Página 1 de 1

Bankia impide al CB Islas Canarias estar en la elite

Publicado: Vie Jun 29, 2012 3:02 pm
por Renaldo
Después de competir durante 29 temporadas consecutivas en la máxima categoría femenina el Club BaloncestoIslas Canarias podría verse obligado a tener que abandonar la competición al no disponer de un aval de 70.000 euros, imprescindible para poder disputar la Liga. El inminente 4 de julio es el plazo límite fijado para hacerlo llegar a la Federación Española (FEB).

Hasta ahora el equipo grancanario no había tenido problemas para obtener el aval que conseguía a través de La Caja de Canarias. La irrupción de Bankia ha impedido, hasta el momento, que se pueda reeditar el compromiso bancario, obligado por la FEB y que sería ejecutado en caso de deudas por parte del club.

No es el caso del CBIslas Canarias, «que no debe nada a nadie», recuerda Domingo Díaz, entrenador principal del club, salvo a la agencia de viajes con la que trabaja pero que sabe que cobrará en cuanto el club reciba las subvenciones aprobadas y que aún no han sido pagadas.

Ante esta situación el club ya ha renunciado a jugar de forma oficial la Copa de Europa después de los recortes draconianos decididos motu proprio por la Administración el pasado año con la competición en marcha.

Las mejores de España...

El primer equipo del CBIslas Canarias, decano ya de la Liga femenina, es el espejo de la cantera del club, que mueve entre 200 y 300 niñas cada temporada. El club grancanario acaba de ganar los tres campeonatos de España en categoría infantil, cadete y júnior femenino, una hazaña que ya hicieron la pasada temporada.

Dos tripletes nacionales consecutivos, algo nunca visto en la historia del deporte español y que aporta un dato más al brillante trabajo de cantera con las niñas del club, cuyo objetivo, como no podría ser otro, es jugar en la máxima categoría con el primer equipo. La desaparición del equipo representativo podría conllevar la liquidación del club a dos años del Mundobasket.

Imagen