[J15] UD Las Palmas - CD Leganés

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria de la UD Las Palmas
12
92%
X - Empate
1
8%
2 - Victoria del CD Leganés
0
No hay votos
 
Votos totales: 13

Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13574
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [J15] UD Las Palmas - CD Leganés

Mensaje por Mr Yo »

A los que dicen que vamos bien, que sin 20 puntos que si tal y cual, no se dan cuenta que con este tipo de partidos, estamos dilapidando las opciones de aspirar a algo mas.

Estamos hablando del Leganes, que vino con 14 jugadores profesionales nada mas y que a priori tiene una plantilla inferior y de menos calidad. Que viene a tu casa y te da un meneo táctico que agüita. Que te ganan en velocidad en casi cualquier jugada de ataque.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6066
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: [J15] UD Las Palmas - CD Leganés

Mensaje por papayo »

Amanecer_Amarillo escribió:He tenido que esperarme al dia siguiente antes de escribir porque ayer salí muy cabreado del estadio. ha sido el peor partido que hemos hecho en casa en mucho tiempo. Partido super aburrido, un tostón, un muermo, un partido que te deja la sensación de que hubieras aprovechado mejor el tiempo viendo las nubes pasar.

Y es que hemos dejado escapar 2 puntos de una manera estúpida, si hubiera un premio al equipo tonto de la semana ayer lo hubiésemos ganado sin duda alguna.

Sale el Leganes en el primer tiempo a verlas venir, con su defensa de 5 y un embudo en el centro del campo, sabedores de nuestras carencias y, por qué no volverlo a decir, de nuestras tonterías. Aún así y a pesar de que el Leganes pudo ponerse por delante en un par de ocasiones gracias a nuestras perdidas chorras e infantiles de balón que parece que no vamos a corregir nunca, conseguimos marcar y ponernos por delante, lo más difícil ya estaba hecho. Sin embargo, en lugar de ir a por el segundo y matar el partido, sabedores de que un gol nos podian hacer en cualquier momento, más por nuestros propios defectos que por otra cosa, nos dedicamos a hacer el idiota durante todo el partido hasta que nos empatan, justamente todo sea dicho porque el Leganes pudo haber ganado tranquilamente, y se nos queda a todos una cara de tontos impresionante.

Cabe hacer mención aparte de dos de nuestras costumbres dignas de estudio por un psiquiatra. Debemos ser el único equipo de fútbol que en lugar de ganar terreno en las faltas, las sacamos de algunos metros más atrás y que en lugar de aprovechar las faltas cercanas al area contraria para meter un centro o hacer algo medianamente potable, la sacamos 4 metros más atrás, rápido y en cortito para no hacer nada con un poco de suerte porque en muchas ocasiones la perdemos de forma estúpida.

El otro aspecto al que hay que hacer mención son los gilicorners. Es indignante ya esto, corner en corto que sacamos, contrataque muy peligroso que hace el contrario. Nos tienen super estudiados y hacemos una y otra vez la misma gilipollez. ¿Son incapaces de ver que si mandan a dos tios a presionar el saque en corto del corner lo que tienes que hacer es sacarlo en largo y jugar al despiste?. Pero no, siempre llevamos un cartelito que le dice al contrario lo que vamos a hacer en cada momento.

Y como parte del aficionado no podia desentonar con el panorama general vamos a pitar a Varas que fue de los pocos que se salvan y que si no fuera por él habriamos perdido el partido. Y le pitan por no sacar rápido cuando no había una opción clara de pase. Imcomprensible.

Y Momo, si ayer hubiéramos jugado con uno menos ni lo habriamos notado. No hizo nada en todo el partido. No se movía, no bajaba a defender salvo en una ocasión que debió pensar en echarse una carrerita después de llevar todo el partido andando o quieto como un cono. Lo que no puede ser es que ni Livaja, ni Viera, ni Momo bajen a defender y se queden arriba caminando. De esos 3 el único que podría hacerlo es Livaja y ni eso porque en el futbol moderno todos tienen que currar, pero Momo nontiene excusa para ir andando todo el partido y luego está empeñado en sus taconazos absurdos para perder balones en medio campo. Para eso me quedo con ElZhar que al menos se mueve.

Tana, porque tampoco tuvo su dia, marea mucho la pelota sin sacar provecho práctico del juego, perdiendo muchos balones por ello.

Viera, joder Viera, parece que a veces vuelves que a veces vuelves a las andadas. En una de las pocas ocasiones que tuvimod en el segundo tiempo después del empate, en una jugada en el que movimos el balón bien y rápido. En lugar de hacer lo que tocaba, que era lo más fácil, sencillo y práctico que era ponerlo a su derecha en profundidad para la llegada del lateral que se metia solo va y para todo el ataque para no hacer nada. Tenemos muchas veces esa jodida manía de complicarlo todo en lugar de jugar fácil haciendo lo que toca y lo que es más eficiente. Pero nosotros no, nosotros damos taconazos por darlod para perder el balón, sacamos corners en corto cuando nos están presionando esa jugada para perder el balón. Paramos los contrataques para buscar el más difícil todavía y, que raro, perder el balón. Es desesperante porque si nos quitasemos 4 tonterías de encima y solucionasemos 3 cosas básicas jugaríamos mucho mejor, seriamos más eficientes en ataque y más seguros en defensa.

Livaja y Varas los mejores ayer.
Excelente analisis.
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3557
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: [J15] UD Las Palmas - CD Leganés

Mensaje por Desinquieto »

Garitano se comió ayer a QS tácticamente. Amén de que de los jugadores, sólo escaparon Varas y Vicente. Al menos no perdimos (era lo merecido).
Mal partido y punto.
Seguimos en la lucha.
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Re: [J15] UD Las Palmas - CD Leganés

Mensaje por coloramarillo »

Amanecer amarillo, no se le pitó a Varas, se pitó a la actitud del equipo de estar perdiendo tiempo, como si no fuera con ellos que hacía falta meter intensidad, rapidez y ganas para no perder los puntos. Es muy simple decir que se le pitó a Varas y no ajustado a la realidad. En el resto de tu análisis de acuerdo con casi todo, salvo con lo de Viera. Viera está muy perdido en la banda, donde este entrenador le da por encajonarlo en muchos partidos. Su fúbol se desluce y pierde la capacidad de sorprender con un buen pase llegando desde su posición de mediapunta o con una buena internada hasta el área.

Por lo demás, partido soporífero, como tú, tenía una rabia inmensa de estar perdiendo el tiempo viendo un partido donde todo mi equipo, entrenador y jugadores tenían ganas de dar al contrario, no sé por qué abyecta razón. Fue indignante y me pareció toda una tomadura de pelo a la afición.

Partiendo de la base de que me gusta Setien como entrenador, aún así me parece que a veces se pasa de obstinado y cabezota con lo del sistema, llegando incluso a justificar que o se gana jugando así o nada. Su sistema es innegociable. Lo que pasa es que hay momentos en los que el sistema se vuelve en exceso soporífero y desesperante. Tanto pase horizontal, tanta dejada al portero, tan poco llegar al área y tirar, no es un sistema que debiera ser innegociable porque se torna antipático y aburrido para el espectador, a la par que infructífero.

Estoy echando de menos que alguien se manifieste como hizo Aythami la temporada pasada, cuando el exceso de pases laterales y hacia atrás, y la poca vocación ofensiva, nos tenía metidos en puestos de descenso. Setien se enfadó con él, pero a partir de entonces se dejó de tanta floritura para hacer dormir hasta las ovejas, y fue el mejor momento de la UD, con un fútbol práctico y más directo, sin renunciar al buen juego.

Lo de ayer me pareció una burla al aficionado, y peor por parte de Setien que de los jugadores, porque el estaba en la banda viendo lo que veíamos todos y no reaccionó. Parecía que le complacía. Dos cambios cuando faltan 7 minutos para terminar el partido, redondean la guasa, sin mencionar el cambio defensivo anterior que hizo con Montoro.

En dos palabras, partido indignante.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7748
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: [J15] UD Las Palmas - CD Leganés

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Los pitos siempre se escuchaban cuando Varas tenia que sacar de puerta y esta claro que eran porque querían que sacase rápido para montar una contra o algo pero si nadie se ofrece ni se desmarca que quieren que haga el portero. Y casualmente sólo pitaban en masa cuando tenia Varas el balón así que si, pitaron a Varas que nos salvó de una derrota humillante.

Y el comentario de Viera va enfocado a una jugada puntual que en nada tiene que ver ni afecta su posición en el campo a la decisión que tomó. En lugar de la decisión más fácil práctica y efectiva que era meterla en profundidad al lateral que entraba solo dentro de una jugada en la que el equipo tocó bien y rápido decidió parar el juego para que el Leganes se colocase tranquilamente y luego no hizo nada. Por eso digo que parece que Viera a veces vuelve a las andadas y se olvida que, en sus propias palabras, hay que hacer más lo que toca en cada momento que lo que se te pase por la cabeza sin más.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7748
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: [J15] UD Las Palmas - CD Leganés

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

La_Momada escribió:Cualquiera diría que estamos colistas viendo el foro :lol:
Si hacemos un partido asqueroso y tenemos una actuación ridícula en muchos momentos del partido como los saques de corner en corto, retrasar el balón en las faltas a favor para sacar rápido no se para que porque no sacamos provecho de esa genial idea y a falta de 10 minutos en lugar de ir a por el partido para ganarlo seguimos mareando la perdiz para no hacer nada se dice y tampoco pasa nada. No todo van a ser piropos cuando lo hacemos bien y callarnos y escondee lo malo cuando se hace una actuación lamentable como la de ayer.
Avatar de Usuario
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2881
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 pm

Re: [J15] UD Las Palmas - CD Leganés

Mensaje por BRINDISI »

Aday escribió:
Aday escribió:Obviamente confío en ganar, pero conozco a la UD Las Palmas... Este partido huele al típico partido que hemos vivido tantas veces que a priori todo el mundo cuenta con los 3 puntos y tras los noventa minutos nos vemos con 1 solo punto o 0.
"Pasa el tiempo, pasa la gente, jugadores y presidentes, y nosotros aquí presentes viendo como la cagan con los de siempre... Lololololo"

Por más que se advierta en la previa, no hay manera. Siempre lo mismo contra este tipo de equipos. La misma película en 2ªB, en 2ª y en 1ª. El año que consigamos sacar adelante este tipo de partidos, será cuando haremos algo grande. Hasta entonces, a pelear por la permanencia y gracias.
Mira que lo advertiste, y nada, Setién a lo suyo, a dejarse puntos, a lo tonto con este empate absurdo mas los cometidos contra el Español y Celta en casa, inadmisibles, y los de El Sadar y Mendizorroza, infames, ya nos hemos dejado 10 puntos, que sumados a los 6 robados en Villareal y Sevilla nos pondrían con 37, como el Madrid, y casi sin despeinarnos, coomo diría el amigo Soto, qué tropa.
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3905
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: [J15] UD Las Palmas - CD Leganés

Mensaje por Avalancha »

Sigo pensando que el culpable de la falta de tensión competitiva es el entrenador. Esas cosas se entrenan. Setién es digno de alabanzas en unos aspectos, pero en éste en concreto suspende claramente.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J15] UD Las Palmas - CD Leganés

Mensaje por soto y fernandez »

Pues yo creo que "nos estamos tirando los pedos mas altos que el culo",que tenemos,lo que tenemos,3 enanos que la juegan bien y para de contar,si cuadra que los tres no tienen el dia pues apaga y vamonos,a dar gracias que cuadrò con un equipejo porque si nos agarra con la torrija de anoche un equipo con un poquito de calidad nos meten la tupia.Lo dicho un puntito y a seguir remando.
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2210
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:07 am

Re: [J15] UD Las Palmas - CD Leganés

Mensaje por salmor »

A lo mejor es que el Leganes no está tan lejos de nosotros en cuanto a calidad, también ha hecho sus pinitos en esta temporada, yo creo que se salva bien. (ayer nos dio un meneíto de aupa). Yo creo que tenemos un equipo justito y no entiendo a los que están fijo pensando en Europa (nuevos fichajes aparte), ahora mismo una quimera porque yo creo que tenemos mas puntos de lo que veo en nuestro juego. Los equipos son dinámicas y estamos en una positiva, recuerdo buenos partidos el año pasado que merecíamos ganar y no lo hacíamos, ayer merecimos palmar y no lo hicimos. Acaso el Valencia no tiene calidad en su plantilla? la tiene y mucha y como siga así se va al pozo. Los demás no son cojos esto es la primera division y no hay rival pequeño.
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Re: [J15] UD Las Palmas - CD Leganés

Mensaje por coloramarillo »

salmor escribió:A lo mejor es que el Leganes no está tan lejos de nosotros en cuanto a calidad, también ha hecho sus pinitos en esta temporada, yo creo que se salva bien. (ayer nos dio un meneíto de aupa). Yo creo que tenemos un equipo justito y no entiendo a los que están fijo pensando en Europa (nuevos fichajes aparte), ahora mismo una quimera porque yo creo que tenemos mas puntos de lo que veo en nuestro juego. Los equipos son dinámicas y estamos en una positiva, recuerdo buenos partidos el año pasado que merecíamos ganar y no lo hacíamos, ayer merecimos palmar y no lo hicimos. Acaso el Valencia no tiene calidad en su plantilla? la tiene y mucha y como siga así se va al pozo. Los demás no son cojos esto es la primera division y no hay rival pequeño.
Independientemente del nivel del Leganés con respecto al nuestro, el partido de ayer fue nefasto, fue un no partido. Ayer no se jugó, se paseó por el campo. Imposible establecer el nivel competitivo de dos equipos que se miden en un terreno de juego cuando uno de los dos no hace absolutamente nada por jugar de forma profesional y comprometida un partido de fútbol. Ayer no existió tensión competitiva, ni preocupación o empeño para sumar tres puntos más en la competición.

Y no, la UD no es tan mal equipo, ni un equipo de cojos, ni de "enanos" a los que a veces les suena la flauta. El mejor jugador del mundo es bajito y Silva es un mago del balón que también es bajito. No veo el problema para tener un buen equipo, por tener una serie de jugadores en la media de baja estatura, que cuando quieren jugan con una técnica envidiable.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10663
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: [J15] UD Las Palmas - CD Leganés

Mensaje por pio pio UDLP »

salmor escribió:A lo mejor es que el Leganes no está tan lejos de nosotros en cuanto a calidad, también ha hecho sus pinitos en esta temporada, yo creo que se salva bien. (ayer nos dio un meneíto de aupa). Yo creo que tenemos un equipo justito y no entiendo a los que están fijo pensando en Europa (nuevos fichajes aparte), ahora mismo una quimera porque yo creo que tenemos mas puntos de lo que veo en nuestro juego. Los equipos son dinámicas y estamos en una positiva, recuerdo buenos partidos el año pasado que merecíamos ganar y no lo hacíamos, ayer merecimos palmar y no lo hicimos. Acaso el Valencia no tiene calidad en su plantilla? la tiene y mucha y como siga así se va al pozo. Los demás no son cojos esto es la primera division y no hay rival pequeño.
Yo sí pienso que hay diferencia de calidad entre la UD y el Leganés, lo que pasa que si seguimos con la mencionada 'caraja' hasta el Unión Moral nos pinta la cara. La UD salió mas o menos con la intención de tener la pelota y sabedora de que el Leganés iba a poner la guagua, pero tras el 1-0 el bajón del equipo fue impresionante y un rival con 7 bajas importante a punto estuvo de remontarnos el partido. Dimos opciones al Leganés y le dimos esperanza, poco a poco fueron ganando terreno y creyendo que el empate era posible, por lo que pasó lo que todo el mundo intuíamos, que tarde o temprano el Leganés nos iba a empatar. Tanto va el cántaro a la fuente que la termina rompiendo. Lo dicho, cuando a los jugadores se les quite esa caraja otro gallo cantará, la pregunta es.... ¿Cuándo?
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: [J15] UD Las Palmas - CD Leganés

Mensaje por AncarUD »

pitasabila escribió:
AncarUD escribió:Yo no digo que no se pueda analizar, digo que pasamos del blanco al negro en un partido. También doy mi opinión, una simple opinión pero creo que podemos decir que un jugador ha estado mal sin sacar la cosa de madre. Poner a Tana, Viera, Roque y no sé quiénes más de penosos o hablar de falta de actitud últimamente cuando hace 15 dias le dimos un baño al atletic club en casa, para mí es ser muy extremista. Mal partido si pero no es para dramatizar. Es mi opinión
Encuentra una razón futbolística para que, en todos los partidos en los que nos adelantamos, el equipo baje líneas y empiece a rifar balones sin ton ni son. O una razón futbolísitca por la que, en todos los partidos fuera de Gran Canaria, el equipo salga dormido los primeros minutos del partido.
En casa el equipo contrario aumenta la presión cuando le marcamos y nosotros repleguemos líneas sin un buen orden ya que los de arriba no ayudan bajando a defender aumentando la distancia entre las líneas (El Zhar es un pulmón en esos casos). De esta manera perdemos El Centro del campo y nos vemos obligados a dar patadones porq tenemos inferioridad por El Centro. Se ve claramente que Roque está muy solo en la salida de balón porq las líneas están muy separadas entre sí y por esto no somos capaces de mantener la pelota ni realizar un juego combinativo como nos gusta. Desd mi punto de vista, después del gol el equipo de desajusta por este motivo y metimos a Montoro para intentar arreglar ese desajuste. No creo que sea falta de actitud sino de que a veces es difícil jugar como sabemos y si nos desajustamos pues viene el desastre. Ayer incluso el césped relentizaba la circulación del balón y eso para nosotros es un problema grave.

Fuera de casa es verdad que salimos un poco dormidos pero también el otro equipo juega en su casa con el apoyo de su afición. Si a nosotros nos cuesta meternos en el partido y los rivales salen como motos en su campo pues tenemos problemas. No es fácil meterse en el partido fuera de casa y te doy la razón en q igual tendrían que salir más enchufados. En casa los rivales presionan más dificultando nuestro juego y por esto tenemos más problemas fuera que en casa.

Yo creo que nuestro problema no es de actitud porq los jugadores son los más interesados en triunfar pero esto es primera y aquí cualquier equipo tiene mucho nivel y te hace un descosido.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13053
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: [J15] UD Las Palmas - CD Leganés

Mensaje por pitasabila »

AncarUD escribió:
pitasabila escribió:
AncarUD escribió:Yo no digo que no se pueda analizar, digo que pasamos del blanco al negro en un partido. También doy mi opinión, una simple opinión pero creo que podemos decir que un jugador ha estado mal sin sacar la cosa de madre. Poner a Tana, Viera, Roque y no sé quiénes más de penosos o hablar de falta de actitud últimamente cuando hace 15 dias le dimos un baño al atletic club en casa, para mí es ser muy extremista. Mal partido si pero no es para dramatizar. Es mi opinión
Encuentra una razón futbolística para que, en todos los partidos en los que nos adelantamos, el equipo baje líneas y empiece a rifar balones sin ton ni son. O una razón futbolísitca por la que, en todos los partidos fuera de Gran Canaria, el equipo salga dormido los primeros minutos del partido.
En casa el equipo contrario aumenta la presión cuando le marcamos y nosotros repleguemos líneas sin un buen orden ya que los de arriba no ayudan bajando a defender aumentando la distancia entre las líneas (El Zhar es un pulmón en esos casos). De esta manera perdemos El Centro del campo y nos vemos obligados a dar patadones porq tenemos inferioridad por El Centro. Se ve claramente que Roque está muy solo en la salida de balón porq las líneas están muy separadas entre sí y por esto no somos capaces de mantener la pelota ni realizar un juego combinativo como nos gusta. Desd mi punto de vista, después del gol el equipo de desajusta por este motivo y metimos a Montoro para intentar arreglar ese desajuste. No creo que sea falta de actitud sino de que a veces es difícil jugar como sabemos y si nos desajustamos pues viene el desastre. Ayer incluso el césped relentizaba la circulación del balón y eso para nosotros es un problema grave.

Fuera de casa es verdad que salimos un poco dormidos pero también el otro equipo juega en su casa con el apoyo de su afición. Si a nosotros nos cuesta meternos en el partido y los rivales salen como motos en su campo pues tenemos problemas. No es fácil meterse en el partido fuera de casa y te doy la razón en q igual tendrían que salir más enchufados. En casa los rivales presionan más dificultando nuestro juego y por esto tenemos más problemas fuera que en casa.

Yo creo que nuestro problema no es de actitud porq los jugadores son los más interesados en triunfar pero esto es primera y aquí cualquier equipo tiene mucho nivel y te hace un descosido.
Yo no vi un aumento significativo en la presión pepinera. Si acaso un cambio clave en el sistema que propuso el Leganés, tras el cambio de Bustinza por Guerrero, pasando del 5-4-1 inicial a un 4-4-2, con las alas bien abiertas, que agudizó el problema, que considero que era que el equipo abusó de una salida inefectiva en largo, y por la superioridad física que ellos (y, prácticamente, todos los equipos de Primera) tienen, nos ganaron todas.

Pero el problema viene después del gol de Livaja, porque ya en la primera parte, Darwin Machís tuvo dos claras que salvó Varas. Con ello quiero decir que el desbarajuste no se produce desde el minuto 1, hasta el gol, el equipo tenía bola, la amasaba y jugaba con paciencia buscando los huecos, tal como exige el planteamiento de juego del equipo. Creo que no tenemos inferioridad numérica en el medio, de hecho pasa todo lo contrario, ponemos tanta gente "por el centro" que el peligro por fuera lo tienen que generar los laterales, porque hasta los interiores son mediapuntas con tendencia a jugar hacia dentro, no son interiores ni extremos como tal, lo cual hace que los laterales tengan que ser más incisivos.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10190
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [J15] UD Las Palmas - CD Leganés

Mensaje por Heraklitos »

Una buena primera mitad no debería salvar una mala segunda mitad ni viceversa.

En la primera mitad el equipo hizo su juego, Viera se juntaba a la derecha y generaba jugadas con Macedo y Tana. La banda izquierda la pulsamos poco o nada, una banda bastante debilitada —Helder y Momo no son Dani y Boateng—, Hélder no tiene muchos argumentos para esconder la pelota y Momo era una isla, solo cuando Vicente se incorporaba podían intentar algo.

En la segunda mitad, a Varas y a D. García se les va la cabeza. Se salen inexplicablemente del guión. El Lega sigue esperando en 2/4 a iniciar la presión, Roque (e incluso Vicente y Tana) bajan a recibir para ayudar en la salida, pero Varas y D. García —de los que peor desplazamiento en largo tienen, y sin nadie arriba para recibir estos balones— se largan a tirar balonazos.

Dice Setién:
En cuanto ves algunos jugadores cómo gestionan el balón... Estaba rezando para mantener ese 1-0. Pero no ha podido ser.
La Gestión de Balón de D. García y Varas regala al Lega 20 minutos de descanso en el que ganan posesiones y no se desgastan en la presión.

Yo supongo que Varas comete esta indisciplina intentando perder tiempo, desde el minuto 1 (vuelve a las andadas). Detiene el juego, retiene el balón, "ordena" la defensa..., el ridículo paripé de los porteros ochenteros que se crió viendo en la tv. D. García por su parte se pone a relingar balones sin tino.

El público no estalla hasta que Momo —cambiado de banda al botar una falta— da un pase complicado y ortopédico. Y luego vuelve a pitar al percatarse de los despropósitos del capitán y el portero en la salida de balón.

La cosa llega a tal extremo que durante otro paripé de Varas para mandarla al cielo, Macedo —equivocado por la dilación o a instancias del propio Varas para perder más tiempo— va a por otro balón en banda y termina recibiendo tarjeta por "pérdida de tiempo". Surrealista, y de vergüenza ajena.

Setién saca a Montoro por Momo (que total, no la estaba oliendo y su gran aparición había sido una recuperación de balón). Acontece la desgraciada jugada del penalty en un buen pase en profundidad de Timor a Guerrero y el equipo se termina de venir abajo. Pero es que al Lega dejamos de desgastarlo y de sacarle tarjetas porque Varas y D. García renunciaron a hacerlo.

Después del cambio, Varas vuelve a sacar malamente en largo y se intensifican los pitos. Setien hasta agacha la cabeza y se lleva las manos a la frente. La Grada y Setién entienden mejor cuál es nuestro juego que D. García y Javi Varas. Ambos habían hecho una primera mitad perfecta y digna de elogio, pero eso no te da licencia a salirte del partido y sacar a todo el equipo porque sí.

En los minutos finales Setién parece que da licencia para jugar en largo. O se rinde a la frustración.
Setién: La alternativa al toque es golpear en largo. Los futbolistas que tenemos no son para eso, son para otra cosa.
Pero los que menos lo son de todos, son D. García y Varas en la salida y Asdrúbal, Tana y Viera en la recepción. De modo que al esperpento hay que sumarle el cambio de Marko por Asdrúbal; seguramente motivado por un calentón del técnico ante la tarjeta que ve el croata por otra chilena (como en Mendizorroza), pero incoherente con la orden de que jueguen en largo a ver si suena la flauta.

Intentar otro juego, distinto al nuestro, por comodidad o capricho de dos jugadores, nos desnaturaliza. Me parece un atentado contra nuestros intereses, más todavía con el marcador a favor cuando la consigna no es alejar el balón de la portería sino mantenerlo con nosotros el mayor tiempo posible.
Responder