[J8] UD Las Palmas - RCD Espanyol

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria de la UD Las Palmas
24
80%
X - Empate
2
7%
2 - Victoria del RCD Espanyol
4
13%
 
Votos totales: 30

Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: [J8] UD Las Palmas - RCD Espanyol

Mensaje por batllory »

Nabil El Zar fue titular en las dos derrotas que llevamos, Sevilla y Donosti (4-1).

Cuidado con lo que dicen que al final se lo creen
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: [J8] UD Las Palmas - RCD Espanyol

Mensaje por meridiano cero »

Hombre, si se quiere jugar por dentro (" gran argumento tactico para abrir defensas" ) claro que la opcion de Tana es la valida.

Si se quiere abrir defensas con interiores - extremos que corran la banda y centren al area ( Si, ese argumento existe en el futbol y da resultados. Y quien sabe si nuestro 9 empieza a jugar ) pues necesitamos un jugador interior extremo que a mi modo de ver seria Nabil, incluso Momo a pierna cambiada para que Macedo aproveche ese carril.

Tana debe ser titular. Eso no lo discute nadie. Sin embargo, con el por la derecha no creamos peligro por banda derecha y es un gran handicap ante equipos que ponen la guagua.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: [J8] UD Las Palmas - RCD Espanyol

Mensaje por AnSiTe »

Al contar con Macedo por banda derecha seguimos también llegando por esa banda, y puede ser que el viernes Tana jugara desubicado y por muchos jugones en la media, no diéramos con la tecla para abrir el cerrojo que en muchas fases del partido jugó el Español. Porque la táctica de ellos fue clara, encerrados atrás a la espera de poder sorprender en alguna contra. Y para defender muchas "faltitas" que no hacían más que cortar el ritmo al partido.

De todas maneras confío en que Setién de con la tecla, ya el año pasado nos "redescubrió" a Tana y seguro que ahora sabrá como seguir haciéndolo.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [J8] UD Las Palmas - RCD Espanyol

Mensaje por Heraklitos »

meridiano cero escribió:Hombre, si se quiere jugar por dentro (" gran argumento tactico para abrir defensas" ) claro que la opcion de Tana es la valida.

Si se quiere abrir defensas con interiores - extremos que corran la banda y centren al area ( Si, ese argumento existe en el futbol y da resultados. Y quien sabe si nuestro 9 empieza a jugar ) pues necesitamos un jugador interior extremo que a mi modo de ver seria Nabil, incluso Momo a pierna cambiada para que Macedo aproveche ese carril.

Tana debe ser titular. Eso no lo discute nadie. Sin embargo, con el por la derecha no creamos peligro por banda derecha y es un gran handicap ante equipos que ponen la guagua.
Para empezar ha sido raro que el Espanyol pusiera la guagua. Vale que está necesitado de puntos y QSF quiere construir el equipo desde la solidez defensiva, pero es pronto para que la UD tenga planes específicos para jugar contra equipos tan herméticos. Ahora parece que debemos ir acostumbrándonos y no es mala noticia.

El tipo de juego que propones, con la plantilla actual, me parece suicida. Prefiero mil veces partidos que sean un monólogo de juego interior amarillo a colgar balones que solo pueden suponer contras rivales. Cosa que es precisamente lo que busca un equipo que se encierra atrás.

Leo muchos comentarios acerca de colgar balones o tirar desde fuera del área, cosas que en realidad se intentan pero que no nos dan ningún resultado, y menos con Diego López en la portería y un equipo bien armado por alto.

Nos estamos encontrando con equipos que nos ceden la posesión y no hay que perder la calma, es ahora cuando el aficionado amarillo ha de creer de verdad en la Idea de Setién.
Última edición por Heraklitos el Lun Oct 17, 2016 4:51 pm, editado 1 vez en total.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: [J8] UD Las Palmas - RCD Espanyol

Mensaje por meridiano cero »

Heraklitos escribió:
meridiano cero escribió:Hombre, si se quiere jugar por dentro (" gran argumento tactico para abrir defensas" ) claro que la opcion de Tana es la valida.

Si se quiere abrir defensas con interiores - extremos que corran la banda y centren al area ( Si, ese argumento existe en el futbol y da resultados. Y quien sabe si nuestro 9 empieza a jugar ) pues necesitamos un jugador interior extremo que a mi modo de ver seria Nabil, incluso Momo a pierna cambiada para que Macedo aproveche ese carril.

Tana debe ser titular. Eso no lo discute nadie. Sin embargo, con el por la derecha no creamos peligro por banda derecha y es un gran handicap ante equipos que ponen la guagua.
Para empezar ha sido raro que el Espanyol pusiera la guagua. Vale que está necesitado de puntos y QSF quiere construir el equipo desde la solidez defensiva, pero es pronto para que la UD tenga planes específicos para jugar contra equipos tan herméticos. Ahora parece que debemos ir acostumbrándonos y no es mala noticia.

El tipo de juego que propones, con la plantilla actual, me parece suicida. Prefiero mil veces partidos que sean un monólogo de juego interior amarillo a colgar balones que solo pueden suponer contras rivales. Cosa que es precisamente lo que busca un equipo que se encierra atrás.

Leo muchos comentarios acerca de colgar balones o tirar desde fuera del área, cosas que en realidad se intentan pero que no nos dan ningún resultado, y menos con Diego López en la portería y un equipo bien armado por alto.

Nos estamos encontrando con equipos que nos ceden la posesión y no hay que perder la calma, es ahora cuando el aficionado amarillo ha de creer en verdad en la Idea de Setién.
El tipo de juego que propongo es tener un interior / extremo que utilice la banda derecha como hacen muchos equipos de fútbol. Es un recurso mas.

Lo de suicidio es una exageracion por tu parte. Solo he dicho que en vez de Tana, debe haber un extremo tipo El Zhar, Momo o incluso Mateo, pero alguien que nos abra posibilidades de ataque por la derecha. No veo suicidio por ningún lado.

Que sea un monologo no significa que entremos siempre por el centro y queramos regatearnos al portero. Y que juguemos al ralenti desde el minuto 1 al 93.

Y si,quiero que hayan centros al área. Aunque sea de vez en cuando. Futbol también son centros y remates en punto de penalti, y no todos van a ser despejados por los defensas. Es un recurso mas y a lo mejor nuestro 9 empieza a ver bola.

Saludos.

Ps : estoy hablando de partidos especialmente en casa.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [J8] UD Las Palmas - RCD Espanyol

Mensaje por Heraklitos »

meridiano cero escribió:
Heraklitos escribió:
meridiano cero escribió:Hombre, si se quiere jugar por dentro (" gran argumento tactico para abrir defensas" ) claro que la opcion de Tana es la valida.

Si se quiere abrir defensas con interiores - extremos que corran la banda y centren al area ( Si, ese argumento existe en el futbol y da resultados. Y quien sabe si nuestro 9 empieza a jugar ) pues necesitamos un jugador interior extremo que a mi modo de ver seria Nabil, incluso Momo a pierna cambiada para que Macedo aproveche ese carril.

Tana debe ser titular. Eso no lo discute nadie. Sin embargo, con el por la derecha no creamos peligro por banda derecha y es un gran handicap ante equipos que ponen la guagua.
Para empezar ha sido raro que el Espanyol pusiera la guagua. Vale que está necesitado de puntos y QSF quiere construir el equipo desde la solidez defensiva, pero es pronto para que la UD tenga planes específicos para jugar contra equipos tan herméticos. Ahora parece que debemos ir acostumbrándonos y no es mala noticia.

El tipo de juego que propones, con la plantilla actual, me parece suicida. Prefiero mil veces partidos que sean un monólogo de juego interior amarillo a colgar balones que solo pueden suponer contras rivales. Cosa que es precisamente lo que busca un equipo que se encierra atrás.

Leo muchos comentarios acerca de colgar balones o tirar desde fuera del área, cosas que en realidad se intentan pero que no nos dan ningún resultado, y menos con Diego López en la portería y un equipo bien armado por alto.

Nos estamos encontrando con equipos que nos ceden la posesión y no hay que perder la calma, es ahora cuando el aficionado amarillo ha de creer en verdad en la Idea de Setién.
El tipo de juego que propongo es tener un interior / extremo que utilice la banda derecha como hacen muchos equipos de fútbol. Es un recurso mas.

Lo de suicidio es una exageracion por tu parte. Solo he dicho que en vez de Tana, debe haber un extremo tipo El Zhar, Momo o incluso Mateo, pero alguien que nos abra posibilidades de ataque por la derecha. No veo suicidio por ningún lado.

Que sea un monologo no significa que entremos siempre por el centro y queramos regatearnos al portero. Y que juguemos al ralenti desde el minuto 1 al 93.

Y si,quiero que hayan centros al área. Aunque sea de vez en cuando. Futbol también son centros y remates en punto de penalti, y no todos van a ser despejados por los defensas. Es un recurso mas y a lo mejor nuestro 9 empieza a ver bola.

Saludos.

Ps : estoy hablando de partidos especialmente en casa.

Yo es que no creo que un 9 de 1,80 tenga posibilidad de ver bola por alto ante una defensa como la del RCDE y su portero de 1,96, más bien me suena a contra segura. Tu propuesta ya la propuso Setién ante Osasuna, y entonces lo que se echó en falta fue circulación y juego interior. Es perfectamente válida, pero nuestros jugadores son más aptos para este tipo de juego. Y yo prefiero perfeccionar nuestro juego a desecharlo al primer revés y probar otra cosa. Se han creado ocasiones y solo ha faltado finalizar. A veces nos precipitarnos en exigir un cambio de nombres cuando probablemente lo que nos hace falta es seguir con los mismos jugando a lo mismo hasta que funcione mejor.
Última edición por Heraklitos el Lun Oct 17, 2016 4:54 pm, editado 1 vez en total.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J8] UD Las Palmas - RCD Espanyol

Mensaje por soto y fernandez »

Lo que hay que aprovechar las que se te presentan(Boateng)y que el rival tenga que abrir lineas,si se pone la cosa como el otro dia pues no perder y a por el siguiente.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: [J8] UD Las Palmas - RCD Espanyol

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

batllory escribió:Nabil El Zar fue titular en las dos derrotas que llevamos, Sevilla y Donosti (4-1).

Cuidado con lo que dicen que al final se lo creen
Dicho de otra manera, El Zhar fue titular en las 3 victorias que llevamos y en el partido que nos robaron en Sevillano y que debió acabar con victoria.

De todas maneras un jugador por si sólo no va a ser responsable de una victoria o derrota salvo que ese jugador sea David Simón.

Dicho esto a mi El Zhar dentro de la plantilla actual me parece un jugador válido que aporta sus cosas.
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2210
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:07 am

Re: [J8] UD Las Palmas - RCD Espanyol

Mensaje por salmor »

Que raro que nos acordamos ahora el Zhar, muchos de los que lo lapidan estarán contentos con los últimos resultados, Ante el Español hubiera sido mas que justificada su participación, ante una guagua tan descomunal de nada sirve poner a 7 jugones intentando hacerlo por el centro, no me cabe la menor duda desde que este bien Setien lo va a poner si o si, Asi que seguirán corriendo ríos de bilis por aquí. Macedo vaya centritos que dio el ultimo día que eran claras ocasiones para crear mucho peligro uffffff vaya melonazos, si los hace el marroquí estaría ensartado en el Neptuno de Melenara.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [J8] UD Las Palmas - RCD Espanyol

Mensaje por canarion_92 »

Macedo hizo un partido horrible, me parece curioso que nadie comente esto, para mí el peor del partido fue él

Las cosas como son, si llega a ser Simón lo matamos

Cada vez pienso más en volver a ver a García en el lateral derecho
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25348
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [J8] UD Las Palmas - RCD Espanyol

Mensaje por Kokealca »

salmor escribió:Que raro que nos acordamos ahora el Zhar, muchos de los que lo lapidan estarán contentos con los últimos resultados, Ante el Español hubiera sido mas que justificada su participación, ante una guagua tan descomunal de nada sirve poner a 7 jugones intentando hacerlo por el centro, no me cabe la menor duda desde que este bien Setien lo va a poner si o si, Asi que seguirán corriendo ríos de bilis por aquí. Macedo vaya centritos que dio el ultimo día que eran claras ocasiones para crear mucho peligro uffffff vaya melonazos, si los hace el marroquí estaría ensartado en el Neptuno de Melenara.
El mejor partido de El Zhar (por no decir el único partido bueno del marroquí) fue contra el equipo que, con mucha diferencia, dejó más espacios por detrás de la defensa (el Granada CF).

Ahí es donde Nabil, si y sólo si tiene su día de inspiración, puede aportar algo en ataque.

La velocidad (única virtud destacable de este futbolista) es una cualidad que pierde relevancia contra equipos de repliegue tan bajo y que acumulan tantos hombres por detrás de la pelota.

Con lo cual, bajo mi punto de vista, no era partido para él. Como la mayoría. Pero este, menos.

PD: Y siempre digo que me cuesta ser tan duro con él, cuando es un profesional como la copa de un pino y la impresión que me da es la de un buen tío que jamás dará un problema en el vestuario. Pero aquí estamos para hablar de fútbol, y con todo el respeto del mundo tengo que decir lo que opino de él como jugador.
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2210
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:07 am

Re: [J8] UD Las Palmas - RCD Espanyol

Mensaje por salmor »

Kokealca escribió:
salmor escribió:Que raro que nos acordamos ahora el Zhar, muchos de los que lo lapidan estarán contentos con los últimos resultados, Ante el Español hubiera sido mas que justificada su participación, ante una guagua tan descomunal de nada sirve poner a 7 jugones intentando hacerlo por el centro, no me cabe la menor duda desde que este bien Setien lo va a poner si o si, Asi que seguirán corriendo ríos de bilis por aquí. Macedo vaya centritos que dio el ultimo día que eran claras ocasiones para crear mucho peligro uffffff vaya melonazos, si los hace el marroquí estaría ensartado en el Neptuno de Melenara.
El mejor partido de El Zhar (por no decir el único partido bueno del marroquí) fue contra el equipo que, con mucha diferencia, dejó más espacios por detrás de la defensa (el Granada CF).

Ahí es donde Nabil, si y sólo si tiene su día de inspiración, puede aportar algo en ataque.

La velocidad (única virtud destacable de este futbolista) es una cualidad que pierde relevancia contra equipos de repliegue tan bajo y que acumulan tantos hombres por detrás de la pelota.

Con lo cual, bajo mi punto de vista, no era partido para él. Como la mayoría. Pero este, menos.

PD: Y siempre digo que me cuesta ser tan duro con él, cuando es un profesional como la copa de un pino y la impresión que me da es la de un buen tío que jamás dará un problema en el vestuario. Pero aquí estamos para hablar de fútbol, y con todo el respeto del mundo tengo que decir lo que opino de él como jugador.
El Villarreal no pondrá la guagua, partido para él a priori. También habrá que defender mucho.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: [J8] UD Las Palmas - RCD Espanyol

Mensaje por Grancanario1981 »

Las Palmas vs Espanyol | Full Match | 14 October 2016 | HD:

https://youtu.be/-gFsO3SIk4s
Responder