Un Alevín del Unión Viera patea la cara a otro del Huracan.

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Responder
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Un Alevín del Unión Viera patea la cara a otro del Huracan.

Mensaje por Alma amarilla »

Pues por lo visto un jugador del Unión Viera de categoría alevín ...en el partido de máxima rivalidad que les enfrentaban al Huracán...no se le ocurre otra cosa que virarse con el balón sin estar en juego y patearle la cara a un rival en el suelo.

Lo cual no se si me escandaliza...me dá pena...o me repulsa que la violencia llegue a estas edades al futbol. Aunque no me extraña habiendo vivido el ambiente que se respira entre los propios padres en según que equipos/escuelas...donde parecen tener las esperanzas puestas en sus hijos para que les saquen de pobre...por encima de las cualidades como personas que les puedan inculcar.

Aqui el enlace de la noticia...

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=361715

Aquí a Pacuco (el presidente del Viera que tanto habló cuando se desvinculó de la UD para irse con el Atletico Madrid) "justificando sin justificar" la acción... alegando la temprana edad del chico....y que es en respuesta a las multiples patadas recibidas del partido o en otros partidos... :error:

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=361643
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Un Alevín del Unión Viera patea la cara a otro del Hurac

Mensaje por acosta »

En un año hay miles y miles de partidos de fútbol base y es inevitable que no ocurra nada nunca,ya le vale al canarias 7 con su sensacionalismo.
En un colegio y a esas edades habrá tropecientos incidentes y peleas entre los niños y no hay futbol de por medio ni padres con aires de grandeza etc....la violencia existio, existe y existira en nuestra sociedad y es erradicable al 100 %.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Un Alevín del Unión Viera patea la cara a otro del Hurac

Mensaje por Alma amarilla »

acosta escribió:En un año hay miles y miles de partidos de fútbol base y es inevitable que no ocurra nada nunca,ya le vale al canarias 7 con su sensacionalismo.
En un colegio y a esas edades habrá tropecientos incidentes y peleas entre los niños y no hay futbol de por medio ni padres con aires de grandeza etc....la violencia existio, existe y existira en nuestra sociedad y es erradicable al 100 %.
Que la violencia existe y existirá en la condición humana por el resto de los tiempos...es algo que tengo claro...pero aquí se habla de otro tema.

Igual que se exalta..hasta el punto de dar el premio Principe de Asturias a un chiquillo por haber parado la discusión entre entrenador y un padre..... también se debe reseñar cuando se hacen las cosas mal.
Y supongo que no será algo generalizado..pero hablo de mi experiencia personal reciente...y si es verdad, en base a ella, que muchos padres se toman las escuelitas o los equipos de base como el trampolín para que su hijo destaque y se convierta en el CR7 del futuro. Incluso he observado a padres alentar a sus hijos para que levanten para el aire a otros cuando les encaren, o que defiendan "de la forma que sea necesaria" digamos.
También a otros muchos, entre ellas madres que suelen ser mas pasionales...increpar de malas maneras a jugadores y aficionados rivales...o entrenadores.
De hecho se paró hasta no hace mucho un partido por insultos racistas por parte del Atl. Gran Canaria hacia jugadores de otro equipo que tenian orientales y sudamericanos en sus filas.

Y por lo mismo que comenta el compañero..por esa falta de valores...y de principios..que se les está inculcando a los chiquillos...es por lo que me indigna y lo resalto.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Un Alevín del Unión Viera patea la cara a otro del Hurac

Mensaje por acosta »

Hoy mismo un hombre ha sido asesinado en Schamman,¿ eso implica que esta isla es violenta ? es que no se a donde quieren llegar, todo esto es inevitable y aun habiendo estos sucesos estamos en una sociedad donde prima la cordura,pero esta claro que ovejas negras las hay en el futbol base y en cualquier otra disciplina,esto es asi y por supuesto que hay que noticiarlo cuando suceda pero cuando vi esta noticia estaba en la cabecera de la web que cogia media pantalla....
En lo que si estoy muy de acuerdo es en lo de las madres en el futbol base,la mayoria no deberia de ir a ver los partidos,el futbol es un deporte de contacto aunque lo jueguen niños y una simple falta es un " atentado,agresion....a su hijo "les cuesta mucho asimilar el tema y sabes que por temas personales veo muchisimo futbol base.
PD me da igual que con este comentario me llamen machista,pero es que estoy muy habituado a vivirlo in situ y es una conclusion que saco de lo visto hasta hoy
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Un Alevín del Unión Viera patea la cara a otro del Hurac

Mensaje por Alma amarilla »

acosta escribió:Hoy mismo un hombre ha sido asesinado en Schamman,¿ eso implica que esta isla es violenta ? es que no se a donde quieren llegar, todo esto es inevitable y aun habiendo estos sucesos estamos en una sociedad donde prima la cordura,pero esta claro que ovejas negras las hay en el futbol base y en cualquier otra disciplina,esto es asi y por supuesto que hay que noticiarlo cuando suceda pero cuando vi esta noticia estaba en la cabecera de la web que cogia media pantalla....
En lo que si estoy muy de acuerdo es en lo de las madres en el futbol base,la mayoria no deberia de ir a ver los partidos,el futbol es un deporte de contacto aunque lo jueguen niños y una simple falta es un " atentado,agresion....a su hijo "les cuesta mucho asimilar el tema y sabes que por temas personales veo muchisimo futbol base.
PD me da igual que con este comentario me llamen machista,pero es que estoy muy habituado a vivirlo in situ y es una conclusion que saco de lo visto hasta hoy
Pues creo que a donde quiero llegar está claro y GTR Minerva lo entendió... basicamente que aunque no se puede generalizar...en el futbol base se impone la competitividad y el ganar o destacar como sea..más que el aprendizaje o la formación como personas de los niños. Y no hablo de futbol federado...sino de escuelas incluso.
Hacía notar una falta de principios o valores, que deberían ser los que moviese el futbol base...retratados en éste caso en la figura del presidente del Viera...justificando estas acciones como respuesta a las múltiples patadas que reciben partidos tras partidos.... lo cual es más escandaloso aun.

Hablo de eso...y de que según qué equipos...es un espectaculo bochornoso escuchar lo que se suelta desde la grada...y que tambien oyen los crios. Llegando en algunos casos a las manos.

Y no estoy criminalizando a todo el futbol base...hablo de una tendencia peligrosa que puede derivar en otras cosas...y que en nada beneficia a los crios. Porque equipos los hay..y muy buenos....con valores y demás... pero otros muchos no tanto...y ni todos son unos mataos...ni los que si lo son son una minoría.

Y lo peor es que se normalice..o se vea como algo normal del futbol.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: Un Alevín del Unión Viera patea la cara a otro del Hurac

Mensaje por "el nota" »

Es intolerable ese comportamiento el fútbol se debe considerar un pasatiempo yun juego no lucha y pelea en ganar como sea
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: Un Alevín del Unión Viera patea la cara a otro del Hurac

Mensaje por dosreis »

De aquellos barros vienen estos futuros saltagradas.

Felicidades a los padres.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Un Alevín del Unión Viera patea la cara a otro del Hurac

Mensaje por Mr Yo »

10 meses de sanción para el agresor...
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Un Alevín del Unión Viera patea la cara a otro del Hurac

Mensaje por acosta »

Mr Yo escribió:10 meses de sanción para el agresor...
buena y justa sanción, se lo pensara mucho la próxima vez
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Un Alevín del Unión Viera patea la cara a otro del Hurac

Mensaje por carloslp »

A mí me parece desproporcionada.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Un Alevín del Unión Viera patea la cara a otro del Hurac

Mensaje por soycarlo15 »

carloslp escribió:A mí me parece desproporcionada.
Para un niño de esta edad, es desproporcionada... yo hubiera puesto una sanción mas educativa... notas, ayudar a hacer algo en un centro social, algo de eso... y en caso de que no lo haga no juega... así si...

Con 11 años una sanción así no corrige nada, a esta edad hay que poner sanciones educativas fuertes, que corrijan ese comportamiento de forma educativa. El que no juegue durante 10 meses, eso no enseña nada... es como las sanciones de no ir a clase durante 1 semana por algo que ha hecho, no enseña, al contrario perjudican mas que el corregir ese comportamiento...
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Un Alevín del Unión Viera patea la cara a otro del Hurac

Mensaje por Mr Yo »

4 meses sin play station... eso si que habría sido una sanción en condiciones.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Un Alevín del Unión Viera patea la cara a otro del Hurac

Mensaje por acosta »

Mr Yo escribió:4 meses sin play station... eso si que habría sido una sanción en condiciones.
:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Un Alevín del Unión Viera patea la cara a otro del Hurac

Mensaje por soycarlo15 »

acosta escribió:
Mr Yo escribió:4 meses sin play station... eso si que habría sido una sanción en condiciones.
:mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder