[J19] UD Las Palmas - RC Deportivo de La Coruña

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria de la UD Las Palmas
13
48%
X - Empate
3
11%
2 - Victoria del RC Deportivo de La Coruña
11
41%
 
Votos totales: 27

Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5131
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: [J19] UD Las Palmas - RC Deportivo de La Coruña

Mensaje por Guarapo 7 »

meridiano cero escribió:
coloramarillo escribió:Equipo mediocre, donde los haya, el Deportivo de La Coruña, y se llevó un punto y nos birló dos sin hacer nada. Una vez más el marcar un gol y ponernos a especular con el pase en corto que tanto le gusta al entrenador, para dar imagen de cómo cuida la pelota y su trato exquisito al balón, nos dejaron sin rematar la faena con efectividad. Lo de no cambiar a nadie cuando el resultado y el partido lo pide, una vez más, no sé si será producto de su falta de recursos o de su tozudez característica. Las Palmas 1 punto ganado frente a un equipo flojo y limitado, Setien los 2 puntos restantes. Qué reforzado salió del partido con ese baño de multitudes después de rajar en público de todos sus jugadores! El queda como un gestor y entrenador profesional y serio, para toda España, y nuestro equipo como un cortijo de vividores y malcriados. Yo lo que alucino es que la peña esté contenta con esto.
El Lugo sin el, esta mas arriba. El puso la base y la idea y otros la evolucionan favorablemente. Para mi quizás ya ha dado su tope aquí.

Saludos.
Cuestión de perspectivas. Es su segunda temporada (aunque realmente la pasada temporada no la comenzara él). El curso pasado nos sacó de un buen atolladero, implantó un juego claro y reconocible y cambió el chip de un equipo hundido a un equipo con mentalidad de ganador. Logró además una salvación holgada, que ni el más optimista auguraba en el momento y la situación en la que se hizo cargo del equipo. Este temporada (que aún no ha terminado) tenemos 25 puntos (a 13 del descenso a falta de que juegue el Sporting) y toda la segunda vuelta por delante. Que ha cometido sus errores es evidente.Y que se podían haber logrado más puntos parece plausible. Con todo, para mí se ha ganado un crédito suficiente como para seguir confiando en su trabajo (opinión personal)
Leyendo su comentario parece que esta sea su séptima temporada o que la posición que ocupamos en la tabla sea un fracaso. Yo quiero lo mejor para mi equipo y nunca me conformaré con nada porque siempre quiero que crezca más. Es más, creo que con poco más podemos llegar/estar muy cerca de esa séptima plaza, pero en mi opinión es bueno tener un poco de perspectiva.
Y no es que esto sea un foro de Setién (insulta usted con ese comentario a foreros que pueden ser tan o más amarillos que usted). Hay gente a la que le gusta y hay gente a la que no. Tal vez haya una buena parte a la que le gusta y eso es también parte de lo que puede uno encontrarse en un foro de opinión.
Es también evidente que hay quién se quiere cargar al entrenador. Lícito, para gusto los colores. Desde mi perspectiva, desproporcionado (más aún a estas alturas y por el camino que vamos). Pero esto es un foro de opinión y esta es la mía.

Saludos y arriba d'ellos*
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2727
Registrado: Jue Nov 17, 2005 4:33 pm

Re: [J19] UD Las Palmas - RC Deportivo de La Coruña

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

Yo me que insatisfecho con el resultado. Veía que el equipo era mas equipo que el depor y no terminaba de rematar y centenciar el partido.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5131
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: [J19] UD Las Palmas - RC Deportivo de La Coruña

Mensaje por Guarapo 7 »

Guanarteme-Guayre escribió:Yo me que insatisfecho con el resultado. Veía que el equipo era mas equipo que el depor y no terminaba de rematar y centenciar el partido.
Eso está claro, la rascaera en ese sentido es considerable porque el Depor ha sido de lo peor que ha pasado por el EGC.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5097
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: [J19] UD Las Palmas - RC Deportivo de La Coruña

Mensaje por Faycan Amarillo »

El problema es que el partido estaba controlado pero como pasa casi siempre, no sabemos cerrar el partido, parecía que en cualquier momento podía caer el 2-0 y además el Deportivo no creaba peligro, ni un tiro a puerta, pero se fallaron ocasiones, y en esto llegó el empate en el minuto 69 y sin apenas tiempo para reaccionar la tarjeta roja a Aythami en el minuto 76.

En 7 minutos el panorama cambió radicalmente, pasamos de un partido relativamente controlado y esperando la sentencia, a vernos defendiendo un empate a falta de un cuarto de hora.

Como decía al principio, el problema es no saber cerrar los partidos, porque cosas como éstas pasan con cierta frecuencia, que te hagan un gol inesperado, que te echen a un jugador a la calle en un partido bastante limpio, son cosas que pasan, por eso hay que ampliar la renta y cerrar los partidos cuando eres superior, y por desgracia, Las Palmas ya nos tiene acostumbrados a meter el 1-0 y vivir de las rentas, hemos cedido ya demasiados puntos por esta cuestión, es cierto que el ártibro es malo, muy malo, pero no es menos cierto que siempre vivimos en el alambre.

Una lástima porque ayer fuimos superiores con muchas bajas y el Deportivo apenas hizo nada. Oportunidad perdida.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7009
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: [J19] UD Las Palmas - RC Deportivo de La Coruña

Mensaje por GUAYRE »

El equipo tiene muy poco gol, es que salimos a gol por partido , el buen juego no se traduce en goles, y en primera así es difícil ganar partidos.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6399
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: [J19] UD Las Palmas - RC Deportivo de La Coruña

Mensaje por batllory »

GUAYRE escribió:El equipo tiene muy poco gol, es que salimos a gol por partido , el buen juego no se traduce en goles, y en primera así es difícil ganar partidos.
Solo hay 6 equipos con más goles que nosotros
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [J19] UD Las Palmas - RC Deportivo de La Coruña

Mensaje por isletero22 »

batllory escribió:
GUAYRE escribió:El equipo tiene muy poco gol, es que salimos a gol por partido , el buen juego no se traduce en goles, y en primera así es difícil ganar partidos.
Solo hay 6 equipos con más goles que nosotros
El equipo no marca 2 goles o más desde el 28 de Noviembre frente al Athletic. Por otro lado a veces los datos no son el fiel reflejo de lo que pasa durante la temporada, 9 goles se marcaron casi al inicio en 2 partidos, frente a Valencia y Granada.

De los últimos 15 encuentros, el equipo ha ganado 3, 1 a 0 al Eibar, 1 a 0 al Sporting y 3 a 1 al Athletic. Y en dicho período ha sumado 16 puntos de 45.

Afortunadamente anteriormente se ganaron 3 de los 4 primeros partidos, que son 9 puntos de los 12 primeros, casi los que han conseguido los 3 de abajo en toda la 1º vuelta y las mismas victorias que UD ha sumado en las siguientes 15 jornadas.

Tampoco se gana fuera desde la jornada 1 de liga.

El equipo con el paso de las jornadas ha ido a menos, arrancó muy fuerte ( a un ritmo insostenible), pero luego ha pasado a costarle sangre sudor y lágrimas, ganar un partido.

Confío en que los fichajes den un plus y el equipo suba un escalón y empiece a ganar más partidos, sobre todo fuera. De lo contrario, nos espera un final de temporada bastante soso, aunque no es menos cierto que en verano lo habríamos firmado.

Pero cuando te ves en esta situación, lo que quieres, como el club demuestra con los fichajes pretendidos, es tratar de subir algún escalón más y aspirar a pelear por Europa, los 6 primeros lugares parecen poco accesibles, pero el 7º lugar de momento está muy abierto y a una corta distancia, con media temporada aún por jugarse, así que a por él, que además tratar de conseguir victorias para luchar por ello, es la mejor manera de conseguir la permanencia lo antes posible. Aunque ésta será una cuestión de tiempo, calculo que virtualmente para la jornada 7,8 de la 2º vuelta la cosa ya estará.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5097
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: [J19] UD Las Palmas - RC Deportivo de La Coruña

Mensaje por Faycan Amarillo »

isletero22 escribió:
batllory escribió:
GUAYRE escribió:El equipo tiene muy poco gol, es que salimos a gol por partido , el buen juego no se traduce en goles, y en primera así es difícil ganar partidos.
Solo hay 6 equipos con más goles que nosotros
El equipo no marca 2 goles o más desde el 28 de Noviembre frente al Athletic. Por otro lado a veces los datos no son el fiel reflejo de lo que pasa durante la temporada, 9 goles se marcaron casi al inicio en 2 partidos, frente a Valencia y Granada.

De los últimos 15 encuentros, el equipo ha ganado 3, 1 a 0 al Eibar, 1 a 0 al Sporting y 3 a 1 al Athletic. Y en dicho período ha sumado 16 puntos de 45.

Afortunadamente anteriormente se ganaron 3 de los 4 primeros partidos, que son 9 puntos de los 12 primeros, casi los que han conseguido los 3 de abajo en toda la 1º vuelta y las mismas victorias que UD ha sumado en las siguientes 15 jornadas.

Tampoco se gana fuera desde la jornada 1 de liga.

El equipo con el paso de las jornadas ha ido a menos, arrancó muy fuerte ( a un ritmo insostenible), pero luego ha pasado a costarle sangre sudor y lágrimas, ganar un partido.

Confío en que los fichajes den un plus y el equipo suba un escalón y empiece a ganar más partidos, sobre todo fuera. De lo contrario, nos espera un final de temporada bastante soso, aunque no es menos cierto que en verano lo habríamos firmado.

Pero cuando te ves en esta situación, lo que quieres, como el club demuestra con los fichajes pretendidos, es tratar de subir algún escalón más y aspirar a pelear por Europa, los 6 primeros lugares parecen poco accesibles, pero el 7º lugar de momento está muy abierto y a una corta distancia, con media temporada aún por jugarse, así que a por él, que además tratar de conseguir victorias para luchar por ello, es la mejor manera de conseguir la permanencia lo antes posible. Aunque ésta será una cuestión de tiempo, calculo que virtualmente para la jornada 7,8 de la 2º vuelta la cosa ya estará.
Tienes toda la razón, los datos son los que son y está claro que tras un arranque espectacular, luego hemos ido haciendo la goma y viviendo de las rentas.

Esto tiene que ver probablemente con algo que ya he comentado otras veces de Quique Setién, vale que el estilo es innegociable, pero hay que tener un plan B y saber adaptarse, como muchos equipos que juegan bien pero se adaptan al rival, y al resultado.

Recuerdo que al principio, cuando jugábamos de lujo estábamos todos flipando con el arranque espectacular de la UD, sin embargo, QS se lamentaba de que teníamos menos posesión de balón que el año pasado, el equipo jugaba más directo, rápido y profundo, veía puerta con facilidad, todavía recuerdo el gol al Granada desde un saque de puerta...

Sigo teniendo la impresión de que QS le echó el freno de mano al equipo, a medida que el equipo ganó en posesión y fue pareciéndose a lo que quiere el entrenador, empezaron las dificultades para ver puerta y sacar los resultados,... en fin, es mi impresión, que cada uno puede ver lo que quiera, a mi no me disgusta el entrenador ni el juego de Las Palmas, pero me gustaría que fuera mas versátil, que sobara la pelota cuando el contrario está cerrado, pero que también supiéramos armar una contra tras robo de balón, cosa que sólo vimos los 4 o 5 primeros partidos.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [J19] UD Las Palmas - RC Deportivo de La Coruña

Mensaje por Heraklitos »

No es tanto que el equipo ganara en posesión como que la mayoría de rivales se nos comenzaron a encerrar atrás. Por eso Setién acabó diciendo que "nos juegan como a un grande".

Hasta el Barça dispuso un trivote destructivo para oponernos una presión más alta (para la prensa "especializada": hizo rotaciones).

Cualquier plan alternativo pasa por contar con algunos perfiles que ahora mismo no hay en el equipo. Abundan en el filial pero QS teme que si uno cuaja una buena actuación con la Vela Grande la DT no le traiga los fichajes que ha pedido.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [J19] UD Las Palmas - RC Deportivo de La Coruña

Mensaje por canarion_92 »

A mí como plan B no me desagrada lo del trivote, yo no eché de menos a Viera

Lo que es cierto es que falta más gol, incomprensible meter a Tana en punta teniendo al pichichi del filial en el banquillo
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: [J19] UD Las Palmas - RC Deportivo de La Coruña

Mensaje por meridiano cero »

Guarapo 7 escribió:
meridiano cero escribió:
coloramarillo escribió:Equipo mediocre, donde los haya, el Deportivo de La Coruña, y se llevó un punto y nos birló dos sin hacer nada. Una vez más el marcar un gol y ponernos a especular con el pase en corto que tanto le gusta al entrenador, para dar imagen de cómo cuida la pelota y su trato exquisito al balón, nos dejaron sin rematar la faena con efectividad. Lo de no cambiar a nadie cuando el resultado y el partido lo pide, una vez más, no sé si será producto de su falta de recursos o de su tozudez característica. Las Palmas 1 punto ganado frente a un equipo flojo y limitado, Setien los 2 puntos restantes. Qué reforzado salió del partido con ese baño de multitudes después de rajar en público de todos sus jugadores! El queda como un gestor y entrenador profesional y serio, para toda España, y nuestro equipo como un cortijo de vividores y malcriados. Yo lo que alucino es que la peña esté contenta con esto.
El Lugo sin el, esta mas arriba. El puso la base y la idea y otros la evolucionan favorablemente. Para mi quizás ya ha dado su tope aquí.

Saludos.
Cuestión de perspectivas. Es su segunda temporada (aunque realmente la pasada temporada no la comenzara él). El curso pasado nos sacó de un buen atolladero, implantó un juego claro y reconocible y cambió el chip de un equipo hundido a un equipo con mentalidad de ganador. Logró además una salvación holgada, que ni el más optimista auguraba en el momento y la situación en la que se hizo cargo del equipo. Este temporada (que aún no ha terminado) tenemos 25 puntos (a 13 del descenso a falta de que juegue el Sporting) y toda la segunda vuelta por delante. Que ha cometido sus errores es evidente.Y que se podían haber logrado más puntos parece plausible. Con todo, para mí se ha ganado un crédito suficiente como para seguir confiando en su trabajo (opinión personal)
Leyendo su comentario parece que esta sea su séptima temporada o que la posición que ocupamos en la tabla sea un fracaso. Yo quiero lo mejor para mi equipo y nunca me conformaré con nada porque siempre quiero que crezca más. Es más, creo que con poco más podemos llegar/estar muy cerca de esa séptima plaza, pero en mi opinión es bueno tener un poco de perspectiva.
Y no es que esto sea un foro de Setién (insulta usted con ese comentario a foreros que pueden ser tan o más amarillos que usted). Hay gente a la que le gusta y hay gente a la que no. Tal vez haya una buena parte a la que le gusta y eso es también parte de lo que puede uno encontrarse en un foro de opinión.
Es también evidente que hay quién se quiere cargar al entrenador. Lícito, para gusto los colores. Desde mi perspectiva, desproporcionado (más aún a estas alturas y por el camino que vamos). Pero esto es un foro de opinión y esta es la mía.

Saludos y arriba d'ellos*
Yo no me lo quiero cargar. Yo lo que quiero es que mejore como entrenador. Y tiene margen de mejora...y mucho en el aspecto táctico.

Ayer el Madrid marca a balón parado..aqui ni ensayamos ese aspecto esencial de este deporte. Sera que el balón vuela...

Saludos y Arriba d'ellos!!!
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5131
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: [J19] UD Las Palmas - RC Deportivo de La Coruña

Mensaje por Guarapo 7 »

meridiano cero escribió:
Yo no me lo quiero cargar. Yo lo que quiero es que mejore como entrenador. Y tiene margen de mejora...y mucho en el aspecto táctico.

Ayer el Madrid marca a balón parado..aqui ni ensayamos ese aspecto esencial de este deporte. Sera que el balón vuela...

Saludos y Arriba d'ellos!!!
En eso estamos de acuerdo. No así en otras cosas como en su manera de manejar el tema de la indisciplina (cosa que yo agradezco porque es algo que se ha repetido en este club con diferentes entrenadores). Pero para eso están los foros y afortunadamente tenemos este medio para expresarnos y se ven en él diferentes formas de pensar.

Saludos*
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J19] UD Las Palmas - RC Deportivo de La Coruña

Mensaje por soto y fernandez »

Su mayor error es desconocer que" en los bautizos solo hay un niño,en las bodas un novio y en los entierros un muerto" y aquí ese papel està adjudicado,de todos modos siempre nos quedarà Brindisi,que cuando empezó esta historia era el elegido (dicen que llegó a Madrid y allì lo nombraron para otro cargo),se presenta una semana curiosa con salidas y llegadas(proyecto de cantera al estilo Stellar Group) y todos entretenidos y un Valencia para el Lunes que ya no es la banda de hace 20 días,allì veremos de donde sopla el viento,actitudes y esas cosas y luego Granada uff, allì cayò Jemez,I don`t like mondays,pero bueno lo mismo ya està Jessè otro proyecto de cantera con acento francés,gorra de visera y reguetón para la ilusión.
Avatar de Usuario
cronicas_en_amarillo
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 561
Registrado: Jue Dic 12, 2013 10:48 am
Contactar:

Re: [J19] UD Las Palmas - RC Deportivo de La Coruña

Mensaje por cronicas_en_amarillo »

UD Las Palmas 1-1 RC Deportivo: Si no sentencias a tiempo pierdes puntos.
Poco rendimiento para el juego y el dominio desplegado por la UD Las Palmas frente a un Deportivo que solo despertó en la segunda parte y cuando obtuvo superioridad numérica.
Se temía este partido tras los.... (texto parcial extraído de la crónica que puedes leer aquí --> http://www.cronicasenamarillo.com/2017/ ... rtivo.html)
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [J19] UD Las Palmas - RC Deportivo de La Coruña

Mensaje por Heraklitos »

---------------------Varas
Macedo--Lemos--Eric Curbelo--Helder
----------------------Roque
----Livaja----Mateo/Vicente------Benito
--------------------Expósito
Responder