[J15] UD Las Palmas - CD Leganés

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria de la UD Las Palmas
12
92%
X - Empate
1
8%
2 - Victoria del CD Leganés
0
No hay votos
 
Votos totales: 13

Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [J15] UD Las Palmas - CD Leganés

Mensaje por Mr Yo »

La UD actual SOLO puede jugar a tocar la pelota. Setién lo sabe. Montar una contra con nuestra velocidad es complicado salvo que sea contra una defensa descolocada.

Yo tampoco entendí lo de Varas perdiendo tiempo desde tan pronto y supongo que Setien tampoco. Si queremos tener alternativas hay que cambiar algunos jugadores en diciembre, si no, tendremos que saber que pelotazos 0.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: [J15] UD Las Palmas - CD Leganés

Mensaje por AncarUD »

pitasabila escribió:
AncarUD escribió:
pitasabila escribió:
Encuentra una razón futbolística para que, en todos los partidos en los que nos adelantamos, el equipo baje líneas y empiece a rifar balones sin ton ni son. O una razón futbolísitca por la que, en todos los partidos fuera de Gran Canaria, el equipo salga dormido los primeros minutos del partido.
En casa el equipo contrario aumenta la presión cuando le marcamos y nosotros repleguemos líneas sin un buen orden ya que los de arriba no ayudan bajando a defender aumentando la distancia entre las líneas (El Zhar es un pulmón en esos casos). De esta manera perdemos El Centro del campo y nos vemos obligados a dar patadones porq tenemos inferioridad por El Centro. Se ve claramente que Roque está muy solo en la salida de balón porq las líneas están muy separadas entre sí y por esto no somos capaces de mantener la pelota ni realizar un juego combinativo como nos gusta. Desd mi punto de vista, después del gol el equipo de desajusta por este motivo y metimos a Montoro para intentar arreglar ese desajuste. No creo que sea falta de actitud sino de que a veces es difícil jugar como sabemos y si nos desajustamos pues viene el desastre. Ayer incluso el césped relentizaba la circulación del balón y eso para nosotros es un problema grave.

Fuera de casa es verdad que salimos un poco dormidos pero también el otro equipo juega en su casa con el apoyo de su afición. Si a nosotros nos cuesta meternos en el partido y los rivales salen como motos en su campo pues tenemos problemas. No es fácil meterse en el partido fuera de casa y te doy la razón en q igual tendrían que salir más enchufados. En casa los rivales presionan más dificultando nuestro juego y por esto tenemos más problemas fuera que en casa.

Yo creo que nuestro problema no es de actitud porq los jugadores son los más interesados en triunfar pero esto es primera y aquí cualquier equipo tiene mucho nivel y te hace un descosido.
Yo no vi un aumento significativo en la presión pepinera. Si acaso un cambio clave en el sistema que propuso el Leganés, tras el cambio de Bustinza por Guerrero, pasando del 5-4-1 inicial a un 4-4-2, con las alas bien abiertas, que agudizó el problema, que considero que era que el equipo abusó de una salida inefectiva en largo, y por la superioridad física que ellos (y, prácticamente, todos los equipos de Primera) tienen, nos ganaron todas.

Pero el problema viene después del gol de Livaja, porque ya en la primera parte, Darwin Machís tuvo dos claras que salvó Varas. Con ello quiero decir que el desbarajuste no se produce desde el minuto 1, hasta el gol, el equipo tenía bola, la amasaba y jugaba con paciencia buscando los huecos, tal como exige el planteamiento de juego del equipo. Creo que no tenemos inferioridad numérica en el medio, de hecho pasa todo lo contrario, ponemos tanta gente "por el centro" que el peligro por fuera lo tienen que generar los laterales, porque hasta los interiores son mediapuntas con tendencia a jugar hacia dentro, no son interiores ni extremos como tal, lo cual hace que los laterales tengan que ser más incisivos.
Por supuesto que el problema viene después del gol, ellos como bien dices cambian a un 4 4 2 adelantando a ese jugador y nosotros replegamos la línea de defensa forzados por ellos pero tanto Tana como Viera o Momo se quedan muy arriba dejando a Roque y Vicente muy lejos tanto de la línea de defensa como de la de ataque. Que pasa, pues que despoblamos El Centro del campo y los pases que tendrían que ser en corto pasan a ser robos o pelotazos de los centrales para evitar ese juego por El Centro. En definitiva el equipo se parte y si perdemos nuestro juego pasamos a ser un equipo vulgar.
En cualquier caso pienso que fue un cúmulo de errores pero no por falta de actitud sino porq fuimos superados y desarmados por el rival.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J15] UD Las Palmas - CD Leganés

Mensaje por soto y fernandez »

Antes del gol nuestro ya se veia que aquello no marchaba,y ya hubo pelotazos de David Garcia buscando a Livaja.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [J15] UD Las Palmas - CD Leganés

Mensaje por Heraklitos »

soto y fernandez escribió:Antes del gol nuestro ya se veia que aquello no marchaba,y ya hubo pelotazos de David Garcia buscando a Livaja.
Hombre, si el equipo hace su juego y por sus pies pasan 60 balones, 5 pueden buscar a Marko aunque solo sea para variar un poco.

En la segunda lo que sucede es que juega la mitad de balones y tira más balonazos sin sentido. Con el marcador a favor es un disparate, se mire como se mire.

De Kaiser a tronco de los buenos, en 45' ha torpe-deado su increíble rendimiento e integración en el sistema de juego asociativo.
Avatar de Usuario
ownerowner
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4139
Registrado: Mié Oct 18, 2006 11:23 am

Re: [J15] UD Las Palmas - CD Leganés

Mensaje por ownerowner »

El gran punto negativo de este equipo es no saber administrar las rentas a favor

Error grave de setien es posicionar a montoro pegados a los centrales , eso hace que el equipo en bloque se meta atrás

No pude ver el partido pero vi el resumen y las estadísticas y parece que merecimos incluso perder

Los cambios fueron , Hernán , montoro y asdrubal ... no había muy bien del fondo de armario de la plantilla

Aún así , hay que estar contentos con la temporada que está realizando el equipo

Saludos
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J15] UD Las Palmas - CD Leganés

Mensaje por soto y fernandez »

Heraklitos escribió:
soto y fernandez escribió:Antes del gol nuestro ya se veia que aquello no marchaba,y ya hubo pelotazos de David Garcia buscando a Livaja.
Hombre, si el equipo hace su juego y por sus pies pasan 60 balones, 5 pueden buscar a Marko aunque solo sea para variar un poco.

En la segunda lo que sucede es que juega la mitad de balones y tira más balonazos sin sentido. Con el marcador a favor es un disparate, se mire como se mire.

De Kaiser a tronco de los buenos, en 45' ha torpe-deado su increíble rendimiento e integración en el sistema de juego asociativo.
Del partidito que se marcaron los Roque,Viera,Tana y Momo hablamos en otro momento ?
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [J15] UD Las Palmas - CD Leganés

Mensaje por Heraklitos »

soto y fernandez escribió:
Heraklitos escribió:
soto y fernandez escribió:Antes del gol nuestro ya se veia que aquello no marchaba,y ya hubo pelotazos de David Garcia buscando a Livaja.
Hombre, si el equipo hace su juego y por sus pies pasan 60 balones, 5 pueden buscar a Marko aunque solo sea para variar un poco.

En la segunda lo que sucede es que juega la mitad de balones y tira más balonazos sin sentido. Con el marcador a favor es un disparate, se mire como se mire.

De Kaiser a tronco de los buenos, en 45' ha torpe-deado su increíble rendimiento e integración en el sistema de juego asociativo.
Del partidito que se marcaron los Roque,Viera,Tana y Momo hablamos en otro momento ?
Si quieres puedes responderme a lo que digo de ellos en mi anterior comentario. No han hecho su mejor partido pero han aportado —excepto Momo, que en la 1A era una isla y no parece mezclar nada bien con Hélder— las mejores fases del 1er y el 2° tiempo.

Si no aparecieron tanto en la 2A mitad no es culpa de ellos; las fases del segundo tiempo en las que salimos con balón jugado generan jugadas (semi-ocasiones de gol) en las que tienen participación; un disparo de Momo, internadas de Viera, giros y cambios de ritmo de Tana...
El resto de la segunda parte fue un monólogo de balonazos de Varas y D. García, que pretendían que esos "balones" los ganaran por alto Viera y Tana, lo cual no tiene nombre. Y encima con el marcador a favor, lo cual no tiene perdón.

Su desplazamiento en largo es penoso, pero peores son sus cabecitas. Tácticamente han sacado un muy deficiente.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: [J15] UD Las Palmas - CD Leganés

Mensaje por AncarUD »

Heraklitos escribió:
soto y fernandez escribió:
Heraklitos escribió: Hombre, si el equipo hace su juego y por sus pies pasan 60 balones, 5 pueden buscar a Marko aunque solo sea para variar un poco.

En la segunda lo que sucede es que juega la mitad de balones y tira más balonazos sin sentido. Con el marcador a favor es un disparate, se mire como se mire.

De Kaiser a tronco de los buenos, en 45' ha torpe-deado su increíble rendimiento e integración en el sistema de juego asociativo.
Del partidito que se marcaron los Roque,Viera,Tana y Momo hablamos en otro momento ?
Si quieres puedes responderme a lo que digo de ellos en mi anterior comentario. No han hecho su mejor partido pero han aportado —excepto Momo, que en la 1A era una isla y no parece mezclar nada bien con Hélder— las mejores fases del 1er y el 2° tiempo.

Si no aparecieron tanto en la 2A mitad no es culpa de ellos; las fases del segundo tiempo en las que salimos con balón jugado generan jugadas (semi-ocasiones de gol) en las que tienen participación; un disparo de Momo, internadas de Viera, giros y cambios de ritmo de Tana...
El resto de la segunda parte fue un monólogo de balonazos de Varas y D. García, que pretendían que esos "balones" los ganaran por alto Viera y Tana, lo cual no tiene nombre. Y encima con el marcador a favor, lo cual no tiene perdón.

Su desplazamiento en largo es penoso, pero peores son sus cabecitas. Tácticamente han sacado un muy deficiente.
Las perdías de balones de Tana ayer fueron tremendas, lo vi corriendo perdido en el campo. Muy mal partido el suyo, sobre todo después del gol.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Declaraciones de Setién

Mensaje por Heraklitos »

En cuanto ves algunos jugadores cómo gestionan el balón...
La alternativa al toque es golpear en largo. Los futbolistas que tenemos no son para eso, son para otra cosa.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [J15] UD Las Palmas - CD Leganés

Mensaje por Heraklitos »

AncarUD escribió: Las perdías de balones de Tana ayer fueron tremendas, lo vi corriendo perdido en el campo. Muy mal partido el suyo, sobre todo después del gol.
Yo no percibí tantas, y eso que con la rascadera postpartido reconozco que le buscaba tres o cinco patas al gato.

Tana es el jugador que se va con más facilidad en el driblaje, por lo que algo de cancha tiene para hacerlo y perder balones. Si no tiene línea de pase ya es hasta obligatorio. Me parece exagerado decir que hizo un mal partido, cuando todo el juego por la derecha de la 1A mitad pasó por él y no falló ni un pase. En la 2A, aún con la maldición de los balonazos, falla un solo pase y queda como el mayor pasador en el último tercio de campo y con pases mas verticales.

Hay que volver a verse el partido con calma, que en el estadio estábamos todos endemoniados. :eeeh:
isidani95
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 675
Registrado: Mié Jun 24, 2015 5:51 pm

Re: [J15] UD Las Palmas - CD Leganés

Mensaje por isidani95 »

Heraklitos escribió:
isidani95 escribió:estos partidos son los que marcan la diferencia a largo plazo en la tabla y no puede ser que metas un gol y te pongas a jugar al pase en tu campo
Si fuera eso perfecto, pues no hay mejor momento para jugar al pase en tu campo que con el marcador a favor. Pero como no es eso lo que ha sucedido, no seamos oportunistas. Vale que a algunos no les guste este juego, pero saltar con esa copla ahora tergiversa la realidad. Hoy este equipo —con el marcador a favor— se puso a jugar al balonazo sin encadenar dos pases seguidos ni en su propio campo. Regalamos la posesión y además dejamos espacio para las contras. Jugar al pase requiere concentración, jugar al balonazo es lo más cómodo y esta tarde muchos parecía que querían irse ya para su casa a mitad de partido.
No soy oportunista simplemente digo que cuando vas 1-0 contra el leganes en casa tienes que seguir atacando no conformandote e intentando que pase el tiempo
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: [J15] UD Las Palmas - CD Leganés

Mensaje por AncarUD »

Heraklitos escribió:
AncarUD escribió: Las perdías de balones de Tana ayer fueron tremendas, lo vi corriendo perdido en el campo. Muy mal partido el suyo, sobre todo después del gol.
Yo no percibí tantas, y eso que con la rascadera postpartido reconozco que le buscaba tres o cinco patas al gato.

Tana es el jugador que se va con más facilidad en el driblaje, por lo que algo de cancha tiene para hacerlo y perder balones. Si no tiene línea de pase ya es hasta obligatorio. Me parece exagerado decir que hizo un mal partido, cuando todo el juego por la derecha de la 1A mitad pasó por él y no falló ni un pase. En la 2A, aún con la maldición de los balonazos, falla un solo pase y queda como el mayor pasador en el último tercio de campo y con pases mas verticales.

Hay que volver a verse el partido con calma, que en el estadio estábamos todos endemoniados. :eeeh:
La verdad es que hablo de lo que percibí en el estadio, puede ser q no fuera para tanto pero en la segunda parte me pareció desastroso. Si tengo oportunidad volveré a ver el partido.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: [J15] UD Las Palmas - CD Leganés

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

isidani95 escribió:
Heraklitos escribió:
isidani95 escribió:estos partidos son los que marcan la diferencia a largo plazo en la tabla y no puede ser que metas un gol y te pongas a jugar al pase en tu campo
Si fuera eso perfecto, pues no hay mejor momento para jugar al pase en tu campo que con el marcador a favor. Pero como no es eso lo que ha sucedido, no seamos oportunistas. Vale que a algunos no les guste este juego, pero saltar con esa copla ahora tergiversa la realidad. Hoy este equipo —con el marcador a favor— se puso a jugar al balonazo sin encadenar dos pases seguidos ni en su propio campo. Regalamos la posesión y además dejamos espacio para las contras. Jugar al pase requiere concentración, jugar al balonazo es lo más cómodo y esta tarde muchos parecía que querían irse ya para su casa a mitad de partido.
No soy oportunista simplemente digo que cuando vas 1-0 contra el leganes en casa tienes que seguir atacando no conformandote e intentando que pase el tiempo
Totalmente de acuerdo y se lo dije a uno en el descanso cuando íbamos ganado que cuando le comentaba que el partido estaba siendo horrible me decía que lo importante eran los 3 puntos a lo que yo le contesté que precisamente para ganar los 3 puntos teniamos que ir a por el segundo gol porque el leganes ,como cualquier equipo que juega contra nosotros, te podía hacer un gol en cualquier momento.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: [J15] UD Las Palmas - CD Leganés

Mensaje por AnSiTe »

Ya en frío, aún pesaba en domingo el mal sueño del partido del sábado.
Cuando juegas sin alma pueden pasar estas cosas, que te marcas el peor partido en mucho tiempo.

A pasar página cuanto antes e intentar lavar el escudo para el sábado en el Calderón.
Amarillo85
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 117
Registrado: Dom Jun 28, 2015 3:42 pm

Re: [J15] UD Las Palmas - CD Leganés

Mensaje por Amarillo85 »

Para mi fue claramente un exceso de confianza sumado al buen planteamiento del Leganés. Planteamiento bueno por parte de los pepineros que con nuestra actitud hicimos que fuera todavía mejor, sobretodo por parte de nuestros 3 mediapuntas que no tenían movimiento y no ofrecían apoyos a las salidas de balón. Cuando juegas al toque te tienes que mover para darle opciones a los compañeros y si te hacen una presión alta más movimiento debes tener aún. Creo que en el partido nos equivocamos nosotros, considero que con actitud nos lo hubiésemos llevado pero al final eso, te confías, tienes la calidad para ponerte por delante y ya lo ves hecho, cuando quieres reaccionar pq el otro equipo con su buen planteamiento te está atosigando y te empata ya estás sumido en el más absoluto de los empanes.
Responder