LPA somos todos

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Responder
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7093
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

LPA somos todos

Mensaje por Canary »

Hola vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria.

Sin duda udlaspalmas.net es el foro con más usuarios de nuestra ciudad y nuestra isla, y por ello no me cabe duda de que trabajadores (e incluso algún político) del ayuntamiento capitalino, del cabildo, u otras instituciones públicas leen este foro. Y en el caso de que no fuera así, este post podría servirnos para lanzar propuestas a las entidades públicas mediante cartas, correos electrónicos, o publicación en algún periódico local.

Sería bueno para todos debatir aquí sobre los problemas y necesidades de nuestros barrios, así como otros asuntos que afectan a la ciudadanía de la capital.

Para llevar por buen cauce este post tiene una serie de reglas:

1.- NUNCA se debe nombrar a un partido político o hacer alusiones a él de forma negativa. Este no es el lugar para hacer críticas. En cambio está permitido añadir noticias (en el caso de que algún partido político quiera llevar a cabo un proyecto propuesto o similar) y agradecer su atención.
2.- Para añadir un proyecto debes darle un título en letra grande y color azul:
Huertos urbanos en La Feria:
3.- Añadir fotos del lugar, planos aunque sean hechos con paint, y una descripción general de qué es lo que te gustaría para tu barrio son necesarios para una buena presentación.
4.- Los demás podrán ayudarte y/o darte ideas para mejorarlo.
5.- Si estás de acuerdo con algún proyecto es recomendable darle tu apoyo (ayudar a desarrollarlo), aunque sea con un "+1".
6.- Cuando un proyecto se encuentre en estado de presentación podemos intentar hacerlo llegar a las administraciones.
7.-NO es un post para la coña, aquí ninguna broma.

Si vamos por buen camino me encargaré de hacer llegar este post a alguien importante del ayuntamiento ;)
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11470
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: LPA somos todos

Mensaje por perreta »

En nuestro barrio es jodido poner un huerto urbano. Como no sea en las laderas del Barranco de La Ballena o las de los campos de fútbol del Pilar y Barrio Atlántico... Aunque es muy buena idea.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11470
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: LPA somos todos

Mensaje por perreta »

Una cosa que echo en falta en nuestro barrio es que no hay ni una misera cancha de futbito.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7093
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: LPA somos todos

Mensaje por Canary »

Eliminar torres de alta tensión en el Pilar (La Feria) y otras líneas de actuación:

Las torretas de alta tensión son motivo de controversia. En algunos casos se dice que son causantes de tumores cerebrales o de leucemia infantil, y en otros no.

Lo que sí que es cierto y que está fuera de toda duda, es que se tratan de esqueletos metálicos que deslucen allá donde se vean, y hacen correr mayores riesgos a los trabajadores que las revisan y mantienen.

https://www.google.es/maps/@28.1128959, ... 6656?hl=es

Aquí está la montaña y una de las muchas torretas que campan a sus anchas a lo largo de mi barrio, hasta llegar al colegio de Siete Palmas, donde la línea se soterra.

Propongo al ayuntamiento de Las Palmas un plan para soterrar estas líneas de alta tensión que discurren por el Pilar, así como crear huertos urbanos en la ladera de la montaña, que como se puede apreciar, en ella está semienterrado incluso el esqueleto del antiguo monorail de la avenida marítima.

Además sería conveniente el repintado de las plazas de apargamiento en Plaza Barranco de la Ballena, así como dotar a los vecinos de Hostelería de mejoras en sus aparcamientos y mayor número de plazas.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: LPA somos todos

Mensaje por soycarlo15 »

:plas: Gran idea!!

Entrada de perros en los parques

En el parque de la Mayordomía (como a otros parques) no se permite la entrada de perros... Creo que son más guarros sus amos que ellos... Así que pido que se permita entrar animales de compañía, siempre que vayan atados y si son de raza "peligrosos" también con bozal y poner en las papeleras bolsas para las cacas. Es eso o prohibir la entrada a la gente por ser demasiado guarras (algunos)
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7093
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: LPA somos todos

Mensaje por Canary »

Coincidencia o no, anoche repintaron parte de la vía por mi barrio. Imagino que volverán para repintar otras partes.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: LPA somos todos

Mensaje por soycarlo15 »

Canary escribió:Coincidencia o no, anoche repintaron parte de la vía por mi barrio. Imagino que volverán para repintar otras partes.
Pues si ven este post y han hecho algo, me alegro muchisimo por ello.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: LPA somos todos

Mensaje por Mr Yo »

Ayer pasé por el tramo Pantera Rosa a La Feria y madre mía, para que parchean ese trozo que necesita un reasfaltado urgente.

Por otro lado, recomendar al Cabildo o Ayuntamiento, quien concierna, que la entrada y salida de Belen Maria a la autovía convendría darle una manita de asfalto también, porque veo que han estado arreglando partes pero la entrada a la ciudad desde el puerto da asco.
Responder