse o no el resto de compañeros, si no de perfil de futbolista, para abrir defensas tan pobladas como la que se espera aquí del Zaragoza, hace falta:

- Incorporación de ambos laterales, suelen ser importantes para abrir defensas tan numerosas, llegadas sorpresivas desde atrás y abrir el campo. Por eso mismo debe jugar Dani, si o si.

- Jugadores como Jonathan y Valerón, que vean huecos donde parece no haberlos y que den sentido al ataque amarillo, son los dos futbolistas con más talento y creo que deben jugar ambos.

- Jugadores que tiren desmarques, por mucho que Viera o/y Valerón vean huecos, si sacamos gente como Culio o Hernán para darsela al pie, mal asunto, necesitamos a gente como Araújo, Asdrúbal o Roque, los 2 últimos sabemos que no definen bien, pero no significa que no puedan meter alguna. Si Nauzet pudiese jugar un rato perfecto.

- El balón parado puede facilitarnos la tarea, como al Zaragoza en la vuelta contra el Girona o el miércoles contra nosotros. Por eso jugaría con los 2 centrales más poderosos que tenemos por arriba.

XI : Casto / Raúl ; Simón - Silva - Aythami - Dani ; Javi - Valerón ; Roque - Viera - Asdrúbal ; Araújo . Creo que esa debería ser la apuesta.

Roque junto a Javi, Viera tirado hacia la izquierda, Valerón MP y Asdrúbal derecha, tampoco sería mala opción, pero creo que esos con la duda de la portería deberían ser los elegidos. La disposición ya se vería, pero necesitamos poder sorprender por ambos laterales, tener poderío áereo, la fígura de Javi es fundamental y también lo es, tener jugadores con capacidad para dar el último pase y otros que tiren desmarques y puedan aprovecharlos.

ARRIBA D´ELLOS!!
Jejeje, soto, ya ves que no he convencido a Rey Brindisi, aunque lo de Valerón en Eurovisión sería la leche, máxime cuando creo que el flaco toca la guitarra o el bajo, no estoy seguro. :mrgreen:
Pero es que la realidad habla por si misma. Las veces que ha estado en el campo no es sólo lo que hace el flaco sino que mejora a los demás, de repente todos parecen mejor colocados y si dudan siempre tienen una referencia a la que acudir. Es muy importante por ese radar que tiene en la cabeza y que le hace hacerse una composición de donde está cada jugador y hacia donde dirigir la jugada. Aunque no siempre meta la asistencia fantástica, esa decisión acerca de a donde hay que mover la pelota para encontrar el hueco, esa visión, es fundamental para el resto. No es que lo diga uno, como puse en el hilo del jugador lo decían sus propios compañeros en el Depor cuando se rebelaron a Lotina (que por cierto desapareció como entrenador después), y eso es muy raro que suceda.
A mi me gustaría que Tana hubiera despuntado pero no ha sido así, o tener a Trashorras pero tampoco es así.
Y con sus limitaciones, que no son tantas como algunas personas quieren hacer ver, es el único jugador que puede hacer esa función hoy en día. Pero no porque de repente te vaya a hacer la jugada que se hizo contra el Lille sino porque el resto parece mejorar con él en el campo. Como dice isletero22, Viera y Valerón le dan sentido al juego. Fernando Vázquez, nuestro querido antiguo entrenador, hace referencia a eso a la hora de que siempre elige la opción correcta a la hora de dirigir el juego. Luego fallará sus pases, como todo el mundo (no cito a los demás que fallan por no ser cruel), pero luego las estadísticas están ahí, y como siempre intenta meter el pase vertical y al primer toque, pues claro, no todas las va a acertar.
Lo más curioso es que echas un ojo a las redes sociales y mucha gente va a apoyar en esta eliminatoria "al equipo de Valerón". :mrgreen:
Es cierto que hay jugadores a los que la presión les puede. Valerón, obviamente :D , no es uno de ellos, pero es más, es que tranquiliza a los demás: Roque no se vuelve tan loco, Araujo afila las orejas y está más centrado, etc.
Si pudiéramos encontrar un tío así con 20 años... Buff, donde estaría la UD... :D
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: [PO/FINAL/VUELTA] UD Las Palmas - Real Zaragoza

Mensaje por acosta »

A lo que le tengo cierto pánico es que si logramos con prontitud el 2-0 como va a gestionar el tema Herrera ( ojala estemos en esta tesitura al descanso
:xfavor: )
Responder