[J14] Deportivo Alavés - UD Las Palmas

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria del Deportivo Alavés
2
13%
X - Empate
8
50%
2 - Victoria de la UD Las Palmas
6
38%
 
Votos totales: 16

Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [J14] Deportivo Alavés - UD Las Palmas

Mensaje por Alma amarilla »

soto y fernandez escribió:Tenemos destinado este año un porcentaje importante del presupuesto en infraestructuras si con esa limitaciòn nos da para una permanencia mas ò menos còmoda,pues cojonudo,ahora se trata de ver si el año que viene se acierta con las bajas,si sigue Setièn y se puede llevar a cabo lo de la plantilla corta y mantener a los jugadores clave,con 3-4 buenas incorporaciones se puede seguir creciendo.
+1949
Y todo lo que venga de más una vez lograda la permanencia bienvenido sea.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: [J14] Deportivo Alavés - UD Las Palmas

Mensaje por AncarUD »

¿Quien no firmaba a principio de temporada estar en la jornada 14 con 20 punto? El equipo está con una buena renta de puntos, jugando de maravilla y nos está haciendo disfrutar. Yo estoy muy feliz.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25389
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [J14] Deportivo Alavés - UD Las Palmas

Mensaje por Kokealca »

Para llegar a los 20 puntos (21 en este caso), la pasada temporada necesitamos 22 jornadas.

Esta temporada hemos alcanzado los 20 en la jornada 14, 8 jornadas antes.

Y es una tragedia que seamos carne de media tabla.

Entiendo que nos quedemos algo rascados porque ayer se pudo haber ganado. Pero ir más allá es pasarse.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: [J14] Deportivo Alavés - UD Las Palmas

Mensaje por meridiano cero »

Claro que no es una tragedia ser carne de media tabla.

No entiendo las criticas de exigir a este equipo que remate a un rival inferior como el de ayer. No se puede exigir a este equipo que empiece un partido fuera de casa despierto y no dormido como suele estar pasando?.

Somos un equipo modesto ( como el septimo clasificado Eibar). Eso no quita que con 1-1 fuera de casa pensemos que el trabajo ya esta hecho.

Saludos.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [J14] Deportivo Alavés - UD Las Palmas

Mensaje por Luko46 »

Kokealca escribió:Para llegar a los 20 puntos (21 en este caso), la pasada temporada necesitamos 22 jornadas.

Esta temporada hemos alcanzado los 20 en la jornada 14, 8 jornadas antes.

Y es una tragedia que seamos carne de media tabla.

Entiendo que nos quedemos algo rascados porque ayer se pudo haber ganado. Pero ir más allá es pasarse.
Creo que falta autoridad, o más bien, creerse que en determinados momentos la UD Las Palmas puede ganar el partido.

La temporada pasada el equipo tenía mucha más confianza y se arrancaron resultados muy importantes (y bonitos) en el tramo más complicado de la competición.

Yo soy de los que piensa que el partido de ayer se podía haber ganado "fácil" en la segunda parte, pero claro hay que pensar también en como lo vieron los futbolistas y el entrenador desde el verde.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5134
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: [J14] Deportivo Alavés - UD Las Palmas

Mensaje por Guarapo 7 »

Alma amarilla escribió:
soto y fernandez escribió:Tenemos destinado este año un porcentaje importante del presupuesto en infraestructuras si con esa limitaciòn nos da para una permanencia mas ò menos còmoda,pues cojonudo,ahora se trata de ver si el año que viene se acierta con las bajas,si sigue Setièn y se puede llevar a cabo lo de la plantilla corta y mantener a los jugadores clave,con 3-4 buenas incorporaciones se puede seguir creciendo.
+1949
Y todo lo que venga de más una vez lograda la permanencia bienvenido sea.
+2
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13053
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: [J14] Deportivo Alavés - UD Las Palmas

Mensaje por pitasabila »

AncarUD escribió:
pitasabila escribió:
meridiano cero escribió:Somos carne de media tabla. No nos da la gana de mas...

Saludos.
No podemos dar más. Hay, como poco, ocho equipos mejores que el nuestro. Esto es lo que hay. Firmo desde ya el décimo puesto para esta temporada.
Es q es así, si luego conseguimos la permanencia pronto, pues entonces podemos jugar y arriesgar más para intentar puntuar de 3 en 3, pero de momento gracias a los empates cosechados tenemos 20 puntos que saben a gloria. Despacio y con buena letra.
Vamos a ver, estoy de acuerdo en exigir el máximo, pero también hay que ser conscientes de las limitaciones que tenemos.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6438
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: [J14] Deportivo Alavés - UD Las Palmas

Mensaje por batllory »

Lo primero es conseguir la permanencia. A partir de ahí si se puede luchar por algo más si que me fastidiaría perder oportunidades como la de anoche.

Podemos ponernos a 10 del descenso y recibimos a Leganés. Si ganamos, puede ser un puntazo.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: [J14] Deportivo Alavés - UD Las Palmas

Mensaje por AncarUD »

pitasabila escribió:
AncarUD escribió:
pitasabila escribió: No podemos dar más. Hay, como poco, ocho equipos mejores que el nuestro. Esto es lo que hay. Firmo desde ya el décimo puesto para esta temporada.
Es q es así, si luego conseguimos la permanencia pronto, pues entonces podemos jugar y arriesgar más para intentar puntuar de 3 en 3, pero de momento gracias a los empates cosechados tenemos 20 puntos que saben a gloria. Despacio y con buena letra.
Vamos a ver, estoy de acuerdo en exigir el máximo, pero también hay que ser conscientes de las limitaciones que tenemos.
Sinceramente yo no dudo que estemos dando el Máximo, sentados en la grada o en el sofá de casa es muy fácil decir que no estamos luchando y a veces nos olvidamos de que los rivales también juegan.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5119
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: [J14] Deportivo Alavés - UD Las Palmas

Mensaje por Faycan Amarillo »

osky escribió: Dices que en segunda deambulabamos con este mismo equipo, pero no por la culpa de la base de jugadores que hay ahora ... ¿Deambulabamos en segunda por culpa de Roque, Viera, Tana, Vicente, etc?, deambulabamos mas bien por los acompañantes (jugadores que ya no continuan como Nauzet, Culio, etc), y encima no jugabamos a lo que saben jugar los Roques, Viera, Tana, Vicente ... Cuantas veces habre dicho, cuando estabamos en segunda, que los nuestros iban a lucir mas en primera que en segunda.
Que deambuláramos en segunda con jugadores de la talla de Roque, Viera, Tana, Vicente, David García, Momo, Javi y Dani Castellano, etc... en mi opinión se debía al cáncamo de entrenador que tuvimos que padecer durante dos años llamado Lobera, (que no se ha comido una rosca desde que se fue de aquí), me harté de decirlo en su momento, aquello fueron dos años perdidos, luego vino un tal Paco Herrera, que sin ser nada del otro mundo al menos sabía más por viejo que por diablo, y nos llevó a primera división de aquella manera. Los últimos tres años en segunda teníamos una plantilla muy superior a la que habíamos tenido años anteriores pero sólo nos sirvió para meternos en playoff... hasta que llegó PH.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10190
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [J14] Deportivo Alavés - UD Las Palmas

Mensaje por Heraklitos »

Siempre se arremete contra los suplentes sin haberlos visto jugar ni 4 partidos. Los que decían en 2A que Tana y Vicente no servían ni para 2A no sé con qué cara vienen a sentar cátedra ahora repitiendo que no sirven —oh sorpresa— suplentes o lesionados a los que apenas hemos visto jugar un partido.

A alguien le sorprende que los que repetían el año pasado que no había plantilla para la permanencia ahora exijan poco menos que entrar en Europa?
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: [J14] Deportivo Alavés - UD Las Palmas

Mensaje por AncarUD »

Heraklitos escribió:Siempre se arremete contra los suplentes sin haberlos visto jugar ni 4 partidos. Los que decían en 2A que Tana y Vicente no servían ni para 2A no sé con qué cara vienen a sentar cátedra ahora repitiendo que no sirven —oh sorpresa— suplentes o lesionados a los que apenas hemos visto jugar un partido.

A alguien le sorprende que los que repetían el año pasado que no había plantilla para la permanencia ahora exijan poco menos que entrar en Europa?
Una verdad como un templo. Lo suscribo.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [J14] Deportivo Alavés - UD Las Palmas

Mensaje por isletero22 »

Fuera no se está dando la talla, las críticas y las exigencias son normales, cuando uno ve que hay jugadores para más.

En casa no se pone un pero, porque se está rindiendo incluso por encima de las posibilidades, diría yo, difícil mantener ese ritmo en el estadio en la 2º vuelta.

Con respecto a cuando se sale de la isla, para aspirar a algo más que a la permanencia, necesitas mejorar, ni hacemos nuestro fútbol, salvo cuando el rival se adelanta y nos cede campo como ayer, ni cuando la tenemos creamos prácticamente ocasiones de gol... luego no sabemos defender bien sin balón, ni salir a la contra cuando nos meten atrás, ni tampoco igualar la intensidad que ponen de entrada los rivales, que es lo más sangrante...

No puede ser que cualquier rival con menos fútbol que tú, solo con meterle intensidad te meta atrás y te veas por detrás en el marcador... Osasuna, Betis, Alavés... equipos que en casa les está costando y que no tienen ni un centro del campo, ni un equipo en líneas generales, mejor que el tuyo. Pobre imagen y aún más pobre la cosecha de puntos.

Muy decepcionantes esas 3 salidas a nivel de puntos, en Pamplona casi se pierde ( todavía siguen esperando la 1º victoria en casa xD), Betis... que allí le está costando y Alavés, 3/4 de lo mismo... una victoria en casa hasta ahora y terminando la 1º vuelta. Rescatando 2 puntos de 9 en esos campos y gracias, porque te viste por detrás en los 3 partidos, con el rival golpeandote primero y nadando contra la corriente.

Junto al Eibar, el peor visitante del 10º hacia arriba y el 5º de la categoría ( que va a ir a peor al término de la 1º vuelta, ya que hay equipos con 6 partidos jugados fuera y nosotros tenemos 7, a lo que hay que sumar que las 2 salidas que nos quedan son el Camp Nou y El Calderón, con lo cual es muy probable que terminemos la 1º vuelta con 5 puntos fuera y 1 sola victoria)

Son datos que lastran para soñar más de cerca con algo que no está ni mucho menos en otra galaxia, si no a 3 puntos... los 6 primeros me parecen clarisimos, con el Athletic en lugar de la Real, luego por el 7º lugar que te suele dar pasaporte a Europa, veo a la Real, al Celta, al Málaga... son buenos equipos todos, pero tampoco creo que estén en un nivel tan superior al nuestro, como para no intentarlo hasta final de temporada, sobre todo con par de retoques en Enero.

Confío y deseo que saquemos los 3 partidos que nos quedan en casa esta 1º vuelta, porque los 2 fuera son casi una quimera, las oportunidades de sacar puntos fuera en esta 1º vuelta, en forma de alguna victoria más, se agotaron ayer al 99% de las posibilidades. Me daría por más que contento, si pudiesemos arrancar 1 de esos 6 puntos, sobre todo un empate en El Calderón, donde Alavés o Espanyol lo consiguieron... muy difícil, pero no imposible.

En cuanto lleguemos a la cifra que nos de la permanencia, espero que nos quitemos un buen peso de encima y el equipo salga fuera a comerse a los rivales, sobre todo a los a priori, inferiores. El cambio de Quique ayer en el descuento y Varas siguiendole el juego, son cosas que demuestran que todavía hay más miedo a perder 1 punto, que ambición por ganar 2.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13053
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: [J14] Deportivo Alavés - UD Las Palmas

Mensaje por pitasabila »

AncarUD escribió:
pitasabila escribió:
AncarUD escribió:
Es q es así, si luego conseguimos la permanencia pronto, pues entonces podemos jugar y arriesgar más para intentar puntuar de 3 en 3, pero de momento gracias a los empates cosechados tenemos 20 puntos que saben a gloria. Despacio y con buena letra.
Vamos a ver, estoy de acuerdo en exigir el máximo, pero también hay que ser conscientes de las limitaciones que tenemos.
Sinceramente yo no dudo que estemos dando el Máximo, sentados en la grada o en el sofá de casa es muy fácil decir que no estamos luchando y a veces nos olvidamos de que los rivales también juegan.
Fuera de casa es obvio que no rendimos bien. Siempre tenemos esos 10 minutitos de falta de intensidad.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: [J14] Deportivo Alavés - UD Las Palmas

Mensaje por AncarUD »

pitasabila escribió:
AncarUD escribió:
pitasabila escribió: Vamos a ver, estoy de acuerdo en exigir el máximo, pero también hay que ser conscientes de las limitaciones que tenemos.
Sinceramente yo no dudo que estemos dando el Máximo, sentados en la grada o en el sofá de casa es muy fácil decir que no estamos luchando y a veces nos olvidamos de que los rivales también juegan.
Fuera de casa es obvio que no rendimos bien. Siempre tenemos esos 10 minutitos de falta de intensidad.
No digo que no pero no creo que antes de saltar al campo digan, señores no se quemen mucho, no corran que esto está ganado. No es fácil entrar con el público en contra y encima con un clima muy frío. No lo justifico, simplemente digo que no es fácil engancharse fuera de casa en 2 min. tenemos mucho que mejorar sin duda pero este equipo está demostrando muy buen nivel.
Responder