Problemas con una bandera canaria

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Problemas con una bandera canaria

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Me acaba de llegar esto:

"Miembros de seguridad del Estadio de Gran Canaria, cumpliendo órdenes del Director de Seguridad, mandaron retirar una bandera canaria de las siete estrellas verdes de la Grada Curva, previa amenaza de “abrir un expediente” a los responsables. Ocurrió durante el partido de Copa del Rey Las Palmas-Eibar y la decisión estaba basaba en que la bandera “se veía mucho en televisión”. El Director de Seguridad aludió que cumplía órdenes del Coordinador de Seguridad (cargo policial). En el partido frente al Atlético de Madrid se volvió a repetir la historia. Sin ley alguna que prohíba el símbolo, ¿quién o quiénes no quieren que la bandera canaria ondee en los partidos de la Unión Deportiva como local? Pásalo."
crackmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1562
Registrado: Sab Ago 16, 2008 4:58 pm

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por crackmor »

No comparto lo de llevar banderas de ese estilo al estadio, a mi gusto la única bandera a llevar debe ser la de la Unión Deportiva.

Dicho esto, el otro día los del Atlético colgaron banderas de España en el estadio y dudo mucho que se les dijera nada, en ese sentido sí lo veo injusto.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por Kokealca »

Lamentable, pero no sorprendente.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por isletero22 »

No lo entiendo, esto no es algo nuevo... tanto en el Insular como en el Gran Canaria han habido siempre banderas nacionalistas. Es más no me suena ver nunca una bandera española lucida por nuestra afición, dicho nivel de patriotismo no se ha visto en los partidos de la UD y no sé de donde sale ahora. El encargado de seguridad no sé de donde ha salido, si de los hombres de Paco o de Torrente, pero no da pie con bola.

El impedir el lucimiento de algún símbolo de este tipo, no genera más que que un efecto contraproducente. Hay claro ejemplos de ello en otros lugares. Va contra la libertad de expresión, no es algo ofensivo.
Moco
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 798
Registrado: Jue Abr 21, 2011 12:20 am

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por Moco »

crackmor escribió:No comparto lo de llevar banderas de ese estilo al estadio, a mi gusto la única bandera a llevar debe ser la de la Unión Deportiva.

Dicho esto, el otro día los del Atlético colgaron banderas de España en el estadio y dudo mucho que se les dijera nada, en ese sentido sí lo veo injusto.
es que llevar una bandera de tu país no es ilegal, en el Estadio hay una colgada... la que no encontrarás será la de las siete estrellas... si hubiera llevado la de Canarias (oficial) tampoco le hubieran dicho nada..
Avatar de Usuario
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7394
Registrado: Sab Ene 15, 2005 1:02 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por Universitario »

La bandera independentista entiendo que la retiraran, si fuera la bandera canaria oficial, no la habrían retirado.

Miren la multa que le ha caído al Barça por las esteladas.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por isletero22 »

Al Barcelona lo multó la UEFA, no la liga. De hecho al igual que en San Mamés, Anoeta o aquí, es algo que se lleva viendo toda la vida en el estadio catalán.

Seguramente porque cualquier persona inteligente al respecto sabría que la represión y la prohibición generan todo lo contrario a lo que se quiere.
Avatar de Usuario
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7394
Registrado: Sab Ene 15, 2005 1:02 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por Universitario »

Aparte que cualquier bandera en el estadio que no tenga nada que ver con la UD no pinta nada, imaginate una inventada.
Avatar de Usuario
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Jue Jun 22, 2006 4:37 pm

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por Caanaariioon »

Toda mi vida he visto la bandera en el estadio, y nunca ha significado ver o vivir actitudes anti nada, ni en el Insular primero ni en el Gran Canaria.
Al final con estas medidas van a provocar lo contrario ...
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por Kokealca »

Universitario escribió:Aparte que cualquier bandera en el estadio que no tenga nada que ver con la UD no pinta nada, imaginate una inventada.
Es tan "inventada", tan ficticia, y representa a tan poca gente, que no sólo la prohíben, sino que además hay gente que lo aplaude.
Última edición por Kokealca el Mar Ene 19, 2016 3:57 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7394
Registrado: Sab Ene 15, 2005 1:02 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por Universitario »

Inventada me refiero a no oficial, no lo he dicho en tono despectivo, sinceramente; yo no concibo banderas de ningún tipo en un partido de futbol que no sean del propio equipo, el que quiera politizar que se quede en su casa.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por isletero22 »

Esa bandera inventada... lleva luciendo generaciones y generaciones entre al aficionado amarillo, a diferencia de la española, que a diferencia de en otros lugares, no ha sido mostrada ni ha estado extendida entre el aficionado amarillo.

El que ha tomado la decisión, no tiene ni idea de lo que ha hecho y no sabe nada sobre la afición amarilla y el templo del fútbol canario.

Lo dicho, contraproducente, van a enfadar a mucha gente por la intolerancia de esta decisión y van a lograr el efecto contrario.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por Kokealca »

Universitario escribió:Inventada me refiero a no oficial, no lo he dicho en tono despectivo, sinceramente; yo no concibo banderas de ningún tipo en un partido de futbol que no sean del propio equipo, el que quiera politizar que se quede en su casa.
Pero es que la bandera oficial canaria (la vergonzosa de los perros), la rojigualda y cualquier otra bandera geográfica también son políticas, y hacer uso de ellas es, también, politizar. Lo que ocurre es que nos han educado de manera que nos parezca politizar exhibir banderas que no sean exclusivamente las de los que ganaron la guerra. Pues no es así. ¿Que son las únicas permitidas por la represión que hay? Pues claro. Pero a las cosas por su nombre.

Como ya han comentado, a algunos les parecerá que las siete estrellas verdes no pintan nada en el estadio, y a mí me parece que la que sobra es la rojigualda, pero no por ello voy a pedir que la prohíban.
Avatar de Usuario
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7394
Registrado: Sab Ene 15, 2005 1:02 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por Universitario »

Kokealca escribió:
Universitario escribió:Inventada me refiero a no oficial, no lo he dicho en tono despectivo, sinceramente; yo no concibo banderas de ningún tipo en un partido de futbol que no sean del propio equipo, el que quiera politizar que se quede en su casa.
Pero es que la bandera oficial canaria (la vergonzosa de los perros), la rojigualda y cualquier otra bandera geográfica también son políticas, y hacer uso de ellas es, también, politizar. Lo que ocurre es que nos han educado de manera que nos parezca politizar exhibir banderas que no sean exclusivamente las de los que ganaron la guerra. Pues no es así. ¿Que son las únicas permitidas por la represión que hay? Pues claro. Pero a las cosas por su nombre.
Dije antes que si fuera la de los perros, no habría pasado nada, pero también digo que yo no llevaría ninguna, ni de los que ganaron la guerra ni de los que la perdieron, es solo mi opinión.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por Kokealca »

Universitario escribió:
Kokealca escribió:
Universitario escribió:Inventada me refiero a no oficial, no lo he dicho en tono despectivo, sinceramente; yo no concibo banderas de ningún tipo en un partido de futbol que no sean del propio equipo, el que quiera politizar que se quede en su casa.
Pero es que la bandera oficial canaria (la vergonzosa de los perros), la rojigualda y cualquier otra bandera geográfica también son políticas, y hacer uso de ellas es, también, politizar. Lo que ocurre es que nos han educado de manera que nos parezca politizar exhibir banderas que no sean exclusivamente las de los que ganaron la guerra. Pues no es así. ¿Que son las únicas permitidas por la represión que hay? Pues claro. Pero a las cosas por su nombre.
Dije antes que si fuera la de los perros, no habría pasado nada, pero también digo que yo no llevaría ninguna, ni de los que ganaron la guerra ni de los que la perdieron, es solo mi opinión.
Ya, ya.

Pero es que esto no tiene nada que ver con la decisión de cada uno de llevar banderas o no al estadio. No es un debate sobre si es mejor o peor idea.

Es un debate sobre si se debe prohibir, que son palabras mayores, nos parezca buena idea llevarlas o no.
Responder