[AMISTOSO] UD Las Palmas - CD Tenerife (0-1)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [AMISTOSO] UD Las Palmas - CD Tenerife

Mensaje por Atlante »

Si hubo alguna patada de más pero creo q tampoco es q el Tenerife fuese violento, fue bastante intenso,más de lo esperado en pretemporada, lo q no está nada mal, pq en primer lugar es a lo q van a pretender jugar ( creo q este año van a estar arriba ) y segundo pq a nosotros nos viene bien ir aceptando q muchos rivales en Liga van a proponer lo mismo q el Tenerife, ser intensos, ordenados y vivir de nuestros fallos, q ayer fueron muchos, jugar con un sólo mediocentro y los laterales tan adelantados provoca q cualquier perdida se convierta en un tres para tres o en una contra con peligro, los laterales deben subir pero hay q saber medir las situaciones, arriesgar menos con algún pase evitable pero de todas formas es normal el juego q propone la UD necesita q los jugadores estén frescos, q el césped este bien cosas q ayer todavía no se daban, seguro q Setién trabajará para corregir esos errores, para q el equipo proponga y tenga el balón pero no arriesgue en exceso, ni facilite al rival contras sólo estando ordenado y con ir a la presión, más q nada pq si esos errores no se corrigen los rivales en Primera van a tener más potencial q el Tenerife y nos lo harán pagar y eso q ayer ellos ya tuvieron más ocasiones claras q nosotros.

Me gustaron los detalles de Carlos González en la primera parte, ofreciéndose, trabajando en la recuperación, me hubiese gustado verlo algunos minutos en banda izquierda y a Artiles más por dentro, hasta llegar al filial era un mediapunta a aprovechaba su velocidad para asociarse y sacar ventaja en los regates, lo peor en la primera parte fue el papel de Nabil q nunca toma la decisión correcta, tira cuando no debe, controla cuando debe tirar, regatea cuando debe pasar, pasa cuando debe encarar, desde luego si nuestro jugador de banda derecha es Nabil vamos a tener muy poco peligro por ahí, q siga este y haya salido Nili es para q Setién se lo haga mirar.

En la segunda parte poco mas q los detalles de Tyronne y la decisión en las subidas de Dani, pq en la segunda parte hubieron muchas interrupciones, entre cambios, broncas y alguna patada de más.

Me preocupa q el equipo no parezca tener alternativas para jugar a algo q no sea lo visto la temporada pasada, q estuvo muy bien, pero los rivales nos van a conocer más y va a ser más complicado sorprenderles o imponer nuestro juego sólo por talento y posesión, hace falta esa profundidad y velocidad q decían q el equipo necesitaba pero q no ha llegado.

En cuanto al croata poco tiempo y se le nota todavía falto de ritmo, veremos pq en él y en Araujo puede estar la clave entre sufrir o tener una temporada más tranquila.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13453
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: [AMISTOSO] UD Las Palmas - CD Tenerife

Mensaje por james »

Atlante escribió:Si hubo alguna patada de más pero creo q tampoco es q el Tenerife fuese violento, fue bastante intenso,más de lo esperado en pretemporada, lo q no está nada mal, pq en primer lugar es a lo q van a pretender jugar ( creo q este año van a estar arriba ) y segundo pq a nosotros nos viene bien ir aceptando q muchos rivales en Liga van a proponer lo mismo q el Tenerife, ser intensos, ordenados y vivir de nuestros fallos, q ayer fueron muchos, jugar con un sólo mediocentro y los laterales tan adelantados provoca q cualquier perdida se convierta en un tres para tres o en una contra con peligro, los laterales deben subir pero hay q saber medir las situaciones, arriesgar menos con algún pase evitable pero de todas formas es normal el juego q propone la UD necesita q los jugadores estén frescos, q el césped este bien cosas q ayer todavía no se daban, seguro q Setién trabajará para corregir esos errores, para q el equipo proponga y tenga el balón pero no arriesgue en exceso, ni facilite al rival contras sólo estando ordenado y con ir a la presión, más q nada pq si esos errores no se corrigen los rivales en Primera van a tener más potencial q el Tenerife y nos lo harán pagar y eso q ayer ellos ya tuvieron más ocasiones claras q nosotros.

Me gustaron los detalles de Carlos González en la primera parte, ofreciéndose, trabajando en la recuperación, me hubiese gustado verlo algunos minutos en banda izquierda y a Artiles más por dentro, hasta llegar al filial era un mediapunta a aprovechaba su velocidad para asociarse y sacar ventaja en los regates, lo peor en la primera parte fue el papel de Nabil q nunca toma la decisión correcta, tira cuando no debe, controla cuando debe tirar, regatea cuando debe pasar, pasa cuando debe encarar, desde luego si nuestro jugador de banda derecha es Nabil vamos a tener muy poco peligro por ahí, q siga este y haya salido Nili es para q Setién se lo haga mirar.

En la segunda parte poco mas q los detalles de Tyronne y la decisión en las subidas de Dani, pq en la segunda parte hubieron muchas interrupciones, entre cambios, broncas y alguna patada de más.

Me preocupa q el equipo no parezca tener alternativas para jugar a algo q no sea lo visto la temporada pasada, q estuvo muy bien, pero los rivales nos van a conocer más y va a ser más complicado sorprenderles o imponer nuestro juego sólo por talento y posesión, hace falta esa profundidad y velocidad q decían q el equipo necesitaba pero q no ha llegado.

En cuanto al croata poco tiempo y se le nota todavía falto de ritmo, veremos pq en él y en Araujo puede estar la clave entre sufrir o tener una temporada más tranquila.
Que el Tenerife jugando así va a estar arriba¿? si practicamente no pasó a nuestra área solo es contadas ocaciones por favor....
Encima sacas unas concluciones de un partido de mierda joder, lo que hay que aguantar que si se va Roque y ahora esto mi madre.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: [AMISTOSO] UD Las Palmas - CD Tenerife

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Dos lecturas que hace tiempo deberíamos haber sacado porque siempre es la misma cantinela:

- Contra el Tenerife no hay amistosos, entonces si estamos en pretemporada no tiene NINGUN sentido jugar contra ellos, porque nos arriesgamos a lesiones, polémicas.... para que? para nada.

- Nos arriesgamos los dos, no sólo nosotros somos los buenos, yo he visto a Ángel Lopez pisar a un compañero en el suelo y me avergoncé de ello.
Avatar de Usuario
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Jue Jun 22, 2006 4:37 pm

Re: [AMISTOSO] UD Las Palmas - CD Tenerife

Mensaje por Caanaariioon »

Hay mucho colega de Martí y de Suso por aquí infiltrado ...

Me sorprendió mucho la "intensidad" del equipo este, sobre todo porque en años anteriores nunca hubo ningún problema ...
Avatar de Usuario
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Jue Jun 22, 2006 4:37 pm

Re: [AMISTOSO] UD Las Palmas - CD Tenerife

Mensaje por Caanaariioon »

Hay mucho colega de Martí y de Suso por aquí infiltrado ...

Me sorprendió mucho la "intensidad" del equipo este, sobre todo porque en años anteriores nunca hubo ningún problema ...
Avatar de Usuario
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Jue Jun 22, 2006 4:37 pm

Re: [AMISTOSO] UD Las Palmas - CD Tenerife

Mensaje por Caanaariioon »

Hay mucho colega de Martí y de Suso por aquí infiltrado ...

Me sorprendió mucho la "intensidad" del equipo este, sobre todo porque en años anteriores nunca hubo ningún problema ...
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: [AMISTOSO] UD Las Palmas - CD Tenerife

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Caanaariioon escribió:Hay mucho colega de Martí y de Suso por aquí infiltrado ...

Me sorprendió mucho la "intensidad" del equipo este, sobre todo porque en años anteriores nunca hubo ningún problema ...
Pues yo recuerdo leña por un tubo en los años anteriores.
Avatar de Usuario
tatay2k3
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 320
Registrado: Mar Jun 30, 2015 9:36 pm

Re: [AMISTOSO] UD Las Palmas - CD Tenerife

Mensaje por tatay2k3 »

Que pregunten a Miguel A. Ramírez cuánto se cobra por estos dos partidos de la copa Mahou y si compensa una posible grave lesión para la temporada que está por iniciarse.Es la misma historia de todos los años.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25348
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [AMISTOSO] UD Las Palmas - CD Tenerife

Mensaje por Kokealca »

QuiropracticoCanario escribió:
Caanaariioon escribió:Hay mucho colega de Martí y de Suso por aquí infiltrado ...

Me sorprendió mucho la "intensidad" del equipo este, sobre todo porque en años anteriores nunca hubo ningún problema ...
Pues yo recuerdo leña por un tubo en los años anteriores.
El compañero ironizaba.
danielchachi
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1319
Registrado: Dom Jun 23, 2013 4:02 pm

Re: [AMISTOSO] UD Las Palmas - CD Tenerife

Mensaje por danielchachi »

Aquí un artículo de un periodista deportivo de tenerife, que nivelazo (mode ironic off).
Filial, por @RondosCutillas
El balón rueda ya para el Tenerife en la pretemporada. El grupo que dirige Martí obtuvo ayer un meritorio triunfo en Maspalomas frente a la UD Las Palmas (0-1) en la ida de la Copa Mahou. No han leído mal el adjetivo. No. He escrito meritorio. Lo normal cuando juegas ante un equipo excelso en lo futbolístico como el amarillo. Que te desborda por los cuatro costados y que domina el partido a su antojo. “Que lleva el control durante todo el encuentro”, para ser exactos y no contradecir al catedrático Setién.
Quizá esperaba el técnico del equipo de Primera un rival de más nivel. No sé. A la selección de Emiratos Árabes Unidos. Al Lorca. O al Cartagena. Con todos ellos jugará de aquí al sábado. Igual estos tres equipos le ponen la alfombra roja, les dejan espacios y, en suma, permiten que sus chicos se diviertan y que él pueda vanagloriarse desde la atalaya de buen fútbol que construyó cuando se hizo cargo del equipo grancanario hace unos meses. Lástima que ayer la derrumbase con el discurso que empleó tras el partido.
Demostró Setién que es un mal profesional al criticar a otros profesionales, en este caso jugadores del Tenerife, por entrar fuerte. Cierto. Hubo exceso de dureza en algunas acciones por parte de los blanquiazules. Pero de ahí a decir que no son patadas normales y que el Tenerife empleó una agresividad desmesurada, sobra. Esto es fútbol y los equipajes llevan escudos y no etiquetas de ‘frágil’.
Particularmente, no me pareció normal que Roque Mesa se levantara del césped airado para encararse con Omar, en un partido de pretemporada, cuando el jugador del Tenerife comete una falta. Inexistente, además, porque toca la pelota. Tampoco es muy normal que Lemos, el grácil central que querían Barça y Madrid este verano para reforzar sus defensas, cruzase todo el campo para golpear al primero que se le cruzase en su camino. Ni es normal que el piñazo que propinó el paraguayo, una agresión en toda regla, se saldase solo con amarilla. Tampoco entra dentro de la lógica que Vicente, sin estar el balón en juego, propine una cachetada a un futbolista del Tenerife. Y que el árbitro, por mucho amistoso que sea, tampoco la sancione. Todo esto, señor Setién, son tan rojas como las que usted solicitó en la sala de prensa.
Si quiere ver lo que es agresividad desmesurada, mire los partidos de la Copa Mahou de otros años. Busque las entradas de Nauzet Alemán y verá a lo que me refiero. O, si lo prefiere, pregunte por un tal Ángel, que le bailó flamenco en la espalda a Ayoze Pérez en un derbi de Segunda en el Heliodoro hace un par de temporadas cuando el tinerfeño estaba en el suelo.
Anoche Setién amagó con traer al filial al partido de vuelta al Heliodoro. Su reacción demuestra dos cosas. Que es un mal perdedor. Y que, en el fondo, le ha fastidiado muchísimo que el pobre equipo de Segunda le ganase en el minuto 89. Allá él.
En cualquier caso, me queda una duda. ¿A qué filial va a traer a Tenerife el día 10 de agosto?, señor Setién ¿Al que le partió la nariz al guardameta Ángel Galván la temporada pasada con un codazo tan voluntario como traicionero? ¿O al que alineó la UD en el último partido oficial de la temporada 88/89 en Segunda para que el Rayo Vallecano lo golease (0-6) asegurando el ascenso franjirrojo de manera directa y ‘condenando’ al Tenerife a la promoción contra el Betis?
Que asco de gente, no se merecen esta basura de torneo.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25348
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [AMISTOSO] UD Las Palmas - CD Tenerife

Mensaje por Kokealca »

Buen jugador paraguayo Lemos. :lol: :facepalm:

Habla de que contra el Lorca y compañía podremos desarrollar nuestro "gran juego" porque esos equipos no están a la altura del Tenerife y será más fácil, y parece olvidar que la UD ya ha sido objeto de halagos a nivel nacional por enamorar con su fútbol no contra el Lorca ni la Selección de los Emiratos Árabes, sino contra el Barcelona, el Real Madrid, el Valencia, el Sevilla, la Real Sociedad, el Depor, el Espanyol... es decir, los rivales históricamente más frecuentes de la UD Las Palmas, con los que el Tenerife se ha cruzado en contadas ocasiones. Y también contra un equipo Champions como el Villarreal.

Supongo que será el único futbolero en toda España que no se habrá enterado del asunto... :)

Artículos como este demuestran que la "salsa" de la temporada para ellos, es esto. La Copa Mahou. Nosotros tenemos aún muy reciente el recuerdo de vagar por la mediocridad de la Segunda División, y es insufrible. Comprensible que le den tanta importancia a estos partidos. Pero a nosotros no nos interesan. Sobran.
Última edición por Kokealca el Mié Jul 27, 2016 1:27 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

[AMISTOSO] UD Las Palmas - CD Tenerife

Mensaje por batllory »

La tienen muy, muy adentro.

Deben estar pudriéndose por dentro viéndonos tan arriba. Ahora entiendo tanta inquina cada vez que jugamos, no nos pueden ver.

Por cierto en ese artículo tiran de Nauzet y Ángel (sin haberlo leído lo puse más atrás). Lo que este personaje no sabe es que en esta isla esa actitud se les censuró. Alli los vitorean. A seguir disfrutando de segunda, personajes
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5131
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: [AMISTOSO] UD Las Palmas - CD Tenerife

Mensaje por Guarapo 7 »

Francamente, yo prescindía de este torneo. El riesgo que corremos con posibles lesiones, etc. es demasiado alto. No vale la pena. Y lo de que perdieran tiempo con los cambios... No a la copa Mahou.

Saludos*
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [AMISTOSO] UD Las Palmas - CD Tenerife

Mensaje por canarion_92 »

Vaya vergüenza ajena de "artículo"

Como dicen arriba aquí a Nau y a Ángel se les criticó por aquellas acciones, ellos las agresiones de Suso y compañía las defienden

Sin duda es su momento del año, tienen tan poca masa social y tan poca gente interesada en lo que hagan en la temporada, que necesitan de estos partidos para vender periódicos, porque durante la temporada el interés es mínimo, normal viendo el juego de su equipo, y por lo tanto no tienen ni visitas en sus webs ni lectores de sus panfletos

La tienen muy muy adentro con nosotros, desde que subieron a primera y descendieron consecutivamente a segunda B se ve que no pueden aguantar la rabia de vernos por encima, la envidia es de las peores cosas que hay en el mundo
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: [AMISTOSO] UD Las Palmas - CD Tenerife

Mensaje por AncarUD »

Son unos segundones jajajaja están 10 años en primera y se creen con el derecho a compararse con la UD LAS PALMAS. Son unos flipados.
Está claro que para ellos el aliciente de la temporada es este torneo. Aun recuerdo el año pasado que no ganaron, pensaban que ya estaban en primera y luego, en la primera jornada de liga les metieron 6 :lol: :lol: La verdad es que dan un poco de pena.
Responder