Cataluña

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Cataluña

Mensaje por Grancanario1981 »

soycarlo15 poniendo enlaces de La Vanguardia, ese medio al servicio de La Generalitat (algo así como los mossos..) que es quién lo subvenciona.. :lol:
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Cataluña

Mensaje por Devl1n »

Grancanario1981 escribió: Mar Oct 03, 2017 12:08 am soycarlo15 poniendo enlaces de La Vanguardia, ese medio al servicio de La Generalitat (algo así como los mossos..) que es quién lo subvenciona.. :lol:
Hombre pero casi si todos los medios están contaminados, por ejemplo tu te surtes de interconomía, que recibe pasta de gobiernos del PP.

http://www.levante-emv.com/castello/200 ... 43440.html
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Cataluña

Mensaje por Grancanario1981 »

Yo no me surto de intereconomía ni de ningún medio en particular. Ahora, tú me dices eso, por que aquí en este post colgué un vídeo de intereconomía que me encontré navegando por Youtube y el cuál me llamo la atención ya que se hace alusión a una denuncia por parte de los profesores catalanes.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Cataluña

Mensaje por Devl1n »

Grancanario1981 escribió: Mar Oct 03, 2017 12:19 am Yo no me surto de intereconomía ni de ningún medio en particular. Ahora, tú me dices eso, por que aquí en este post colgué un vídeo de intereconomía que me encontré navegando por Youtube y el cuál me llamo la atención ya que se hace alusión a una denuncia por parte de los profesores catalanes.
¿Eso no es surtirse? Da igual que este en Youtube, vimeo o lo que sea, proviene de intereconomía que al igual que la mayoría de medios españoles están sirviendo al mejor postor. No me gustan las dobles varas de medir. Aquí todos estamos tragando manipulación todos los días tanto de periódicos de izquierda como de derechas, solo me refería a eso. Y con esto no me refiero a que ese vídeo este manipulado(el cual no pienso ver porque no me interesa)
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Cataluña

Mensaje por Devl1n »

GTRMinerva escribió: Mar Oct 03, 2017 12:29 am No puedo seguir compartiendo el foro con ustedes.
Referedum en el .net, madre mía se nos va de las manos :lol:

Para uno que aporta cordura, seria una pena.
Última edición por Devl1n el Mar Oct 03, 2017 1:55 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Cataluña

Mensaje por Alma amarilla »

GTRMinerva escribió: Mar Oct 03, 2017 12:29 am No puedo seguir compartiendo el foro con ustedes.
Lamento tu marcha. Quizás volvamos a escribirnos. Chao.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Cataluña

Mensaje por Devl1n »

Aquí luchando por la unidad de España : https://twitter.com/Berlustinho/status/ ... 4810025984

Así no vamos a ningún lado, con esto no justifico para nada las acciones de los radicales contra la policia. Obviamente son casos aislado, en las imágenes se ve como compañeros paran al poli, es el resultado de meter a 12000 agentes en un lugar que no conocen ante una multitud.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11481
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Cataluña

Mensaje por perreta »

Devl1n escribió: Mar Oct 03, 2017 1:55 am Aquí luchando por la unidad de España : https://twitter.com/Berlustinho/status/ ... 4810025984

Así no vamos a ningún lado, con esto no justifico para nada las acciones de los radicales contra la policia. Obviamente son casos aislado, en las imágenes se ve como compañeros paran al poli, es el resultado de meter a 12000 agentes en un lugar que no conocen ante una multitud.
Violencia totalmente injustificada, la señora no hizo nada.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Cataluña

Mensaje por ayozelahesa »

Alma amarilla escribió: Lun Oct 02, 2017 11:42 pm
Devl1n escribió: Lun Oct 02, 2017 11:29 pm
Alma amarilla escribió: Lun Oct 02, 2017 10:58 pm Vaya vaya... la chica de los dedos rotos..resulta que no los tenía cuando salió cabreadisima del local donde la echaron...eso si. Lo de las tetas no hacía mas que repetirlo.

Nos estamos quedando sin mártires.
Condenas la acción de la policía con la chica, mas alla de que le haya roto los dedos o no(lo desconozco)¿No te parece desproporcionado?
En la medida de que hubiese sido posible tendrían que haberla sacado con menos virulencia...está claro. Es lo deseable. Luego están factores como tensión, resistencia, que obligan a un uso de la fuerza mayor ..y en éste caso desmedido.

Y no solo la chica...hay otras imagenes donde la fuerza empleada supera la deseable. En otras en cambio se observa como es mínima para la agresión a la que están siendo sometidos.

Pero estamos hablando de cuantos casos?.. 15? 20? (son los mismos videos repetidos una y otra vez hasta la saciedad mostrando las mismas victimas que luego resulta que la mitad son falsas, o no tan graves como hacen ver) de una actuación en mas de 100 colegios electorales, donde había cientos de miles por no decir más de gente en las calles esperando este "encuentro".

Repito y volviendo al punto uno, condeno la violencia? SIEMPRE..venga de quien venga...si es de los cuerpos policiales también. Por supuesto. Pero es que algunos solo ponen el foco en eso porque interesa.


El tema, es que quien único ha sacado rédito de todo ésto, es los nacionalistas que han sacado a la gente a que se ostie en la calle... para tener su foto y titular que le de repercusión a un referendum de chiste. Echar a la sociedad que no estaba convencida de ese referendum encima del Estado y las fuerzas y cuerpos de seguridad...(quitando a los Mossos de en medio aunque hayan recibido ordenes judiciales iguales que los otros)...y asi tirar para adelante con la declaración unilateral de independencia.


Cosa que tenian claro hubiese referendum o no.

Y por supuesto los partidos politicos de la oposición... que intentan sacar réditos políticos de ésto..Y han tratado un asunto de Estado y que afectará a España gobierne quien gobierne en el futuro... como si fuese un ataque al PP y Rajoy. A fin de desgastarle y tumbarlo. Como no supieron hacer en las urnas y posteriores pactos.

Como dice el compañero... lo peor no es lo que ha pasado..que es grave. Lo peor está por venir...y lo vamos a vivir/sufrir todos.
¿Y quienes los mandaron allá? Si con todo este esperpento le dieron demasiada importancia a un acto que no tiene ninguna validez legal y jurídica.

Lo que sí es cierto es que los causantes de todo este desaguisado, los políticos, a esos no les pasa nada. Los heridos son todos peones de una partida de ajedrez, tanto de un bando como del otro.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Cataluña

Mensaje por Devl1n »

https://t.co/I77wP8lgNc Para la gente que no entiende lo que pasa en Cataluña.


https://twitter.com/Juanmi_News/status/ ... 0081739776
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Cataluña

Mensaje por ayozelahesa »

Por el mundo condenando la violencia de la policía, el PSOE pidiendo explicaciones a la vicepresidenta, mucha gente hoy manifestándose pacíficamente incluso con banderas de España en contra de dicha violencia... Pero muchos siguen jaleando la intervención policial.

This is Spain.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5140
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: Cataluña

Mensaje por Faycan Amarillo »

Faycan Amarillo escribió: Lun Oct 02, 2017 8:24 pm
Devl1n escribió: Lun Oct 02, 2017 6:46 pm Rivera: "Le he pedido al presidente Rajoy que aplique el artículo 155"

¿Qué opinan? ¿Esto soluciona el problema o es echar leña al fuego? Les leo,saludos.
El artículo 155 se va a aplicar porque los nacionalistas tienen su hoja de ruta perfectamente definida, es una huida hacia adelante, por lo tanto, pasado de mañana se va a proclamar la independencia de cataluña, al igual que en el año 34, y a partir de ahí sólo hay dos caminos, el estado de derecho y la aplicación de la ley o la rendición y el fin del régimen constitucional del 78 tal y como lo conocemos.

La cosa no acaba ahí, cuando los independentistas proclamen la independencia, supongo que saldrá el rey en televisión vestido de capitán general de los tres ejércitos, igual que su padre en el 23F. No olvidemos que el único cometido que tiene la corona es la representación institucional y salvaguardar la unidad nacional, no tiene otra función, y cualquiera que haya hecho la mili sabe que los militares juran derramar hasta la última gota de sangre para defender a la nación de amenazas tanto externas como internas.

Ahí es nada la que nos espera, esto no ha hecho sino empezar.
El Rey dirigirá un mensaje a todos los españoles a las 21.00 horas

Fuente: El Mundo.

Habrá que ver cómo sale vestido.... :shock:
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7157
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Cataluña

Mensaje por Canary »

Duro el tono del rey.

No me gustan las formas de los catalanes. Encubren un golpe de estado con el "queremos votar". Si quieren votar nos ponemos todos de acuerdo y votamos a un partido que cambie la ley en España para que salga mayoría y haga y deshaga la constitución, pero lo que no se puede permitir es querer crear la desconexión como víctimas.

Porque es muy fácil recortar el vídeo en el que tiran piedras o agreden a policías y sólo mostrar a algunos monos que se ponen un traje y están deseando dar hostias.

Tampoco me gusta que durante años lleven adoctrinando niños. Se han visto ejemplos desde hace tiempo en las noticias de los libros de texto catalanes. Cambiando la historia para que parezca que "esos malos españoles" tenían poco menos que derecho de pernada. Las cosas como son, si a nosotros nos explicaran lo que han hecho los españoles aquí y los derechos que aún conservan esto sí que se independiza, con razones y argumentos de peso, no una secesión púramente económica que ahora disfrazan de "cultura catalana".

Cataluña es el motor económico de España, ellos lo saben y por eso montan este sirio. Han estado calladitos durante siglos, mientras el estado invertía una y otra vez en ellos. Hay por ahí un artículo en inglés del que nunca más supe que explicaba como en la industrialización de España Andalucía era la comunidad rica y Cataluña la pobre. Los catalanes no son el motor económico porque superasen a Andalucía en algo, al contrario, el estado decidió mover esa industria textil a Cataluña y dejar a Andalucía vivir de los olivos. Son el motor económico porque están cerca de Francia y tienen el Mediterráneo. Por eso Cataluña tiene la famosa "deuda histórica".

Y en definitiva, a mí no me venden la moto porque ya sabemos lo que es la propaganda. ¿Que el gobierno español se ha equivocado? Sí. Yo no lo voté, así que no es culpa mía.

¿Qué habría hecho yo? Les habría dejado votar, habría mirado cuanto costó la consulta y PuagDemonio lo habría pagado de su bolsillo. Habría intervenido educación y daría una educación de calidad no adoctrinadora a los chicos.



Pero claro, gobierna Rajoy, que en 2006 dice referendum sí y ahora dice referendum no. Depende de en qué sillón se siente dice una cosa u otra.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Cataluña

Mensaje por Alma amarilla »

ayozelahesa escribió: Mar Oct 03, 2017 9:28 am

¿Y quienes los mandaron allá? Si con todo este esperpento le dieron demasiada importancia a un acto que no tiene ninguna validez legal y jurídica.

Lo que sí es cierto es que los causantes de todo este desaguisado, los políticos, a esos no les pasa nada. Los heridos son todos peones de una partida de ajedrez, tanto de un bando como del otro.
Claro..un Gobierno independentista te echa un pulso al gobierno de la Nación..y en contra de sentencias y la Ley monta un referendum independentista. Basado en una ley ilegal que dice que si sale el si, en dos dias declaración unilateral de independencia. (Habiendo dicho durante todo este tiempo que lo que dijera el Constitucional les sonaba a aire)...

Y tu vás ..y miras para otro lado. Y le dejas.

Sale un si mayoritario (por que aunque la gente lo niegue era una posibilidad....ya sea por abstención del No o porque los datos fuesen manipulados por sus organizadores como ha sido éste)... y te vés en un problema mayor, ya que vas a tener que suspender de autonomía y detener a un Gobierno que "supuestamente" ha sido respaldado mayoritariamente en unas urnas.

La otra opción, fue la dada. Mantenemos el pulso, mandamos a la policia ...y coordinados entre los tres cuerpos intentamos minimizar el sufragio (porque impedirlo era imposible debido a la cantidad de angentes/colegios)...

Lo lamentable..e indeseable, es la falta de colaboración por dejación de los mossos...y los actos de violencia excesiva en algunas de las intervenciones. Que parece que se pegaron el dia haciendo saltar cabezas... y en realidad hubieron dos o tres focos a lo maximo donde se disparó la violencia mas allá de forcejeos y empujones.


Que tendría que haberse hecho de otra manera? Pues seguramente, con más previsión y un mejor despliegue yo creo que se podría haber impedido la votación en sí desde su confección. Incluso con la detención de personas implicadas en el mismo, en cuanto decidieron desobedecer las ordenes constitucionales. Pero dejaron echar al pueblo a la calle...con un odio contenido al "opresor"..y nada bueno podía salir de eso.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Cataluña

Mensaje por ayozelahesa »

Alma amarilla escribió: Mar Oct 03, 2017 11:30 pm
ayozelahesa escribió: Mar Oct 03, 2017 9:28 am

¿Y quienes los mandaron allá? Si con todo este esperpento le dieron demasiada importancia a un acto que no tiene ninguna validez legal y jurídica.

Lo que sí es cierto es que los causantes de todo este desaguisado, los políticos, a esos no les pasa nada. Los heridos son todos peones de una partida de ajedrez, tanto de un bando como del otro.
Claro..un Gobierno independentista te echa un pulso al gobierno de la Nación..y en contra de sentencias y la Ley monta un referendum independentista. Basado en una ley ilegal que dice que si sale el si, en dos dias declaración unilateral de independencia. (Habiendo dicho durante todo este tiempo que lo que dijera el Constitucional les sonaba a aire)...

Y tu vás ..y miras para otro lado. Y le dejas.

Sale un si mayoritario (por que aunque la gente lo niegue era una posibilidad....ya sea por abstención del No o porque los datos fuesen manipulados por sus organizadores como ha sido éste)... y te vés en un problema mayor, ya que vas a tener que suspender de autonomía y detener a un Gobierno que "supuestamente" ha sido respaldado mayoritariamente en unas urnas.

La otra opción, fue la dada. Mantenemos el pulso, mandamos a la policia ...y coordinados entre los tres cuerpos intentamos minimizar el sufragio (porque impedirlo era imposible debido a la cantidad de angentes/colegios)...

Lo lamentable..e indeseable, es la falta de colaboración por dejación de los mossos...y los actos de violencia excesiva en algunas de las intervenciones. Que parece que se pegaron el dia haciendo saltar cabezas... y en realidad hubieron dos o tres focos a lo maximo donde se disparó la violencia mas allá de forcejeos y empujones.


Que tendría que haberse hecho de otra manera? Pues seguramente, con más previsión y un mejor despliegue yo creo que se podría haber impedido la votación en sí desde su confección. Incluso con la detención de personas implicadas en el mismo, en cuanto decidieron desobedecer las ordenes constitucionales. Pero dejaron echar al pueblo a la calle...con un odio contenido al "opresor"..y nada bueno podía salir de eso.
Pues ni se impidió la votación ni se impidieron las agresiones (por ambas partes). Y la declaración unilateral la van a hacer de todas formas. Conclusión: aumenta el independentismo.

Lo de prohibir el derecho de reunión y la policía agrediendo a los civiles era hace más de 40 años, no en 2017.
Responder