[J8] UD Las Palmas - RCD Espanyol

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria de la UD Las Palmas
24
80%
X - Empate
2
7%
2 - Victoria del RCD Espanyol
4
13%
 
Votos totales: 30

Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [J8] UD Las Palmas - RCD Espanyol

Mensaje por isletero22 »

A nivel ofensivo, me gustó el equipo, me preocuparía mucho más si viene a Viera o Tana mal, pero no es el caso.

Se generaron opciones, pero la verdad es que al igual que frente al Valencia y al Granada, Boateng nos dió puntos, en Anoeta, Pamplona y hoy, seguramente nos haya quitado algunos. Ha tenido 3 o 4 tras buenas asistencias de los compañeros, tanto de Tana como de Viera y sus disparos en grandes posiciones, han salido blanditos y al centro, que menos que haber metido una.

Se le ha traído para marcar diferencias y al igual que al principio las marcó, sus últimas acciones han sido flojas y han tenido clara incidencia negativa en el resultado y el desarrollo de los partidos.

Luego Livaja, lo de siempre, pelea, alguna caída a banda interesante, pero la realidad es que es un delantero centro que no marca desde la jornada 1, habiendo tenido muchísimos minutos. Al igual que digo lo de los fallos de Boateng, si UD ficha en Enero un delantero que desatasque algunos partidos con sus goles, no pasa nada.

http://www.laliga.es/jugador/joselu

http://www.transfermarkt.es/lucas-barri ... eler/58516

Así a bote pronto. Una opción poco costosa y otra de un jugador que quiere salir de su club (Palmeiras). Y habrá mil más para un club de 1º.

Luego atrás, si vas a alinear a Aythami, no puedes poner la línea tan arriba, es incapaz de seguir a un delantero rival al espacio. David tuvo 2 fallos gordos, tirando mal un fuera de juego y una pérdida muy peligrosa en la salida, aunque él mismo solventó ambas situaciones.

Roque ha dado un tono mejor que en anteriores partidos, aunque es cierto que el Espanyol estaba tan replegado, que no le apretaban como en otros partidos, preferían esperar en su campo y se ha visto menos apretado en la salida.

Michel subió mucho, pero tiene que afinar un poco los centros, tanto por arriba como por abajo.

Raúl no tuvo demasiado trabajo, aunque hizo una cosa muy rara en un corner de la 2º parte, al margen de quedarse en otro como Varas, bajo palos. En lo mejor que estuvo fue a la hora de sacar la pelota jugada con los pies. Prefiero a Varas, me da más sensación de seguridad y de que si hay ocasiones claras del rival, puede que las pare, Raúl no suele hacer paradas complicadas. En lo que flojea Varas, las salidas, Raúl tampoco da seguridad.

Tyronne tuvo un detalle muy bueno, que fue un pase de cuchara a Viera que lo dejaba solo, pero entre Livaja y el defensa se cargaron la ocasión. En el pase bien, el problema lo tiene aparte de que como a Momo, le falta velocidad para encarar en banda, no hay que olvidar que su sitio es por dentro... en el cuerpo a cuerpo, hay que resistirlo mejor y no perder la pelota con tanta facilidad, jugadores como Tana, Momo o Valerón no destacan por su físico, pero saben proteger la pelota, él puede hacer lo mismo perfectamente.

No ha sido su mejor actuación, espero que sea un espejismo y en futuras actuaciones, empiece a marcar diferencias y a tener más peso en el juego.

Creo que con lo positivo que hay que quedarse del partido, es que el equipo dominó más la posesión y el juego, que generó ocasiones y que no perdió, seguimos sumando. También es motivo para la esperanza ver a Viera y Tana bien, que están llamados a marcar diferencias, sobre todo el 1º. Dani y Vicente también están en un buen momento.

Espero que QS empiece a poner ya al once base, a los que deben jugar salvo lesión o sanción la mayoría de partidos. En especial el trío Varas, Bigas y Araújo ( hasta que se le largue y se fiche a otro 9, cosa que espero que sea en Enero) debe acudir a echar una mano para tratar de volver a la senda del triunfo.

A tratar de ganar o conseguir puntuar al menos en un campo complicado, ante un buen rival.

ARRIBA D´ELLOS!!
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: [J8] UD Las Palmas - RCD Espanyol

Mensaje por Kanarion »

Falta gol arriba... Livaja lleva una serie de partidos que no convence y a Araujo aun se le espera.

El partido pues destinado al empate. El Espanyol gozó de contras muy claras y la UD de varias ocasiones claras de los pies de Boateng pero no estuvo nada acertado de cara a portería aunque si me gustó su partido, al igual que el de Viera.
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: [J8] UD Las Palmas - RCD Espanyol

Mensaje por NOMASPISTAS »

Una pena, hemos tenido nuestra ocasiones pero se nos iban siempre al muñeco. El equipo hace buen juego pero echo de menos algo más de desmarque, de entradas desde la banda con desborde. Tocar y tocar me parece bien pero eso de buscar la pared o el sombrero milagroso por el centro contra un equipo encerrado es muy complicado. Esto no es nuevo, como lo de tirar fuera del área que parece prohibido pero dependemos mucho de que la jugada salga perfecta y eso no siempre sucede y si encima cuando sale,no estamos acertados pues un puntito y a por el siguiente.

Saludos.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [J8] UD Las Palmas - RCD Espanyol

Mensaje por osky »

Buena primera parte en lineas generales. En la segunda estuvimos espesos y previsibles ...

Principal culpable, Setien ... Si tu equipo, por lo que sea, no funciona o no tienen el dia, cambia y pon en marcha un plan b ... Empieza a jugar mas directo y colgar centros. Pero no, hasta el final seguimos con el "sistema innegociable" y encima quitamos a los jugadores mas altos del equipo que te pueden desatascar el partido en cualquier centro al area. Hay que saber adaptarse a lo que pide el partido, a Setien le falta ser menos cabezon.

Ahora nos toca ir a un campo complicadisimo, firmo otro empate antes de los dos partidos consecutivos que tendremos en casa.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: [J8] UD Las Palmas - RCD Espanyol

Mensaje por AncarUD »

Aún no me creo que no ganáramos este partido. Estamos teniendo un poco de mala suerte de cara al gol pero en líneas generales buen partido. Cuando entren seremos imparables. 12 puntos en la jornada 8 no están mal.
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2210
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:07 am

Re: [J8] UD Las Palmas - RCD Espanyol

Mensaje por salmor »

Yo no vi mal partido en general,, pusieron la guagua descaradamente y encima perdiendo tiempo desde la primera parte. El primer jugador que hablo para gol después del partido dijo que pocos puntos se iban a escapar de aquí, los rivales nos respetan y con eso se tiene mucho ganado. A pesar de que digan por ahí que el Español es un equipejo es desconocer totalmente la liga española y su historia. Ahora resulta que nosotros somos la nueva Brasil y algunos se lo creen. Bajen del cielo mis jijos.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13913
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: [J8] UD Las Palmas - RCD Espanyol

Mensaje por pelotero »

Hemos tenido muy pocas oportunidades, dos o tres de Prince, malogradas, y se acabó. Faltó algo de chispa o de suerte, también desde la zona de creación. Fue complicado, el Español se demostró un equipo muy rocoso y con un buen portero.

Creo que Momo debió salir antes por Prince. No me gustó Tyronne, es un jugador de medio metro cuadrado, no profundiza con el balón ni desborda ni pasa adelantado al hueco o con ventaja.

Raul, sin demasiado trabajo, muy buen juego de pies, mejor que el de Varas.
La Fedora
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 537
Registrado: Lun Ago 10, 2015 10:19 pm

Re: [J8] UD Las Palmas - RCD Espanyol

Mensaje por La Fedora »

Pues yo pienso que cuando los partidos se ponen como este,hay que dejarse de toque,toque,al borde del área y colgar balones,no siempre tocando,y retrasando el balon,que no se trata de dar pelotazos,pero hoy para mi tenían que haber hecho otra cosa.Además,en mi opinión Setien se equivoca en no sacar a Momo.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: [J8] UD Las Palmas - RCD Espanyol

Mensaje por "el nota" »

Pues Na rascao porque se pudo ganar
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13913
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: [J8] UD Las Palmas - RCD Espanyol

Mensaje por pelotero »

Bocachanclismo
michaelscottudlp escribió:Ya podemos ir descartando el 1 - 0. Mínimo habrá que marcar 3 para poder ganar.
Con uno hubiera bastado.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5119
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: [J8] UD Las Palmas - RCD Espanyol

Mensaje por Faycan Amarillo »

La Fedora escribió:Pues yo pienso que cuando los partidos se ponen como este,hay que dejarse de toque,toque,al borde del área y colgar balones,no siempre tocando,y retrasando el balon,que no se trata de dar pelotazos,pero hoy para mi tenían que haber hecho otra cosa.Además,en mi opinión Setien se equivoca en no sacar a Momo.
Cumplido el minuto 90, el cuarto árbitro muestra la tablilla alargando +3 min. de descuento, tenemos el balón arriba y varios jugadores en el área esperando el balón, y en lugar de colgar un centro, nos dedicamos a jugar para atrás hasta que la perdemos, nos montan un contragolpe y en el último minuto ellos disponen de un córner a su favor.... NO ME JODAN!!!!.... una cosa es el estilo innegociable y otra la estupidez supina,... faltando tres minutos, en casa, y con el empate sin goles y el rival metido atrás en su área, a la mierda el tiki-taka y a colgar balones arriba a ver si suena la flauta joder, de acuerdo que el equipo tiene su estilo, pero es que somos más papistas que el papa con el estilo, por jugar hacia atrás permitimos una contra en el descuento y un córner que pudo costarnos el partido... esto debe corregirse.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13052
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: [J8] UD Las Palmas - RCD Espanyol

Mensaje por pitasabila »

Habiendo vuelto a ver el partido, en la segunda parte fuimos un equipo muy plano. Sin profundidad, obcecados en el toque intrascendente de otras épocas. Alguna tuvimos, sí, pero en líneas generales, poco que destacar.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6066
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: [J8] UD Las Palmas - RCD Espanyol

Mensaje por papayo »

Fastidia no poder ganar y son partidos muy dificiles por que se meten todos atras,pero lo que esta claro es que los equipos nos respetan demasiado,ya somos un equipo importante,las victorias llegaran.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: [J8] UD Las Palmas - RCD Espanyol

Mensaje por acosta »

papayo escribió:Fastidia no poder ganar y son partidos muy dificiles por que se meten todos atras,pero lo que esta claro es que los equipos nos respetan demasiado,ya somos un equipo importante,las victorias llegaran.
exacto,ahora mismo la ud impone un serio respeto al rival .
No es nada fácil jugar a lo que pretende la ud y ayer si no es por boateng los tres puntos se quedan en casa.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [J8] UD Las Palmas - RCD Espanyol

Mensaje por Duardo85 »

las tuvo boateng una pena pero 1 punto menos.
Responder