[J7] CA Osasuna - UD Las Palmas

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria del CA Osasuna
4
11%
X - Empate
7
20%
2 - Victoria de la UD Las Palmas
24
69%
 
Votos totales: 35

salmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2210
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:07 am

Re: [J7] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por salmor »

Punto que sabe a muy poco y gol en el descuento que nos arregla el parón, hay que ganar al Español como sea y hacernos fuertes en casa porque fuera es muy difícil ganar, sino que se lo digan al Sevilla que no se cuantos meses o años llevan sin hacerlo y ahi están.
javi_teror_16
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2536
Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:14 pm
Ubicación: Grada Curva

Re: [J7] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por javi_teror_16 »

Alguno se creyó en serio lo del "nuevo Leicester" menospreciando a rivales directos a priori para conseguir nuestro primer objetivo.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [J7] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por isletero22 »

Es un fiasco, se dice y no pasa nada.

Porque la UD tiene mejor plantilla, mejor equipo y mejores individualidades. Incluso con las bajas de ayer.

Y porque muchos nos hemos quedado rascados y decepcionados, pero a haber empatado después de irnos perdiendo 2 a 0 al descanso y haber empatado en el descuento. Creo que eso lo dice todo. De haber sido en otros campos, frente a otros rivales, sería para estar tirando voladores, pero no es el caso.

El rival era el que era y no es para estar satisfechos, aún no han ganado allí y ayer casi lo hacen, el partido que más cerca han estado de ganar. Volarán muchísimos puntos de El Sadar, como hasta ahora. Ocasión de oro desperdiciada para volver a ganar fuera.

Lo más positivo, el haber luchado hasta el final para al menos puntuar, pero es un punto que sabe a poco y es el típico empate que sabrá aún a menos cuando vayamos viendo la evolución de Osasuna durante la temporada y la nuestra. Muy difícil que los navarros ganen un buen número de partidos y salgan de ahí abajo.

Ahora toca ganar en casa sí o sí. No seremos el nuevo Leicester, pero como pronosticó uno y no había que ser Maldini, Segurola o ninguna eminencia, ya están en los 6 primeros los que tenían que estar y una 7º posición que ahora mismo ocupamos, muy incierta, que puede ser para cualquiera casi, quitando 5 o 6 que estarán más abajo... y que otras temporadas ha dado pie a jugar en Europa. El único que tiene plantilla para imponerse en esa pelea, es el Valencia, pero si no encuentra regularidad, tenemos nuestras opciones, como muchos otros.

ARRIBA D´ELLOS!!
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5163
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: [J7] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por baifillo »

Con Varas, Viera y Araujo ganaríamos todos los partidos, pero está bien darle algún partido a Raúl, descanso a Jonathan y castigar al chino para no abusar.
Avatar de Usuario
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Lun Feb 05, 2007 7:02 pm
Ubicación: Grada Naciente

Re: [J7] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por Chewy »

carlinho escribió:Somos el equipo al que más penalties en contra han pitado (4)
el Valencia nos sigue con 3 y a los que más les pitan a favor Villarreal, Sporting y Osasuna con 3.
No quiero decir con esto que sean injustos, todos... pero entre esto y las amarillas de hoy 4 de siete faltas... uff. Alguién puede explicarme la amarilla de Macedo, o la de Roque?
Ni los de bein tv sabian porqué les habian sacado amarillas en esas jugadas...

A mi la gracia que me hace de los penaltis es como ven el agarron de simon a oyarzabal en anoeta y no ven el que le hacen ayer a David Garcia en la jugada del gol... que por suerte es gol...

El tema arbitral es que no hay por donde cogerlo...
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13908
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: [J7] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por pelotero »

Partidos como este, si el árbitro no actúa como debe, son imposible ganarlos (pase de cabeza de Aythami aparte). En los primeros 15 minutos deberían llevar 3 amarillas, pero como siempre, el árbitro advierte con muchos gestos las entradas criminales a los nuestros, pero las amarillas nos las llevamos nosotros.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25347
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [J7] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por Kokealca »

El Osasuna es malo, malo, malo, como dice Bebe.

Una pena que tengamos que contentarnos con ese punto logrado in extremis, debido a dos errores garrafales, cometidos por Prince y Aythami, respectivamente.

Prince al menos aporta genialidades en ataque (como el disparo al palo o las acciones puntuales que nos dieron puntos en las dos primeras jornadas).

Aythami no sé qué aporta. Pero se le renueva hasta el fin de los tiempos mientras se sopesa con mucha calma si renovar o no al Capitán. :error:
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: [J7] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por pitasabila »

Vale que Osasuna es un equipo muy flojito, pero es que en la primera parte no les hicimos ni cosquillas. Estuvieron muy cómodos. Sólo con orden táctico y acumulación de hombres nos anularon durante 45 minutos.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [J7] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por mosquiado »

Kokealca escribió:El Osasuna es malo, malo, malo, como dice Bebe.

Una pena que tengamos que contentarnos con ese punto logrado in extremis, debido a dos errores garrafales, cometidos por Prince y Aythami, respectivamente.

Prince al menos aporta genialidades en ataque (como el disparo al palo o las acciones puntuales que nos dieron puntos en las dos primeras jornadas).

Aythami no sé qué aporta. Pero se le renueva hasta el fin de los tiempos mientras se sopesa con mucha calma si renovar o no al Capitán. :error:
Siendo justos Aythami casi mete una de cabeza, tiene sus defectos y sus virtudes.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25347
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [J7] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por Kokealca »

mosquiado escribió:
Kokealca escribió:El Osasuna es malo, malo, malo, como dice Bebe.

Una pena que tengamos que contentarnos con ese punto logrado in extremis, debido a dos errores garrafales, cometidos por Prince y Aythami, respectivamente.

Prince al menos aporta genialidades en ataque (como el disparo al palo o las acciones puntuales que nos dieron puntos en las dos primeras jornadas).

Aythami no sé qué aporta. Pero se le renueva hasta el fin de los tiempos mientras se sopesa con mucha calma si renovar o no al Capitán. :error:
Siendo justos Aythami casi mete una de cabeza, tiene sus defectos y sus virtudes.
Tienes razón, aporta eso.

Me parece insuficiente.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25347
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [J7] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por Kokealca »

pitasabila escribió:Vale que Osasuna es un equipo muy flojito, pero es que en la primera parte no les hicimos ni cosquillas. Estuvieron muy cómodos. Sólo con orden táctico y acumulación de hombres nos anularon durante 45 minutos.
Jugando con un 4-5-1, con la renuncia total a la posesión de balón y con las líneas replegadas al máximo (hay una imagen en la cuenta de Twitter de Ruyman Almeida que es elocuente), es hasta normal aguantar algo más de media hora de asedio sin conceder ocasiones claras, despejando todos los balones aéreos.

En un partido completo es más arriesgado y pasó lo que pasó: que un par de ellas las acabamos rematando y marcando.

Quizá nos faltó buscar más el disparo exterior, ante la insistencia fallida en los centros al área (volea de Prince al margen). Colgando balones llegaron los dos goles, pero es que casi no hubieran podido llegar de otro modo, porque fue a lo que nos dedicamos todo el partido. Y el porcentaje de remates por número de centros al área efectuados fue bastante pobre, aunque, por los pelos, nos diera para puntuar.

De resto, me pareció un partido serio salvo esos dos errores tan puntuales como garrafales y decisivos.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [J7] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por mosquiado »

Una duda, ¿por qué mandó a repetir el corner previo a nuestro gol?
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: [J7] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por pitasabila »

Kokealca escribió:
pitasabila escribió:Vale que Osasuna es un equipo muy flojito, pero es que en la primera parte no les hicimos ni cosquillas. Estuvieron muy cómodos. Sólo con orden táctico y acumulación de hombres nos anularon durante 45 minutos.
Jugando con un 4-5-1, con la renuncia total a la posesión de balón y con las líneas replegadas al máximo (hay una imagen en la cuenta de Twitter de Ruyman Almeida que es elocuente), es hasta normal aguantar algo más de media hora de asedio sin conceder ocasiones claras, despejando todos los balones aéreos.

En un partido completo es más arriesgado y pasó lo que pasó: que un par de ellas las acabamos rematando y marcando.

Quizá nos faltó buscar más el disparo exterior, ante la insistencia fallida en los centros al área (volea de Prince al margen). Colgando balones llegaron los dos goles, pero es que casi no hubieran podido llegar de otro modo, porque fue a lo que nos dedicamos todo el partido. Y el porcentaje de remates por número de centros al área efectuados fue bastante pobre, aunque, porlos pelos, nos diera para puntuar.

De resto, me pareció un partido serio salvo esos dos errores tan puntuales como garrafales y decisivos.
Eso de 4-5-1 permíteme ponerlo en duda. Para mí que jugaron 5-4-1, con repliegue intensivo por el centro y regalándonos las bandas, sabiendo que jugamos con un solo punta (por mucho que Vicente se descuelgue y actúe en ocasiones como un segundo punta), con sus tres centrales saben que ganan todos los balones aéreos. En la segunda parte es cierto que les hicimos mucho más daño, aun sin haber un cambio radical en su juego ni en el nuestro.

El partido, en líneas generales, me recordó a algunos que jugamos en Segunda, ayer me acordé de un partido contra el Alavés en casa, en el que se generaron multitud de ocasiones, no metimos ni una y los vitorianos nos marcaron en las dos llegadas que tuvieron.

Lo que comentas, creo que no probamos a un Nauzet que, en mi opinión, es el peor portero de los 20 titulares en Primera.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25347
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [J7] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por Kokealca »

Sí, un 5-4-1 quise decir.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Re: [J7] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por riki raka »

A mí el partido de ayer, me recordó a esos partidos que jugábamos en segunda en las temporadas que casi ascendemos.

Se nota que el rival todavía no está para nada adaptado a dicha categoría, y que han utilizado esta temporada en primera para reducir su gran deuda que para hacer un equipo competitivo. Están intentando hacer lo mismo que hizo el Sporting la pasada temporada, pero por ahora están lejos de lograr ese mismo nivel.

De ahí que pese a salvar un empate al final. Se tenga la sensación que perdimos dos.

Para mí el principal problema que veo es de "conformismo". Se da la impresión desde fuera que al llevar unos puntos aceptables. El equipo no sale fuera de casa con esa intensidad necesaria que te da la ambición cuando haces las cosas bien y quieres más. Es como si ya se pensara que vamos sobrados para salvarnos y toca recular, administrar y dosificar de un modo exagerado a mi entender.

Y como es lógico, esos cambios y rotaciones para un equipo que no está acostumbrado a ello pasa factura, y provoca esa pérdida de seguridad que ya hemos visto en Anoeta y en el Sadar.

Pero pese a que muchos digan que no tenemos sustituto de Viera, para mí si lo tenemos, y es Tyronne. Habrá que preguntarse porque Setién no apuesta por el cuando Viera no está. No quiero decir con esto que a día de hoy Tyronne tenga el mismo nivel de Viera. Pero si veo que es el jugador que por perfil, más encaja en sustituirle pero prefiere no ponerle y sí apostar más por otros con la misma o poca experiencia como Mateo.

Ayer era el día y rival perfectos para que hubiera apostado por Tyronne. Ni siquiera lo sacó en la segunda parte. Prefirió poner a Dani Castellano en un cambio que no entendí demasiado.

Y ya poner a Asdrúbal a falta de solo 5 minutos para el final ... muy tarde esa alternativa. Aun así, el estreno en primera del canterano, sirvió para embotellar aún más al Osasuna y en la jugada del gol. Asdrúbal estaba muy bien ubicado para molestar y provocar que el balón quedara dividido y se consiguiera el gol.

Resumiendo. Creo que Setién debería apostar más por un tipo de jugadores como Tyronne, y menos en otros que por ahora no están dando frutos y que requieren de más trabajo como Mateo.

Deseando estoy que llegue la Copa para poder ver a estos jugadores con minutos y confirmar si mis impresiones van por buen camino.

Creo que el club debería olvidarse del objetivo salvación, porque nos está perjudicando actualmente más que ayudarnos a poner los pies en el suelo. El equipo tiene potencial para estar donde está. Pero parece que ese mensaje subliminal de salvación pesa y cuando pensamos que tenemos buenos puntos bajamos el pistón.

Lo mejor es ir partido a partido sin mirar más allá. Cada partido es una lucha y debemos darlo todo en ello. Creo que eso nos volvería a dar esa inercia ganadora del final de la segunda vuelta de la pasada temporada.
Responder