[J9] Villarreal CF - UD Las Palmas

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria del Villarreal CF
7
30%
X - Empate
4
17%
2 - Victoria de la UD Las Palmas
12
52%
 
Votos totales: 23

meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: [J9] Villarreal CF - UD Las Palmas

Mensaje por meridiano cero »

Guarapo 7 escribió:
isletero22 escribió:Error arbitral al margen, el mismo fallo que en Sevilla, cuando el rival empieza a apretar, somos incapaces de tener el balón prácticamente, no damos 3 pases y evidentemente este equipo sin balón, sufre, como casi todos.
Pero es que no íbamos a dominar el balón todo el tiempo, que es que estábamos jugando contra el Villareal en su campo. A mí entender, sufrimos mucho más en Sevilla que hoy. De hecho, Asenjo fue mucho más determinante que Raúl en el día de hoy.
Exacto. Es que algunos pretenden que dominemos a un equipo Champions, 4 en liga la temporada pasada, en su casa con ventaja nuestra. Que somos el Bayer Munich del 75...o el Ajax del 71, el Milan del 94??. Aun así, esos equipos sabían sufrir al ser dominados.

El fútbol es saber jugar partidos como vienen. Y a veces hay que defender a muerte siendo dominados. Y hoy lo hicimos. Y ademas bien. Sin pasar excesivos apuros.

Sin el arbitro, el Super Villareal no nos marca ni uno.

Robo absoluto.
Flaquinho
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 815
Registrado: Lun Jun 22, 2015 9:42 pm

Re: [J9] Villarreal CF - UD Las Palmas

Mensaje por Flaquinho »

Tenemos calidad individual y en momentos jugamos muy bien, pero fuera de alguna jugada puntual de inspiración, luego en el transcurso de los 90 minutos demostramos muy poca inteligencia en el campo, perdiendo balones tontisimos por no ir a jugar facil (teniendo oportunidad de pase) y reteniendo el balón más de la cuenta en zonas comprometedoras que nos cuestan contras muy peligrosas.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Re: [J9] Villarreal CF - UD Las Palmas

Mensaje por riki raka »

Intentando analizar el partido y dejando a un lado la indignación arbitral que tengo.

El primer punto del partido que quiero comentar es el referente al delantero o punta del equipo. Compruebo que juegue Livaja o juegue Araujo. El punta en el sistema del entrenador no es realmente un punta, sino un jugador que debe fijar a los defensas y tratar de hacerles trabajar y desmarcarlos. Apenas se juega con el punta y apenas participa en el juego, sobretodo fuera de casa. De ahí esa impresión que tienen muchos que Araujo no existió, y hubiera pasado exactamente lo mismo de haber jugado Livaja. Creo que estamos desaprovechando al punta con esto. Algún pase al espacio al delantero nunca viene mal, el golazo vino por un pase al espacio y no al pie. Es lo que nos falta arriba, hacer jugar más al delantero y buscar más pases al espacio que hace mucho daño.

Los cambios de la segunda parte. Desgraciadamente no aportaron mucho para cambiar las cosas. Quitando a Lemos que ha cumplido, Tyronne le veo con muchísima ansiedad y con tantas ganas de sacar su fútbol que se acaba ahogando en sus propias ganas y por ahora no logra encajar en el equipo y apenas le buscan los compañeros para jugar.

Con respecto a Montoro, me parece lamentable que este jugador tenga minutos, muy muy por debajo del nivel medio del equipo. De nuevo vuelve a ser protagonista triste del partido, es cierto que le hacen una clara falta, pero también debes ser más contundente y saber proteger mucho mejor un balón que tenía franco.
Espero y deseo que no juegue más en nuestro equipo y que Javi o Hernán puedan jugar ya y que Montoro sea cedido en Diciembre.

Resumiendo, los pequeños detalles son los que están condenando a Las Palmas junto a los árbitros. Roque Mesa en el penalti, debe saber a estas alturas que poner su brazo por encima del delantero para intentar molestar un poco, es argumento suficiente para los árbitros, y era innecesario hacerlo. Son errores infantiles que hemos cometido en varios partidos y que nos han costado muy muy caro.

Me da muchísima pena que el tremendo golazo de jugada que logramos, se vea minimizado y quedado en segundo plano por esta derrota final y como se ha producido.

También quiero dejar otro tema a debatir. Como es posible que ante un equipo que ha jugado el jueves y nosotros no, podamos acusar tanto cansancio. Entiendo que el Villarreal es un buen equipo y te exige mucho. Pero estaba convencido que a mitad de segunda parte estarían mermados físicamente y ha sido casi lo contrario. Creo que todavía no hemos llegado a nuestro nivel óptimo en lo físico, y eso nos está haciendo pasar fases de partidos donde sufrimos mucho y nos está penalizando bastante.

Pero lo que nos espera ahora será esto. En casa, la mayoría de equipos nos pondrán la guagua y a esperar alguna contra. Y fuera de casa si es equipo de zona alta, a esperar al árbitro y si es de zona baja, nos esperaran. Los rivales tienen muy estudiado nuestra forma de jugar. Se hace imprescindible que tengamos alguna alternativa a nuestro juego para evitar que seamos anulados.

y sobretodo acabar ya con los fallos tontos y errores infantiles que tanto nos han penalizado. Eso y que los árbitros dejen de ayudar a determinados rivales o cargándonos a tarjetas cuando somos los que menos faltas cometemos.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [J9] Villarreal CF - UD Las Palmas

Mensaje por isletero22 »

Guarapo 7 escribió:
isletero22 escribió:Error arbitral al margen, el mismo fallo que en Sevilla, cuando el rival empieza a apretar, somos incapaces de tener el balón prácticamente, no damos 3 pases y evidentemente este equipo sin balón, sufre, como casi todos.
Pero es que no íbamos a dominar el balón todo el tiempo, que es que estábamos jugando contra el Villareal en su campo. A mí entender, sufrimos mucho más en Sevilla que hoy. De hecho, Asenjo fue mucho más determinante que Raúl en el día de hoy.
Eso es obvio, pero tampoco justifica que parezca que tienes las mismas armas que Osasuna cuando el rival te aprieta. No puedes pasarte 45 minutos sin dar prácticamente 3 pases, con tu línea defensiva extremadamente atrás, la línea de medios poco por delante del área... y regalando un balón detrás de otro en la salida, porque es casi imposible que Araújo reciba un balón, con 4,5 jugadores del Villareal, que saben de sobra a quien va a ir el balón.

Así los partidos se te hacen larguisimos y es casi imposible ganar. Los números de UD fuera, están a la altura de su juego, los partidos duran 90 minutos, no 45... y ni en Sevilla ni hoy, mereció ganar, tampoco perder. Podríamos decir que tiene 2 puntos menos de los que debería UD por errores arbitrales en estas 2 salidas y que no mereció perder en ninguno de los 2 encuentros, pero tampoco mereció ganar en Valencia, donde el Valencia dominó y las tuvo de todos los colores y se encontró a una UD muy pegadora.

Una UD hasta ahora fuera de casa mejorable, tanto en resultados como en juego, ya sea por malas alineaciones, por malas lecturas del partido, por errores individuales, lesiones, bajos estados de forma, alineaciones extrañas ( la de hoy no), creo que algún planteamiento dudoso... motivos hay más de uno, pero la UD que consiguió la salvación hasta que se relajó, en la 2º vuelta jugaba mejor y obtenía mejores resultados a domicilio y creo que la plantilla ha mejorado.

Hemos estado cerca de puntuar en Sevilla y Villareal, hemos visto el desastre de San Sebastián, hemos perdido 2 puntos en Pamplona y no 3... de milagro y hemos ganado en la 1º jornada en Mestalla. 4 de 15 sin haber visitado aún a Atlético, Barcelona y Madrid se me antojan escasos. No para ser 17ª, pero creo que por plantilla y viendo otras, ese solo debería ser el consuelo menor.

Hay que mejorar las prestaciones fuera de casa, los resultados es obvio y yo diría que también el juego, sobre todo, para al menos a ratos, imponer nuestro fútbol y que no se juegue tantisimos minutos cerca de nuestro área y a lo que el rival quiere, son rivales potentes, pero tampoco somos Osasuna o Leganés, con todos los respetos, nosotros también sabemos presionar y tenerla, tenemos jugadores para ello.

No sé si vieron el Barcelona - Alavés o el Madrid - Eibar, pero son dos ejemplos, ante los 2 equipos ( junto al Atlético), más potentes de la liga a día de hoy, de que hasta ante equipos con 500 armas, se puede golpear al rival y no limitarse a achicar balones. Está bien saber defender, pero si cada vez que vayamos ganando vamos a ver algo como lo de Sevilla o lo de hoy, con un repliegue extremo y sin prácticamente pasar el mediocampo, tener la bola y chutar a portería, poco vamos a ganar fuera.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11792
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: [J9] Villarreal CF - UD Las Palmas

Mensaje por Jasikevicius »

pelotero escribió: Te entiendo, hace falta "inteligencia" en esas jugadas, pero sólo para paliar la imbecilidad o hijoputez del árbitro.
Exactamente, por eso lo de "error infantil".

Hay que ser inteligentes en esas acciones y si ves que la bola se va a tomar por saco, te estás quieto para que el árbitro no pique con el piscinazo, porque el penalti puede ser o no (en esto quizá no nos ponemos de acuerdo) pero en lo que si voy a estar de acuerdo es que parece que le pegan un tiro al jugador del Villareal.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: [J9] Villarreal CF - UD Las Palmas

Mensaje por AnSiTe »

Haciendo zapping me encuentro en la TVE1 que estaban poniendo el final del resumen de los goles y cuando la falta a Montoro dice el locutor "y esto fue el codazo... Ah no, este es el segundo gol...". :twisted:
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [J9] Villarreal CF - UD Las Palmas

Mensaje por Heraklitos »

AnSiTe escribió:Haciendo zapping me encuentro en la TVE1 que estaban poniendo el final del resumen de los goles y cuando la falta a Montoro dice el locutor "y esto fue el codazo... Ah no, este es el segundo gol...". :twisted:
La toma es clarísima. Espero que baste para ir limpiando un poco la Primera División de árbitros con la vista tan gorda...
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Re: [J9] Villarreal CF - UD Las Palmas

Mensaje por coloramarillo »

Jasikevicius escribió:
pelotero escribió: Te entiendo, hace falta "inteligencia" en esas jugadas, pero sólo para paliar la imbecilidad o hijoputez del árbitro.
Exactamente, por eso lo de "error infantil".

Hay que ser inteligentes en esas acciones y si ves que la bola se va a tomar por saco, te estás quieto para que el árbitro no pique con el piscinazo, porque el penalti puede ser o no (en esto quizá no nos ponemos de acuerdo) pero en lo que si voy a estar de acuerdo es que parece que le pegan un tiro al jugador del Villareal.
Y si no le pone la mano encima, se dirá que hay que ser más inteligente y no pegarse tanto al delantero porque el árbitro puede pitar penalty. Que no, que el problema no está en nuestros jugadores, sino en las ganas de los árbitros de quitarnos los puntos y dárselos al equipo contrario. Molestamos en 1ª y mucho, interpretarán lo que haga falta para ningunearnos y despreciarnos. Se está viendo con toda claridad.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6431
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

[J9] Villarreal CF - UD Las Palmas

Mensaje por batllory »

Lo de Roque decimos desde el sofá de casa que viendo que el balón va a 5 metros no moleste al atacante.

Pero lo pensamos sentados. Cuando llevas 60 minutos corriendo (piensas peor), y encima vas forcejeando es normal no pensar "bueno lo dejo que va alta".

Es un penalty que se pita uno cada diez. Y prefiero que los míos siempre molesten al rival
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [J9] Villarreal CF - UD Las Palmas

Mensaje por Heraklitos »

riki raka escribió:Intentando analizar el partido y dejando a un lado la indignación arbitral que tengo.

El primer punto del partido que quiero comentar es el referente al delantero o punta del equipo. Compruebo que juegue Livaja o juegue Araujo. El punta en el sistema del entrenador no es realmente un punta, sino un jugador que debe fijar a los defensas y tratar de hacerles trabajar y desmarcarlos. Apenas se juega con el punta y apenas participa en el juego, sobretodo fuera de casa. De ahí esa impresión que tienen muchos que Araujo no existió, y hubiera pasado exactamente lo mismo de haber jugado Livaja. Creo que estamos desaprovechando al punta con esto. Algún pase al espacio al delantero nunca viene mal, el golazo vino por un pase al espacio y no al pie. Es lo que nos falta arriba, hacer jugar más al delantero y buscar más pases al espacio que hace mucho daño.

Los cambios de la segunda parte. Desgraciadamente no aportaron mucho para cambiar las cosas. Quitando a Lemos que ha cumplido, Tyronne le veo con muchísima ansiedad y con tantas ganas de sacar su fútbol que se acaba ahogando en sus propias ganas y por ahora no logra encajar en el equipo y apenas le buscan los compañeros para jugar.

Con respecto a Montoro, me parece lamentable que este jugador tenga minutos, muy muy por debajo del nivel medio del equipo. De nuevo vuelve a ser protagonista triste del partido, es cierto que le hacen una clara falta, pero también debes ser más contundente y saber proteger mucho mejor un balón que tenía franco.
Espero y deseo que no juegue más en nuestro equipo y que Javi o Hernán puedan jugar ya y que Montoro sea cedido en Diciembre.

Resumiendo, los pequeños detalles son los que están condenando a Las Palmas junto a los árbitros. Roque Mesa en el penalti, debe saber a estas alturas que poner su brazo por encima del delantero para intentar molestar un poco, es argumento suficiente para los árbitros, y era innecesario hacerlo. Son errores infantiles que hemos cometido en varios partidos y que nos han costado muy muy caro.

Me da muchísima pena que el tremendo golazo de jugada que logramos, se vea minimizado y quedado en segundo plano por esta derrota final y como se ha producido.

También quiero dejar otro tema a debatir. Como es posible que ante un equipo que ha jugado el jueves y nosotros no, podamos acusar tanto cansancio. Entiendo que el Villarreal es un buen equipo y te exige mucho. Pero estaba convencido que a mitad de segunda parte estarían mermados físicamente y ha sido casi lo contrario. Creo que todavía no hemos llegado a nuestro nivel óptimo en lo físico, y eso nos está haciendo pasar fases de partidos donde sufrimos mucho y nos está penalizando bastante.

Pero lo que nos espera ahora será esto. En casa, la mayoría de equipos nos pondrán la guagua y a esperar alguna contra. Y fuera de casa si es equipo de zona alta, a esperar al árbitro y si es de zona baja, nos esperaran. Los rivales tienen muy estudiado nuestra forma de jugar. Se hace imprescindible que tengamos alguna alternativa a nuestro juego para evitar que seamos anulados.

y sobretodo acabar ya con los fallos tontos y errores infantiles que tanto nos han penalizado. Eso y que los árbitros dejen de ayudar a determinados rivales o cargándonos a tarjetas cuando somos los que menos faltas cometemos.
Me sumo a tu análisis, riki raka, muy bueno.

La alternativa a nuestro juego está en la recuperación de Hernán y Javi Castellano. Desaparece Roque (amonestado) y desaparecen todos los centrocampistas.
La Fedora
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 537
Registrado: Lun Ago 10, 2015 10:19 pm

Re: [J9] Villarreal CF - UD Las Palmas

Mensaje por La Fedora »

Y yo con tanto miedo al Villareal y mira que raro,el arbitro es el que era mas peligroso...Aun así estoy empezando a asustarme,si esto sigue así nos vemos al final luchando por no descender,porque estos sinvergüenzas nos mandan pal piso.
Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4042
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Re: [J9] Villarreal CF - UD Las Palmas

Mensaje por soychacho »

La Fedora escribió:Y yo con tanto miedo al Villareal y mira que raro,el arbitro es el que era mas peligroso...Aun así estoy empezando a asustarme,si esto sigue así nos vemos al final luchando por no descender,porque estos sinvergüenzas nos mandan pal piso.
Mi impresión es que no nos quieren en la zona alta y si pueden,mandarnos al horror de la segunda división.
Avatar de Usuario
leovigildo cabrera
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 28, 2012 10:32 pm

Re: [J9] Villarreal CF - UD Las Palmas

Mensaje por leovigildo cabrera »

[quote¿Como vamos a tener una temporada tranquila si nos roban y nos seguiran robando? Tenemos 6 puntos de menos, 6 PUNTOS!!!!

Hay dos opciones, o levantamos nostros la voz (aficion y sobre todo club), o seguimos callados y entrenamos durante la semana el como jugar 11 Vs 14. Porque ya esta bien, estoy harto, dan ganas de mandar este deporte a la mierda y no ver ni un maldito partido mas. Hasta los huevo ya.][/quote]

Me refiero a no pasar apuros clasificatorios al final de temporada, hay equipo para acabar la liga en la zona tranquila y no pasar apuros, pero tenemos que empezar a ganar partidos y marcar distancias con los de abajo para no llevarnos una sorpresa desagradable como nos paso en el 2002.

Por eso hay que ir a por todas estos dos partidos e ir despegandonos cuanto antes de la zona complicada, para que robos como el de hoy o el de sevilla no nos metan de lleno en el fango y que los puntos perdidos nos cuesten otro descenso.

El club debe elevar la voz contra los arbitrajes, nosotros como aficionados presionar a los arbitros en los partidos en casa y hacer llegar nuestro descontento a todos lados por foros y redes sociales.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3476
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: [J9] Villarreal CF - UD Las Palmas

Mensaje por alvarus »

si seguimos asi no tengo temor por el descenso, creo que tenemos nivel para ser 7º
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [J9] Villarreal CF - UD Las Palmas

Mensaje por Heraklitos »

Jasikevicius escribió:
pelotero escribió:¿Qué pasa? ¿Es que ya no se puede tocar al jugador rival dentro del área? ¿Se le puede tocar fuera del área? ¿Los árbitros son gilipollas y no saben un mínimo de física natural y elemental para saber que poner las manos en la espalda no genera una caída? ¿Error de infantil? Yo más bien diría error de benjamines del árbitro, o siendo más realistas, deseo imperioso de pitar un penalti aun determinado equipo. Basta ya de cargar las culpas sobre las víctimas.
Pasa que si eres un jugador inteligente no pones las manos donde las pone Roque.

Pasa que si eres un jugador inteligente y ves que el balón está a tomar por culo, no haces la acción que hace Roque.

Y pasa que si eres un jugadores inteligente, en la vida te pueden ganar la espalda de esa manera. Aunque esta tiene disculpa para Roque que no es lateral.

El resto, lo que quieras, pero Roque ha hecho el infantil con un balón que estaba a 5 metros y era imposible rematar.

Lo injusto es lo que hace Bakambu, falta como una catedral y no la pita.
Y Montoro tampoco está inteligente dejándose derribar por el estrangulamiento de Bakambu, debería haber hecho una descarada y efectiva zancadilla como la que le hicieron a Prince en el primer tiempo cuando enfilaba la portería. Para Latre eso es sólo falta porque aún era tempranito para sacar una tarjeta. Como si el primer tiempo no tuviera incidencia en el partido...

Estos árbitros reescriben el reglamento solo cuando beneficia al equipo rico. Será por casualidad, como en España no hay apenas corrupción...
Responder