Como siempre la izquierda hipócrita. Bandera 7 estrellas.

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
michaelscottudlp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 690
Registrado: Mar Abr 07, 2015 11:58 am

Re: Como siempre la izquierda hipócrita. Bandera 7 estrellas.

Mensaje por michaelscottudlp »

ayozelahesa escribió:
michaelscottudlp escribió:Y ojo aquí uno que en la vida votaría al PP ni loco. Pero es que la hipocresía de la izquierda es enfermiza.[/color]
Por las cosas que dices, igual al PP lo tienes demasiado a la izquierda como para votarlo.
Que cosas digo?
Que yo sepa soy de los poco que pasa de derecha e izquierda. A mi me dan asco los dos extremo. Mira perreta insultando porque cuestiono democráticamente sus creencias.
Mi política es la democracia, respeto, y los valores. Y por eso nunca voto, porque no hay ningún partido político que cumpla eso. NINGUNO. Podemos que podía ser esperanza simplemente está cegado por el odio al otro bando y viceversa.

No soporto ni a la izquierda ni a la derecha de este país. Y la izquierda todavía la soporto menos porque encima son unos hipócritas como en este caso. O mira a Perreta supuestamente unos de los más izquierdas del foro y no duda en llamar hijo de la gran puta a otro forero.
¿Que ves de "progre" o de "izquierda" en eso?
Yo no soy ni de izquierda ni de derechas. Simplemente razono todo con ni propio criterio sin seguir al rebaño de mi posición política como hacen la izquierda y la derecha de este país invadida por el odio entre los bandos.

Tengo un poco más de enfado con la izquierda? Pues sí, porque de joven era de izquierda y a media que crecí lo que vi de la izquierda me defraudó tanto que todavía no se los perdono.
Gestos como el de la bandera de hoy o los insultos de Perreta es lo que define a la izquierda actual de España.
De aquella izquierda en la que creía de joven no queda nada. No la de este país cegada por el odio.
Y sí, soy más pesado con la izquierda, como digo porque un día fue mi bando.

Y ojo que aún hay dos o tres de izquierda real. De la voluntariosa y la convicción moral. De buena gente. que ven sus ideales como una convicción moral y no una guerra entre bandos. Pero esos ya de izquierda de verdad son cuatro gatos.

La izquierda de hoy en día no es de valores. Parece que su único divertimento es ir buscando fachas y machistas para señalarlo ante su gente y que haya linchamiento. Cuando alguien de izquierda de verdad no buscaría fachas y machistas para insultarlos sino para educarlos. Pues la educación es la única arma del verdadero de izquierdas. No buscaría enemigos, sino posibles reconvertidos.
Pero no. Esa no es la izquierda de hoy en día. No señor. La izquierda de hoy en día es la del odio. La de seguir abriendo brecha. La de señalar al bando contrario.

Repito, que soy yo? Izquierda o derecha? No soy nada. Ya no. Si ni siquiera voto. Y antes cuando de ingenuo votaba lo hacía al Psoe.
michaelscottudlp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 690
Registrado: Mar Abr 07, 2015 11:58 am

Re: Como siempre la izquierda hipócrita. Bandera 7 estrellas.

Mensaje por michaelscottudlp »

Por cierto yo he vivido en la península. Me trataron genial. Tengo amigos fieles para toda la vida. Ni una sola queja.
¿Tengo que aceptar que unos nacionalistas cegados por el odio quieran hacerme ver que amar Canarias es odiar a lo español?
Ni de coña. Que he vivido en Asturias, Galicia y pasado muchos veranos en Salamanca y todos me han tratado de maravilla.
Lo mínimo que puedo hacer por esos amigos es defender su honor. ¿Eso me convierte en alguien de derechas? Pues si la fidelidad a la amistad es ser de derecha pues lo soy.
michaelscottudlp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 690
Registrado: Mar Abr 07, 2015 11:58 am

Re: Como siempre la izquierda hipócrita. Bandera 7 estrellas.

Mensaje por michaelscottudlp »

GTRMinerva escribió:Hombre... decir que el MPAIAC fue un movimiento de insurgentes legítimos contra el régimen... del 74 al 79 mantuvieron su "lucha", en el que tuvieron objetivos tan altaneros como un abogado o un centro comercial...

El planteamiento de la violencia, con armas, contra personas inocentes, ajenas a esa lucha que planteaban para mi es atroz. Hayan matado a cientos de personas o solo hayan matado a una: un artificiero. Hubiera represión o no la hubiera.

El MPAIAC no causó mucho terror, porque su actividad duró poco tiempo y porque apenas tuvieron actividad, pero decir que era un movimiento insurgente contra un régimen ilegítimo... puedo estar de acuerdo en que el régimen de Franco y que el parlamentarismo actual son sistemas ilegítimos, pero eso no implica que cualquier tipo de oposición a éstos sea en consecuencia legítima. El terrorismo del MPAIAC no era legítimo, al igual que no lo es ninguna forma de violencia que no sea estrictamente autodefensa.
Obviamente Minerva. Son iguales de malos los franquista que lo terroristas. Y uno no justifica lo otro.
Coño, sentido común. Que las bombas (que afortunadamente casi nunca explotaban) las ponían al propio pueblo. No a Franco. ¿De que cabeza puede salir que la mejor defensa del pueblo canario es poner bombas al pueblo canario?

Y Perreta se define como persona defendiendo al MPAIAC y va acorde a llamar hijo de la gran puta a una persona que discrepa con él.
Tampoco me sorprende para que mentir.

Alguien con sentido común y si ser de ningún bado crítica la dictadura y a los terroristas.

Si hubieran sido insurgentes habrían atacado a los dictadores no al propio pueblo canario.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13908
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Como siempre la izquierda hipócrita. Bandera 7 estrellas.

Mensaje por pelotero »

Bueno, lo que ha quedado claro de este hilo es que:

1) La bandera canaria que se ha difundido y adoptado entre el pueblo, de los años 70 hasta nuestros días, es la tricolor con siete estrellas verdes.
2) La situación social y política a finales de los años 70 impiden que se pueda adjudicar con rigor sociológico el calificativo de "terrorista" a la organización MPAIAC.
3) El accidente de Los Rodeos fue a causa de las condiciones meteorológicas y error humano de un piloto, uno más, aunque el más grave, en una larga retahila de accidentes de ese aeropuerto.
4) El acuerdo de las instituciones, como el Cabildo de Gran Canaria, de hacer homenaje a una bandera popular e identitaria del pueblo canario es absolutamente legítimo.
michaelscottudlp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 690
Registrado: Mar Abr 07, 2015 11:58 am

Re: Como siempre la izquierda hipócrita. Bandera 7 estrellas.

Mensaje por michaelscottudlp »

Posdata: por si alguno todavía no se ha enterado. Aunque lo deje caer mil veces, ya que todavía alguno me llama de derechas. Yo soy anarquista no violento. No hay mayor orden que el anarquismo no violento. Un mundo donde todo el mundo sea capaz de respetar al prójimo sin necesidad de policías y en el que cada persona se gobierna así misma porque tiene la suficiente educación para aportar a la sociedad y recibir de ella. Obviamente a día de hoy esto es una utopía. Y seguramente en más de mil años no se instaurará. Pero como me dijo una persona en su día "debemos conformarnos con poner nuestro granito de arena para contribuir a la utopia, pero que nadie dude que la sociedad tenderá al anarquismo, pues el único modelo social y político realmente perfecto, justo y equitativo."

En su dia pensé que era la izquierda la justicia. A día de hoy me di cuenta que solo era una parte más del problema.
michaelscottudlp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 690
Registrado: Mar Abr 07, 2015 11:58 am

Re: Como siempre la izquierda hipócrita. Bandera 7 estrellas.

Mensaje por michaelscottudlp »

pelotero escribió:Bueno, lo que ha quedado claro de este hilo es que:

1) La bandera canaria que se ha difundido y adoptado entre el pueblo, de los años 70 hasta nuestros días, es la tricolor con siete estrellas verdes.
2) La situación social y política a finales de los años 70 impiden que se pueda adjudicar con rigor sociológico el calificativo de "terrorista" a la organización MPAIAC.
3) El accidente de Los Rodeos fue a causa de las condiciones meteorológicas y error humano de un piloto, uno más, aunque el más grave, en una larga retahila de accidentes de ese aeropuerto.
4) El acuerdo de las instituciones, como el Cabildo de Gran Canaria, de hacer homenaje a una bandera popular e identitaria del pueblo canario es absolutamente legítimo.
En este post se ha quedado claro que ninguna va a cambiar su pensamiento. Porque discrepo en absolutamente todos los puntos que ha dicho.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13908
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Como siempre la izquierda hipócrita. Bandera 7 estrellas.

Mensaje por pelotero »

GTRMinerva escribió:Hombre... decir que el MPAIAC fue un movimiento de insurgentes legítimos contra el régimen... del 74 al 79 mantuvieron su "lucha", en el que tuvieron objetivos tan altaneros como un abogado o un centro comercial...

El planteamiento de la violencia, con armas, contra personas inocentes, ajenas a esa lucha que planteaban para mi es atroz. Hayan matado a cientos de personas o solo hayan matado a una: un artificiero. Hubiera represión o no la hubiera.

El MPAIAC no causó mucho terror, porque su actividad duró poco tiempo y porque apenas tuvieron actividad, pero decir que era un movimiento insurgente contra un régimen ilegítimo... puedo estar de acuerdo en que el régimen de Franco y que el parlamentarismo actual son sistemas ilegítimos, pero eso no implica que cualquier tipo de oposición a éstos sea en consecuencia legítima. El terrorismo del MPAIAC no era legítimo, al igual que no lo es ninguna forma de violencia que no sea estrictamente autodefensa.
Este debate sobre la legitimidad es interminable. El punto débil en el MPAIAC era el escaso apoyo social. El punto débil en el régimen predemocrático era la violencia de las fuerzas represivas. ¿Quién está más legitimado? Hablas de personas inocentes, pero la lista de inocentes mandadas al otro barrio por parte del sistema gubernamental fue mucho mayor que por parte del MPAIAC.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13908
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Como siempre la izquierda hipócrita. Bandera 7 estrellas.

Mensaje por pelotero »

michaelscottudlp escribió:
pelotero escribió:Bueno, lo que ha quedado claro de este hilo es que:

1) La bandera canaria que se ha difundido y adoptado entre el pueblo, de los años 70 hasta nuestros días, es la tricolor con siete estrellas verdes.
2) La situación social y política a finales de los años 70 impiden que se pueda adjudicar con rigor sociológico el calificativo de "terrorista" a la organización MPAIAC.
3) El accidente de Los Rodeos fue a causa de las condiciones meteorológicas y error humano de un piloto, uno más, aunque el más grave, en una larga retahila de accidentes de ese aeropuerto.
4) El acuerdo de las instituciones, como el Cabildo de Gran Canaria, de hacer homenaje a una bandera popular e identitaria del pueblo canario es absolutamente legítimo.
En este post se ha quedado claro que ninguna va a cambiar su pensamiento. Porque discrepo en absolutamente todos los puntos que ha dicho.
Terroristas (UPC) grupo mayoritario en el Ayuntamiento de Las Palmas. 1979.
Imagen
En fin...
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Como siempre la izquierda hipócrita. Bandera 7 estrellas.

Mensaje por Alma amarilla »

pelotero escribió:Bueno, lo que ha quedado claro de este hilo es que:

1) La bandera canaria que se ha difundido y adoptado entre el pueblo, de los años 70 hasta nuestros días, es la tricolor con siete estrellas verdes.
2) La situación social y política a finales de los años 70 impiden que se pueda adjudicar con rigor sociológico el calificativo de "terrorista" a la organización MPAIAC.
3) El accidente de Los Rodeos fue a causa de las condiciones meteorológicas y error humano de un piloto, uno más, aunque el más grave, en una larga retahila de accidentes de ese aeropuerto.
4) El acuerdo de las instituciones, como el Cabildo de Gran Canaria, de hacer homenaje a una bandera popular e identitaria del pueblo canario es absolutamente legítimo.

Aquí lo único que ha quedado claro es la falta de educación de más de uno... y la facilidad con la que se pierden los papeles cuando se oyen o leen cosas que no les gusta. Intolerancia y falta de respeto de manual vamos.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13908
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Como siempre la izquierda hipócrita. Bandera 7 estrellas.

Mensaje por pelotero »

Alma amarilla escribió:Aquí lo único que ha quedado claro es la falta de educación de más de uno... y la facilidad con la que se pierden los papeles cuando se oyen o leen cosas que no les gusta. Intolerancia y falta de respeto de manual vamos.
Me refería al tema central, no a los offtopics
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13908
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Como siempre la izquierda hipócrita. Bandera 7 estrellas.

Mensaje por pelotero »

GTRMinerva escribió: Terrorismo: Forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general.

La actividad del MPAIAC, fuera o no frictífera, encaja con la definición de terrorismo.
Exactamente igual que encaja con el régimen prepostfranquista con el que convivió, aunque se le llamaría "terrorismo de estado", parafraseando la definición que has puesto, sería algo así como: "Forma violenta de acción política, mediante la cual se persigue la destrucción de toda oposición al orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general."

GTRMinerva escribió: De acuerdo con el punto 1 y 3 y añadiría que:

5) Ningún símbolo identitario o cultural, como una bandera, puede ser impuesto.

Sería algo así como obligar a todos los canarios a ser de la Unión Deportiva porque es un símbolo cultural de Canarias...
Absolutamente de acuerdo.

GTRMinerva escribió:Precisamente lo que estoy diciendo es que, el hecho de que el franquismo fuese un régimen dictatorial ilegítimo que empleara la violencia, no legitima cualquier forma de oposición al mismo.

Si me dices que hubo resistencia violenta legítima, pues sí, la hubo, pero no por parte del MPAIAC, su violencia se ejercía en lugares como un centro comercial. Ahí estás empleando la estrategia del terror contra población civil inocente.

No comparto en absoluto esa estrategia, pero el objetivo en ese caso era la empresa, no la población. Es conocido que se avisaba y se desalojaban los lugares.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13908
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Como siempre la izquierda hipócrita. Bandera 7 estrellas.

Mensaje por pelotero »

GTRMinerva escribió:
pelotero escribió:No comparto en absoluto esa estrategia, pero el objetivo en ese caso era la empresa, no la población. Es conocido que se avisaba y se desalojaban los lugares.
Si vas a un campo de tiro, lo primero que aprendes es que el arma que tienes en las manos, mata. Aunque apuntes a una diana.

Los explosivos, tuvieran el objetivo que tuvieran, matan. Puede detonar antes de tiempo, puede detonar en el trayecto, al colocarla, puede detonar en el edificio en el que la estés preparando...

Además, sigue siendo la estrategia del terror, no precisamente contra el dueño de Galerías Preciado, que estaría en su casa. A la que influyes es a la población.

¿La bomba que le prepararon al abogado de la Laguna era solo para estropearle el coche también?
No conozco ni medio bien el caso sobre el que preguntas. En cualquier caso, entras en el debate de la legitimidad de las acciones del MPAIAC y no es el asunto principal del hilo. Al fin y al cabo, el MPAIAC no existe de de hace más de 35 años. En mi opinión, creo que fue un movimiento no del todo legitimizado (por la incongruencia de muchas de sus acciones y el escaso apoyo social) frente a un estado ilegítimo.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11470
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Como siempre la izquierda hipócrita. Bandera 7 estrellas.

Mensaje por perreta »

Mis disculpas hacia tú madre por tener un hijo como tú.
Yo me he disculpado, ahora espero que el multicuenta, se disculpe por culpar al MPAIAC del accidente de los Rodeos. Culpar al MPAIAC de ese accidente, es de ser una persona mezquina y ruin.
Hombre... decir que el MPAIAC fue un movimiento de insurgentes legítimos contra el régimen
Estamos hablando de legalidad internacional, y según la legalidad internacional el MPAIAC fue un movimiento insurgente, de liberación nacional .El MPAIAC nunca fue considerado un movimiento terrorista. La OUA declaró al MPAIAC el único interlocutor valido de Canarias.
michaelscottudlp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 690
Registrado: Mar Abr 07, 2015 11:58 am

Re: Como siempre la izquierda hipócrita. Bandera 7 estrellas.

Mensaje por michaelscottudlp »

perreta escribió:
Mis disculpas hacia tú madre por tener un hijo como tú.
Yo me he disculpado, ahora espero que el multicuenta, se disculpe por culpar al MPAIAC del accidente de los Rodeos. Culpar al MPAIAC de ese accidente, es de ser una persona mezquina y ruin.
Hombre... decir que el MPAIAC fue un movimiento de insurgentes legítimos contra el régimen
Estamos hablando de legalidad internacional, y según la legalidad internacional el MPAIAC fue un movimiento insurgente, de liberación nacional .El MPAIAC nunca fue considerado un movimiento terrorista. La OUA declaró al MPAIAC el único interlocutor valido de Canarias.
Que no me disculpo chaval.
Que ese día murieron 583 personas porque unos subnormales pusieron una bomba en el aeropuerto.
Yo ya ando con pies de plomo en este foro, sabiendo que lo comparto con gente que defiende esas acciones.
Pero vamos, que viendo la persona que eres no me sorprende nada la verdad.

Hasta ahora cada vez que alguien te leía se lo tomaba a risa, y pensaba "deja al chiquillo que se divierta". Como un niño chico que canta canciones guarras sin saber que significan. Nadie te hacía caso, pero te dejaban hablar pues carecía de importancia.

Pero cruzaste la linea (y por mucho). Vamos es que ya no siento nada de consideración por ti. Ayer se me olvidó ponerte en ignorados. Ya hoy no escapas. Cuanto más lejos mejor.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11470
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Como siempre la izquierda hipócrita. Bandera 7 estrellas.

Mensaje por perreta »

El accidente fue por culpa de las malas condiciones del aeropuerto, sumado a los errores de comunicación entre los controladores y el piloto holandés. Tal como relató en su informe las aseguradoras, la implicación del MPAIAC fue una mezquindad por parte de las autoridades coloniales para librarse de la responsabilidad del accidente y culpar al pueblo canario por ello.

Los Rodeos han tenido 13 accidentes desde su apertura, donde han fallecido casi 1.000 personas, el del 78, no fue el último, en los años 80s hubo otro con casi 200 muertos. Por eso me parece ruin y mezquina tu actitud, el MPAIAC de lo único que fue culpable fue de joderle la vida a la trabajadora de la floristería, y condeno clara y firmemente ese acto.

Pero no podemos extrapolar épocas y juzgar con una mirada actual, la situación vivida en esos años.
Responder