[J13] UD Las Palmas - Athletic Club

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria de la UD Las Palmas
12
60%
X - Empate
3
15%
2 - Victoria del Athletic Club
5
25%
 
Votos totales: 20

Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5119
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: [J13] UD Las Palmas - Athletic Club

Mensaje por Faycan Amarillo »

Con un poquito de lógica y menos rotaciones fue suficiente para hacernos con los tres puntos, en la primera mitad tuvimos desajustes defensivos bastante graves, en los quince primeros minutos se mascaba la tragedia, con un Bilbao llegando con peligro, demasiado sueltos y ganando con facilidad las espaldas a la defensa canaria, sin embargo, a medida que avanzaba la primera parte y aflojaba la presión alta de los rojiblancos, la UD se fue haciendo con el control del centro del campo, todavía no generábamos ocasiones claras pero ya sufríamos menos y empezamos a tener más posesión. Con el gol de Kevin Prince, en gran jugada colectiva, empezó todo a rodar mucho mejor.

La segunda mitad empezó con la entrada de Momo por Boateng, el Bilbao se descompuso en su afán de irse a por el empate y una rápida contra producto de un robo de balón, acabó con el gol de Momo que parecía dejar el partido encarrilado, aunque aún faltaba mucho tiempo, pero el Bilbao no llegaba con peligro, máxime con la autoexpulsión de Aduritz que parecía condenar definitivamente a su equipo.

Las Palmas empezó a gustarse y a jugar un gran fútbol por momentos, Tana falló el tercero con un taconazo que se fue al palo y que hubiera sido la apoteosis, pero faltando 20 minutos para el final, un "ataque de entrenador" de Setién, demasiado habitual este año, le lleva a quitar a Roque Mesa por Montoro, jugador que parece gafado últimamente, una pérdida de control del juego, unido a un error garrafal del árbitro señalando penalty donde no lo había, mete al rival de nuevo en el partido, que incluso en inferioridad, empieza a generar peligro, metiéndonos el miedo en el cuerpo a más de uno, jugadores amarillos inclusive.

En esto aparece una mano salvadora de Varas que nos demuestra porqué uno es titular y el otro no, una parada que vale una victoria y un alivio en la clasificación. Por último, ya en el 90, con el Atletic volcado y con uno menos, dejando espacios, una genialidad de Viera nos salvó de pedir la hora.

Jornada redonda para nosotros, con tres puntos para la saca habiendo perdido los siete últimos de la clasificación y dejando la salvación a diez puntos. Conclusión, los titulares son titulares y los suplentes son suplentes por una razón, jugadores como Roque, Viera, Boateng e incluso el Vicente actual son estrellas en un equipo como el nuestro, y deben jugar siempre que estén disponibles, todo lo demás es darle ventaja al contrario.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: [J13] UD Las Palmas - Athletic Club

Mensaje por AncarUD »

Pues me acabo de meter en el foro del atletic y la verdad es que me ha dado un poco de coraje.
Primero llorando del arbitro, luego que en los primeros 20 min somos el peor equipo contra el que han jugado, que si una agreción a Aduriz en el suelo, que están muy avergonzados de perder contra un equipo como las palmas....
La verdad es que no pensaba que la afición de este equipo fuera tan maleducada.
En fin supongo que ese foro no representa a la afición.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13566
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: [J13] UD Las Palmas - Athletic Club

Mensaje por james »

AncarUD escribió:Pues me acabo de meter en el foro del atletic y la verdad es que me ha dado un poco de coraje.
Primero llorando del arbitro, luego que en los primeros 20 min somos el peor equipo contra el que han jugado, que si una agreción a Aduriz en el suelo, que están muy avergonzados de perder contra un equipo como las palmas....
La verdad es que no pensaba que la afición de este equipo fuera tan maleducada.
En fin supongo que ese foro no representa a la afición.
Qué foro el de aupaathletic¿? porque en ese foro he visto a muchos que han puesto hemos jugado con un buen equipo que sabe jugar muy bien al futbol, no he visto muchos en contra de nosotros.
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2210
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:07 am

Re: [J13] UD Las Palmas - Athletic Club

Mensaje por salmor »

AncarUD escribió:Pues me acabo de meter en el foro del atletic y la verdad es que me ha dado un poco de coraje.
Primero llorando del arbitro, luego que en los primeros 20 min somos el peor equipo contra el que han jugado, que si una agreción a Aduriz en el suelo, que están muy avergonzados de perder contra un equipo como las palmas....
La verdad es que no pensaba que la afición de este equipo fuera tan maleducada.
En fin supongo que ese foro no representa a la afición.
Ayer me lei prácticamente todo lo que hablaban del partido en su foro y de lo que me dices solo me suena uno que hizo la pregunta que alguien vio una patada desde el suelo a Aduriz que "le parecio que vio" por si alguien podia confirmárselo, luego hablan mucho del arbitro que si el penalty (inventado) es para compensar el que no pitaron al principio, que a mi me lo parece, o al menos es muyyyy pitable, de las continuas protestas de Adurit y Garcìa que estaban hasta los webs y ya de cambios de ciclos y fichajes nuevos etcccc pero en general hablan muy bien de nosotros del Éibar y el Alaves que ya les estamos pisando los talones en general.
Compañero los vascos son de lo mejorcito que hay por ahí de afición, me parece que son gente que disfruta mucho del futbol y que lo reconocen cuando lo ven.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: [J13] UD Las Palmas - Athletic Club

Mensaje por AncarUD »

Pues para que no hablarán de la agrecion, abrieron un hilo al respecto.

http://www.aupaathletic.com/agresion-a- ... ma/7390519

Luego comentarios como este:
Tuvimos partido el jueves y hoy la gasolina para apretar arriba ha durado 20 minutos,el tiempo que hemos podido realizar una buena presión,Las Palmas es uno de los peores equipos contra los que hemos jugado.

Y más comentarios de este tipo aunq es verdad que no son todos.
En. Ya quiero caso también pienso que es una gran afición pero si alguien dice cosas que no me agradan pues lo digo.
Pitufoamarillo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 205
Registrado: Lun Nov 07, 2016 4:52 pm

Re: [J13] UD Las Palmas - Athletic Club

Mensaje por Pitufoamarillo »

La afición del Bilbao es de lo mejor de España.
Pitufoamarillo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 205
Registrado: Lun Nov 07, 2016 4:52 pm

Re: [J13] UD Las Palmas - Athletic Club

Mensaje por Pitufoamarillo »

AncarUD escribió:Pues me acabo de meter en el foro del atletic y la verdad es que me ha dado un poco de coraje.
Primero llorando del arbitro, luego que en los primeros 20 min somos el peor equipo contra el que han jugado, que si una agreción a Aduriz en el suelo, que están muy avergonzados de perder contra un equipo como las palmas....
La verdad es que no pensaba que la afición de este equipo fuera tan maleducada.
En fin supongo que ese foro no representa a la afición.
Compañero, se escribe agresión. Que leer dos veces agrecion me está dando como el chiste Dolores Fuertes de Cabeza. :lol:
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25389
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [J13] UD Las Palmas - Athletic Club

Mensaje por Kokealca »

Kokealca escribió:
salmor escribió:Algun enlace del partido please, este partido se merece verlo repetido.
La cuenta de Canes (Twitter) lo subirá mañana, probablemente.
http://elarchivodecanes.blogspot.com.es ... -club.html
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: [J13] UD Las Palmas - Athletic Club

Mensaje por AncarUD »

Pitufoamarillo escribió:
AncarUD escribió:Pues me acabo de meter en el foro del atletic y la verdad es que me ha dado un poco de coraje.
Primero llorando del arbitro, luego que en los primeros 20 min somos el peor equipo contra el que han jugado, que si una agreción a Aduriz en el suelo, que están muy avergonzados de perder contra un equipo como las palmas....
La verdad es que no pensaba que la afición de este equipo fuera tan maleducada.
En fin supongo que ese foro no representa a la afición.
Compañero, se escribe agresión. Que leer dos veces agrecion me está dando como el chiste Dolores Fuertes de Cabeza. :lol:
Hola Compañero, Gracias por corregirme, Soy de la antigua EGB y cometo errores, seguramente usted también los cometa.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [J13] UD Las Palmas - Athletic Club

Mensaje por isletero22 »

Kokealca escribió:
Kokealca escribió:
salmor escribió:Algun enlace del partido please, este partido se merece verlo repetido.
La cuenta de Canes (Twitter) lo subirá mañana, probablemente.
http://elarchivodecanes.blogspot.com.es ... -club.html
Gracias a la persona que lo ha subido, hay mucha diferencia entre ver los partidos ya tranquilo, a verlos en directo. Te fijas en muchos detalles, que en directo se te pasan.

No sé si se podrían subir los partidos ocupando menos espacio en el ordenador,en otro formato o algo o para visionarlos online, al menos a mí ha tardado lo suyo en descargueseme los 2 GB y es mucho espacio.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [J13] UD Las Palmas - Athletic Club

Mensaje por isletero22 »

Pitufoamarillo escribió:La afición del Bilbao es de lo mejor de España.
Athletic por favor, lo del Bilbao no les gusta y es algo demasiado extendido, en este mismo foro por ejemplo.

Por otro lado, lógico como la del Atlético por ejemplo, es sencillo ser de un equipo histórico y acostumbrado a grandes logros.

Aunque el Athletic no ha vuelto,ni volverá a ser el de 20,30,40,50,60,70 y 80... estaban acostumbrados a ganar copas, ligas y jugar en Europa ( esto último cosa que siguen haciendo), por lo tanto no tenía sentido que los aficionados al fútbol de toda la provincia, se hiciesen de otro equipo que no fuese el Athletic,ya que incluso hacia frente y superaba a Madrid y Barcelona y de largo al Atlético y al Valencia.

A partir de esos inicios ha ido pasando de padres a hijos, como ha pasado con muchos de nosotros y la UD. La semilla la sembraron hace muchísimos años, antes de que nuestros abuelos nacieran.

A lo que hay que sumar su singular política de solo tener jugadores de Euskal Herria en la plantilla, cosa que tira en cualquier sitio, la apuesta por la gente de la tierra.

Es la explicación de porque el Athletic tiene la afición que tiene.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [J13] UD Las Palmas - Athletic Club

Mensaje por Alma amarilla »

AncarUD escribió:
Pitufoamarillo escribió:
AncarUD escribió:Pues me acabo de meter en el foro del atletic y la verdad es que me ha dado un poco de coraje.
Primero llorando del arbitro, luego que en los primeros 20 min somos el peor equipo contra el que han jugado, que si una agreción a Aduriz en el suelo, que están muy avergonzados de perder contra un equipo como las palmas....
La verdad es que no pensaba que la afición de este equipo fuera tan maleducada.
En fin supongo que ese foro no representa a la afición.
Compañero, se escribe agresión. Que leer dos veces agrecion me está dando como el chiste Dolores Fuertes de Cabeza. :lol:
Hola Compañero, Gracias por corregirme, Soy de la antigua EGB y cometo errores, seguramente usted también los cometa.
No voy a entrar en el error gramatical (que todos tenemos)... ni en la corrección en público (quizás en privado hubiese sido mejor).... pero que seas de la EGB no es un lastre, ni una tara...y mucho menos un motivo como para normalizar una falta. La EGB creo que ha sido de las mejores leyes educativas que hemos tenido, y más viendo lo que han hecho luego con la Lomce, logse..y suput...que tienen a los crios locos y con un nivel educativo a veces inferior al alcanzado a los que estudiamos con aquél sistema.

Un saludo.

PD: sorry por desviar el post...pero es que ha dolido... :mrgreen: :mrgreen:
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: [J13] UD Las Palmas - Athletic Club

Mensaje por AncarUD »

Alma amarilla escribió:
AncarUD escribió:
Pitufoamarillo escribió: Compañero, se escribe agresión. Que leer dos veces agrecion me está dando como el chiste Dolores Fuertes de Cabeza. :lol:
Hola Compañero, Gracias por corregirme, Soy de la antigua EGB y cometo errores, seguramente usted también los cometa.
No voy a entrar en el error gramatical (que todos tenemos)... ni en la corrección en público (quizás en privado hubiese sido mejor).... pero que seas de la EGB no es un lastre, ni una tara...y mucho menos un motivo como para normalizar una falta. La EGB creo que ha sido de las mejores leyes educativas que hemos tenido, y más viendo lo que han hecho luego con la Lomce, logse..y suput...que tienen a los crios locos y con un nivel educativo a veces inferior al alcanzado a los que estudiamos con aquél sistema.

Un saludo.

PD: sorry por desviar el post...pero es que ha dolido... :mrgreen: :mrgreen:
Compañero los errores que cometo de vez en cuando tienen una explicación más técnica y mucho menos gramatical, pero simplemente dije lo de la EGB en modo sarcasmo porque si ahora nos ponemos a corregir a todo el mundo de forma pública, esto sería un foro de lengua más que otra cosa. Todos cometemos errores, incluso el Forero que me corrige aunque creo que entiendo sus motivos.
Igual no lo dejé lo suficientemente claro, pero hago alusión a un nuevo programa de TV que se llama " Yo fui de EGB".

http://www.vanitatis.elconfidencial.com ... b_1288189/

Un saludo,
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10190
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [J13] UD Las Palmas - Athletic Club

Mensaje por Heraklitos »

isletero22 escribió:
Pitufoamarillo escribió:La afición del Bilbao es de lo mejor de España.
Athletic por favor, lo del Bilbao no les gusta y es algo demasiado extendido, en este mismo foro por ejemplo.

Por otro lado, lógico como la del Atlético por ejemplo, es sencillo ser de un equipo histórico y acostumbrado a grandes logros.

Aunque el Athletic no ha vuelto,ni volverá a ser el de 20,30,40,50,60,70 y 80... estaban acostumbrados a ganar copas, ligas y jugar en Europa ( esto último cosa que siguen haciendo), por lo tanto no tenía sentido que los aficionados al fútbol de toda la provincia, se hiciesen de otro equipo que no fuese el Athletic,ya que incluso hacia frente y superaba a Madrid y Barcelona y de largo al Atlético y al Valencia.

A partir de esos inicios ha ido pasando de padres a hijos, como ha pasado con muchos de nosotros y la UD. La semilla la sembraron hace muchísimos años, antes de que nuestros abuelos nacieran.

A lo que hay que sumar su singular política de solo tener jugadores de Euskal Herria en la plantilla, cosa que tira en cualquier sitio, la apuesta por la gente de la tierra.

Es la explicación de porque el Athletic tiene la afición que tiene.
Nunca tiene mucho sentido hacerse de otro equipo que no sea el de tu tierra —por poderoso que sea el equipo foráneo—, de hecho es una "decisión" que se suele tomar en edad infantil y más por presión mediática que otra cosa. A esa edad tan influenciable, es verdad que ir al estadio sigue siendo la experiencia más determinante; naturalmente el primer estadio que pisa cualquiera es el de su ciudad (lo triste es hacerlo solo cuando lo visitan los rivales "poderosos").

Me resisto a pensar que la afición del Athletic sea grande por sus éxitos pasados, pues ese tipo de "afición" suele sostenerse por fracasos y frustraciones personales y expresarse de modo exigente y hasta violento. Más bien me parece una afición que disfruta del buen fútbol y muy consciente de su Identidad diferencial. Una Identidad que parte de su base, la Cantera, cuyo núcleo está en Lezama pero comprende una intrincada red de convenios por toda Euskalherria, que es lo que hace grande en cualquier categoría al Athletic, cuya particular política de fichajes es tan solo un complemento deducible de su afán de autoformación. No cerrar la puerta a jugadores nacidos o formados en el Área de Captación pese a haber pasado desapercibidos a los responsables de la Base, ya por haber experimentado una explosión tardía, ya por haber sido seducidos por otras cadenas o por cualquier otra razón.

A veces conviene recordar que lo raro que resulta que el club no se muestre interesado en jugadores foráneos tan sólo es raro desde que se enrareció el fútbol convirtiéndolo en práctica habitual.

Perdonen el rollo, pero es que yo en la EGB era muy fan de la literatura y "el Bilbao".
Última edición por Heraklitos el Mié Nov 30, 2016 3:39 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: [J13] UD Las Palmas - Athletic Club

Mensaje por carloslp »

AncarUD escribió:
Alma amarilla escribió:
AncarUD escribió:
Hola Compañero, Gracias por corregirme, Soy de la antigua EGB y cometo errores, seguramente usted también los cometa.
No voy a entrar en el error gramatical (que todos tenemos)... ni en la corrección en público (quizás en privado hubiese sido mejor).... pero que seas de la EGB no es un lastre, ni una tara...y mucho menos un motivo como para normalizar una falta. La EGB creo que ha sido de las mejores leyes educativas que hemos tenido, y más viendo lo que han hecho luego con la Lomce, logse..y suput...que tienen a los crios locos y con un nivel educativo a veces inferior al alcanzado a los que estudiamos con aquél sistema.

Un saludo.

PD: sorry por desviar el post...pero es que ha dolido... :mrgreen: :mrgreen:

Compañero los errores que cometo de vez en cuando tienen una explicación más técnica y mucho menos gramatical,
pero simplemente dije lo de la EGB en modo sarcasmo porque si ahora nos ponemos a corregir a todo el mundo de forma pública, esto sería un foro de lengua más que otra cosa. Todos cometemos errores, incluso el Forero que me corrige aunque creo que entiendo sus motivos.
Igual no lo dejé lo suficientemente claro, pero hago alusión a un nuevo programa de TV que se llama " Yo fui de EGB".

http://www.vanitatis.elconfidencial.com ... b_1288189/

Un saludo,
Pufffff :mrgreen:
Responder