Subida de la luz un mínimo de un 11%

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Seaseven
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1897
Registrado: Sab Ago 27, 2011 5:56 pm

Subida de la luz un mínimo de un 11%

Mensaje por Seaseven »

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... -11_68206/


Esto ya pasa de vergonzoso :facepalm:


Lo pongo en Política porque va más allá de lo social.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: Subida de la luz un mínimo de un 11%

Mensaje por La_Cantera »

Acabo de ver un twitt que va del tema

@josefajram 1min

Hoy la luz sube un 10’5%, tremendo, que se añade al 63% que subió en la época socialista
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Re: Subida de la luz un mínimo de un 11%

Mensaje por BLADEXS »

De escándalo...y luego veremos a Rajoy y a Zapatero trabajar para las eléctricas cobrando un pastón por hacer bien el "trabajo".

Y nadie pone freno a esta impunidad.
Seaseven
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1897
Registrado: Sab Ago 27, 2011 5:56 pm

Subida de la luz un mínimo de un 11%

Mensaje por Seaseven »

Con un beneficio escandaloso el año pasado y un 100% de beneficio por KW con respecto a las eléctricas europeas.

Me considero una perdona racional y prudente, pero momentos y situaciones como esta ha en aumentar mi deseo de que corra la sangre.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Subida de la luz un mínimo de un 11%

Mensaje por soycarlo15 »

La_Cantera escribió:Acabo de ver un twitt que va del tema

@josefajram 1min

Hoy la luz sube un 10’5%, tremendo, que se añade al 63% que subió en la época socialista
solo 63%? jojojojo,

El recibo de la luz sube más del 70% en seis años sin poner freno al déficit
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 30091.html

Y esta noticia es del 28 de JUNIO del 2012, si del 2012... así que dudo que solo sea el 63%. Según escuché sin contar con la subida de enero, ya vamos por el noventa y pico % desde hace 7-8 años, así que con la de enero es un suma y sigue...

No hay intenciones ni desde el PP ni desde el PSOE por frenar esas subidas... tampoco por evitar la entrada de exministros a estas grandes empresas como asesores...

Una solución drástica y efectiva? nacionalizar las eléctricas y dejarlas como estaban hace años, eran publicas. Hay que empezar a nacionalizar sectores estrategicos, sino nos arruinaran... y nadie hará nada ya que se benefician todos los politicos del PPSOE
El Congreso rechaza hacer una auditoría del déficit de tarifa previa a la reforma energética
El PP, Foro Asturias y UPN se oponen a todas las propuestas presentadas por la Izquierda Plural, mientras UPyD rechaza la mayor parte de las propuestas. Tampoco apoyan la moción con su abstención PSOE y PNV.
FACUA.org / EP - España - 27/06/2013

El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado este jueves la propuesta de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) de auditar el déficit de tarifa antes de presentar la reforma energética.

El texto, compuesto de una docena de puntos, se ha votado por separado, pero los populares se han opuesto a todas las peticiones de la Izquierda Plural, lo mismo que Foro Asturias y Unión del Pueblo Navarro (UPN). UPyD también ha rechazado la mayor parte de las propuestas.

Tampoco ha apoyado la moción el Grupo Socialista, que ha optado por abstenerse, al igual que PNV.

De igual modo ha resultado rechazada la propuesta de exigir al Gobierno el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) se produzca definitivamente el 6 de julio como está previsto.

La Cámara Baja ha sometido a votación la moción de IU-ICV-CHA derivada de una interpelación al ministro de Industria, José Manuel Soria, la semana pasada.

La coalición de izquierdas argumentaba en su texto que es "necesario" acometer una reforma "integral" del sistema eléctrico para atajar el déficit de tarifa desde un punto de vista "regulatorio y no económico", alejándose por tanto de medidas "estrictamente regulatorias y cortoplacistas".

Por ello, opinan que lo primero es realizar una auditoría energética para determinar "las causas reales" del desequilibrio financiero del sistema, revisando así los "conceptos prescindibles" que deben salir de la tarifa por ser innecesarios, entre los que IU-ICV cuenta la interrumpibilidad, los pagos por capacidad o los Costes de Transición a la Competencia.

Cambiar el sistema de retribuciones

A partir de los resultados de este análisis, también habría que definir la metodología para calcular las retribuciones a la producción, transporte y distribución, y se debería establecer un mecanismo vía quita para recuperar los 3.400 millones de euros que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) reconoce se han pagado de más por los Costes de Transición.

IU-ICV-CHA también cree que hay que realizar cambios en el sistema de fijación de precios, que la propia Comisión Europea (CE) califica de "ineficiente y con un nivel de competencia insuficiente".

Para lograr un sistema "transparente, equitativo y de fomento de las energías limpias" sería necesario revisar las subastas, excluyendo de ellas a las instalaciones ya amortizadas y garantizando una retribución "justa según el coste de producción efectivo".

Energías limpias

Sin embargo, la reforma del sector eléctrico no será suficiente para resolver los problemas energéticos del país, por lo que la Izquierda Plural pedía al Gobierno que presentara un proyecto de ley de Renovables que recoja íntegramente la directiva comunitaria de Fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables.

Esta normativa debería recoger un "marco regulatorio estable, con simplificación administrativa, normas públicas de conexión y que reconozca las externalidades positivas de las renovables, facilitando el acceso a las mismas y garantizando el desarrollo a la biomasa".

Además, la formación cree imprescindible que se mantengan las primas del régimen especial "de acuerdo a una rentabilidad razonable y al nivel de inversión" realizado.

En línea con esto, también proponían aprobar una Planificación Energética Integral que incluya los planes de ahorro de emisiones, de renovables y de ahorro y eficiencia energética.

Asimismo, reclamaban a España más ambición en los objetivos de eficiencia fijados por Europa para 2020 y que se suspenda la moratoria a las renovables al menos en los territorios insulares y extrapeninsulares.

Con respecto al autoconsumo con balance neto, la Izquierda Plural proponía que los peajes de acceso que se establezcan afecten únicamente a la energía intercambiada en la red, "y no a la energía autoconsumida de manera instantánea".

Y también se pedía afrontar el problema de la pobreza energética con un precio social para electricidad, gas y butano que tenga en cuenta el número de miembros de la familia, las rentas y la estación del año.

Otras fuentes de energía

Finalmente, la Izquierda Plural exigía que se garantice el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña el 6 de julio, tal y como está previsto, y que no se autorice su renovación.

También se reclamaba una moratoria sobre la fractura eléctrica (fracking) mientras se analiza esta tecnología en una nueva comisión de estudio parlamentaria, y que se prohíba de forma total en "zonas sensibles y especialmente en peligro".

Por último, se proponía derogar el impuesto del 7% a la producción introducido en la legislación a finales del año pasado para las tecnologías de régimen especial y las renovables destinadas al autoconsumo, y se pide al Ejecutivo que "apoye decididamente la propuesta de la CE de reforma del mercado europeo de carbono de reducir en 900 millones el número de derechos de emisión que saldrán a subasta entre 2013 y 2015".

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7727
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Subida de la luz un mínimo de un 11%

Mensaje por soycarlo15 »

A nacionalizar

Electricas
Gas
Transporte (aereo, maritimo y terrestre)
Comunicaciones
Recursos Naturales
...
...
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Subida de la luz un mínimo de un 11%

Mensaje por soycarlo15 »

Trescientos diputados paralizan la auditoría energética

Ni uno, ni dos, ni tres. Ni cuatro, ni cinco, ni seis. Trescientos. Tan sencillo como eso. 300 de los 323 diputados presentes en el Congreso el pasado 26 de junio paralizaron la propuesta (de Izquierda Plural) de hacer una auditoría energética. Lo hicieron por acción -195 noes- y por omisión -105 abstenciones-. Trescientos padres de la patria que no parecen interesados en arrojar luz alguna sobre un agujero negro -el déficit de tarifa- que parió el Partido Popular en tiempos de Rodrigo Rato, hace ya casi quince años, y que han ido amamantando los sucesivos gobiernos que desde entonces han sido.
Trescientos diputados paralizan la auditoría energética

El oscurantismo regulatorio -el ejecutivo está metido hasta los tuétanos en una reforma energética en la que apenas ha contado con el sector y que sigue siendo casi un secreto-, la constante rebaja de la calidad de nuestra democracia -el gobierno por decreto está evitando que haya debate en el parlamento y propiciando que se cueza todo en los pasillos del ministerio-, el desprecio sistemático a la sociedad civil, que quiere saber por qué se gasta cada día más en la factura de la luz mientras sus "representantes", lejos de tratar de averiguarlo, parecen más interesados en ocultar toda información; la desfachatez institucionalizada -una semana después de que su grupo, el del PP, diga no a la auditoría en el parlamento, el secretario de estado de Energía, Alberto Nadal, se permitía el lujo de decir, el pasado lunes, que... o ve la luz la reforma energética en la que trabaja él... o estamos abocados a "la quiebra del sistema eléctrico" (o Nadal o la nada); la sospecha generalizada de que los padres putativos -con Aznar y González a la cabeza- de 300 diputados están cobrando hoy los favores de antaño (en Endesa y Gas Natural Fenosa), mientras los diputados de hogaño parecen más interesados en satisfacer a sus patrones políticos (o en cultivar su retiro dorado), que en arrojar luz sobre la oscuridad... Lo que está ocurriendo en la política española -empezando por el Congreso de los 300- empieza a resultar francamente preocupante... Contra la transparencia: el no explítico de Partido Popular, Foro Asturias, CiU y UPN; el no sabe/no contesta (la abstención) de PSOE, Coalición Canaria y PNV.

Desfachatez
Sí, la semana pasada, 300 diputados paralizaron en el Congreso una auditoría energética que propuso Izquierda Plural, grupo parlamentario integrado por los diputados de Izquierda Unida, Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa, y Chunta Aragonesista. Por boca de la diputada Laia Ortiz (de Iniciativa), Izquierda Plural pidió al Parlamento, el pasado 26 de junio, que promoviera la realización de una auditoría energética. Ortiz dijo en el Pleno del Congreso, entre otras cosas, que hay que hacer esa auditoría porque los últimos Ejecutivos han tomado decisiones regulatorias "que han estado basadas en un cierto secuestro de los gobiernos", y soltó además que "casi todos los ministros que han tomado decisiones sobre energía hoy se sientan en los consejos de administración de las cinco grandes empresas eléctricas". Por eso, añadió, "es importante una auditoría independiente para ver esas decisiones, qué costes y a quién han beneficiado". Pues bien, solo 23 (abajo recogemos todos sus nombres) de los 323 diputados que votaron lo hicieron a favor de realizar esa auditoría. Pero, como la desfachatez no conoce límites, apenas cinco días después, el señor Nadal volvía a arremeter -el lunes pasado- contra la prima renovable, "dinero privado que viene del recibo, que es casi gasto público y que no pasa los controles"... Paradójica alusión -a los controles- cuando cinco días antes su grupo parlamentario decía no en masa a toda una auditoría.

El PP dice que la culpa la tiene el gobierno
El absurdo no obstante rayó también a gran altura el mismo día de la votación en el Congreso. El diputado popular encargado de decirle no a la auditoría fue Mario Flores Lanuza, antaño consejero en la Generalitat Valenciana. Entre otras cosas, Flores Lanuza soltó una perla de valor incalculable: "el problema del déficit -dijo- está en la regulación y no en la generación", hipótesis que seguramente compartiría Izquierda Plural y que pone en mal lugar a los autores de esa regulación, o sea, al propio Partido Popular y al PSOE. Porque socialistas y populares son autores -únicos- de esa regulación. Porque el partido de Aznar gobernó entre 1997, año de aprobación de la Ley del Sector Eléctrico, y 2004; el PSOE lo hizo entre 2004 y 2011; y el PP volvió al gobierno a lomos de diez millones de votos y lleva ya gobernando más de año y medio. Flores Lanuza concretó aún más su discurso: los costes regulados en España -añadió- "son un 40% superiores al promedio de la Unión Europea. Los costes regulados en 2006 fueron de 9.000 millones de euros y en 2012 de 18.000, justo el doble. Sin embargo la generación fue muy similar". O sea, segunda perla de valor incalculable: los costes establecidos por el gobierno crecen un 100% (y lo hacen por obra y gracia del Ejecutivo, que es el que regula) aun cuando la generación es, según Flores Lanuza, "muy similar". Sí, eso dice el propio partido del gobierno para decir a continuación "no queremos auditoría energética, no señor".

La generación, hoy, similar a la de 2006; los costes fijados por el gobierno, incrementados en un 100%
En fin, que el Partido Popular sabe -y lo cuenta en voz alta en sede parlamentaria- que "el problema del déficit está en la regulación y no en la generación", sabe que los costes regulados en España "son un 40% superiores al promedio de la Unión Europea", sabe que esos costes -que establece el gobierno- han crecido un 100% en los últimos años y sabe, por fin, que ello no parece particularmente lógico si tenemos en cuenta que la generación es hoy "muy similar" a la de hace más de un lustro. Ahora bien, aunque sabe todo lo que sabe -y lo cuenta en voz alta en sede parlamentaria- el Ejecutivo Rajoy ha incrementado el coste de distribución y gestión comercial en aproximadamente un 40% (incremento sobre el coste establecido para ese concepto en 2006, año en el que la generación fuera "muy similar", según Flores Lanuza); el Ejecutivo Rajoy ha incrementado en un 170% el coste del transporte (incremento sobre el coste de ese concepto en 2006, año "similar"); y el Ejecutivo Rajoy ha incrementado en casi un 400% los pagos por capacidad. Los beneficiarios casi únicos de esos tres incrementos son, por cierto, solo cinco empresas: Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa (controlada por Gas Natural), Hidrocantábrico (controlada por EDP) y E.On, y la cantidad estimada por la Comisión Nacional de Energía que suman solo esas tres partidas en 2012 asciende a más de 7.600 millones de euros.

Trescientos...
Ni uno, ni dos, ni tres. Ni cuatro, ni cinco, ni seis. Trescientos. Tan sencillo como eso. 300 de los 323 diputados presentes en el Congreso el pasado 26 de junio paralizaron la propuesta (de Izquierda Plural) de hacer una auditoría energética: por acción -195 noes- y por omisión -105 abstenciones-. Trescientos padres de la patria que quieren mantener el sistema eléctrico a oscuras, trescientos que han paralizado una "auditoría energética independiente de la composición del déficit tarifario -explica en su moción Izquierda Plural- que revise aquellos conceptos prescindibles en un mercado competitivo y basado en la eficiencia, la independencia energética y las energías limpias, así como la metodología de retribución de la producción, transporte y distribución". Trescientos votos oscuros de los hijos putativos de Felipe González (ahora en Gas Natural Fenosa), José María Aznar (ahora en Endesa), Elena Salgado (vinculada a Endesa desde abril de 2012, apenas cinco meses después de salir del gobierno); Ángel Acebes (Iberdrola); Pedro Solbes (Enel-Endesa); Ana Palacio (Hidroeléctrica del Cantábrico); Manuel Marín (expresidente del Congreso, Iberdrola); etcétera, etc.

Contra 23
Los 23 síes fueron, por Izquierda Plural, José Luis Centella Gómez, Joan Coscubiela Conesa, Ascensión De las Heras Ladera, María Caridad García Álvarez, Alberto Garzón Espinosa, Cayo Lara Moya, Gaspar Llamazares Trigo, Joan Josep Nuet Pujals, Laia Ortiz Castellví y Chesús Yuste Cabello; por el Grupo Mixto, Joan Baldoví Roda (Coalició Compromís), Uxue Barkos Berruezo (Geroa Bai), Alfred Bosch i Pascual (Esquerra Republicana de Catalunya), Mª Olaia Fernández Davila (Bloque Nacionalista Galego), Teresa Jordà i Roura (ERC), Rosana Pérez Fernández (BNG) y Joan Tardà i Coma (ERC); por UPyD, Álvaro Anchuelo Crego, Antonio Cantó García del Moral, Rosa María Díez González, Irene Lozano Domingo y Carlos Martínez Gorriarán; y, por el PSOE, Helena Castellano Ramón.

Texto íntegro de la moción de Izquierda Plural
Diario de Sesiones del Congreso. Intervención de Laia Ortiz y respuesta de Flores Lanuza

http://www.energias-renovables.com/arti ... a-20130703
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Subida de la luz un mínimo de un 11%

Mensaje por soycarlo15 »

Algunas acciones que podemos hacer los ciudadanos para acabar con el oligopolio eléctrico:

-Votar a partidos que apuesten por las renovables.
-Apoyar a organizaciones ecologistas y a movimientos sociales que defiendan a los ciudadanos y al medioambiente.
-Apoyar a medios de comunicación que no estén al servicio (o no dependan) de las compañias eléctricas.
-Difundir información sobre el oligopolio entre el mayor número de personas posible.
-Producir y consumir nuestra propia energía.
-Y sobre todo, cambiarse de una compañia del oligopolio a una compañía eléctrica o cooperativa que apueste por las renovables (que además no supone pagar más y sólo hace falta rellenar un simple formulario).
-Y exigir a tu Ayuntamiento que también se cambie a una cooperativa o empresa de renovables. Por ejemplo:


Cooperativas:
Som Energía (Tlf. 972 183 386) http://www.somenergia.coop/es/
Zencer (Tlf. 902 750 736) http://www.zencer.es/
Goiener (Tlf. 655 703343) http://www.goiener.com/
EnerPlus: http://www.enerplus.coop/node/3#overlay-context=
Eolpop (Tlf. 932420157) http://www.viuredelaire.cat/portada-esp.html
Grupo Enercoop (Tlf. 965400862) http://www.enercoop.es/index2.html


Empresas:
Gesternova (Tlf. 900 373 105) http://www.gesternova.com/
Electra Norte (Tlf. 985 734 022) http://www.electranorte.es/
Enara (Tlf. 900 101 553) http://www.enara-energia.es/
Holaluz.com (Tlf. 930 011 110) http://www.holaluz.com/es/index
Geoatlanter (Tlf. 902 883 112) http://www.geoatlanter.com/
http://www.comparador.cne.es/comparador/comp2.cfm
http://www.cne.es/cne/doc/publicaciones ... 072013.pdf
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Subida de la luz un mínimo de un 11%

Mensaje por soycarlo15 »

Audio borrado por la CadenaSer sobre el presidente de Iberdorla riéndose de la subida de la luz

El presidente de Iberdrola (José Ignacio Sánchez Galán) bromea con la subida de la factura de la luz.* Audio recogido por la Cadena Ser pero borrado posteriormente. Ante la afirmación de una periodista que dice que "la sociedad está preocupada por la subida de la luz", el presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, ha contestado entre risas y con alegría: "Yo también".

https://archive.org/details/20131219csrcsreco1AesLAU
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Subida de la luz un mínimo de un 11%

Mensaje por soycarlo15 »

Imagen

- Luke, ven al Lado Oscu...
- ¡YA!
- ¿Así, sin resistirte?
- ¿Tú has visto la factura de la luz??
- ¡HOSTIAS!, qué hijos de p...!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3151
Registrado: Vie May 01, 2009 3:33 pm

Re: Subida de la luz un mínimo de un 11%

Mensaje por hector_santa »

al menos en Endesa nadie empuja a las cajeras de supermercado... :D

ahora en serio, esto pasa cuando dejas en manos de empresas privadas cuyo unico fin es obtener el maximo beneficios servicios basicos para la sociedad


NACIONALIZACION YA
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Subida de la luz un mínimo de un 11%

Mensaje por soycarlo15 »

hector_santa escribió:al menos en Endesa nadie empuja a las cajeras de supermercado... :D

ahora en serio, esto pasa cuando dejas en manos de empresas privadas cuyo unico fin es obtener el maximo beneficios servicios basicos para la sociedad


NACIONALIZACION YA
:mrgreen: :mrgreen:

+1
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Re: Subida de la luz un mínimo de un 11%

Mensaje por BLADEXS »

soycarlo15 escribió:Imagen

- Luke, ven al Lado Oscu...
- ¡YA!
- ¿Así, sin resistirte?
- ¿Tú has visto la factura de la luz??
- ¡HOSTIAS!, qué hijos de p...!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Solo falta que apaguen los sables láser, que luego hay que recargarlos y se gasta más luz :mrgreen:
El Gobierno quiere 'frenar' el 'tarifazo' de la luz

"Espero y deseo que el aumento del recibo sea frenado". El ministro de Industria, José Manuel Soria, espera que la subida de la luz de más del 11% a partir de enero sea parada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), organismo al que ha reclamado un informe "en las próximas 24 horas" sobre la subasta de las comercializadoras eléctricas.

Soria ha intentado lanzar un mensaje de tranquilidad a los consumidores asegurando que la subida del 11% en el recibo de la luz a partir del próximo 1 de enero no está validada. De hecho el ministro ha confirmado la investigación de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia sobre la subasta eléctrica realizada esta misma mañana por sospechar que la misma ha sido amañada para arrojar un incremento de la factura que no se corresponde ni con la realidad del mercado ni con lo que venían asumiendo las propias comercializadoras a lo largo de los últimos días.

Así, Soria, en una comparecencia ante la prensa en el Congreso ha afirmado que en ningún caso pensó que la subida pudiera llegar hasta en 11% porque en el curso de la semana el mercado daba por hecho incrrementos muy inferiores, del 6%, 7% u 8%. El ministro ha recalcado que sus sospechas se han disparado esta misma mañana a la vista de lo sucedido. En cualquier caso no ha querido pronunciarse acerca del nivel de subida que en su opinión sería lógico. "En mi opinión, no tendría que subir nada", ha dicho.

En cualquier caso, Soria ha intentado lanzar un mensaje tranquilizador asegurando que el resultado de la subasta de esta mañana no es definitivo puesto que la misma está sometida a una investigación por parte de la CNMC. Puesto que la subida debería entrar en vigor a partir del próximo 1 de enero, "todavía hay tiempo" para revertirla, anulando en su caso esta primera subasta y convocando otra.

En el caso de no ser invalidada, el Gobierno analizará el informe de Competencia para cambiar el mecanismo de subasta eléctrica, cambio legislativo que intentaría hacer la revisión de la factura de la luz "más transparente y más competitiva" sin que haya "ningún tipo de manipulación".

http://www.elmundo.es/economia/2013/12/ ... b4591.html
¿Alguien cree que se frenará dicha subida?

Conociendo toda la mafia que hay metida en las eléctricas, prefiero creer antes en la existencia de Papa Noel y en el ascenso a primera de la UD con Lobera.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Subida de la luz un mínimo de un 11%

Mensaje por AnSiTe »

Algo huele a podrido en... la factura de la luz. :?

Ya en su día me dió mala espina la venta de Endesa a una empresa extranjera;

Zapatero elogia a Italia y confía en que Endesa “funcionará muy bien”
http://www.expansion.com/2009/02/22/emp ... 33760.html
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Subida de la luz un mínimo de un 11%

Mensaje por soycarlo15 »

AnSiTe escribió:Algo huele a podrido en... la factura de la luz. :?

Ya en su día me dió mala espina la venta de Endesa a una empresa extranjera;

Zapatero elogia a Italia y confía en que Endesa “funcionará muy bien”
http://www.expansion.com/2009/02/22/emp ... 33760.html
Pero si el problema no es solo es endesa... son todas las grandes...!!! y es que entre ellas estan exministros, expresidentes, amigos , familia politica, vecinos, profesores de padel, amigos góticos... eso si, todos con carnet de partido...
Responder