Huelga general indefinida en FRANCIA, por la Reforma Laboral de Hollande

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Huelga general indefinida en FRANCIA, por la Reforma Laboral de Hollande

Mensaje por soycarlo15 »

Huelga de electricidad en Francia: los trabajadores conectan la luz a hogares pobres

Una semana después de que la huelga comenzara a afectar a las plantas de energía nuclear, CGT hizo un llamamiento a los trabajadores del gas y la electricidad para que se sumaran a la huelga “frente a la terquedad del gobierno” con su imposición de la reforma laboral. El sindicato promete amplificar “ahora y en los próximos días” sus acciones.

Los portavoces advertían que “no vamos a cortar las líneas de 400.000 voltios para hundir a Francia en la oscuridad, pero podemos cortar a los clientes industriales aquí y allá”. El martes pasado, los militantes sindicales dejaron sin luz la inauguración de la “Ciudad del vino” en Burdeos, justo en el momento en que Hollande se encontraba en el acto oficial.

Para ganar adeptos al movimiento de protesta, los trabajadores han cortado la electricidad en empresas y actos del gobierno, mientras la restituyeron para 300.000 hogares pobres con problemas para pagar la tasa, según informa Libération.

“El sábado los oficiales han restablecido la electricidad a personas en una situación precaria” a las que la empresa les había cortado el servicio, informó Marie-Claire Cailletaud. “Y esto es sólo el principio” promete la portavoz.

http://www.yometiroalmonte.es/2016/06/0 ... es-pobres/
Última edición por soycarlo15 el Dom Jun 05, 2016 1:13 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Huelga general en FRANCIA, por la Reforma Laboral de Hollande

Mensaje por soycarlo15 »

La huelga de controladores en Francia anulará mañana el 20% de los vuelos
El último paro de los controladores canceló 1.000 vuelos y afectó a un millón de pasajeros

Imagen

La Dirección General de Aviación Civil de Francia (DGAC) ha pedido a las aerolíneas que operan en Orly y Marsella, dos de los mayores aeropuertos de Francia, que anulen el 20% de los vuelos previstos para este jueves, ante la nueva convocatoria de huelga del sindicato minoritario USAC-CGT de controladores aéreos que se iniciará esta tarde.

Resto del texto en: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 50571.html
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Huelga general en FRANCIA, por la Reforma Laboral de Hollande

Mensaje por soycarlo15 »

Huelga general en Francia por la reforma laboral de Hollande

* Durante este miércoles habrá supresión de vuelos y perturbaciones en otros transportes públicos

Imagen
La huelga de transporte que hubo en Francia en enero acabó con una veintena de detenidos por los disturbios (Jean-Pierre Amet / Reuters)

El Gobierno francés del presidente socialista, François Hollande , se enfrenta hoy a una convocatoria de huelga general de parte de los sindicatos contra su reforma laboral que provocará, entre otras cosas, la supresión de vuelos y perturbaciones en otros transportes públicos.

A cuatro grandes centrales sindicales convocantes del paro (CGT, FO, FSU y SUD) se han sumado dos organizaciones de estudiantes (Unef y UNL) que exigen la retirada del proyecto de ley que lleva el nombre de la ministra de Trabajo, Myriam El Khomri.

La intersindical de los funcionarios denuncia que “es una suma de regresiones históricas” porque “facilita el despido”, permite revisar las reglas del tiempo de trabajo para ampliar horarios e invierte la jerarquía de las normas al dar primacía a los acuerdos en las empresas sobre la legislación laboral o los convenios colectivos nacionales.

“El debilitamiento de los derechos de los trabajadores y la posibilidad de despedir con mayor facilidad nunca han permitido luchar contra el paro”, afirmó esa agrupación en un comunicado.

En respuesta a estas y otras acusaciones, El Khomri aseguró ayer que el Ejecutivo escucha “las inquietudes de la juventud” y se decidió a preparar ese texto precisamente por la precariedad de ese colectivo.

En la sesión de control al Gobierno en la Asamblea Nacional, destacó que su propuesta legislativa incluye, en particular, la universalización a partir de 2017 de la “garantía jóvenes” que permitirá recibir un subsidio y un proyecto de inserción laboral a los que están desempleados y ni estudian ni están en formación.

Resto del texto en: http://www.lavanguardia.com/internacion ... ancia.html
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Huelga general en FRANCIA, por la Reforma Laboral de Hollande

Mensaje por soycarlo15 »

La huelga ferroviaria en Francia, ensayo sindical de la amenaza de paro en la Eurocopa

El Gobierno galo se enfrenta a la amenaza de huelgas de diversos sectores del transporte durante la Eurocopa que dará comienzo el 10 de junio.

Francia ha sido afectada un día más por la huelga convocada por los sindicatos ferroviarios en contra de la reforma laboral del Ejecutivo y para reclamar una mejora de sus condiciones. Los servicios ferroviarios se han visto reducidos a la mitad y las protestas han contado con el apoyo de estudiantes y trabajadores de sectores energéticos.

Han fracasado los esfuerzos del sindicato CGT para ampliar las huelgas de controladores aéreos y trabajadores del metro de París. Los paros dirigidos por el sindicato han causado interrupciones en refinerías y plantas de energía nuclear, pero CGT parecía cada vez más aislado en su esfuerzo por forzar al Gobierno francés de retirar la reforma laboral.


El Gobierno socialista de Manuel Valls ha rechazado retirar la reforma a pesar de la amenaza de huelgas de distintos sectores del transporte durante la Eurocopa de fútbol que dará comienzo el 10 de junio.

Los servicios de trenes de alta velocidad franceses se han visto reducidos en un 40% y en un 70% los enlaces interurbanos según ha explicado la empresa estatal francesa ferroviaria, SNCF.

Los pilotos de Air France han convocado un paro entre los días 11 y 14 de junio para protestar por los salarios tras la cancelación de la huelga de controladores aéreos provista para este jueves. Fue cancelada tras comprometerse el Gobierno a mantener la dotación de personal en los niveles actuales durante los próximos tres años.

Los días en los que los pilotos prevén realizar el paro estará en juego la Eurocopa de fútbol. La protesta de los pilotos tiene poco que ver con el movimiento contra la reforma que ha provocado meses de huelgas y protestas callejeras, aunque se suma al riesgo de caos cuando todos los ojos estarán puestos en Francia durante la competición futbolística.

El Gobierno insiste en que la reforma es necesaria para reducir la tasa de desempleo del 10% y ha estado trabajando a marchas forzadas para reducir las tensiones entre distintos sectores y para prevenir una gran protesta nacional.

Imagen
Un trabajador del acero, vestido con un traje de trabajo protector con una máscara de Darth Vader de Star Wars , portando bengalas durante una manifestación contra reformas laborales del Gobierno francés en Marsella, Francia. REUTERS / Jean Paul Pelissier

Texto entero en: http://www.publico.es/internacional/hue ... dical.html
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Huelga general en FRANCIA, por la Reforma Laboral de Hollande

Mensaje por soycarlo15 »

Las protestas en Francia se agravan con más violencia en las calles
A la escasez de combustible de las gasolineras se suman la amenaza de cortes de electricidad por las huelgas en las centrales nucleares

Francia ha vivido este jueves una nueva jornada de manifestaciones y paros dentro de la movilización sindical contra la reforma laboral que afecta ya gravemente a la vida diaria de los ciudadanos. Con escasez de combustible en más de 4.000 gasolineras, puertos y refinerías bloqueados y la amenaza de paralizar la actividad en las centrales nucleares, los principales sindicatos han vuelto a las calles de todo el país en plena escalada de la tensión con el Ejecutivo. La violencia ha hecho aparición en media docena de ciudades. Para el Gobierno, solo una minoría pone en riesgo “de forma ilegal” con esos bloqueos la actividad productiva del país, por lo que anuncia reacciones “de gran firmeza”.

Imagen
Huelgas en Francia. Dos sindicalistas en Havre (oeste de Francia). RAPHAEL SATTER (AP) / ATLAS

Camioneros, ferroviarios, controladores y empleados del sector de la energía han sido de nuevo los más activos en las protestas. Más de un tercio de trenes no han cubierto sus destinos ni tampoco el 15% de los vuelos previstos. El miércoles, además, se votó a favor de paros y huelgas en las 19 centrales nucleares del país, de las que depende el 75% de la producción eléctrica.

* Centenares de miles de personas salen a las calles de Francia contra la reforma laboral
* Las protestas provocan escasez de combustible en las gasolineras de Francia
* Las 19 centrales nucleares se suman a la oleada de protestas en Francia

Desde la madrugada y de norte a sur del país, piquetes de trabajadores han bloqueado carreteras y puertos en Nantes, Rennes, Cherburgo, Brest o Le Havre. En París, cientos de camiones han provocado colas de decenas de kilómetros de coches en el periférico de la capital.

A mediodía, entre 153.000 y 300.000 personas (según la policía o los convocantes) han participado en manifestaciones por ciudades de todo el país. El líder de la CGT, Philippe Martinez, ha encabezado la de París, donde han desfilado 19.000 personas (100.000, según los sindicatos).

Texto entero en: http://internacional.elpais.com/interna ... 42096.html
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Huelga general en FRANCIA, por la Reforma Laboral de Hollande

Mensaje por soycarlo15 »

Por el bloqueo de las refinerías
Francia 'tira' de reservas de carburante por la huelga contra la reforma laboral

Imagen

El país lleva dos días utilizando petróleo de 'stock', una medida que el Gobierno defendía como "último recurso"

Francia ha empezado a utilizar carburantes de sus reservas, según ha anunciado esta mañana Francis Duseux, presidente de la Unión francesa de industrias petroleras (UFIP). El Estado puso en marcha esta medida hace dos días tras los problemas de abastecimiento derivados de los bloqueos que los trabajadores y militantes de la CGT pusieron en marcha el pasado viernes como muestra de rechazo a la Ley del Trabajo.

"Como había problemas en el funcionamiento de refinerías y bloqueos de depósitos, hemos comenzado a utilizar los stocks de reserva, en colaboración con los poderes públicos y bajo el control total del Estado", señaló el presidente de UFIP, que estima que la cantidad de hidrocarburo guardado corresponde aproximadamente a tres meses de consumo medio.

Esta medida había sido ya sugerida el pasado domingo por el secretario de Estado de Transportes, Alain Vidalies, que reconoció que recurrirían a las reservas "como último recurso" y que permitirían al país disponer de carburantes durante "varias semanas". Sagess, la sociedad que gestiona estas reservas explica en un informe que conservan 13,7 millones de toneladas de hidrocarburos de 2015, de los cuales un 45% es gasóleo, un 33% es crudo, 9% es combustible doméstico, un 7% gasolina y un 6% combustible de avión.

Como país miembro de la Agencia Internacional de Energía, Francia tiene la responsabilidad de mantener este stock de petróleo para hacer frente a cualquier problema de escasez que pudiera surgir derivado de crisis mundiales de petróleo, boicot político, catástrofes naturales u otras consecuencias del cambio climático.

Texto entero en: http://www.elmundo.es/economia/2016/05/ ... b45e2.html
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Huelga general en FRANCIA, por la Reforma Laboral de Hollande

Mensaje por soycarlo15 »

Los bloqueos y las huelgas se multiplican en Francia

Imagen

Sindicatos intensifican protestas contra la reforma laboral. Paralizan servicios de transportes y centrales nucleares.

Los bloqueos de centros industriales, en particular plantas petrolíferas y centrales nucleares, y en infraestructuras de transporte, como puentes, líneas férreas y autopistas, se multiplicaron ayer en Francia con motivo de las protestas contra la reforma laboral.

El presidente de la Unión Francesa de Industrias Petroleras (UFIP), Francis Duseux, afirmó que de las 8 refinerías que hay en Francia, 4 están paradas, 2 funcionan parcialmente y las otras 2 trabajan con normalidad.

Duseux, en una entrevista a Radio Classique, estimó que 4.000 gasolineras de las 12.000 que funcionan en el país tienen agotados todos o algunos de sus tanques de carburante.

Sobre el recurso a las reservas estratégicas, confirmado por el Gobierno, recuerda que aunque se haya consumido el equivalente a 3 días, en esos depósitos hay acopio para 115 días, a lo que se suman las propias reservas de las empresas, que suponen un mes suplementario.

Es decir, que son unos 4 meses de consumo los que están almacenados, y al mismo tiempo se incrementaron las importaciones de carburante, en particular desde Bélgica y de Reino Unido.

El acceso a muchos depósitos petrolíferos continuaba cerrado ayer por piquetes de huelguistas -pese al desbloqueo de 11 de ellos por las fuerzas del orden en los últimos días.

Los sindicalistas también cerraron o filtraron el paso en otros centros industriales, como la zona portuaria de Brest, la planta de fabricación de submarinos nucleares del grupo DCNS en Cherburgo. Acciones similares se constataron en infraestructuras estratégicas, como los puentes de Normandía y de Tancarville sobre el río Sena en su desembocadura, en las proximidades del puerto Le Havre, en el aeropuerto de Nantes, en la circunvalación de Toulouse, en la línea férrea entre París y Brest o en la autopista A63 entre Burdeos y Bayona.

Huelga en 16 centrales nucleares

Texto entero en: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/ ... en-francia
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Huelga general indefinida en FRANCIA, por la Reforma Laboral de Hollande

Mensaje por Alma amarilla »

Muy jodido está en Francia si... donde manifestantes golpean con ladrillos la cabeza de policias... (cosa que nunca he entendido porque no se consigue ningún derecho con ello)...

Pero un apunte...

Hablar de Venezuela está mal...porque no nos centramos en los problemas de España y los españoles.... y no nos debería importar un carajo según tu. Preocuparnos por Francia es más cool?... mola mas?.. nos rebajará el paro y la pobreza?..

En fin... y que conste que me parece perfecto que se hable de Francia como cualquier otro país... pero no vengas entonces a echar en cara a nadie que interese Venezuela o cualquier otro país...porque tenemos problemas en casa.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Huelga general indefinida en FRANCIA, por la Reforma Laboral de Hollande

Mensaje por acosta »

Lo de francia y la escasa repercusión periodística en España con la que hay montada en el pais vecino viene a dar la razón a todo aquel que pensaba que meter a Venezuela hasta en la sopa era puramente electoralista.
El 26 j dirá si esa táctica ha sido válida o no.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Huelga general indefinida en FRANCIA, por la Reforma Laboral de Hollande

Mensaje por Alma amarilla »

acosta escribió:Lo de francia y la escasa repercusión periodística en España con la que hay montada en el pais vecino viene a dar la razón a todo aquel que pensaba que meter a Venezuela hasta en la sopa era puramente electoralista.
El 26 j dirá si esa táctica ha sido válida o no.
el 26 j previsiblemente PP primera fuerza politica... Podemos/IU segunda.. PSOe tercera y Ciudadanos cuarta...

Luego veremos cuanta cintura tiene cada uno para pactar... pero mas o menos terminará así la cosa.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Huelga general indefinida en FRANCIA, por la Reforma Laboral de Hollande

Mensaje por acosta »

Alma amarilla escribió:
acosta escribió:Lo de francia y la escasa repercusión periodística en España con la que hay montada en el pais vecino viene a dar la razón a todo aquel que pensaba que meter a Venezuela hasta en la sopa era puramente electoralista.
El 26 j dirá si esa táctica ha sido válida o no.
el 26 j previsiblemente PP primera fuerza politica... Podemos/IU segunda.. PSOe tercera y Ciudadanos cuarta...

Luego veremos cuanta cintura tiene cada uno para pactar... pero mas o menos terminará así la cosa.
pp - psoe - cs - up por ese orden,todo lo que no sea así seria una sorpresa para mi
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13053
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Huelga general indefinida en FRANCIA, por la Reforma Laboral de Hollande

Mensaje por pitasabila »

Es que, por lógica, deberia preocuparnos muchísimo más lo que ocurre (tanto política como socialmente) en uno de nuestros países socios en la UE, que lo que ocurre a 4000 kilómetros, siendo ambas cosas muy preocupantes. Más aún cuando compartimos frontera con ellos.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Huelga general indefinida en FRANCIA, por la Reforma Laboral de Hollande

Mensaje por acosta »

pitasabila escribió:Es que, por lógica, deberia preocuparnos muchísimo más lo que ocurre (tanto política como socialmente) en uno de nuestros países socios en la UE, que lo que ocurre a 4000 kilómetros, siendo ambas cosas muy preocupantes.
pero lo de francia no produce un supuesto beneficio politico a las elites españolas de la gran coalicion
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13053
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Huelga general indefinida en FRANCIA, por la Reforma Laboral de Hollande

Mensaje por pitasabila »

acosta escribió:
pitasabila escribió:Es que, por lógica, deberia preocuparnos muchísimo más lo que ocurre (tanto política como socialmente) en uno de nuestros países socios en la UE, que lo que ocurre a 4000 kilómetros, siendo ambas cosas muy preocupantes.
pero lo de francia no produce un supuesto beneficio politico a las elites españolas de la gran coalicion
Pues si el problema es ese y no el perjuicio que provoca a la población, paren el mundo, que yo me bajo.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Huelga general indefinida en FRANCIA, por la Reforma Laboral de Hollande

Mensaje por AnSiTe »

acosta escribió:Lo de francia y la escasa repercusión periodística en España con la que hay montada en el pais vecino viene a dar la razón a todo aquel que pensaba que meter a Venezuela hasta en la sopa era puramente electoralista.
El 26 j dirá si esa táctica ha sido válida o no.
A mí también me choca lo poco que se está informando sobre las revueltas y huelgas generales en Grecia.

De todas maneras, como sólo se puede hablar de lo que sucede en España, pues eso, no sé que pinta este monográfico aquí. :)
Y si, siendo un país vecino tiene su repercusión aquí, pero allí no vive un millón de canarios -entre emigrados y descendientes- como si lo hacen en Venezuela.
Responder