[J13] UD Las Palmas - Athletic Club

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria de la UD Las Palmas
12
60%
X - Empate
3
15%
2 - Victoria del Athletic Club
5
25%
 
Votos totales: 20

Pitufoamarillo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 205
Registrado: Lun Nov 07, 2016 4:52 pm

Re: [J13] UD Las Palmas - Athletic Club

Mensaje por Pitufoamarillo »

Para mí el Bilbao es el Bilbao de toda la vida. Lo seguiré llamando Bilbao.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J13] UD Las Palmas - Athletic Club

Mensaje por soto y fernandez »

Pitufoamarillo escribió:Para mí el Bilbao es el Bilbao de toda la vida. Lo seguiré llamando Bilbao.
Para mi igual, el Bilbao de toda la vida,de cuando Morete le colò un gol a Iribar en la porteria de la Curva y no sabia ni por donde le habia entrado
pimpolloamarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 710
Registrado: Sab Mar 15, 2014 3:40 pm

Re: [J13] UD Las Palmas - Athletic Club

Mensaje por pimpolloamarillo »

Pitufoamarillo escribió:Para mí el Bilbao es el Bilbao de toda la vida. Lo seguiré llamando Bilbao.
Nosotros somos el Las Palmas de toda la vida?
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6056
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: [J13] UD Las Palmas - Athletic Club

Mensaje por papayo »

Pitufoamarillo escribió:Para mí el Bilbao es el Bilbao de toda la vida. Lo seguiré llamando Bilbao.
Yo tambien,siempre le he llamado el Bilbao.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [J13] UD Las Palmas - Athletic Club

Mensaje por Heraklitos »

A los Athleticzales no les gusta lo de "El Bilbao" porque les suena mal y lo achacan a desconocimiento de los foráneos, cuando en realidad hay aficionados al Athletic por toda la geografía que lo llaman así de toda la vida. Un poco como cuando alguien dice "El Las Palmas", aunque esto es una incorrección gramatical sin más.

Por una parte es la reivindicación de haber sido el Athletic Club original, siendo las "imitaciones" las que comenzaron a especificar la procedencia como pasó con el Atlético de Madrid.

Por otra parte está la obligación franquista de suprimir los anglicismos de las denominaciones, como le pasó a nuestro Atlético Club, uno de los equipos fundadores de la UD.

Atlético Club, a secas, sin añadir "de Las Palmas" ni bajo ningún concepto llamarlo directamente "El Las Palmas". :mrgreen:

Básicamente son los txuriurdines los que pican a los del Athletic llamándolos "El Bilbao" y por eso les cae antipático. Nadie dice la Real Sociedad de Donosti/San Sebastián, solo Real Sociedad. Igual que para nosotros no hay más Unión Deportiva que la nuestra.
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2210
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:07 am

Re: [J13] UD Las Palmas - Athletic Club

Mensaje por salmor »

AncarUD escribió:Pues para que no hablarán de la agrecion, abrieron un hilo al respecto.

http://www.aupaathletic.com/agresion-a- ... ma/7390519

Luego comentarios como este:
Tuvimos partido el jueves y hoy la gasolina para apretar arriba ha durado 20 minutos,el tiempo que hemos podido realizar una buena presión,Las Palmas es uno de los peores equipos contra los que hemos jugado.

Y más comentarios de este tipo aunq es verdad que no son todos.
En. Ya quiero caso también pienso que es una gran afición pero si alguien dice cosas que no me agradan pues lo digo.
Compañero a veces exageramos un poco, ese hilo lo abrió Ibon76 y comento lo de la agresión por si alguien había visto algo y nadie vió nada, sí lo volví a leer, y lo otro es otro aficionado, que entiendo que no nos esta dando de menos sino que es una forma de decir que ellos estaban muy mal, dos comentarios negativos y alguno más, por decenas de comentarios alabando nuestro juego y dándonos como justos vencedores. Sigo pensando lo mismo.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: [J13] UD Las Palmas - Athletic Club

Mensaje por AncarUD »

salmor escribió:
AncarUD escribió:Pues para que no hablarán de la agrecion, abrieron un hilo al respecto.

http://www.aupaathletic.com/agresion-a- ... ma/7390519

Luego comentarios como este:
Tuvimos partido el jueves y hoy la gasolina para apretar arriba ha durado 20 minutos,el tiempo que hemos podido realizar una buena presión,Las Palmas es uno de los peores equipos contra los que hemos jugado.

Y más comentarios de este tipo aunq es verdad que no son todos.
En. Ya quiero caso también pienso que es una gran afición pero si alguien dice cosas que no me agradan pues lo digo.
Compañero a veces exageramos un poco, ese hilo lo abrió Ibon76 y comento lo de la agresión por si alguien había visto algo y nadie vió nada, sí lo volví a leer, y lo otro es otro aficionado, que entiendo que no nos esta dando de menos sino que es una forma de decir que ellos estaban muy mal, dos comentarios negativos y alguno más, por decenas de comentarios alabando nuestro juego y dándonos como justos vencedores. Sigo pensando lo mismo.
Pues igual entendemos las cosas de forma diferente porq lo que leí yo es que tras algunos comentarios despectivos hacia nosotros venían otros apoyándolos aunq es verdad que también algunos hablaban bien de la UD.
Hay varios hilos, ellos abren un hilo para casi cualquier cosa sobre el mismo partido y en muchos leí cosas que no me gustaron.
No critico a su afición porq creo que es de las mejores, pero en su foro (supongo que algunos) nos trataron bastante mal. no generalizo, simplemente digo que no me ha gustado lo de algunos comentarios.

También es verdad que se exageran cosas y puede ser que a mi me sentaran mal mas de la cuenta jeje.
Responder