[J3] Málaga CF - UD Las Palmas

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria del Málaga CF
8
25%
X - Empate
6
19%
2 - Victoria de la UD Las Palmas
18
56%
 
Votos totales: 32

Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: [J3] Málaga CF - UD Las Palmas

Mensaje por Kanarion »

Mis sensaciones no son ni mas ni menos que las mismas que el Carranza ante el Cádiz por ejemplo, donde nos generaron bastante peligro pero que no se materializaron y acabamos siendo mas efectivos sin ningún tipo de juego, solo pegada y efectividad.

Porque ocasiones el Málaga tuvo pero con mucha torpeza. Hubo una para el 2-2 que fue clarísima pero el mal control la desbarató afortunadamente.

Dicho esto, creo que al Athletic se le puede dar el susto viniendo de jugar europa league el jueves.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25348
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [J3] Málaga CF - UD Las Palmas

Mensaje por Kokealca »

Tikkaboo escribió: Mar Sep 12, 2017 11:13 am
Kokealca escribió: Mar Sep 12, 2017 11:01 am
perreta escribió: Mar Sep 12, 2017 9:06 am

Totalmente de acuerdo, el resultado es enñagozo, nosotros no jugamos a nada y defendemos fatal, si el Málaga tuviese gol arriba, nos hubiese ganado el partido.
Estoy seguro de que si tuvieras un clon malaguista, estaría diciendo que el resultado es cortísimo.

El tiro al palo de Halilovic (que fue un chupón, porque tenía a Calleri para empujarla), el mano a mano que falló Calleri, la de Tannane, el pase de la muerte fallido (no recuerdo de quién, pero si ese pase no lo corta el defensa es gol seguro),...

Cuatro ocasiones clarísimas de gol más los tres goles, en total siete.

¿Ocasiones claras del Málaga? ¿Dos? ¿Tres?

Resultado para nada engañoso, de hecho se perdonó bastante.
Koke, mira las estadísticas:

http://www.resultados-futbol.com/partid ... /Ud-Palmas

Tiros a puerta: 5 (MAL) - 8 (LPA)
Tiros fuera: 8 (MAL) - 2 (LPA)
Total tiros: 13 (MAL) - 10 (LPA)

Tampoco lo veo tan aplastante. Cierto es que tuvimos más efectividad.
Es que para las estadísticas cuenta igual un mano a mano que un tiro blandito a las manos del portero, que por cierto hubo unos cuantos así por parte del Málaga.

Yo menciono ocasiones claras de gol. Tiene mucho más peligro la jugada que mencioné (si el defensa no corta ese pase es gol seguro), que un tirito desde 30 metros en el que al portero le da tiempo de echarse un cortado antes de atraparlo.

Y nosotros creamos siete clarísimas, de las cuales sólo tres acabaron en gol (efectividad media - baja, en mi opinión). Las he nombrado una por una.

Si alguien me nombra una por una más de tres ocasiones claras del Málaga (admitiendo como válida la de Mula, que se trastabilló con el balón al controlar), entonces cambiaré de opinión al respecto.

Cierto es que territorialmente y por posesión no hubo ninguno que aplastara al otro. Pero la UD cuando llegaba a las inmediaciones del área hacía daño, y el Málaga poquita cosa. Esa es la imagen que tengo del partido de ayer.
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2431
Registrado: Dom Oct 22, 2006 5:16 pm
Ubicación: El norte

Re: [J3] Málaga CF - UD Las Palmas

Mensaje por MOJO »

El Málaga tuvo 3 ocasiones: la parada de Chichi abajo, el cabezazo de Borja Bastón que se va arriba y la que comenta Kanarion del mal control dentro del área que acaba en un tiro taponado por la UD. Además de ser menos en cantidad también son menos en claridad que las de la UD y añade que nosotros marcamos 3 goles y ellos 1. El resultado es justísimo y puede que hasta corto
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11858
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: [J3] Málaga CF - UD Las Palmas

Mensaje por Tikkaboo »

A eso me refiero, que eso de las "ocasiones claras" es algo "relativo". En este caso, los jugadores del Málaga no las supieron aprovechar. Pero si viene un Villarreal ó un Sevilla, no perdonan. Te lo aseguro.

Que sea una ocasión "clara o no" (entiendo realmente a qué te refieres) depende también un poco de a calidad del jugador en cuestión. Como ejemplo, el gol de Calleri. Para mí, no es una ocasión "clara, clara" porque tiene a un defensa en el cogote y a otro en la retaguardia. Pero ese zapatazo de crack no era esperado por nadie. De tener esa misma ocasión un jugador del Málaga, probablemente no hubiera acabado en gol.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [J3] Málaga CF - UD Las Palmas

Mensaje por osky »

A mi el partido de ayer me recordo a varios partidos de la tan alabada (merecidamente) segunda vuelta de hace dos años. El partido en Eibar o la Real Sociedad, donde defendiamos con orden y juntos y a la contra eramos demoledores. Tambien en aquellos partidos nos generaban peligro con centros laterales y demas, pero en general se defendia muy bien. Y ayer igual, mas centros y llegadas que peligro real sobre la porteria de Chichi. Lo primero era maravilloso, lo segundo es "no sabemos a que jugamos", se nota que el entrenador no cae en gracia (sera por lo de Tana, Aythami y demas). Pues yo animo a Manolo que siga fuera de casa con esta idea (porque ayer hubo una idea, defender juntos, robar y salir a la contra), puliendo los muchos fallos individuales y colectivos que han habido (eso es casi tan indiscutible como que la victoria de ayer fue justa).

En casa ya si que podremos exigir mas con balon, pero fuera hay que ser practicos.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: [J3] Málaga CF - UD Las Palmas

Mensaje por AncarUD »

El año pasado teníamos un sistema innegociable, tanto para los partido de casa como los de fuera. Ayer afortunadamente MM me ha demostrado que eso ha terminado. Los dos equipos saliamos con la necesidad de ganar, pero nosotros con la desventaja de jugar fuera de casa con un público que animó mucho a su equipo y protestaba casi cualquier cosa. Solo al final se escucharon los pitos, cuando ya el partido estaba perdido. Era un partido tremendamente complicado, mucho más de lo que parecía en un principio.

Hasta ayer, hemos intentado sacar el balón desde atrás y todos los equipos, sobre todo fuera de casa, nos presionaba forzando errores que solian ser muchas ocaciones de gol o muchos goles en contra. Ayer, en un partido tremendamente dificil, el entrenado fue valiente y cambió la forma de jugar que teníamos desde hace mucho tiempo, intentando poner músculo con Javi Castellano y Aythami y con un Aquilani que tiene una calidad enorme y era capaz de controlar el juego con mucha veterania sabiendo sus limitaciones y aprovechando sus virtudes. El equipo daba ese tan demandado pelotazo cuando era necesario sin dar concesiones innecesarias atrás, sabiendo elegir el momento de sacar el balon jugado o no.
Tenemos muchísima chicha arriba y el entrenador fue muy inteligente dejando a Halilovic por la derecha sabiendo que esa banda estaría bien cubierta por Dani y poniedo a Tannane por la Izquierda porque aporta mucho en defensa ayudando a Macedo. Halilovic a mi me ha gustado, su forma de jugar es así, es diferente y generó mucho peligro asociandose bien con Viera aunque sufrió algunas pérdidas, lógicas dado su forma de jugar. Tannane muy bien, le falta desborde, pero sabe mantener la pelota y es rápido, creo que es una versión mejorada de El Zhar.
Viera es un crack, le podría un cheque en blanco al igual que a Calleri que me parece un delantero increible que dificilmente podríamos tener en nuestro equipo si no fuera por las buenas gestiones realizadas para trerlo.

A mi el equipo me ha gustado, dentro de las circunstancias claro, porque hemos sabido sufrir durante ese arreón de corazón del Málaga durante los primero 25 o 30 minutos y luego aprovechar esa chicha que tenemos arriba. Hay mucho que mejorar pero la sensación es de que el partido estaba estudiado y el equipo trabajado, de que sabían aprovechar cada momento y variar la forma de jugar según nuestros intereses. Tras tantos meses sin ganar fuera, lo de ayer para mi fue un total acierto por parte del entrenador al que le doy mi reconocimiento por su valor en el planteamiento de ayer.

Por mucho que se le quiera criticar, Aythami ayer tenía un partido complicado y desde mi punto de vista cumplió perfectamente. Sacó algunos balones vastantes complicados que eran ocaciones de gol y no se complicó mucho a la hora de sacar el balón cuando no lo tenía claro con ese pase a trás al portero moviendo la pelota y ayudando a sacar el balón jugado cuando era necesario. Ximo también me gusta mucho, lo veo valiente y seguro en sus acciones y Chichizola me gusta, creo que han acertado en traerlo, es un muy buen portero y me da seguridad.

En resumen, partido correcto del equipo, trabajado bien por el entrenador contra un Málaga que por mucho que pretendamos desmerecer, es un equipo de primera división y el año pasado equipos bastante peores, nos sacaron los colores fuera de casa como el Osasuna o el Granada. Muy contento con la victoria.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [J3] Málaga CF - UD Las Palmas

Mensaje por canarion_92 »

Yo creo que el resultado sí es justo, tuvimos ocasiones más claras y fuimos más efectivos, nadie puede dudar de que merecimos ganar

A mí lo que me preocupa es que hay momentos del partido en los que no se sabe a qué se quiere jugar, Calleri es una isla y cada uno hace la guerra por su cuenta

Y bueno el sistema defensivo que es muy muy deficiente, la verdad, aunque el Málaga no tuviera excesivas ocasiones de gol, la fragilidad defensiva de la UD está ahí, son cosas a corregir pero por lo menos demostramos pegada y los refuerzos ya están aportando, hay que ser optimistas
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11470
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: [J3] Málaga CF - UD Las Palmas

Mensaje por perreta »

El resultado es justo porque marcamos más goles, ese no es el debate.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: [J3] Málaga CF - UD Las Palmas

Mensaje por AnSiTe »

perreta escribió: Mar Sep 12, 2017 9:06 am
Tikkaboo escribió: Mar Sep 12, 2017 9:01 am Sin ánimo de ser alarmista y desde la autocrítica y la ambición, creo que de ser otro equipo con más efectividad, nos hubieran ganado la partida claramente. El Málaga remató en varias ocasiones a las manos de Chichi. Además, tuvo sendas oportunidades cerca del área, defendidas con poca contundencia. De ser otro equipo más efectivo y en forma, podrían habernos hecho más de un gol. Y ojo, muy contento por la victoria.
Totalmente de acuerdo, el resultado es enñagozo, nosotros no jugamos a nada y defendemos fatal, si el Málaga tuviese gol arriba, nos hubiese ganado el partido.
Haciendo una regla de tres, el 1-5 contra el Atlético si que fue un resultado más que engañoso. Y no escuché a nadie quejarse por ello (bueno a MM si lo escuché en rueda de prensa decir que el resultado había sido muy abultado a lo visto sobre el terreno de juego).
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11776
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: [J3] Málaga CF - UD Las Palmas

Mensaje por Jasikevicius »

Solo pude ver los últimos 15 minutos y me dieron ganas de llorar que con 1-2 nos pillen en un 4 para 2 o algo similar fue (menos mal que los del Málaga son cojos).

Además de esto, poco más puedo indicar del partido.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: [J3] Málaga CF - UD Las Palmas

Mensaje por batllory »

Estamos en primera... si creen que vamos a ganar sin que el rival genere peligro... En todos los partidos hay fases, y es inevitable que en determinados momentos te den un "meneo" y te generen ocasiones (más fuera de casa). Lo importante es lo que pasó anoche que por unas cosas u otras ellos se quedaron en un gol.

A mi me dan igual los "y si viene el Sevilla, y si hubiese sido el Madrid?" pues ya se verá cuando sean esos equipos, con la misma tenemos chorra y se gana con un tiro a puerta en todo el partido.

Había que ganar y se hizo, tal vez esto sirva para sacudir nervios y empezar a jugar más sueltos.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J3] Málaga CF - UD Las Palmas

Mensaje por soto y fernandez »

3 Puntos,lo demás son milongas,"ya le pusimos numero a la casa",sumar mientras se va haciendo el equipo,los nuevos se van aprendiendo los nombres de los compañeros y van sabiendo lo de "chacho pasala",o lo de "suéltala mamòn",a por el Bilbao.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11858
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: [J3] Málaga CF - UD Las Palmas

Mensaje por Tikkaboo »

soto y fernandez escribió: Mar Sep 12, 2017 1:44 pm 3 Puntos,lo demás son milongas,"ya le pusimos numero a la casa",sumar mientras se va haciendo el equipo,los nuevos se van aprendiendo los nombres de los compañeros y van sabiendo lo de "chacho pasala",o lo de "suéltala mamòn",a por el Bilbao.
O lo que es lo mismo, pelo playmobil
Avatar de Usuario
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Lun Feb 05, 2007 7:02 pm
Ubicación: Grada Naciente

Re: [J3] Málaga CF - UD Las Palmas

Mensaje por Chewy »

Tikkaboo escribió: Mar Sep 12, 2017 2:25 pm
soto y fernandez escribió: Mar Sep 12, 2017 1:44 pm 3 Puntos,lo demás son milongas,"ya le pusimos numero a la casa",sumar mientras se va haciendo el equipo,los nuevos se van aprendiendo los nombres de los compañeros y van sabiendo lo de "chacho pasala",o lo de "suéltala mamòn",a por el Bilbao.
O lo que es lo mismo, pelo playmobil
:lol: :lol: :lol:
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J3] Málaga CF - UD Las Palmas

Mensaje por soto y fernandez »

Tikkaboo escribió: Mar Sep 12, 2017 2:25 pm
soto y fernandez escribió: Mar Sep 12, 2017 1:44 pm 3 Puntos,lo demás son milongas,"ya le pusimos numero a la casa",sumar mientras se va haciendo el equipo,los nuevos se van aprendiendo los nombres de los compañeros y van sabiendo lo de "chacho pasala",o lo de "suéltala mamòn",a por el Bilbao.
O lo que es lo mismo, pelo playmobil
Mi comentario no va por Hallilovic.
Responder