[J21] Granada CF - UD Las Palmas

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria del Granada CF
2
9%
X - Empate
2
9%
2 - Victoria de la UD Las Palmas
19
83%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [J21] Granada CF - UD Las Palmas

Mensaje por isletero22 »

Lo de rendir David García de LTD depende con quien lo compares... si lo comparamos con el Simón del último año, sí rinde y bien.

Si lo comparamos con muchos laterales de 1º, no. David es central, un buen lateral defiende, pero también ataca y se proyecta.

Con respecto al Málaga y nuestra próxima visita, sin Sandro aún no han ganado en casi 5 partidos ( jugó 20 minutos contra la Real)... lleva 7 goles y 2 asistencias en 1304 minutos, 1 gol cada 186 minutos. Ha participado directamente en 9 de los 28 goles del Málaga, más su participación en las jugadas de otros goles.

Espero que no llegue..

Onda Cero Málaga ‏@OndaCeroMalaga 10 hHace 10 horas
#ODMálaga A @sandroramirez9 aún le restan dos semanas como mínimo para la recuperación de la lesión muscular. Ánimo!

El juego ofensivo del Málaga pasa mucho por él. Encima siendo grancanario, seguro que nos enchufa, como ha hecho Rubén x veces. Sin Sandro tienen mucho menos peligro, aunque Fornals o Juanpi cuando tienen el día son muy peligrosos...
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [J21] Granada CF - UD Las Palmas

Mensaje por Heraklitos »

AnSiTe escribió:
isletero22 escribió:
AnSiTe escribió:Creo que en el partido de hoy por mucho que nos haya faltado la brillantez de otros días, Setién no tiene culpa alguna que de cinco o seis ocasiones claras de gol, no hayamos sido capaces de enchufar ninguna. No han sido solamente las de Jesé -que la primera de ellas ha sido para hacer gol, si o si-, sino también habría que contar las de Bigas, Boateng, Tana... Y es que ya sabemos que en el fútbol, quien perdona, termina perdiendo, y hoy hemos perdonado lo que no estaba escrito.
No nos engañemos... los disparos de Bigas y Tana han sido desde fuera, los remates de Boateng incómodos y casi acrobáticos, casi imposible meterlos... 1 de 100 metes así... el equipo colectivamente generó un par de ellas claras, la más clara la de Jesé. Pero es un bagaje muy pobre, porque hay que tener en cuenta a quien tenías delante.

Un equipo que pese al cambio de entrenador, uno que le va más el orden... solo ha dejado la puerta a 0, frente a nosotros ayer y frente a un equipo como el Sporting.

Y Lucas A. creo que lleva desde la jornada 8 o por ahí,tiempo ha tenido... pero con varios troncos que tiene atrás, tampoco puede hacer milagros. El equipo granadino ha encajado 44 goles ( sólo Osasuna con 46 ha encajado más) y junto a los asturianos, que están como están... hemos sido los únicos incapaces de meterles 1 gol durante 90 minutos.

También hemos caído ante un equipo que ha ganado 2 partidos de 21, contando nuestra derrota... hay cosas que no pueden maquillarse y no creo que se deban maquillar.

Si fuese un mal día, sería pasable... pese a los números casi chistosos del rival hasta la fecha, pero no es así... UD ha ganado 1 encuentro fuera, en la jornada 1 y solo le empeoran fuera Granada y Sporting, casi nada.

Los datos son los que son. Si queremos luchar por algo más, la exigencia debe ser mayor, la nuestra también.
Para nada espero haber caído en el conformismo con mi comentario de las ocasiones falladas.
También habría que incidir como el Granada en su pressing arriba, han sido capaces de cortar nuestro juego, y ahí también se podría decir que Alcaraz le ha ganado la partida a Setién, por mucho que incida en las ocasiones falladas.
Y siendo justos deberíamos añadir una mención especial para el Memo Ochoa.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Re: [J21] Granada CF - UD Las Palmas

Mensaje por riki raka »

El principal problema fuera de casa se centra en que se debe jugar con algo más de rapidez y verticalidad.

Todos los rivales ya nos conocen y saben nuestras virtudes, pero también nuestros defectos. Saben que en nuestro campo cuesta más intentar impedirnos jugar, y aun así cada vez más equipos lo intentan y en algunos casos han logrado sacar tajada llevándose un punto.

Pero fuera de casa, ya no sorprendes a los rivales, ya saben que si nos esperan y nos dejan jugar, acabaremos pasando por encima de ellos. Todos tienen muy claro el lema. Presionar mucho al inicio del partido y presionar arriba para no dejarnos jugar y esperar nuestro error.

No es casualidad que la impresión es ir de más a menos fuera. A medida que menos nos dejan jugar más estamos sufriendo.

La única manera que veo, de que los rivales vuelvan a tener dudas con nosotros, es que el equipo ofensivamente tenga más rapidez y verticalidad en ciertos momentos del partido.

Hace falta más rapidez a la hora de subir la pelota. Hace falta más rapidez a la hora de dar el pase definitivo. Hace falta que Viera o Tana sepan cuando hace falta darla rápido y cuando aguantarla y darse una vuelta sobre sí mismos.
Hace falta que Livaja cuando corre en contragolpe con Viera detrás, no se vaya a la banda para que Viera se quede sin pase referencia, sino que se vaya al centro y busque el desmarque adecuado para el pase final.

Faltan conceptos típicos de equipo trabajado, conjuntado y mecanizado que solo se logran cuando los jugadores juegan de modo regular en puestos más o menos fijos, cosa que no tenemos, porque existen demasiados cambios y modificaciones tácticas que evitan la estabilidad del jugador y del sistema actualmente.

Tenemos muy buenos jugadores arriba, pero tengo la impresión que todavía no son un equipo. Tenemos jugadores como islas arriba, incapaces de asociarse en los metros finales para que rematen con claridad. Siempre solemos fallar el último pase o el último centro porque no existe dicha asociación vital para generar más ocasiones de gol, más peligro y más inseguridad a los rivales.

Suele ser tradición también, que Las Palmas pinche o falle ante equipos que suelen estar en la zona baja de la tabla. Y parece que este año la tradición sigue su curso.

Como último apunte, destaco las palabras de Jesé al ser entrevistado al final del partido. Cabreado por la derrota y mostrando ambición y ganas de ir a más. Se nota que ha estado años en un equipo exigente y ganador como es el Madrid y se le ha pegado algo de ello. Seguro que si la entrevista se la hacen a otro canterano que no haya salido de aquí, las palabras serían mucho más prudentes y conservadoras.

Quizás también es un problema de ambición y mentalidad. Si algunos jugadores no se creen que podemos llegar a Europa, o incluso creen que llegando a Europa tendrían difícil salir ... quizás no merezca la pena el esfuerzo, y solo cumplir hasta final de temporada y listo. Pero esto ya es otro debate.
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: [J21] Granada CF - UD Las Palmas

Mensaje por jAti »

Debe haber un himnosapo en el banquillo de las palmas desde los tiempos de lobera que bloquea la mente del entrenador en los cambios.

Hay que encontrarlo y acabar con ese sapo brujo.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: [J21] Granada CF - UD Las Palmas

Mensaje por pitasabila »

coloramarillo escribió:
adrigm escribió:
coloramarillo escribió: De lateral, por supuesto. David García es muy bueno de central, de lateral no rinde.
:roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:
:roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:
Por eso acabó el año pasado jugando de lateral, porque no rinde ahí.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [J21] Granada CF - UD Las Palmas

Mensaje por Heraklitos »

Arriba es'ánimo!
Avatar de Usuario
VicenteUDLP
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1248
Registrado: Sab May 15, 2004 5:24 pm
Contactar:

Re: [J21] Granada CF - UD Las Palmas

Mensaje por VicenteUDLP »

La temporada pasada nuestra mejor racha de resultados vino cuando jugamos con (casi) 4 centrales atrás: García, Lemos, Bigas y Garrido. Es cierto que este último es lateral pero con menos proyección ofensiva.

Yo intentaría jugar unas cuantas jornadas de esta manera. Reforzando la retaguardia, y dando a los de arriba un poco más de libertad en tareas defensivas. Es cierto que Macedo y castellano tienen un poder ofensivo muy alto pero también que desprotegen a sus compañeros a los que dejan muy solos en las contras rivales. Sustituyéndolos por otros dos centrales perdemos poder ofensivo pero todos somos conscientes de que en el centro del campo vamos sobrados y algo siempre inventan los nuestros. Yo en serio que probaría a una defensa con García, Lemos, Bigas y Aythami, ahora que parece qué Macedo va a estar unas semanas de baja.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8555
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [J21] Granada CF - UD Las Palmas

Mensaje por Edu »

Los primeros 20 minutos volvieron a ser un deja-vu. Es increíble como los rivales simplemente con intensidad nos comen el terreno. No quiero ser injusto porque esta forma de jugar nos ha mantenido y nos sigue manteniendo en primera, pero es que siempre tropezamos con la misma piedra. Rondo en el centro del campo, pérdida, y ocasión de peligro para el rival. Hay que saber cuando arriesgar y cuando no, no debe estar prohibido sacar el balón en largo cuando sea necesario, eso es lo que más me cabrea, y la historia se repite un partido sí y otro también fuera de casa. A partir de ahí nos espabilamos y generamos bastantes ocasiones, pero darle esa ventaja inicial a un rival de estos es ponerse la soga al cuello
bitu
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 269
Registrado: Dom Jun 08, 2008 12:10 pm

Re: [J21] Granada CF - UD Las Palmas

Mensaje por bitu »

En mi humilde opinión y llevo tiempo pensándolo Tana y Viera no pueden jugar juntos. La temporada pasada funcionó porque eramos la sorpresa del campeonato, pero ya los entrenadores sabios y con culo pelado en el banquillo (sobre todo los equipos pequeños Leganes, Granada, Osasuna, Alaves, Español, Betis, etc... ) saben como jugarnos, nos taponan en el centro y se acabó. Porque Tana y Viera tienen el mismo perfil, de entrar por el centro, de parar la pelota, no jugar al primer toque, no centrar un balon al area, y de intentar pases inverosimiles (de esos que si salen a todos se nos cae la baba, pero que sale 1 de 100, y no es suficiente para ganar o matar un partido).
Jugar fuera de cosa implica ser mas directos y ofensivos y menos toque, más centros al area (centramos muy poco, pero casi todos nuestros goles son de centros de los laterales o de algun jugador escorado a banda, tenemos alta efectividad en eso, y ¿por qué no lo hacemos más?) Tana y Viera son muy buenos, pero con uno basta, y me da igual quien.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11858
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: [J21] Granada CF - UD Las Palmas

Mensaje por Tikkaboo »

Buenos día.

Menuda puta bajona.

Europa quedó en los libros de historia.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [J21] Granada CF - UD Las Palmas

Mensaje por Heraklitos »

VicenteUDLP escribió:La temporada pasada nuestra mejor racha de resultados vino cuando jugamos con (casi) 4 centrales atrás: García, Lemos, Bigas y Garrido. Es cierto que este último es lateral pero con menos proyección ofensiva.

Yo intentaría jugar unas cuantas jornadas de esta manera. Reforzando la retaguardia, y dando a los de arriba un poco más de libertad en tareas defensivas. Es cierto que Macedo y castellano tienen un poder ofensivo muy alto pero también que desprotegen a sus compañeros a los que dejan muy solos en las contras rivales. Sustituyéndolos por otros dos centrales perdemos poder ofensivo pero todos somos conscientes de que en el centro del campo vamos sobrados y algo siempre inventan los nuestros. Yo en serio que probaría a una defensa con García, Lemos, Bigas y Aythami, ahora que parece qué Macedo va a estar unas semanas de baja.
A mí me parece que el Granada poco atacó por banda, su mapa de calor es un pasillo por el centro; estaban más preocupados en presionar y estorbar que en jugar.

Los "4 centrales" te obligan a tener extremos de mucho repliegue que bajen a hacer "el doble lateral" y que además les quede fuelle para atacar y desbordar con poca ayuda (ni Garrido ni García subían apenas). Y no veo yo a Prince o a Jesé en ésas, la verdad. Y hay que recordar que "el triángulo RTV" se fue al traste cuando empezaron a hacer marcas más agresivas a Roque.

La defensa es la línea que mejor está. Ni siquiera me preocupa si Macedo es baja. Pero si vamos a jugar con un MCD que cubra las subidas de los laterales y los centrales, que sea uno que reaccione a las pérdidas de balón inesperadas y que sea difícil de superar.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5098
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: [J21] Granada CF - UD Las Palmas

Mensaje por Faycan Amarillo »

Edu escribió:Los primeros 20 minutos volvieron a ser un deja-vu. Es increíble como los rivales simplemente con intensidad nos comen el terreno. No quiero ser injusto porque esta forma de jugar nos ha mantenido y nos sigue manteniendo en primera, pero es que siempre tropezamos con la misma piedra. Rondo en el centro del campo, pérdida, y ocasión de peligro para el rival. Hay que saber cuando arriesgar y cuando no, no debe estar prohibido sacar el balón en largo cuando sea necesario, eso es lo que más me cabrea, y la historia se repite un partido sí y otro también fuera de casa. A partir de ahí nos espabilamos y generamos bastantes ocasiones, pero darle esa ventaja inicial a un rival de estos es ponerse la soga al cuello
Lo vemos todos menos el entrenador.
Avatar de Usuario
VicenteUDLP
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1248
Registrado: Sab May 15, 2004 5:24 pm
Contactar:

Re: [J21] Granada CF - UD Las Palmas

Mensaje por VicenteUDLP »

Heraklitos escribió:
VicenteUDLP escribió:La temporada pasada nuestra mejor racha de resultados vino cuando jugamos con (casi) 4 centrales atrás: García, Lemos, Bigas y Garrido. Es cierto que este último es lateral pero con menos proyección ofensiva.

Yo intentaría jugar unas cuantas jornadas de esta manera. Reforzando la retaguardia, y dando a los de arriba un poco más de libertad en tareas defensivas. Es cierto que Macedo y castellano tienen un poder ofensivo muy alto pero también que desprotegen a sus compañeros a los que dejan muy solos en las contras rivales. Sustituyéndolos por otros dos centrales perdemos poder ofensivo pero todos somos conscientes de que en el centro del campo vamos sobrados y algo siempre inventan los nuestros. Yo en serio que probaría a una defensa con García, Lemos, Bigas y Aythami, ahora que parece qué Macedo va a estar unas semanas de baja.
A mí me parece que el Granada poco atacó por banda, su mapa de calor es un pasillo por el centro; estaban más preocupados en presionar y estorbar que en jugar.

Los "4 centrales" te obligan a tener extremos de mucho repliegue que bajen a hacer "el doble lateral" y que además les quede fuelle para atacar y desbordar con poca ayuda (ni Garrido ni García subían apenas). Y no veo yo a Prince o a Jesé en ésas, la verdad. Y hay que recordar que "el triángulo RTV" se fue al traste cuando empezaron a hacer marcas más agresivas a Roque.

La defensa es la línea que mejor está. Ni siquiera me preocupa si Macedo es baja. Pero si vamos a jugar con un MCD que cubra las subidas de los laterales y los centrales, que sea uno que reaccione a las pérdidas de balón inesperadas y que sea difícil de superar.
No lo digo por el partido de Granada en concreto. Lo digo como una prueba para ganar consistencia general en defensa, que para mi está siendo la línea más vulnerable partido tras partido. Y eso que casi todos sus miembros están jugando a un gran nivel individual. Pero como grupo, en todos los partidos cometemos errores de concentración graves que nos cuestan puntos. Además, esa consistencia atrás creo que nos permitiría, como el año pasado, jugar con un solo pivote por delante (Roque), amen de minimizar el desgaste de nuestros jugadores creativos en misiones defensivas, lo que debe permitir estén más frescos en sus tareas ofensivas. Mi opinión, claro.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: [J21] Granada CF - UD Las Palmas

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Inexplicable lo de anoche. Inexplicable.
Con muy poco se desactiva a la Unión Deportiva.
El Domingo, con todo, a por el Sevilla.
canarion_
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 188
Registrado: Lun Jul 27, 2015 6:00 pm

Re: [J21] Granada CF - UD Las Palmas

Mensaje por canarion_ »

para mi ayer un partido flojo,aun asi se pudo ganar y x fases s fue superior(pero q minimo si queremos aspirar a mas,contra un rival q ya esta jugandose casi finales)pero no fuimos dominadores totales del partido,que si de la posesion.

deberia tener las palmas,un plan B,el juego en largo,q no pelotazo,como esta trabajando el barcelona,y asi marco dos goles el tro dia a pases de su portero, y mas cuando en el campo estan boateng y livaja,q bajan muy bien los balones largos,y el croata incluso puede irse en velocidad.
trabajar eso,q sea una salida valida,tipo bajar el balon entregar d frente y meter en velocidad..........porque el empeñarse en saques cortos,pases x alto d varas en corto........nos mete en la mierda,y los equipos l trabajan y nos cierran esas salidas,q aun asi nos empeñamos en seguir la jugada atras hasta con Varas arriesgando...........y mas fuera de casa,yo la mandaria en largo pero ensallandolo,no tirar x tirar.

y para mi ayer Tana muy muy flojo,regateando atras perdiendola,no s iba d su marca,fallando controles............aparte de muuuuuchas faltas del granada

tb es verdad q es mala suerte q Jese no marcase la 1, y sobre t o do ............. yo creo q x ese fallo,no s atrevio a dar el pase con la izquieraa boateng q estab a solo en la 2 oportunidad
Responder