Descubren petróleo de alta calidad en Cuba

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Descubren petróleo de alta calidad en Cuba

Mensaje por soycarlo15 »

Descubren petróleo de alta calidad en Cuba

El yacimiento descubierto por MEO Australia cuenta con reservas capaces de producir probablemente 8.000 millones de barriles.

Imagen
Hasta hoy Cuba extrae petroleo de muy baja calidad y solo alcanza para la mitad de sus necesidades. REUTERS

LA HABANA.- Cuba cuenta con una importante reserva de petróleo de alta calidad, según anunció la empresa MEO Australia, la cual encontró un yacimiento con reservas probables cercanas a los 8.000 millones de barriles. El descubrimiento se produjo en el Bloque 9, ubicado en tierra, en la zona norte de las provincias de Matanzas y Villa Clara. El yacimiento está entre los 2000 y los 3500 metros de profundidad.

La noticia fue publicada en la página web de la petrolera, donde se muestran muy optimistas: “Lean eso de nuevo. Sí. Dijimos 8,2 mil millones de barriles de petróleo en el lugar; no es un error tipográfico”. Agrega el comunicado de la empresa que en esa zona se encuentra el Campo Montebo, el primer campo petrolero comercial en Cuba con una producción histórica anual de alrededor de 6 millones de barriles de petróleo a 60 API. Curiosamente este lugar fue sellado en 1960.

El gobierno cubano aún no ha dado ninguna información al respecto pero es común que los medios oficiales sean los últimos en informar, incluso cuando se trata de una buena noticia. La aparición del yacimiento se produce justamente cuando se empiezan a reducir los envíos de crudo venezolano y se toman medidas de ahorro de hasta un 30%. El anuncio de restricciones energéticas revivió para muchos cubanos los recuerdos de la crisis de los años 90, aunque la situación económica hoy es muy diferente a la de entonces.

El director de MEO Australia, Peter Stickland, afirmó que “solo hay un puñado de lugares en el mundo donde las compañías de petróleo y gas pueden encontrar oportunidades de exploración en tierra de este tamaño en zonas petrolíferas probadas, próximas a infraestructura existente” y agregó que “algunas oportunidades de perforación pueden ser maduradas de forma rápida”, por lo que se espera que la extracción pueda comenzar en el año 2018.

Texto entero en: http://www.publico.es/internacional/des ... -cuba.html


Ahora entiendo el desbloqueo de EEUU a cuba... casualmente ahora, despues de 56 años... En un par de años dirán que van a democratizar Cuba y que harán una intervencion "pacifica" de la isla...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28596
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Descubren petróleo de alta calidad en Cuba

Mensaje por soto y fernandez »

A ver que dice Green Peace,de momento el del Cabildo de Fuerteventura ya tendria que estar en las costas de Cuba con la Pancarta de "No a las Extracciones de Crudo"
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Descubren petróleo de alta calidad en Cuba

Mensaje por AnSiTe »

soto y fernandez escribió:A ver que dice Green Peace,de momento el del Cabildo de Fuerteventura ya tendria que estar en las costas de Cuba con la Pancarta de "No a las Extracciones de Crudo"
Leyendo a SoyCarlo aquello ahora es un maná, en esta ocasión ya no hay riesgo ecológico alguno.
Hay que ver como cambian las cosas y con que rapidez. :)
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28596
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Descubren petróleo de alta calidad en Cuba

Mensaje por soto y fernandez »

Le falta el sombrero Tejano.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: Descubren petróleo de alta calidad en Cuba

Mensaje por "el nota" »

Ahpra son amigos, ya no dependeran del petroleo venezolano, y eeuu les 'arropara'
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Descubren petróleo de alta calidad en Cuba

Mensaje por soycarlo15 »

AnSiTe escribió:
soto y fernandez escribió:A ver que dice Green Peace,de momento el del Cabildo de Fuerteventura ya tendria que estar en las costas de Cuba con la Pancarta de "No a las Extracciones de Crudo"
Leyendo a SoyCarlo aquello ahora es un maná, en esta ocasión ya no hay riesgo ecológico alguno.
Hay que ver como cambian las cosas y con que rapidez. :)
Delirais... En ningún momento he dicho nada del tema de extracción del petróleo en Cuba... Tenéis que haceroslo mirar...
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Descubren petróleo de alta calidad en Cuba

Mensaje por soycarlo15 »

GTRMinerva escribió:La eterna hipocresía de la izquierda política...

A mi no me gustaron mucho las manifestaciones de algunos sectores de la izquierda sobre el petróleo en Canarias, porque es mentira que estén en contra de las extracciones.

En caso de estar en el gobierno, como se puede ver en Venezuela o en paises "aliados" como Irán, el crudo se extrae y ninguno se queja. Aludirían a necesidades económicas y punto...

Hay algunos grupos más pequeños y sobre todo asociaciones ecologistas que sí que creo que son mucho más coherentes con el tema medioambiental... De resto, no me creo nada, ni de los partidos minoritarios (PCPC, UP, sindicatos, etcétera), ni de Podemos, ni de IU, ni mucho menos de PSOE.
Volvemos a mezclar políticas de otros países para demostrar que aquí también se hará igual...

A mí no me importa si quieren o no quieren los partidos. El que no quiere que en Canarias se saque soy yo y muchos miles de personas...

Por desgracia o no, Canarias depende de que el mar este limpio y sus playas. Por un lado el turismo y la economía de Canarias y por otra dependemos 100% del mar por el agua desalada... Y aunque a algunos le importa 0, hay que cuidar lo máximo posible el planeta, más que nada porque solo hay 1...

Esto es como cuidar nuestra casa, evitar destrozarla y que sea una pocilga, porque en ella comemos, vivimos, dormimos...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28596
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Descubren petróleo de alta calidad en Cuba

Mensaje por soto y fernandez »

De esta los Castro subiràn unos cuantos puestos en la lista Forbes.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Descubren petróleo de alta calidad en Cuba

Mensaje por soycarlo15 »

Aquí se apoya los gobiernos de Marruecos y de Guinea Ecuatorial por parte del PPSOE, eso significa que van a hacer las mismas políticas aquí??
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Descubren petróleo de alta calidad en Cuba

Mensaje por AnSiTe »

soycarlo15 escribió:
GTRMinerva escribió:La eterna hipocresía de la izquierda política...

A mi no me gustaron mucho las manifestaciones de algunos sectores de la izquierda sobre el petróleo en Canarias, porque es mentira que estén en contra de las extracciones.

En caso de estar en el gobierno, como se puede ver en Venezuela o en paises "aliados" como Irán, el crudo se extrae y ninguno se queja. Aludirían a necesidades económicas y punto...

Hay algunos grupos más pequeños y sobre todo asociaciones ecologistas que sí que creo que son mucho más coherentes con el tema medioambiental... De resto, no me creo nada, ni de los partidos minoritarios (PCPC, UP, sindicatos, etcétera), ni de Podemos, ni de IU, ni mucho menos de PSOE.
Volvemos a mezclar políticas de otros países para demostrar que aquí también se hará igual...

A mí no me importa si quieren o no quieren los partidos. El que no quiere que en Canarias se saque soy yo y muchos miles de personas...

Por desgracia o no, Canarias depende de que el mar este limpio y sus playas. Por un lado el turismo y la economía de Canarias y por otra dependemos 100% del mar por el agua desalada... Y aunque a algunos le importa 0, hay que cuidar lo máximo posible el planeta, más que nada porque solo hay 1...
SoyCarlo mejor que reconozcas que se trata de una hipocresía más de las que acostumbran y lo dejes.

El mar en Canarias vale tanto como el mar caribeño de Cuba, no hace falta que te sigas dejando en evidencia.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Descubren petróleo de alta calidad en Cuba

Mensaje por soycarlo15 »

AnSiTe escribió:
soycarlo15 escribió:
GTRMinerva escribió:La eterna hipocresía de la izquierda política...

A mi no me gustaron mucho las manifestaciones de algunos sectores de la izquierda sobre el petróleo en Canarias, porque es mentira que estén en contra de las extracciones.

En caso de estar en el gobierno, como se puede ver en Venezuela o en paises "aliados" como Irán, el crudo se extrae y ninguno se queja. Aludirían a necesidades económicas y punto...

Hay algunos grupos más pequeños y sobre todo asociaciones ecologistas que sí que creo que son mucho más coherentes con el tema medioambiental... De resto, no me creo nada, ni de los partidos minoritarios (PCPC, UP, sindicatos, etcétera), ni de Podemos, ni de IU, ni mucho menos de PSOE.
Volvemos a mezclar políticas de otros países para demostrar que aquí también se hará igual...

A mí no me importa si quieren o no quieren los partidos. El que no quiere que en Canarias se saque soy yo y muchos miles de personas...

Por desgracia o no, Canarias depende de que el mar este limpio y sus playas. Por un lado el turismo y la economía de Canarias y por otra dependemos 100% del mar por el agua desalada... Y aunque a algunos le importa 0, hay que cuidar lo máximo posible el planeta, más que nada porque solo hay 1...
SoyCarlo mejor que reconozcas que se trata de una hipocresía más de las que acostumbran y lo dejes.

El mar en Canarias vale tanto como el mar caribeño de Cuba, no hace falta que te sigas dejando en evidencia.
He dicho lo contrario? O solamente tergiversas? Porque en ningún momento he dicho que estoy de acuerdo con que saquen petróleo...

Lo tuyo si que es hipocresía chavalin...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28596
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Descubren petróleo de alta calidad en Cuba

Mensaje por soto y fernandez »

Por lo que se lee en el articulo el yacimiento ese de Cuba es en tierra firme.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Descubren petróleo de alta calidad en Cuba

Mensaje por soycarlo15 »

Si de lo que se habla no es de si sacan o no petróleo... Ni si es en tierra o mar... Se habla de que es una "casualidad" enorme de que Cuba encuentra yacimientos de petróleo de alta calidad y del desbloqueo a las sanciones de EEUU a Cuba...

Ansite eres más falso que una moneda de 3 euros... Y aun estoy esperando a que me saques donde yo estoy de acuerdo con que saquen petróleo de Cuba...
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:59 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: Descubren petróleo de alta calidad en Cuba

Mensaje por Sergio-R »

Cómo mezclar la velocidad con el tocino en 3, 2, 1...
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11472
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Descubren petróleo de alta calidad en Cuba

Mensaje por perreta »

El tema es que Canarias es una colonia española, y si hubiésemos tenido petroleo, seria como con el turismo no veríamos ni un puto duro. Yo me opuse a que los explotase España, no Canarias. La descolonización e independencia de Canarias es fundamenta si queremos diversificar nuestra economía y salir de la pobreza en la que se encuentra gran parte de la población canaria.
Responder